Toda la verdad sobre Satanás

Por: Tito Martínez – 12 de enero 2010 / versión PDF

RECOMENDADO: Escuche la charla bíblica sobre la verdad sobre Satanás

Audio voz cibernetica


¿Es el diablo-Satanás un “ángel caído”?

¿Lucifer es Satanás?

En el sistema iglesiero tradicional se ha enseñado durante siglos que Satanás es un querubín rebelde que un día fue muy bueno y vivía con Dios en el cielo, pero que luego se rebeló en el cielo contra Dios, porque quiso ser como Dios, y se hizo muy malo, y entonces fue arrojado al infierno donde -según el sistema religioso apóstata- está atormentando las almas de miles de millones de personas. Ahora bien, ¿enseña esa doctrina la Biblia?, ¡de ninguna manera!. En este estudio bíblico vamos a conocer toda la verdad sobre este asunto de Satanás, y vamos a descubrir como el sistema iglesiero apóstata ha estado estafando al mundo y enseñando un gran error durante cientos de años, un gran error doctrinal que solo está basado en una gran fábula mentirosa, en un burdo mito, y no en la Palabra de Dios, ya que ni el Antiguo ni el Nuevo Testamento enseñan esa doctrina, y Jesús y sus apóstoles no la enseñaron jamás, ya lo predijo el apóstol Pablo, cuando dijo que los falsos maestros apartarían sus oídos de la verdad, y enseñarían fábulas o mitos:

2Ti 4:3  Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina,  sino que teniendo comezón de oír,  se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 2Ti 4:4  y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Veamos ese pasaje de Pablo en la Nueva Versión Internacional:

2Ti 4:3  Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina,  sino que,  llevados de sus propios deseos,  se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír.

2Ti 4:4  Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos.

En este estudio bíblico vamos a ver como esa doctrina iglesiera de que Satanás fue un ángel o querubín bueno que luego se hizo tremendamente malo, y que él está ahora en el infierno atormentando las almas de miles de millones de personas es solamente un fábula mentirosa, un mito religioso y estúpido introducido por falsos maestros iglesieros hace muchos siglos en la cristiandad apóstata con el único propósito de apartarnos de la verdad de la Palabra de Dios para que creamos en fábulas o mitos mentirosos, es decir, en doctrinas de demonios (1Tm.4:1-3).

Comencemos este estudio.

ISAÍAS 14 Y EZEQUIEL 28

Los falsos maestros del sistema religioso apóstata siempre han esgrimido dos pasajes bíblicos para hacernos creer en esa patraña de que Satanás fue un querubín bueno que luego se hizo malo, esos dos pasajes son Isaías 14 y Ezequiel 28. Vamos a estudiar estos dos capítulos de la Biblia, y usted mismo comprobará como el sistema religioso apóstata MIENTE descaradamente, ya que en esos dos pasajes bíblicos no se hace referencia alguna a Satanás, ni mucho menos que el diablo fuera un ángel bueno que luego se hiciera malo. Como vamos a ver, esos dos pasajes biblicos no hablan del diablo por ninguna parte, no dicen por ninguna parte que el diablo fuera un querubín bueno que luego se hiciera malo, y no dicen por ninguna parte que el diablo esté en el infierno atormentando las almas de miles de millones de personas. ¡Todo es mentira!, nada de esas doctrinas iglesieras apóstatas es enseñado en esos dos capítulos de la Biblia.

Comencemos estudiando Isaías 14. La versión que utilizaré es la Reina Valera de 1960:

Isa 14:4  pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás:   ¡Cómo paró el opresor,  cómo acabó la ciudad codiciosa de oro!

Isa 14:5  Quebrantó Jehová el báculo de los impíos,  el cetro de los señores;

Isa 14:6  el que hería a los pueblos con furor,  con llaga permanente,  el que se enseñoreaba de las naciones con ira,  y las perseguía con crueldad.

Isa 14:7  Toda la tierra está en reposo y en paz;  se cantaron alabanzas.

Isa 14:8  Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti,  y los cedros del Líbano,  diciendo:  Desde que tú pereciste,  no ha subido cortador contra nosotros.

Isa 14:9  El Seol abajo se espantó de ti;  despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte,  hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra,  a todos los reyes de las naciones.

Isa 14:10  Todos ellos darán voces,  y te dirán:   ¿Tú también te debilitaste como nosotros,  y llegaste a ser como nosotros?

Isa 14:11  Descendió al Seol tu soberbia,  y el sonido de tus arpas;  gusanos serán tu cama,  y gusanos te cubrirán.

Isa 14:12   ¡Cómo caíste del cielo,  oh Lucero,  hijo de la mañana!  Cortado fuiste por tierra,  tú que debilitabas a las naciones.

Isa 14:13  Tú que decías en tu corazón:  Subiré al cielo;  en lo alto,  junto a las estrellas de Dios,  levantaré mi trono,  y en el monte del testimonio me sentaré,  a los lados del norte;

Isa 14:14  sobre las alturas de las nubes subiré,  y seré semejante al Altísimo.

Isa 14:15  Mas tú derribado eres hasta el Seol,  a los lados del abismo.

Isa 14:16  Se inclinarán hacia ti los que te vean,  te contemplarán,  diciendo:   ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra,  que trastornaba los reinos;

Isa 14:17  que puso el mundo como un desierto,  que asoló sus ciudades,  que a sus presos nunca abrió la cárcel?

Isa 14:18  Todos los reyes de las naciones,  todos ellos yacen con honra cada uno en su morada;

Isa 14:19  pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable,  como vestido de muertos pasados a espada,  que descendieron al fondo de la sepultura;  como cuerpo muerto hollado.

Isa 14:20  No serás contado con ellos en la sepultura;  porque tú destruiste tu tierra,  mataste a tu pueblo.  No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos.

Desde luego hay que ser un necio, o algo peor, para decir que ese pasaje bíblico está hablando de Satanás.

¿A quien se está refiriendo ese pasaje?, ¿al diablo?, ¡no!, de ninguna manera, ese pasaje se está refiriendo claramente al REY DE BABILONIA, tal como dice el verso 4, “pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia”. Ese monarca babilónico era un rey arrogante, asesino, tirano y vanidoso que quiso ser semejante al Altísimo en gloria. El texto bíblico no habla de Satanás por ninguna parte, aquellos que dicen que ese pasaje de Isaías se refiere a Satanás o mienten descaradamente, o son realmente unos analfabetos bíblicos. Incluso en los grandes comentarios bíblicos de ese pasaje no se dice por ninguna parte que ese pasaje de Isaías se esté refiriendo a Satanás, esto lo puede comprobar usted mismo leyendo esos comentarios biblicos.

Ese rey de Babilonia, el cual era posiblemente Belsasar (Dn.5), fue un tirano asesino que subyugaba a las naciones de oriente medio, y en esa profecía de Isaías se profetiza su muerte.

Los iglesieros que enseñan que ese personaje es Satanás siempre citan el verso 12, y dicen que ese lucero que cayó del cielo es el Diablo, y de ahí sacan la doctrina falsa de que Satanás es ese lucero, al cual llaman Lucifer, sin embargo, eso es totalmente falso, ya que en ese pasaje no se dice por ninguna parte que ese lucero sea Satanás, lo que dice el pasaje de Isaías es que ese lucero era el rey de babilonia, ya que todo el pasaje se está refiriendo a dicho rey, no a Satanás. Fue en este contexto profético en el cual Isaías se refirió al rey de Babilonia como el “hijo de la mañana” (“hijo del amanecer”; “estrella de la mañana”) para representar el estado de gloria de dicho rey de Babilonia, una gloria que después se oscureció, pues dicho rey quedó humillado y muerto, ya que fue a parar al sepulcro, es decir, al Seol, donde los gusanos de la putrefacción comerían su cadáver.  En la Bible Commentary (Comentario Bíblico), E.M. Zerr dice lo siguiente sobre esa expresión de “lucero, hijo de la mañana”:

“…son usadas figurativamente en este versículo para simbolizar la dignidad y esplendor del monarca babilónico. Su derrocamiento fue comparado a la caída de la estrella de la mañana” (1954, 3:265).

La expresión “lucero de la mañana” o “estrella resplandeciente de la mañana” es aplicada en el Apocalipsis al Señor Jesús:

Rev 22:16  Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.  Yo soy la raíz y el linaje de David,  la estrella resplandeciente de la mañana.

Por consiguiente, el verdadero Lucifer, o estrella resplandeciente de la mañana, no es Satanás, SINO JESÚS, EL HIJO DE DIOS. Sin embargo, la tradición iglesiera apóstata enseña que Lucifer o Lucero es Satanás, ¡todo lo contrario de lo que enseña el Apocalipsis!. Repito, en la Biblia no existe ni un solo pasaje donde a Satanás se le llame Lucifer, sin embargo, el sistema iglesiero falso nos ha hecho creer durante siglos que Lucifer es Satanás.

En Isaías 14:12 el arrogante rey de Babilonia se hacía llamar también Lucero (Lucifer), hijo de la mañana, o lo que es lo mismo, estrella resplandeciente de la mañana, sin embargo, ese rey tirano cayó del cielo a la tierra, indicando así su humillación y muerte. Observe que el hecho de que ese rey de Babilonia cayera del cielo indica la caída y destrucción de ese rey, por ejemplo, Jesús dijo:

“Y tú,  Capernaum,  que eres levantada hasta el cielo,  hasta el Hades serás abatida” (Mt.11:23).

Con esa expresión Jesús quiso decir que la ciudad de Capernaum era una ciudad arrogante y orgullosa, pero sería abatida y destruida. Lo mismo sucedió con el rey de Babilonia, él se ensalzaba a sí mismo, pero fue abatido y destruido.

En Isaías 14 el rey de Babilonia fue descrito simbólicamente como una estrella o lucero que cayó del cielo y fue muerto y sepultado, pero el pasaje en ninguna parte se habla de Satanás, ni se dice que él fuera un ángel bueno que se rebelara contra Dios, esto es simplemente una fábula mentirosa inventada hace muchos siglos en el sistema iglesiero apóstata católico romano.

Si observa el verso 16 verá que se sigue refiriendo al rey de Babilonia, pues se le llama “aquél varón”. Como puede ver, ese pasaje de Isaías de ninguna manera se refiere a un “querubín rebelde” llamado Satanás, sino que se refiere a un ser humano, un varón, que era el rey de Babilonia, por lo tanto, decir que ese pasaje de Isaías 14 se refiere a Satanás es sencillamente una descomunal falsedad, fruto de un mito iglesiero y estúpido introducido hace muchos siglos en la iglesia apóstata, la iglesia católica romana, y esta fábula mentirosa pasó después a las hijas de la gran ramera, es decir, al resto de iglesias apóstatas protestantes o “evangélicas” que salieron de la iglesia de Roma, las cuales enseñan el mismo cuento estúpido. Lo curioso es que si leemos los grandes comentarios bíblicos de Isaías 14, en prácticamente ninguno de ellos se dice que ese personaje sea el diablo, sino que esos eruditos comentaristas dicen correctamente que se refiere al rey de Babilonia, pero la tradición religiosa falsa y el engaño es tan fuerte, que dentro de las diferentes iglesias y sectas enseñan el cuento papista de que ese personaje de Isaías 14 es Satanás, ¡diciendo todo lo contrario de lo que dice el texto bíblico y los grandes comentaristas bíblicos!, esto es realmente inaudito y asombroso, ¡y luego esas iglesias apóstatas dicen creer en la Biblia!, de risa.

Veamos ahora el otro pasaje, Ezequiel 28.

Eze 28:1  Vino a mí palabra de Jehová,  diciendo:

Eze 28:2  Hijo de hombre,  di al príncipe de Tiro:  Así ha dicho Jehová el Señor:  Por cuanto se enalteció tu corazón,  y dijiste:  Yo soy un dios,  en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios),  y has puesto tu corazón como corazón de Dios;

Eze 28:3  he aquí que tú eres más sabio que Daniel;  no hay secreto que te sea oculto.

Eze 28:4  Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas,  y has adquirido oro y plata en tus tesoros.

Eze 28:5  Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas;  y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón.

Eze 28:6  Por tanto,  así ha dicho Jehová el Señor:  Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios,

Eze 28:7  por tanto,  he aquí yo traigo sobre ti extranjeros,  los fuertes de las naciones,  que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría,  y mancharán tu esplendor.

Eze 28:8  Al sepulcro te harán descender,  y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares.

Eze 28:9   ¿Hablarás delante del que te mate,  diciendo:  Yo soy Dios?  Tú,  hombre eres,  y no Dios,  en la mano de tu matador.

Eze 28:10  De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros;  porque yo he hablado,  dice Jehová el Señor.

Eze 28:11  Vino a mí palabra de Jehová,  diciendo:

Eze 28:12  Hijo de hombre,  levanta endechas sobre el rey de Tiro,  y dile:  Así ha dicho Jehová el Señor:  Tú eras el sello de la perfección,  lleno de sabiduría,  y acabado de hermosura.

Eze 28:13  En Edén,  en el huerto de Dios estuviste;  de toda piedra preciosa era tu vestidura;  de cornerina,  topacio,  jaspe,  crisólito,  berilo y ónice;  de zafiro,  carbunclo,  esmeralda y oro;  los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Eze 28:14  Tú,  querubín grande,  protector,  yo te puse en el santo monte de Dios,  allí estuviste;  en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Eze 28:15  Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado,  hasta que se halló en ti maldad.

Eze 28:16  A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad,  y pecaste;  por lo que yo te eché del monte de Dios,  y te arrojé de entre las piedras del fuego,  oh querubín protector.

Eze 28:17  Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura,  corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor;  yo te arrojaré por tierra;  delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

Eze 28:18  Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario;  yo,  pues,  saqué fuego de en medio de ti,  el cual te consumió,  y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

Eze 28:19  Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti;  espanto serás,  y para siempre dejarás de ser.

Ese es el otro pasaje donde le sistema religioso apóstata pretende decirnos que se refiere a Satanás, pero la pregunta es: ¿se menciona a Satanás en ese pasaje?, ¡en ninguna parte!. ¡De quien está hablando entonces?, el pasaje lo dice bien claro, ¡del PRINCIPE DE TIRO, al cual se le llama seguidamente el REY DE TIRO (versos 2, 12). El príncipe de Tiro de ninguna manera era Satanás, acá el diablo no aparece por ninguna parte, es decir, el sistema religioso apóstata hace decir a la Biblia lo que no dice, sino lo que ellos quieren que diga, y eso se llama sencillamente falsificar la Palabra de Dios.

Observe que en el verso 2 se dice que él era un hombre, ¡pero Satanás no es un ser humano!, por lo tanto, el pasaje de Ezequiel 28 de ninguna manera se refiere a Satanás, sino a un ser humano, el príncipe o rey de la ciudad de Tiro, el cual se creía un dios. Pero sigamos estudiando el pasaje.

El príncipe de Tiro se hizo muy rico, y esto hizo que se enalteciera su corazón (v.5).

Entonces otras naciones invadieron su reino, y matarían a este rey de Tiro (vers.7-10). Como puede ver, es mentira que ese pasaje se refiera a Satanás, porque Satanás jamás fue un hombre, ni fue invadido por otras naciones ni matado.

En el verso 12 al rey de Tiro se le llama “el sello de la perfección”, pero esa expresión de ninguna manera se refiere a Satanás, por la sencilla razón de que Jesús dijo que Satanás es asesino y mentiroso desde el principio (Jn.8:44), es decir, Satanás jamás fue bondadoso, él fue siempre un malvado y asesino. Por lo tanto, es absolutamente imposible que ese rey de Tiro se refiera a Satanás.

El rey de Tiro fue al principio perfecto en sus caminos, desde que fue creado, él era sabio y hermoso.

En el verso 13 se dice que ese rey de Tiro estuvo en Edén, en el huerto de Dios. Ahora bien, la palabra hebrea traducida por “Edén” es bodn, y esa palabra significa también “placer”, es decir, ese rey de Tiro disfrutó de los placeres del jardín de Dios. Observe que el texto biblico no dice que ese rey de Tiro estuviera en el Edén, sino que estuvo en Edén, es decir, en el placer del jardín de Dios, por lo tanto, ahí la palabra Edén no se refiere al lugar donde estuvieron Adán y Eva, sino que es un estado de placer. Ese rey de Tiro vivía en los mismos placeres del jardín del Edén. Las vestiduras del rey de Tiro estaban adornadas con piedras preciosas.

En el verso 14 al rey de Tiro se le llama querubín grande, en hebreo keruv, que significa protector, es decir, ese rey de Tiro era un protector de su país. ¡En ninguna parte de ese pasaje de Ezequiel se dice que Satanás fuera un querubín!, el pasaje solamente está hablando del rey de Tiro, este rey fue puesto en el monte de Dios y en medio de piedras de fuego se paseaba.

En los versos 15 al 19 se dice que ese rey de Tiro era perfecto en todos sus caminos, hasta el día en que se halló en él maldad. Todas sus riquezas le corrompieron a ese rey, y le llenaron de vanagloria, orgullo y maldad, y entonces Dios lo sacó de su monte santo, fue consumido por el fuego y reducido a cenizas.

Como puede ver, en todo ese pasaje de Ezequiel 28 no se menciona por ninguna parte a Satanás, sin embargo, en el sistema iglesiero apóstata se inventó el cuento de que ese personaje es el diablo, y tal como dijo el apóstol Pablo, esos iglesieros apóstatas apartaron sus oídos de la verdad, es decir, de la Palabra de Dios, y se volvieron a las fábulas, a los mitos falsos. ¿En quien prefiere usted creer?, en las fábulas mentirosas inventadas por iglesieros apóstatas, o en la verdad de la Palabra de Dios?, yo creo solo en la Palabra de Dios.

Ye he demostrado que la Biblia jamás enseña que Satanás sea un “ángel caído” o “querubín rebelde”. La Biblia tampoco enseña por ninguna parte que Satanás sea llamado Lucifer, y la Biblia tampoco dice por ninguna parte que Satanás esté en un infierno de fuego atormentado a miles de millones de almas. Por consiguiente, ¿quién es entonces Satanás el diablo?, esto lo veremos en el siguiente apartado.

SATANÁS ES UN SER EXTRATERRESTRE MALVADO

Aquellos iglesieros que crean que Satanás es un “ángel caído” han de saber que han sido engañados por el sistema iglesiero apóstata. En la Biblia Satanás jamás es llamado ángel, ni querubín, lo que dice la Escritura es que Satanás se DISFRAZA como ángel de luz, para así poder engañar al mundo entero, observe que no dice que sea un ángel de luz, sino que se DISFRAZA como ángel de luz, lo cual significa que él jamás ha sido ni es un ángel. Comprobemos esto leyendo las siguientes palabras del apóstol Pablo:

2Co 11:13  Porque éstos son falsos apóstoles,  obreros fraudulentos,  que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

2Co 11:14  Y no es maravilla,  porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

2Co 11:15  Así que,  no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia;  cuyo fin será conforme a sus obras.

Observe que Pablo no dijo que Satanás sea un ángel de luz, sino que se disfraza como ángel de luz, ¿y por qué se disfraza de esa manera tan atractiva?, pues sencillamente para engañar al mundo:

Rev 12:9  Y fue lanzado fuera el gran dragón,  la serpiente antigua,  que se llama diablo y Satanás,  el cual engaña al mundo entero;  fue arrojado a la tierra,  y sus ángeles fueron arrojados con él.

¿Y donde tiene Satanás sus morada?

La tradición falsa iglesiera ha enseñado durante siglos que Satanás tiene su morada en un infierno de fuego, sin embargo, eso jamás lo enseña la Biblia.

Otros enseñan que Satanás tiene su morada en la tierra, sin embargo, eso tampoco lo enseña la Biblia, ahora bien, ciertamente Satanás ejerce su dominio o poder sobre todos los reinos o gobiernos de la tierra, tal como leemos en este pasaje:

Luk 4:5  Y le llevó el diablo a un alto monte,  y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.

Luk 4:6  Y le dijo el diablo:  A ti te daré toda esta potestad,  y la gloria de ellos;  porque a mí me ha sido entregada,  y a quien quiero la doy.

Luk 4:7  Si tú postrado me adorares,  todos serán tuyos.

Como podemos ver, Satanás tiene potestad y dominio sobre los reinos de la tierra, y el diablo da esa autoridad o gobierno mundial a quien él quiere. Ahora bien, el hecho de que Satanás tenga dominio o poder sobre los reinos de la tierra eso no significa que el diablo tenga su morada en la tierra. Por ejemplo, el Señor Jesús tiene su morada en el cielo, sin embargo, Jesús ejerce su dominio, señorío y poder sobre sus seguidores, los verdaderos cristianos. Jesús no vive en la tierra, sino en el cielo, sin embargo, ejerce su poder y gobierno sobre los santos que viven en la tierra. Lo mismo sucede con Satanás, él ejerce su dominio o poder sobre los reinos de la tierra, sin embargo, su morada no está en la tierra, ni tampoco en ningún infierno de fuego, ¿Dónde mora entonces Satanás y sus ángeles?, ellos tienen su morada en ciertas REGIONES CELESTES, tal como dijo el apóstol Pablo:

Eph 6:12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,  sino contra principados,  contra potestades,  contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,  contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Ahora bien, ¿que es eso de “regiones celestes”?

Las regiones celestes son los lugares celestiales, es decir, el cosmos, donde están el sol, la luna, los planetas y las estrellas. Por ejemplo, en los siguientes pasajes también se mencionan los lugares celestiales: Efesios 1:3, 20, 2:6, 3:10, en cada uno de esos textos se dice que Cristo está sentado en esos lugares celestiales, y que en esos lugares celestiales hay principados y potestades, término biblico para referirse a los ángeles.

Por consiguiente, Satanás y sus huestes espirituales de maldad, es decir, sus ángeles, tienen su morada en esos lugares celestiales, es decir, en ciertos lugares o planetas que se encuentran en el cosmos. Ahora bien, obviamente Satanás y sus huestes espirituales de maldad no viven en el cielo juntamente con Jesús y sus ángeles. La maldad no existe en el cielo donde moran Dios, Jesús y sus ángeles, por consiguiente, Satanás y sus ángeles tienen su morada en OTRO CIELO diferente al cielo donde moran Dios, Jesús y sus ángeles. ¿Qué cielo es ese donde Satanás y sus huestes espirituales de maldad tienen su morada?. ¡Ese cielo es el SEGUNDO cielo!, es decir, el cielo estelar, don hay infinidad de estrellas y planetas. Recordemos que el apóstol Pablo habló claramente de la existencia de TRES CIELOS, siendo el tercer cielo el Paraíso celestial, donde Dios, Jesús y sus ángeles tienen su morada. Leamos el pasaje de Pablo:

2Co 12:2  Conozco a un hombre en Cristo,  que hace catorce años  (si en el cuerpo,  no lo sé;  si fuera del cuerpo,  no lo sé;  Dios lo sabe)  fue arrebatado hasta el tercer cielo.

2Co 12:3  Y conozco al tal hombre  (si en el cuerpo,  o fuera del cuerpo,  no lo sé;  Dios lo sabe),

2Co 12:4  que fue arrebatado al paraíso,  donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Como puede ver, el Paraiso celestial se encuentra en el tercer cielo, esos son los lugares celestiales donde Jesús se sentó después de resucitar y ascender al Padre. Pero hay dos cielos más. El primer cielo es el cielo azul que rodea la tierra, es decir, la atmósfera, y el segundo cielo es por tanto el espacio exterior, donde se encuentran los astros y planetas. ¡Satanás y sus ángeles tienen su morada en ciertos lugares de ese segundo cielo!. Esta es la razón por la cual Satanás y sus ángeles serán arrojados del cielo a la tierra, justo antes de que comience el gobierno mundial de la bestia que durará 42 meses, entonces es cuando Satanás y sus huestes espirituales de maldad (sus ángeles) descenderán de ese cielo a la tierra, y entonces el diablo y sus huestes espirituales de maldad habrán sido desalojados de ese segundo cielo, leamos el pasaje del Apocalipsis:

Rev 12:7  Después hubo una gran batalla en el cielo:  Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón;  y luchaban el dragón y sus ángeles;

Rev 12:8  pero no prevalecieron,  ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Rev 12:9  Y fue lanzado fuera el gran dragón,  la serpiente antigua,  que se llama diablo y Satanás,  el cual engaña al mundo entero;  fue arrojado a la tierra,  y sus ángeles fueron arrojados con él.

Rev 12:12  Por lo cual alegraos,  cielos,  y los que moráis en ellos.  ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!  porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira,  sabiendo que tiene poco tiempo.

Como podemos ver, en el futuro una tremenda batalla se entablará en los cielos. El arcángel Miguel y sus ángeles lucharán contra Satanás y sus ángeles, y entonces el diablo será derrotado y arrojado a la tierra, y es entonces cuando Satanás, lleno de furia, descenderá a la tierra con sus ángeles, y seguidamente el Diablo, disfrazado como ángel de luz, dará su poder y autoridad mundial al falso mesías, la bestia, el cual implantará el gobierno mundial que durará 42 meses:

Rev 13:2  Y la bestia que vi era semejante a un leopardo,  y sus pies como de oso,  y su boca como boca de león.  Y el dragón le dio su poder y su trono,  y grande autoridad.

Rev 13:5  También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias;  y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

Observe bien, hemos visto como Satanás y sus ángeles tienen su morada en los lugares celestiales, y un día serán derrotados y desalojados de esos lugares celestiales y arrojados a la tierra. Por consiguiente, SATANÁS Y SUS ÁNGELES SON SERES EXTRATERRESTRES, pues todo aquél que tiene su morada en los cielos es un extraterrestre, pues vive fuera de la tierra. Pero no solo es un ser extraterrestre y malvado Satanás, sino que además se DISFRAZA como ángel de luz, como vimos más arriba en ese pasaje del apóstol Pablo. Por consiguiente, Satanás es un extraterrestre que se está haciendo pasar por ángel luminoso, por un ser bueno que pretende ayudar y hacer evolucionar a la humanidad, para que exista un único gobierno mundial.

La pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿podría ese extraterrestre que dice llamarse Ashtar Sheran ser el mismo Satanás disfrazado como ángel de luz?, yo personalmente así lo creo. Para quien no lo sepa, Ashtar Sherán es un personaje extraterrestre muy conocido entre los llamados “contactados”, es decir, personas que dicen tener contacto telepático, o incluso físico, con seres extraterrestres. Este personaje, Ashtar Sheran, ha estado dando durante décadas una serie de mensajes a la humanidad, y que en resumen consisten en decir que él mismo y sus ángeles extraterrestres descenderán dentro de poco a la tierra para “salvar al mundo” de su destrucción total, y para hacerlo evolucionar hacia una nueva era (New Age) y traer un gobierno mundial. Sin ninguna duda Satanás ya está preparando al mundo para su futuro descenso a la tierra con todos sus ángeles, y entonces EL MUNDO CREERÁ QUE ESE EXTRATERRESTRE IMPOSTOR Y MALVADO ES EL MISMO DIOS PADRE QUE HA DESCENDIDO A LA TIERRA PARA IMPLANTAR EL REINO DE DIOS. Sin embargo, el mundo no sabrá que ese ser extraterrestre, Ashtar Sherán, es el mismísimo padre de la mentira, Satanás, pero disfrazado como ángel de luz, y entonces este ser que se hace llamar Ashtar Sherán entregará su autoridad y poder mundial a un príncipe europeo al cual el Apocalipsis llama la bestia, dando entonces comienzo su terrible gobierno mundial que durará 42 meses, durante los cuales los verdaderos cristianos, los santos, serán perseguidos a muerte (Ap.13:7).

En la Wikipedia leemos lo siguiente sobre Ashtar Sherán:

Ashtar  Sheran es una figura similar a una deidad dentro del New Age, específicamente de los llamados cultos OVNI. La creación, o conocimiento, de este ser, se lo atribuye a George Van Tassel erróneamente, pero el primero en mencionarlo fue Eugenio Siragusa[1] quien afirmó haber sido contactado por este supuesto extraterrestre para iniciar una misión de supuesta redención de la humanidad ante la inminencia del Apocalipsis bíblico. Ashtar  Sheran es generalmente descrito como el comandante general de una confederación estelar encargada de vigilar la evolución cultural de las razas inteligentes de la Vía Láctea. Y según Giorgio Bongiovanni, un místico supuestamente estigmatizado, sigue las órdenes del creador del Universo, que sería el Dios judeocristiano. Su origen etimológico es “el creador” y por eso se puede identificarlo con el dios sumerio Enki que supuestamente creó a los humanos para hacerlos esclavos y con el demonio de los gnósticos.

Lea todo el artículo completo en esta dirección: http://es.wikipedia.org/wiki/Ashtar_Sheran

Ashtar Sheran

Ashtar Sheran (Foto Artística)

En la foto de la izquierda una imagen del extraterrestre que dice llamarse Ashtar Sheran. Observe la “estrella de David” de seis puntas que porta en su pecho, y que sabemos es un símbolo satánico utilizado como emblema nacional por la sinagoga de Satanás en su bandera.

En la foto de abajo vemos el logotipo del “Comando Ashtar Sheran”, y en el centro del logo la imagen de una nave voladora u ovni. Los mensajes telepáticos enviados por Ashtar Sheran a sus seguidores giran en torno a su cercano descenso a la tierra con sus ángeles para salvar al mundo de su destrucción. ¡Sin duda Satanás ya está preparando psicológicamente al mundo para que le reciban como salvador cuando él descienda a la tierra con sus ángeles!

Logotipo

Logotipo

Como hemos visto, Satanás no fue jamás un querubín, él tampoco es llamado Lucifer en la Biblia, sino que es un ser extraterrestre malvado, que se disfraza como ángel de luz, el cual no mora en la tierra, ni tampoco en un infierno de fuego, sino que él y sus ángeles tienen su morada en lugares celestiales del segundo cielo, y un día descenderán a la tierra para implantar su gobierno mundial. ¡Todo esto lo ha falsificado y ocultado el sistema iglesiero apóstata durante muchos siglos!, para hacernos creer en una fábula o mito mentiroso, sin embargo, ahora usted está conociendo toda la verdad sobre este asunto.

La pregunta que nos hacemos ahora es la siguiente:

Si Satanás no fue jamás un ángel bueno que luego se hizo malo, ¿por qué entonces Dios creó a Satanás como un ser malvado?, ¿con qué propósito Dios creó este ser maléfico?, esto lo veremos en el siguiente apartado:

SATANÁS FUE MALVADO Y ASESINO DESDE EL PRINCIPIO

Para muchos que aun están influenciados por esa fábula mentirosa inventada por el sistema iglesiero apóstata les parece increíble, e incluso blasfemo, decir que Dios creó a Satanás como un ser malvado desde el principio. Sin embargo, los que dicen tal cosa están demostrando una crasa ignorancia de la Biblia, y lo que es peor, están rechazando las propias palabras de Jesús, ya que fue el mismo Hijo de Dios quien dijo bien clarito que Satanás ya fue un ser malvado y asesino DESDE EL PRINCIPIO, es decir, que Dios lo creó así en el principio, leamos las palabras de Jesús, porque son asombrosas:

Joh 8:44  Vosotros sois de vuestro padre el diablo,  y los deseos de vuestro padre queréis hacer.  El ha sido homicida desde el principio,  y no ha permanecido en la verdad,  porque no hay verdad en él.  Cuando habla mentira,  de suyo habla;  porque es mentiroso,  y padre de mentira.

¡Ahí lo tiene bien clarito!, esas palabras de Jesús destrozan totalmente todo el mito falso y diabólico que durante siglos ha estado enseñando el sistema iglesiero respecto a Satanás.

El Señor Jesús jamás dijo que Satanás fuera al principio un querubín bueno que luego se hizo malo, lo que él dijo es que Satanás ya era un asesino desde el principio, es decir, desde que Dios lo creó al principio.

Esas palabras de Jesús fueron confirmadas por el apóstol Juan en este pasaje:

1JUAN 3:8 – El que hace pecado, es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para que deshaga las obras del diablo.

Como podemos ver, el diablo ya peca desde el principio, si el diablo hubiera sido al principio un ángel bueno, entonces Juan jamás habría dicho que el diablo peca desde el principio.

¿Pero por qué Dios creó al diablo como un ser malvado desde el principio?

Dios el Padre, en su infinita sabiduría, creó a Satanás por una razón muy simple: PARA PROBAR LA FIDELIDAD DEL SER HUMANO. Esto se puede comprobar en muchos pasajes de la Biblia, vamos a ver tres de ellos: Génesis 3, Mateo 4 y Apocalipsis 20. Veamos brevemente esos tres pasajes:

Dios probó la fidelidad de Adán y Eva utilizando a Satanás.

Todos conocemos la historia de Adán y Eva que se encuentra en Génesis 3.

Dios sencillamente probó la fidelidad de Adán y Eva, dándoles un mandamiento, el de no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, pues el día que de él comieran, ciertamente morirían. Para probar la fidelidad de ellos Dios tuvo que utilizar a Satanás, la serpiente antigua, sin embargo, Satanás engañó a Eva, y esta indujo a Adán a que también desobedeciera a Dios, entonces ambos comieron del árbol prohibido, y la muerte cayó sobre ellos y sobre todos sus descendientes. Satanás fue sencillamente la herramienta que Dios utilizó para probar la fidelidad de Adán y Evan, sin embargo, ellos prefirieron creer en Satanás en lugar de creer y obedecer a Dios, y entonces sufrieron las consecuencias del pecado, que fueron el sufrimiento y la muerte. ¡Esa fue la razón por la cual Dios creó a Satanás!

Dios probó la fidelidad de su Hijo utilizando a Satanás.

Todos conocemos la historia de las tentaciones de Satanás a Jesús, que se encuentra en Mateo 4. Obviamente Dios tuvo que probar la fidelidad de su Hijo, y por lo tanto utilizó al tentador, Satanás, para probar dicha fidelidad de Jesús. Todos hemos leído como Jesús rechazó las tentaciones de Satanás, y prefirió obedecer a su Padre celestial. Si Satanás no hubiera existido, entonces el Dios Padre no habría podido probar la fidelidad de su Hijo, por eso es que Dios creó a Satanás.

Dios probará la fidelidad de la humanidad al final del Milenio utilizando a Satanás.

Sabemos que el Milenio mencionado en Apocalipsis 20:1-7 comenzará cuando el Señor Jesús venga en gloria con todos sus ángeles. Durante ese periodo de mil años Jesús y sus santos glorificados reinarán sobre las naciones de la tierra, y las gobernarán con vara de hierro, es decir, con justicia y rectitud (Ap.2:26-27, 5:10, 20:4-6). Durante esos mil años los seres humanos que vivan en la tierra repoblarán el mundo, y al final de esos mil años la tierra estará llena de personas. Ahora bien, Dios entonces tendrá que probar la fidelidad de todos esos miles de millones de personas que vivirán en la tierra, y para probar la fidelidad de esos seres humanos entonces Dios utilizará de nuevo a Satanás. El Apocalipsis dice que Satanás será soltado del abismo, y saldrá a engañar de nuevo a las naciones, logrando conquistar las mentes y voluntades de millones de personas, los cuales se unirán a él para intentar destruir el gobierno mundial del Señor Jesús y de sus santos. El Apocalipsis dice que el diablo y todos los rebeldes que se unieron a él rodearán la ciudad amada y el campamento de los santos, pero entonces descenderá fuego del cielo y los destruirá, y Satanás será arrojado al lago de fuego (Ap.20:7-10).

Como podemos ver, Dios creó a Satanás con un claro propósito: probar la fidelidad de los seres humanos, y esto sería imposible sin la existencia de Satanás.

Recordemos que la Biblia dice bien claro que Dios también creó el mal, leámoslo:

ISAÍAS 45:7 – Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo soy IEVE, que hago todo esto.

Dios creó la luz, pero también creó las tinieblas, porque sin las tinieblas no sabríamos apreciar la belleza de la luz. Igualmente, sin la existencia del mal no conoceríamos lo que es el bien. Satanás fue creado como un ser malvado sencillamente para ser la herramienta de Dios en el universo para poder probar la fidelidad del ser humano al Creador de todas las cosas.

RESPUESTA A LOS FALSOS ARGUMENTOS DE MARIO OLCESE

El llamado “apologista sociniano”, Mario Olcese, ha escrito una serie de argumentos falsos iglesieros en su blog para que creamos que Satanás fue un ángel bueno que luego se hizo malo. Dichos argumentos los puede leer usted en esta dirección: http://apologista.wordpress.com/2010/01/11/%c2%bffue-el-diablo-creado-malvado-y-adversario-del-mismo-dios-y-de-los-santos/

En este apartado vamos a analizar y a pulverizar cada uno de los argumentos falsos que ese “apologista sociniano” ha escrito:

1- Olcese cita Génesis 1:31, donde se dice que todo lo que Dios creó era bueno en gran manera, entonces Olcese saca la conclusión de que Dios no pudo crear el mal, ni a Satanás como un ser malvado, sino que -según Olcese- Satanás debió haber sido un ángel bueno que luego se hizo malo. Ese argumento de Olcese es totalmente falso, y solo demuestra la crasa ignorancia bíblica de ese “apologista sociniano titulado”.

La Biblia dice bien claro que Dios también creó el mal, leámoslo:

ISAÍAS 45:7 – Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo soy IEVE, que hago todo esto.

Cuando Génesis 1:31 dice que Dios vio que todo lo que había creado en los cielos y en la tierra era bueno en gran manera, eso no significa que Dios no creara algo malo con un propósito definido. La expresión “bueno en gran manera” significa que todo era perfecto para los propósitos que Dios creó, esto de ninguna manera significa que todas las criaturas hechas por Dios fueran bondadosas. Dios creó también a Satanás como un ser malvado, pues Jesús dijo que el diablo ya es asesino y malvado desde el principio, y Dios lo creó con el propósito que ya expliqué en este documento, es decir, para probar la fidelidad del ser humano hacia el Creador, ya que sin la existencia de Satanás entonces el ser humano no podría ser probado. Dios creó el mal sencillamente para que sepamos lo que es el bien, de la misma manera que Dios también creó las tinieblas para que sepamos apreciar la belleza de la luz, ya que sin la existencia de las tinieblas y el mal no podríamos amar y desear la luz y el bien.

Observe como Olcese no da ni un solo pasaje bíblico donde se enseñe que Satanás fuera un ángel bueno que luego se hizo malo, es decir, ese “sociniano” titulado sencillamente no cree en la Biblia, sino en las patrañas y fábulas mentirosas inventadas por el sistema iglesiero falso y apóstata. Incluso cuando Olcese cita Isaías 14 él reconoce que esos pasajes no hablan de Satanás por ninguna parte, sino del rey de Babilonia, sin embargo, Olcese sigue enseñando esa patraña iglesiera del Satanás-querubín rebelde, ¡¡aun sin encontrar apoyo alguno en la Biblia!!.

2- Seguidamente Olcese el “sociniano” hace la siguiente pregunta:

“¿por qué tendría el Creador que lanzarlo al lago de fuego y azufre junto con todos sus demonios si él no tiene la culpa de ser malvado, puesto que Dios lo hizo así?”

La respuesta a esa pregunta es bien simple: Dios lanzará al final a Satanás al lago de fuego, y lo destruirá, porque ya habrá terminado su razón de existir, el diablo habrá cumplido su misión para la cual fue creado, que es la de ser la herramienta de Dios para probar la fidelidad del ser humano a Dios, y por lo tanto, Dios ya no lo utilizará más, y entonces lo arrojará al lago de fuego para que sea destruido. Pondré un ejemplo para que esto se entienda mejor: si yo utilizo una herramienta, como un martillo, para hacer una casa, y entonces llega el momento en el cual yo ya no necesito hacer mas casas, entonces ese martillo ya no me sirve para nada, y me deshago de él. Pues algo parecido hará Dios con Satanás, el cual es una herramienta en las manos de Dios para cumplir los designios del Creador, y cuando ya el ser humano sea inmortal, perfecto y esté viviendo con Dios en la nueva tierra, ya no hará falta probar la fidelidad del ser humano al Creador, y Dios por tanto destruirá al diablo en el lago de fuego, lo cual sucederá al final del Mileno (Ap.20:10). Observe como el diablo será arrojado al lago de fuego justo después de que Dios haya probado la fidelidad del ser humano soltando a Satanás del abismo, entonces la muerte dejará de existir para siempre, y el diablo ya no tendrá ninguna razón de existir, ya que las naciones salvas serán fieles a Dios.

3- A continuación Olcese el “sociniano” dice lo siguiente:

“si el vocablo “principio” significa el inicio de la existencia  de algo o alguien, pregunto: ¿a quién mató el diablo (el homicida desde el principio de su existencia) si aún no existían animales ni humanos cuando él fue creado? ¡Recuérdese que los ángeles existieron antes que los humanos y animales!”

¿Y de donde saca Olcese ese cuento falso y estúpido de que Satanás el diablo era un ángel?, ¡la Biblia no lo dice por ninguna parte!, eso es simplemente una fábula o cuento mentiroso inventado por la cristiandad apostata. ¡Usted, Olcese, miente cuando dice que Satanás era un ángel!.

En 1Juan 4:8 leemos que el diablo peca desde el principio, y Jesús dijo que el diablo es asesino desde el principio (Jn.8:44). ¿A qué principio se refiere?, lógicamente se refiere al principio de su creación, la cual ocurrió cuando Dios creó los cielos y la tierra. Cuando Dios creó los cielos, obviamente también creó a Satanás, el cual tiene su morada, juntamente con sus huestes espirituales de maldad, en las regiones celestiales (Ef.6:12). En su origen Satanás ya era un pecador y un asesino, pues Dios lo creó así, ya que el diablo (la serpiente antigua) indujo a que Adán y Eva pecaran, y también por culpa de ese pecado entró la muerte en el mundo, por lo cual, el título de asesino se le puede aplicar perfectamente a Satanás.

Por consiguiente, no soy yo, sino usted, Olcese, el que enseña la mentira y hace que algunos se desvíen de la verdad y de la razón para seguir fábulas mentirosas además de un falso evangelio.

Ha llegado el momento de desenmascarar y rechazar todas las mentiras y doctrinas antibiblicas que el sistema iglesiero y apóstata ha estado enseñando durante siglos.

RESPONDIENDO AL CORREO DEL SOCINIANO MARIO OLCESE

Hoy 14 de enero he recibido un correo electrónico del sociniano Mario Olcese, dando otra serie de argumentos falsos, los cuales paso a contestar:

1- Olcese dice lo siguiente:

“Es decir, el Sr. Tito Martínez presenta a Yahweh como un Dios iracundo, que crea seres vivos imperfectos y maléficos (como Satanás y sus demonios), a los cuales Él que puede desechar en cualquier momento como herramientas inoperantes y fundirlas luego en un horno ardiente de fuego inextinguible. ¿Pero puede alguno, en su sano juicio, creer semejante patraña sin sentido?

Es decir, según ese “teólogo titulado de pacotilla” Dios no tiene poder o potestad para hacer con sus criaturas lo que le venga en gana, vamos, que según ese sociniano titulado Dios no puede desechar y destruir a sus criaturas. Respondamos a Olcese con estas palabras del apóstol Pablo:

Rom 9:20  Mas antes,  oh hombre,  ¿quién eres tú,  para que alterques con Dios?  ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:  ¿Por qué me has hecho así?

Rom 9:21  ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro,  para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

En ese pasaje Pablo comparó a Dios con un alfarero, el cual hace vasos de barro para honra, y otros para deshonra. El alfarero, en este caso Dios, tiene toda la potestad sobre el barro, y puede hacer lo que quiera con esos vasos de barro. Dios creó a Satanás para poder probar la fidelidad del ser humano al Creador, tal como he demostrado en mi anterior estudio bíblico, y cuando ese vaso de deshonra (el diablo) ya no sirva para Dios, entonces Dios sencillamente lo destruirá al final en el lago de fuego. Pero ahora viene este sociniano ignorante y arrogante y dice que es una “patraña sin sentido” enseñar que Dios creó a Satanás y que luego lo destruirá, ¿pero qué clase de “teólogo” es ese Olcese?, ¿puede un cristiano verdadero enseñar semejantes patrañas anticristianas?

2- Seguidamente no se por qué Olcese menciona la historia del rey Nabucodonosor, el cual al final reconoció la soberanía de Dios. ¿Pero que tiene que ver esto con Satanás? ¡Nada!

Ciertamente Nabucodonosor fue una herramienta en las manos de Dios para castigar a los judíos, y de la misma manera Satanás es una herramienta en las manos de Dios para probar a los seres humanos. La diferencia es que Nabucodonosor reconoció la soberanía de Dios, y Satanás no lo hará, sino que seguirá engañando al mundo hasta el final, y seguirá odiando a Dios hasta el final, hasta que sea arrojado al lago de fuego y destruido. Por lo tanto, el ejemplo de Nabucodonosor que Olcese menciona es absolutamente absurdo y ridículo, ya que no demuestra absolutamente nada, ni refuta absolutamente nada de lo que he dicho.

3- Seguidamente Olcese dice que el mal y el malo no es lo mismo. ¿Y de donde saca esa patraña Olcese?, ¡por supuesto que es lo mismo! El propio Dios dijo que él creó también el mal (Is.45:7), y si Dios creó el mal, ¡entonces también creó al malo, es decir, a Satanás!, ¿o es que Olcese no cree que Dios creó a Satanás?. Claro, Olcese y todo el sistema iglesiero apóstata salen con el cuento o fábula mentirosa de que Dios no creó a Satanás malo, sino que Dios creó a un Satanás-Querubín muy buenecito que vivía con Dios en el cielo, pero que luego se hizo muy malo, ¿y donde enseña ese cuento estúpido la Biblia?, ¡en ninguna parte!, es solo una fábula mentirosa inventada hace muchos siglos por el sistema iglesiero apóstata, por eso es que Olcese en sus patéticas respuestas no da ni un solo pasaje bíblico donde se enseñe esa doctrina falsa del “Satanás-querubín bueno que luego se hizo malo”, ¡sencillamente no existe tal pasaje biblico!, hasta el mismo Olcese reconoce que esa doctrina no la enseña la Biblia, y si no lo enseña la Biblia, ¿de donde toma entonces Olcese esa doctrina?, pues sencillamente de la
TRADICIÓN FALSA IGLESIERA QUE SE HA TRANSMITIDO DE UNA GENERACIÓN A OTRA!

Como podemos ver, Olcese es absolutamente incapaz de rebatir los argumentos bíblicos que he dado en mi estudio sobre el tema de Satanás.

Olcese, deje usted de creer y enseñar las tradiciones falsas inventadas por el sistema iglesiero apóstata, y crea usted en la Biblia. Recordemos lo que dijo Jesús a los eclesiásticos fanáticos y mentirosos de su época:

“Mar 7:13  invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido.  Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Algo semejante es lo que hacen estos iglesieros apóstatas, los cuales invalidan la palabra de Dios con sus estúpidas y antibíblicas tradiciones centenarias.

21 comentarios en “Toda la verdad sobre Satanás

  1. Pingback: Los 20 contenidos más vistos del 2010 en CristianosBiblicos | Blog Cristianos Bíblicos

  2. Pingback: Bienvenido a la realidad 32 – La Nueva Era y el 2012 | Blog Cristianos Bíblicos

  3. PARA TITO MARTINEZ

    ESTE HERMANO ME PARECE QUE NUNCA A LEIDO ESTE PASAJE COMPLETO DE ISAIAS 14 Y EZEQUIEL 28

    LEAMOS CON BASTANTE CUIDADO PARA PODER ENTENDER LO QUE DIOS QUIZO DECIR CON ESTAS PALABRAS

    Isaías 14 (Reina-Valera 1960)

    Isaías 14

    Escarnio contra el rey de Babilonia
    1 Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob.
    2 Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.
    3 Y en el día que Jehová te dé reposo de tu trabajo y de tu temor, y de la dura servidumbre en que te hicieron servir,
    4 pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás: !!Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro!
    5 Quebrantó Jehová el báculo de los impíos, el cetro de los señores;
    6 el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira, y las perseguía con crueldad.
    7 Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas.
    8 Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.
    9 El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.
    10 Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?
    11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
    12 !!Cómo caíste del cielo,(A) oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
    13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
    14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
    15 Mas tú derribado eres hasta el Seol,(B) a los lados del abismo.
    16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;
    17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?
    18 Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada;

    19 pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.
    20 No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos.
    21 Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres; no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen de ciudades la faz del mundo.
    22 Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jehová.
    23 Y la convertiré en posesión de erizos, y en lagunas de agua; y la barreré con escobas de destrucción, dice Jehová de los ejércitos.

    Asiria será destruida
    24 Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado;
    25 que quebrantaré al asirio(C) en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro.
    26 Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones.

    27 Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?

    Profecía sobre Filistea
    28 En el año que murió el rey Acaz(D) fue esta profecía:
    29 No te alegres tú, Filistea(E) toda, por haberse quebrado la vara del que te hería; porque de la raíz de la culebra saldrá áspid, y su fruto, serpiente voladora.
    30 Y los primogénitos de los pobres serán apacentados, y los menesterosos se acostarán confiados; mas yo haré morir de hambre tu raíz, y destruiré lo que de ti quedare.
    31 Aúlla, oh puerta; clama, oh ciudad; disuelta estás toda tú, Filistea; porque humo vendrá del norte, no quedará uno solo en sus asambleas.
    32 ¿Y qué se responderá a los mensajeros de las naciones? Que Jehová fundó a Sion, y que a ella se acogerán los afligidos de su pueblo.

    ACA MENCIONA BIEN CLARO DE LA CIUDAD DE BABILONIA Y HACE LA COMPARACION

    EN EL VS. 13-14 ACASO UN HOMBRE PODRA HACER SU TRONO ENE EL CIELO.
    ACASO EL SER HUMANO PODRA SUBIR AL CIELO ASI TAN FACILMENTE.

    ESTE HERMANO QUIERE ENGAÑAR, PERO SIGAMOS LEYENDO.

    SI FUERA ASI ENTONCES TODO LO ESCRITO SERIA MENTIRA

    Ezequiel 28 (Reina-Valera 1960)

    1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
    2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;
    3 he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto.
    4 Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros.
    5 Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón.
    6 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios,
    7 por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.
    8 Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares.
    9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.
    10 De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.
    11 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
    12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
    13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
    14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
    15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
    16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
    17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
    18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
    19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

    Profecía contra Sidón
    20 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
    21 Hijo de hombre, pon tu rostro hacia Sidón,(A) y profetiza contra ella,
    22 y dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Sidón, y en medio de ti seré glorificado; y sabrán que yo soy Jehová, cuando haga en ella juicios, y en ella me santifique.
    23 Enviaré a ella pestilencia y sangre en sus calles, y caerán muertos en medio de ella, con espada contra ella por todos lados; y sabrán que yo soy Jehová.
    24 Y nunca más será a la casa de Israel espina desgarradora, ni aguijón que le dé dolor, en medio de cuantos la rodean y la menosprecian; y sabrán que yo soy Jehová.
    25 Así ha dicho Jehová el Señor: Cuando recoja a la casa de Israel de los pueblos entre los cuales está esparcida, entonces me santificaré en ellos ante los ojos de las naciones, y habitarán en su tierra, la cual di a mi siervo Jacob.
    26 Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas, y plantarán viñas, y vivirán confiadamente, cuando yo haga juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán que yo soy Jehová su Dios.

    MIS HERMANOS LEAMOS BIEN LA PALABRA DE DIOS YA QUE ESTE HERMANO CREE QUE ES CRISTOBAL COLON EL LO DESCUBRIO.

    ESTE NO ENGAÑA A NADIE.

    ACA ESTE MENSAJE SE REFIERE
    Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor
    (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como.

    OSEA ESTE HOMBRE SE HABIA ENALTECIDO
    HERMANOS ACASO ADAN Y EVA NO ERAN EL SELLO DE LA PERFECCION, LO QUE NUNCA NOS ENSEÑARON QUE ERAN HUMANOS, Y COMO HUMANO TIENDE A FALLAR.

    SI ADAN Y EVA FUERAN PERFECTOS COMO NOSOTROS CREEMOS ENTONCES NO HUBIERAN PECADO.

    ACA JEHOVA HACE COMPARACION YA QUE EL PRINCIPE DE TIRO NUNCA ESTUVO EN EL HUERTO DE EDEN

    de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro, ESTO ES LA NATURALEZA DE DIOS DE ESO LO VISTIO.

    ACASO EL REY DE TIVO FUE VESTIDO ASI.

    TITO MARTINEZ POR FAVOR LEE LA PALABRA DE DIOS, PERO SI TE DIGO TIENES UN DON DE NARRADOR DE CUENTOS.

    • Y usted tiene el don de mentiroso, en ningún verso que ha dado dice que satanás era un querubín bueno y luego se hiso malo. Usted si que no engaña a nadie ya que con todos esos espadazos al aire que tiro no demuestra nada.

  4. jesus el senor le dice en mateo vete satanas escrito esta al senor tu Dios adoraras y ael solo serviras os pido hermanos si teneis algun comentario a esto. el senor os bendiga.

    • Mat 4:77 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. 8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

      Lo que quiso decir en ese pasaje es que al único que hay que servirle es a Dios padre, sátanas queria a toda costa que Cristo le sirviera a el, pero Cristo inmediatamente le riposto con esas palabras fuertes y directas. El Dios padre es el unico Dios verdadero el que hay que adorar dicho por la propia santa boca del señor Jesus. Sin embargo sátanas sigue haciendo de las suyas, creando un dios trino, la que conocemos la trinidad para así no adorar verdaderamente al Dios padre sino aun misterioso y falso Dios trino inventado por la gran ramera, la iglesia catolica romana. Por eso es que sátanas sigue engañando al mundo, lo intento hacer con Cristo, trato de tentarlo, de engañarlo no pudo, ya que Cristo tenia este conocimiento claro de que el UNICO Dios verdadero es el Dios padre, al que hay que adorar. Sátanas lo que intenta siempre es evitar que adoremos al Dios Todopoderoso y seguir la doctrina que Dios padre le dio a su hijo Cristo Jesus.

  5. Maaan! Estas bien safado amigo.eres de los cristianos de la scientologia bola de locos. Lee job si los hijos de Dios son angeles en este pasaje estaba satanas , pues me imagino que era un angel tambien que no?. La biblia no necesariamente tiene que decir la palabra simplemente insinua

    • Hola Jose, pero como vas a decirle al hermano Tito Martinez que es un cristiano de scientologia, cuando ellos ni son cristianos y son masones escondidos detras de ese velo satanico. Satanas no es ningun querubin y mucho menos un angel bueno que se hiso malo, eso es una patrana. Dime tu. Que diran cuando decienda satanas a la tierra muchos pastorcillos que ensenan que satanas vive debajo de la tierra atormentando miles de millones de personas?. Pues diran que ese que decendio a la tierra es el propio Dios padre!. JAMAS pensaran que sera satanas por culpa de la falsa doctrina centenaria de que satanas era un angel bueno que se hiso malo y ahora esta en el infierno atormentando mucha gente, doctrina que creo que tu te la crees. Satanas es un extraterrestre malvado, el cual engana al mundo entero, y enganara cuando decienda a la tierra para darle autoridad a la bestia.

      • :S y tu me diras de donde sacas eso de que los cristianos de la scientologia son masones escondidos detras de un velo satanico :S!!!!

  6. HOLA MARICEL:

    TODA PERSONA QUE HA ESTUDIADO TEOLOGIA SOLO HABLA CON LA MENTE, OSEA SE IMAGINA O TIENE OPINIONES Y RAZONAMIENTO NADA PERO TODO ESO NO PROVIENE DEL ESPIRITU DE DIOS.

    LA PALABRA DE DIOS DICE QUE EL SEÑOR JESUS ES EL ESPIRITU.

    SATANAS TOMA CUERPO SINO COMO PODRIAMOS DECIR
    ¿QUE ES LA VIDA DEL ALMA?

    DE DONDE SALEN NUESTRAS OPINIONES QUE HAY VECES CONTRADECIMOS LAS ESCRITURAS.

    ¿NO ES DE LA VIDA DEL ALMA?

    • errrrrrrrr….
      error. Para hacer verdadera teologia (teologia seria, no para fanaticos xD) primero se tiene que creer en el misterio de Dios. Es decir primero es tener fé y practicarla, luego recien se puede hacer un hablar de Dios mas respetuosamente.
      No es que todas hablen con la mente. Sí, usan su razon, pero al mismo tiempo su fé.
      salu2

  7. Primero y principal pido disculpas si me equivoco pero en mi opinion esta mal q jusguen sin conocer bn la verdad esta mal q jusguen a patores /as si ellos dan un mensaje equibocado a las personas sera problema de ellos i ellos se las veran con Dios En la palabra de Dios dice tan claro como el agua que No jusguems a los demas por q el unico q tiene poder y dominio de jusgar es Dios nosotros no somos jueces i tampoco perfectos todos cometemos herrores en la vida y seremos nosotros los jusgados por Dios y no por Personas que se creen q saben muchas cosas las cuales no son siertass Todos tenemos libertad de expresion pero no de jusgar ni de lebantar falsos testimonios contra Hijos de Dios .

  8. TITO BARBOZA

    HIJO AMADO

    VARIAS VECES ME HE CHOCADO CONTIGO PERO NUNCA ME HAS RESPONDIDO NADA, POR ESO TE TE DIGO HIJO AMADO.

    ¿PORQUE EL SEÑOR JESUS HABLO ASI?
    MATEO 16
    23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

    ACASO SATANAS TIENE CUERPO

    ¿QUIEN ERA EL QUE HABLABA POR PEDRO?

    SI EL ESPIRITU NO TIENE CUERPO QUIEN TOMO EL CUERPO DE PEDRO.

    Y COMO HIZO PARA INGRESAR AL CUERPO DE PEDRO.

    PERO POR FAVOR RESPONDE CON LA PALABRA DE DIOS NO CON TU MENTE, TODO ESTA EN LA BIBLIA

  9. como se nota que el espiritu no te a guiado mi amigo que lastima que el evangelio sea unicamente usado en este lugar para poder debatir la palabra otra cosa si no lo sabias, y si sabes tanto de la biblia entonces dime que en la biblia dice que todos es sombra de los que esta en los cielos por lo tanto la biblia no hay que tomarla como algo literal si le hablo al rey te tiro y al rey de babilonia, como sabes babilonia es la gran ramera asi que no lo interpretes como si fuera haci literalmente, y mejor anda a rendirle culto a los ovnis mejor jejejeje

  10. Que patraña de usted compañero, te crees el amo de la biblia enseñando tus mentiras…(no sabeis que la biblia tiene varias interpretaciones). Y QUE TU LE DES LA TUYA PROPIA PARA AFIRMAR TU METODOLOGIA ES OTRA COSA, PERO NO DIGAS QUE LO QUE SE CREE SOBRE EL DIABLO SON FALSEDADES DE OTROS MAESTROS.

    Arrepiéntete y conviértete a Jesucristo.!!
    Mira que la salvación no va conforme lo que creamos sino, conforme lo que practiquemos.

    pero de que vale q te diga esto, si tampoco crees en el infierno.

    Bueno tu eres el revolucionario de DIOS, je je.

      • He aquí, leyendo sus blogs, es donde descanso mi caso. El cristianismo solo levanta revueltas y debates, a cual mas dañino y estúpido.
        Dejen de estar uno en contra del otro. Amaos los unos a los otros.
        1. Elías fue arrebatado en un carro de fuego (Merkavah en hebreo).
        2. Los judíos se cubrían la cabeza con un “talith”, una especie de tela o capa, para hablar de ellos.
        3. Los judíos creían que eran los carros de Dios.

        Pero esto es solo historia. Lo que deben empezar a hacer, si es que en realidad son seguidores del Hijo del Hombre, es empezar a Amar y respetar al hermano de al lado. Y perdón, pero no soy un erúdito bíblico. He estudiado un poco.
        Lo que si es sentido común es lo que en su día dijo Jesús: “Amos los unos a los otros.” ¿Y cuándo lo harán? La respuesta está en cada uno de nosotros. Si quieren que el mundo sea mejor, por decírlo escuetamente, empiezen a mirarse hacia adentro. El reino de Dios está en nosotros…, descúbranlo.

        Que nuestro Padre les bendiga. Y que haya Paz.
        Atte: Antonio Diaz

Los comentarios están cerrados.