La tierra será un paraíso durante el milenio de Apocalipsis 20:4-6

Por: Tito Martínez / versión PDF

Audio voz cibernética

La llamada “Iglesia adventista del séptimo día” ha pervertido el libro del Apocalipsis, enseñando una doctrina de demonios contraria a la Revelación del Mesías Jesús , es decir, el Apocalipsis.

Los falsos maestros de esa secta fraudulenta enseñan que durante el Milenio mencionado en Apocalipsis 20:4-7 la tierra no será un Paraíso, sino que estará totalmente destruida, arrasada, vacía de gente, y con Satanás y sus demonios paseándose por ella. Sin embargo, en este sencillo estudio bíblico vamos desenmascarar esa mentira enseñada por esa secta fraudulenta que se hace pasar por la única y verdadera Iglesia de Dios en la tierra.

EL ADVENTISMO SABATARIO HA PERVERTIDO EL APOCALIPSIS

Los falsos maestros adventistas enseñan lo siguiente:

“Al terminar ese período de mil años Cristo y sus santos, junto con la Nueva Jerusalén, descenderán del cielo a la tierra. Los impíos muertos resucitarán entonces, y junto con Satanás y sus ángeles rodearán la Nueva Jerusalén para destruirla; pero el fuego de Dios los consumirá y purificará la tierra.”

Eso es lo que usted leerá en la literatura de esa secta fraudulenta, sin embargo, veamos como los falsos maestros de esa secta han metido el engaño, y han pervertido las propias palabras proféticas del Apocalipsis.

El orden de eventos proféticos dado por los falsos maestros del adventismo sabatario es muy diferente al que enseña el Apocalipsis, sencillamente esos engañadores han PERVERTIDO el libro del Apocalipsis, añadiendo falsas doctrinas a las profecías de ese libro, o quitando (ocultando) lo que a ellos no les interesa, y de esta manera esos engañadores caen de lleno en la maldición mencionada en este pasaje del Apocalipsis: “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” (Ap.22:18-19).

Veamos en qué consiste el engaño de la secta adventista del séptimo día respecto al Milenio:

a) Los falsos maestros de esa secta enseñan que después del Milenio descenderá la Nueva Jerusalén celestial a la nueva tierra. Luego los impíos resucitarán y juntamente con Satanás rodearán la Nueva Jerusalén celestial para destruirla.

b) Sin embargo, el Apocalipsis dice bien claro que después del Milenio PRIMERO LOS MUERTOS IMPÍOS RESUCITARÁN PARA COMPARECER ANTE EL GRAN TRONO BLANCO, Y DESPUÉS, LOS QUE NO TENGAN SU NOMBRE ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA, SERÁN ARROJADOS AL LAGO DE FUEGO (Ap.20:12-15). Y después que los impíos hayan sido destruidos en el fuego, es cuando descenderá la Nueva Jerusalén a la nueva tierra, es decir, el Apocalipsis no dice por ninguna parte que los impíos resucitados rodearán la Nueva Jerusalén para destruirla, por la sencilla razón de que los impíos resucitados YA HABRÁN SIDO DESTRUIDOS, y es después cuando la Nueva Jerusalén descenderá del cielo a la nueva tierra (Ap.21:1-3).

c) El Apocalipsis dice bien claro que aquellos que vivan en la tierra al final del Milenio (no los muertos, sino los vivos) y se unan a Satanás, rodearán la ciudad amada, y el campamento de los santos, pero resulta que esa ciudad amada que rodearán ellos NO ES LA NUEVA JERUSALÉN CELESTIAL, porque esta aun no habrá descendido del cielo. La ciudad amada que ellos rodearán para destruirla es la ciudad de Jerusalén, la TERRENAL, la cual estará existiendo en la tierra durante el Milenio (Zac.14:9-16). Cuando esos aliados de Satanás rodeen esa ciudad de Jerusalén, la terrenal, entonces descenderá fuego del cielo y los consumirá. Y es después cuando los muertos serán resucitados, y aquellos que no estén escritos en el libro de la vida, serán arrojados al lago de fuego  (Ap.20:12-15), Y ES DESPUÉS DE ESTA DESTRUCCIÓN DE LOS IMPÍOS CUANDO LA NUEVA JERUSALÉN CELESTIAL DESCENDERÁ A LA NUEVA TIERRA (Ap.21.1-3). Sin embargo, los falsarios del adventismo lo que han hecho es pervertir el texto del Apocalipsis, invirtiendo el orden de eventos proféticos, y diciendo la mentira abominable de que la Nueva Jerusalén celestial descenderá a la nueva tierra ANTES de que los impíos sean destruidos en el fuego.

d) Ciertamente todos los impíos serán destruidos cuando el Mesías Jesús  venga con gran poder y gloria (2Ts.1:7-9), pero resulta que cuando el Mesías venga con todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria, para juzgar a las naciones de la TIERRA (Mt.25:31-46), por lo tanto, en la tierra quedarán seres humanos vivos y SALVOS cuando venga el Mesías, y esos seres humanos vivos y salvos serán las “ovejas”, es decir, aquellas personas misericordiosas que ayudaron a los hermanos pequeños del Mesías, los verdaderos cristianos atribulados, todos ellos entrarán en el Reino de Dios en la tierra (Mt.25:34). Por lo tanto, esa doctrina adventista de que en la tierra no quedará nadie vivo después de la venida gloriosa del Mesías es otra burda mentira, inspirada por el mismísimo Diablo a los líderes falsarios de esa secta.

e) Los falsos maestros adventistas siempre citan el pasaje de Jeremías 4:23-26, para apoyar esa patraña diabólica de que durante el Milenio la tierra estará destruida y vacía de gente, con Satanás y sus demonios paseándose por ella. Y yo pregunto: ¿DONDE HABLA ESE PASAJE DE JEREMIAS DEL MILENIO?, ¡en ninguna parte!. Ese texto de Jeremías de ninguna manera se está refiriendo al Milenio de Apocalipsis 20, eso es solo un invento satánico del adventismo sabatario para engañar a muchos. Ese pasaje de Jeremías se está refiriendo claramente a la futura IRA DE DIOS, cuando sus plagas sean derramadas sobre la tierra, y entonces venga una destrucción tremenda sobre todos los impíos, es decir, los adoradores de la bestia, y es entonces cuando los cielos se oscurecerán, porque el sol se pondrá negro (Mt.24:29). Pero ese pasaje de Jeremías no dice por ninguna parte que ese estado de destrucción dure por todo el período de mil años. Repito, ¡ese pasaje de Jeremías no menciona el Milenio por ninguna parte!. Por lo tanto, basar en ese pasaje de Jeremías la doctrina de que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio, es una perversión de la Palabra de Dios, que solo el mismísimo Diablo es capaz de hacer.

f) Otra mentira que los falsos maestros del adventismo se han inventado es que el abismo mencionado en Apocalipsis 20:1-3 será la tierra destruida durante el Milenio, pero eso es otra burda mentira que Satanás, pues cuando la Biblia menciona el abismo NUNCA se refiere a la tierra destruida, sino al lugar donde tienen morada los demonios, y también a las profundidades oceánicas, ¡pero nunca a la tierra milenial!. Veamos unos ejemplos:

“Y le preguntó Jesús , diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él. Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.” (Lc.8:30-31).

“El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas” (Gen.7:11).

Las aguas se endurecen a manera de piedra, Y se congela la faz del abismo.” (Job.38:30).

En ninguno de esos pasajes se dice que le abismo sea la tierra destruida, sino el lugar donde moran los espíritus inmundos, o también las profundidades de las aguas, ¡pero nunca la tierra!. Por lo tanto, los falsos maestros del adventismo mienten descaradamente cuando enseñan que el abismo será la tierra destruida durante el Milenio.

DURANTE EL MILENIO LOS SANTOS GOBERNARÁN SOBRE LA TIERRA

El Apocalipsis dice bien claro que los santos mártires reinarán (gobernarán) con el Mesías durante el Milenio (Ap.20:4-6). Ahora bien, nos tenemos que ir a otros textos del Apocalipsis para saber sobre quienes reinarán o gobernarán el Mesías y esos santos mártires. Pues bien, si leemos Apocalipsis 2:26-27 ahí se dice bien claro que los santos vencedores reinarán o gobernarán con “vara de hierro” a las NACIONES DE LA TIERRA; y en Apocalipsis 5:10 se dice bien claro que eso santos redimidos reinarán sobre la TIERRA; y en Apocalipsis 19:15 se dice bien claro que el Mesías, cuando venga en gloria del cielo, gobernará o regirá a LAS NACIONES con “vara de hierro”. Ahora bien, todos esos pasajes del Apocalipsis serían mentira si la tierra estuviera destruida y vacía de gente durante el Milenio, ya que entonces no habría naciones en la tierra sobre las cuales reinar o gobernar. Si el Mesías Jesús  gobernará a las naciones de la tierra con “vara de hierro” cuando él venga del cielo (Ap.19:15), es porque en la tierra habrá naciones durante el Milenio sobre las cuales gobernar, y sobre esas naciones, el Mesías y sus santos mártires resucitados ejercerán su gobierno mundial, y su real sacerdocio (Ap.20:6).

Por lo tanto, esto pulveriza hasta sus cimientos esa doctrina diabólica de que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio. Los falsos maestros adventistas  en realidad enseñan que el Mesías y sus santos reinarán SOBRE LA NADA durante el Milenio, es decir, ¡están haciendo una PARODIA REPUGNANTE Y DIABÓLICA del Reino de Dios enseñado en el Apocalipsis!

Apocalipsis 2:26-27 dice bien claro que los cristianos vencedores gobernarán a las naciones con “vara de hierro”, y las naciones no están en el cielo, sino en la tierra. Ahora bien, esos cristianos vencedores ¿cuando REINARÁN o gobernarán?, pues en Apocalipsis tenemos la respuesta, ellos reinarán con el Mesías durante el MILENIO (Ap.20:4-6), lo cual demuestra sin ninguna duda que durante el Milenio el Mesías y sus santos vencedores gobernarán o reinarán sobre las NACIONES DE LA TIERRA, con “vara de hierro”, es decir, con justicia. Y esto pulveriza esa doctrina satánica inventada por el adventismo de que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio.

Observe que Apocalipsis 19:15 dice bien claro que CUANDO EL MESÍAS VENGA DEL CIELO, él gobernará a las NACIONES con “vara de hierro”, sin embargo, los falsos y embusteros “maestros” adventistas se han inventado la mentira de que esa venida gloriosa del Mesías mencionada en Apocalipsis 19:11-17 será una TERCERA venida del Mesías DESPUÉS del Milenio, pero eso es una burda mentira inspirada por el mismísimo Diablo a los falsos maestros adventistas, porque resulta que el Milenio comenzará justo DESPUÉS de esa venida gloriosa del Mesías (Ap.20:1-7). Por lo tanto, si el Mesías gobernará a las naciones con “vara de hierro” cuando él venga del cielo, significa que EN LA TIERRA HABRÁ NACIONES DURANTE EL MILENIO, SOBRE LAS CUALES GOBERNARÁN EL MESÍAS Y SUS SANTOS VENCEDORES, lo cual pulveriza la doctrina satánica de que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio.

3 comentarios en “La tierra será un paraíso durante el milenio de Apocalipsis 20:4-6

  1. Estimados amigos y hermanos en Cristo, he leido los comentarios acerca de los adventistas con sus doctrinas diabólicas y sabatarias, y me gustarías hacer también mi comentario al respecto. Yo soy una persona estudiosa de las profecías del apocalipsis, trato de cada día acercarme más a mi salvador Jesús. y mi consejo es que las escrituras deben leerse e interpretarse como sugiere Julio (primer comentario), asimismo para deleitarse en las escrituras, es necesario pedir la presencia del Espiritu Santo que es el que nos guiará a toda la verdad, no dice a la mitad, sino a toda la verdad, por tal razón al analizar el escrito en las palabras y la forma, estimado amigo yo no encuentro los principales frutos del Espiritu Santo: mansedumbre, humildad y amor, si su iglesia o religión considera la que tiene la verdad, creo que no debería utilizar las palabras con que ataca a los demás. la escritura dice: por sus frutos los conocereis. sinceramente da mucho que desear. Pero también quiero resaltar que tiene buena lógica y forma de interpretar, le aconsejo se ponga de rodillas si es posible en ayuno y oración y pida a Dios toda la sabiduria, la presencia de Cristo y la del Santo Espíritu para que interprete la verdad y si concluye en lo mismo eso predique pero con amor como lo hacia JESUS. No rete a alquien para que mediante audio discutan la Escritura, La Santa Biblia no es para pelear doctrinas. Es para estudiarla con amor y bondad, entonces si lo desea hacer mismo llame a un ocntrincante y antes de empezar la contienda oren a la distancia pidan la presencia del Santo Espiritu y el amor de Dios… Solo así llegaremos al conocimiento de la verdad. Mientras escribo este mensaje le pido a Dios para que no suceda que en el dia final estemos en la fila de los falsos pastores que guiaron a multitudes a la perdición. Que Dios todopoderoso les derrame bendiciones sobre ustedes y sobre nosotros tambien… Si desea puede escribirme a mi e-mail.

  2. buenos dias, bendiciones apreciado amigo y hermano, solo deceo comentarle 3 cosas:
    1. perdone pero no se de que version esta leyendo o tomando estas ideas fuera de todo contexto biblico.
    2. para poder entender mejor la palabra de Dios le recomiendo que haga una exegesis biblica y aplique todos los elementos de interpretacion biblica.
    3. la biblia y sus eventos tienen una cronologia en tiempos, forma, edades y sircunstancias, fuera bueno que tome encuenta estos detalles para poder explicar el tema del milenio ya que todo lo que escribio aqui explicando supuestamente el milenio fuera equivocado, solo interpretacion logica nada de analisis exegetico ni gramatical.

    estare orando por que Dios le alumbre sobre este y otros temas.

    • Pero si todo lo que afirma esta bien interpretado e incorporado en todos estos estudios bíblicos, y más aun llevado por el espíritu santo de Dios. Si aquí se enseña mentira pues quiero saber quien es el que se puede atrever a decirlo que estos estudios se enseña mentiras, y que saque un tiempo para debatir en audio, pero ninguno se atreve por que el que quedará como mentiroso es el que acusa. Yo no oraré, yo oro por ti en todo momento y por muchos ignorantes que no conocen esta verdad.

Los comentarios están cerrados.