Refutando mentiras de Bolainez y Miguel Rosell

Por: Tito Martínez / 26 de diciembre 2009 / versión PDF

Audio voz cibernética

Este estudio bíblico es una respuesta doctrinal a los pastores evangélicos Bolainez y Miguel Rosell.

tito

Arriba de izquierda a derecha Miguel Rosell y Antonio Bolainez, abajo Tito Martínez

1. CLARO QUE HABLARON DEL ARREBATAMIENTO

Bolainez dice lo siguiente en su estudio sobre el Rapto de la iglesia, que él ha publicado hace unos días en esta dirección web: http://www.bolainez.org/temas/temas.php?tema_id=77

“Tal como lo demuestra mi amigo Miguel Rosell en sus artículos, hay evidencia de sobra que demuestra que el tema del arrebatamiento fue un tema, sostenido a lo largo de toda la iglesia primitiva”

Mire, Bolainez, pues claro que hay evidencia de sobra que la doctrina del arrebatamiento de la Iglesia ha sido enseñada a lo largo de la Iglesia primitiva. ¿Usted cree que somos memos?

Jesús, por ejemplo, habló bien claro del arrebatamiento o reunión de sus escogidos en Mateo 24:31, y el apóstol Pablo también habló del arrebatamiento de la Iglesia en 1Tesalonicenses 4:15-17. Por lo tanto, esa doctrina del arrebatamiento de los santos pues claro que fue enseñada por todos los verdaderos cristianos de los primeros siglos. Ahora bien, los “pastores” evangélicos Bolainez y su amigo de secta, Miguel Rosell, así como muchos más como ellos mienten como bellacos cuando enseñan que un arrebatamiento de la Iglesia PRETRIBULACIONAL fue enseñado por Jesús y por sus apóstoles, como veremos en este sencillo estudio.

2. MORGAN EDWARDS

Seguidamente Bolainez cita a un tal Morgan Edwards, que era un pastor bautista de Filadelfia en el año 1761. Dice el “escatólogo” Bolainez que ese pastor bautista enseñaba que el rapto de la Iglesia sería tres años y medio antes de comenzar el Milenio.

Pero vamos a ver, “escatólogo” Bolainez, ¿en qué basa usted la doctrina del arrebatamiento de la Iglesia, en el Nuevo Testamento, o en lo que dijo un pastorcillo iglesiero bautista del siglo 18?, ¡no sea usted ridículo!. Lo que dijera ese pastorcillo de la cristiandad apóstata no tiene ninguna importancia doctrinal para los verdaderos cristianos, lo que importa para los cristianos verdaderos es lo que enseña EL NUEVO TESTAMENTO sobre este tema del arrebatamiento de la Iglesia, y como demostraré en este estudio, tanto Jesús como sus apóstoles enseñaron la doctrina del arrebatamiento de la iglesia CUANDO JESÚS VENGA EN GLORIA INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS, ¡¡y jamás antes de una tribulación de siete años!!, como ustedes falsamente pretenden hacernos creer en su literatura basura y en sus predicaciones basura.

3. JOHN GILL

Seguidamente el autodenominado “escatólogo”, Bolainez, cita a un tal John Gill, el cual era otro predicador bautista del siglo 18. Este predicador de la secta bautista escribió lo siguiente respecto al pasaje de Pablo en 1Tesalonicenses 4:15-17:

«El apóstol (Pablo) tiene algo nuevo y extraordinario que enseñar, concerniente a la venida de Cristo, la primera resurrección o la resurrección de los santos, la transformación de los santos vivos, y el arrebatamiento de ambos, los resucitados y los vivos en las nubes, para encontrarse con Cristo en el aire… aquí Cristo se detendrá y será visible a todos… mas sin embargo no descenderá a la tierra porque no está lista para recibirle…»

Mire, Bolainez, aprenda usted a leer, le recomiendo que empiece en kinder, porque ese pasaje de John Gill no dice por ninguna parte que el arrebatamiento de la Iglesia será antes de una tribulación de siete años, al contrario, el texto dice bien clarito que el arrebatamiento será A LA VENIDA DEL SEÑOR, ¡¡no siete años antes de la venida gloriosa del Señor!!, pero no solo eso, el texto no dice por ninguna parte que esa venida gloriosa del Señor será invisible al mundo, sino todo lo contrario, pues el pasaje dice que SU VENIDA SERÁ VISIBLE A TODOS.

Ahora bien, ¿cuando ocurrirá la venida gloriosa del Señor?, pues el mismo Jesús lo dijo en Mateo 24:29-31, veamos el pasaje:

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,  el sol se oscurecerá,  y la luna no dará su resplandor,  y las estrellas caerán del cielo,  y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo;  y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra,  y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,  con poder y gran gloria.

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta,  y juntarán a sus escogidos,  de los cuatro vientos,  desde un extremo del cielo hasta el otro

Miren ustedes, Bolainez, Miguel Rosell y demás embusteros apostatas e iglesieros que enseñan la mentira diabólica del pretribulacionismo, lean despacito esas palabras de Jesús. Ahí el Señor dijo bien clarito que su venida gloriosa será inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, él no dijo que su venida será antes de una tribulación de siete años, ni tampoco a la mitad de una tribulación de siete años, sino INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS.

¿Pero qué más dice el texto biblico?, dice que el Señor entonces enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y reunirán a sus escogidos, de los cuatro vientos, es decir, de todo el mundo, y serán reunidos de un extremo del cielo hasta el otro, es decir, esa reunión de los escogidos será en el aire, en la atmósfera. Ahora bien, según el Nuevo Testamento los escogidos o elegidos de Dios son los discípulos de Jesús, es decir, su IGLESIA (Mt. 24:24, Ro.8:33, Col.3:12, Tito 1:1, 1Pe.1:2),  Por lo tanto, esa reunión de los escogidos mencionada por Jesús en Mateo 24:31 solo se puede referir a la reunión o arrebatamiento de la Iglesia de Cristo, y Jesús dijo bien claro que esta reunión en el aire de los escogidos sucederá cuando él venga en gloria inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días. Por consiguiente, todos ustedes mienten como bellacos cuando enseñan que el arrebatamiento de la Iglesia será antes de una tribulación de siete años, o a la mitad de una tribulación de siete años. ¡Esto es tremendamente serio e importante!. Ustedes en realidad están llamando embustero a Jesús, el Hijo de Dios, y rechazando totalmente las palabras de Jesús en Mateo 24:29-31. El consejo que les doy es que cuanto antes se ARREPIENTAN de esa mentira diabólica del pretribulacionismo, y crean en las palabras de Jesús, se lo digo por el bien y la salvación de sus almas. El pretribulacionismo no tiene que ver nada con la verdadera doctrina del arrebatamiento de la Iglesia, sino que dicha herejía monstruosa la introdujo Satanás mismo en las iglesias protestantes y evangélicas con el único fin de que millones de personas se pierdan a causa de esa abominación, para que así no esperemos la venida gloriosa de Cristo después de la tribulación de aquellos días, sino una falsa venida secreta de Cristo antes de una falsa tribulación de siete años. Ustedes pretenden irse al cielo antes de que venga el gobierno mundial de la bestia, sin embargo, cuando vean ustedes, los pretribulacionistas, que el gobierno mundial de la bestia ya ha comenzado, que los cristianos verdaderos son perseguidos a muerte durante ese gobierno mundial, y que el arrebatamiento de la Iglesia no ha sucedido, entonces eso será terrible para ustedes, pues creerán que la Biblia miente, que Dios miente, que Jesús miente, y que los apóstoles mientieron, al no cumplirse ese falso rapto que ustedes esperaron durante tantos años. ¡Por eso es que esa doctrina del pretribulacionismo es tan peligrosa y diabólica para aquellos que la creen!

Recuerden ustedes lo que dice Hebreos 9:28, Jesús aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN, es decir, Jesús salvará solamente a aquellos que esperamos su segunda aparición, su venida o manifestación gloriosa, y dicha venida gloriosa de Cristo será únicamente después de la tribulación de aquellos días, tal como enseñó Jesús en Mateo 24:29-31. Y por eso es que los primeros cristianos esperaban la MANIFESTACIÓN GLORIOSA de Cristo, ¡¡y jamás una venida secreta de Cristo antes de una tribulación de siete años!! (1Co.1:7, Tito 2:13, 2Ts.1:6-7). ¿Lo han leído bien?, es la MANIFESTACIÓN GLORIOSA de Cristo la que esperamos los verdaderos cristianos, y no una falsa venida secreta de Cristo antes de una falsa tribulación de siete años.

Por cierto, decirle también, Bolainez,  que en ese pasaje de John Gill que usted ha citado hay un gran error doctrinal, ya que ese predicador iglesiero bautista decía que cuando Jesús venga en gloria no descenderá a la tierra. Ese disparate se lo inventó él, ya que en el Nuevo Testamento jamás se enseña esa patraña, al contario, la Escritura dice bien claro que cuando Jesús venga del cielo en gloria DESCENDERÁ DEL CIELO A LA TIERRA, Y PONDRÁ SUS PIES EN EL MONTE DE LOS OLIVOS, EL CUAL SE PARTIRÁ POR LA MITAD (Zac.14:3-5). Y el apóstol Pablo dijo bien claro en 1Tesalonicenses 4:15-17 que cuando Jesús venga en gloria DESCENDERÁ DEL CIELO, y al único lugar donde descenderá Jesús cuando venga es a la TIERRA, ya que ese será el lugar de destino cuando él venga en gloria, el pasaje no dice por ninguna parte que Jesús dará media vuelta en el aire y se irá al cielo, sino que descenderá del cielo. Lo que ocurre es que mientras Jesús desciende del cielo a la tierra, su iglesia será arrebatada en “nubes” para recibirle en el aire (1Ts.4:17), y desde el aire la Iglesia acompañará a Jesús en su descenso glorioso y triunfal a la tierra. Observe, Bolainez necio, que el texto bíblico dice bien clarito que la Iglesia será arrebatada para RECIBIR a Jesús en el aire cuando él venga, y resulta que cuando alguien sale a recibir a alguien que viene, significa que le acompaña al lugar de destino, por ejemplo, si usted viene a mi casa, acá en Madrid, España, y yo salgo a RECIBIRLE a la puerta, significa que le acompaño al lugar de destino, que es mi casa. La misma enseñanza aparece en ese pasaje de Pablo. Jesús vendrá del cielo con gran poder y gloria, él descenderá del cielo a la tierra, y mientras él desciende del cielo su Iglesia saldrá a recibirle en la atmósfera, en el aire, para acompañarle al lugar de destino, que será la tierra. ¿Lo entiende usted necio predicador de patrañas?. Lo que ocurre es que ustedes, los falsos maestros pretribulaccionistas, han pervertido ese gran pasaje de Pablo en 1Tesalonicenses 4:15-17, para hacernos creer la patraña ridícula y anticristiana de que cuando Jesús venga en gloria dará media vuelta en el aire, y se llevará su Iglesia al cielo, sin embargo, ¡eso no lo dice el pasaje de Pablo por ninguna parte, sino que es un burdo invento de ustedes!.

Por cierto, ustedes siempre citan las bodas del Cordero, las cuales según ustedes se celebrarán en el cielo durante un periodo de siete años, ¿y donde dice eso la Biblia?, ¡en ninguna parte!, eso es otro burdo invento de ustedes, ya que ustedes son especialistas en la mentira y en retorcer la profecía bíblica. Mire usted, Bolainez, una boda es la UNIÓN del esposo con la esposa, y la pregunta es: ¿cuando se unirá o casará Jesús con su Iglesia?, pues sencillamente cuando Jesús venga en gloria y su Iglesia será arrebatada para REUNIRSE CON ÉL EN EL AIRE, tal como dice 1Tesalonicenses 4:17, es decir, que la boda o unión de Cristo con sus santos glorificados será en la ATMOSFERA, en el aire, y jamás en el tercer cielo. ¡Ningunas bodas del Cordero durante siete años en el tercer cielo es enseñada en la Biblia!, ese cuento o fábula mentirosa se lo inventaron ustedes para engañar a millones de ignorantes de la verdadera profecía bíblica, sin embargo, en este sencillo escrito doctrinal se está desenmascarando esa mentira de ustedes.

4. JOSEPH MEDE

Bolainez seguidamente cita a otro autor, un tal Joseph Mede (1581-1638). Bolainez dice lo siguiente:

Hubo otros autores, incluso anteriores a estos mencionados que creían en el Arrebatamiento, compuesto por los resucitados y los vivos en Cristo. Joseph Mede escribió: «…la resurrección de aquellos que durmieron en Cristo, y el rapto de aquellos que queden vivos junto con ellos en los aires…». Nótese que estamos hablando del siglo XVI, y sólo a pocos años del inicio de la Reforma; 250 años antes de las enseñanzas al respecto de Darby.

Realmente usted, Bolainez, o no sabe leer, o lo que lee lo entiende totalmente al revés. A ver, criatura, ¿y donde dice ese texto de Joseph Mede que el arrebatamiento de la Iglesia será antes de una tribulación de siete años?, ¡en ninguna parte!, ese señor jamás fue un hereje pretribulacionista como usted, pues lo que él hizo sencillamente es mencionar la resurrección de los muertos en Cristo y el arrebatamiento cuando Jesús venga en gloria, ¡ningún rapto pretribulacional es mencionado en ese pasaje!, usted pervierte, no solo la Escritura, sino también citas de otros autores, para hacernos creer una mentira diabólica, como es el pretribulacionismo.

5. EFRAIN EL SIRIO

Seguidamente usted nos lleva hasta el siglo cuarto, y nos cita a un señor llamado Efrain el Sirio, un teólogo de la iglesia oriental Bizantina, el cual, según usted, enseñaba el pretribulacionismo. Pues veamos la mentira de ustedes, leamos ese pasaje de Efraín el Sirio:

«Porque todos los santos y elegidos de Dios están reunidos antes de la Tribulación que ha de venir, y son llevados al Señor antes que vean la confusión que llenará al mundo…».

En primer lugar, ese pasaje de Efraín el Sirio no dice por ninguna parte que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años, lo cual ya demuestra que el tal Efraín no era un pretribulacionista como ustedes.

En segundo lugar, la fe cristiana no se basa en lo que escribieran estas personas llamados los “padres de la Iglesia”, sino que la verdadera fe cristiana se basa solo en el Nuevo Testamento, y como ya hemos visto, el Nuevo Testamento jamás enseña el pretribulacionismo.

En tercer lugar, ese pasaje de Efraín el Sirio dice que los santos serán reunidos con el Señor antes de la tribulación, es decir, Efraín se estaba refiriendo al pasaje de 1Tesalonicenses 4:15-17, cuando Jesús VENGA EN GLORIA y la iglesia sea arrebatada para reunirse con el Señor en el aire.

La pregunta ahora es la siguiente: ¿a que tribulación se estaba refiriendo Efraín el Sirio?, pues él se estaba refiriendo sencillamente a la tribulación o ira que el Señor Jesús traerá contra todos los malvados cuando él venga en gloria con todos sus ángeles, leamos este pasaje de Pablo donde se demuestra esto: 

“Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,

y a vosotros que sois atribulados,  daros reposo con nosotros,  cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,

en llama de fuego,  para dar retribución a los que no conocieron a Dios,  ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición,  excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2Ts.1:7-9).

Observe bien este tremendo pasaje del apóstol Pablo, el cual destroza totalmente la mentira satánica del pretribulacionismo. Pablo dijo que Dios pagará con TRIBULACIÓN a los malvados, pero Pablo no dijo por ninguna parte que esa tribulación durará siete años, ni tampoco tres años y medio, lo que dijo es que esa tribulación vendrá sobre los malvados CUANDO JESÚS SE MANIFIESTE DESDE EL CIELO EN GLORIA CON TODOS SUS ÁNGELES, en llama de fuego, para pagar a esos malvados que persiguieron a los verdaderos cristianos. ¿Lo ha leído usted bien?, la tribulación y destrucción contra los malvados, y el reposo de los verdaderos cristianos, ocurrirán EL MISMO DIA, es decir, cuando Jesús venga en gloria con todos sus ángeles, ¡no antes de una tribulación de siete años!, y esa venida gloriosa de Cristo sucederá inmediatamente después de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31). Por consiguiente, cuando Efraín el Sirio dijo que los santos y elegidos serán reunidos con Cristo antes de la tribulación, lo que estaba diciendo él es que la Iglesia se reunirá con Cristo antes de que esa tribulación de ira y fuego caiga sobre todos los malvados, una tribulación que como ya hemos visto vendrá sobre los malvados cuando Jesús venga en gloria con todos sus ángeles. Esto es muy importante que lo entienda bien, para que no sea engañado por esos falsos maestros predicadores de patrañas pretribulacionistas, como Bolainez, Miguel Rosell, etc., todos ellos están mintiendo descaradamente cuando dicen que Efraín el Sirio era un pretribulacionista, ya que eso es totalmente falso, pues como he demostrado, lo que Efraín el Sirio enseñaba es que la Iglesia no sufrirá esa tribulación o ira contra los malvados, sino que se reunirá con Cristo, pero cuando él venga en gloria con todos sus ángeles, ¡no siete años antes de su venida en gloria!, ¿queda claro?

6. EL OBISPO VICTORINO

Seguidamente, el “escatólogo” Bolainez cita a un obispo del siglo tercero, llamado Victorino, obispo de Pattan (207-304). Bolainez pretende hacernos creer la patraña de que ese obispo era un pretribulacionista. Veamos la mentira de Bolainez, el obispo Victorino lo que dijo es esto:

«Esto sucederá en los últimos tiempos, cuando la Iglesia haya sido quitada de en medio».   

La pregunta es: ¿a que “esto” se estaba refiriendo el obispo Victorino?, pues él estaba hablando de la terrible ira o tribulación que Dios enviará sobre todos los malvados CUANDO JESÚS VENGA EN GLORIA CON TODOS SUS ÁNGELES, y entonces, obviamente, la Iglesia habrá sido quitada de la tierra, porque ellos habrán sido arrebatados en “nubes” para recibir a Jesús en el aire, tal como dijo Pablo en 1Tesalonicenses 4:15-17. Observe que ese obispo no dijo por ninguna parte que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años, lo que él dijo es que la Iglesia será quitada de la tierra ANTES DE QUE LA TERRIBLE IRA DE DIOS DESTRUYA A LOS IMPIOS, y ya vimos más arriba que esa tribulación e ira destruirá a todos los malvados cuando Jesús venga en gloria con todos sus ángeles, ¡no siete años antes de su venida gloriosa!. Por consiguiente, ese obispo Victorino tampoco era un hereje pretribulacionista, como lo son Bolainez, Miguel Rosell, y miles y miles más de predicadores de la mentira que enseñan esa patraña del pretribulacionismo. 

7- 1TESALONICENSES 4:13-17 Y 1CORINTIOS 15:51-53 

Seguidamente el “escatólogo” Bolainez cita dos pasajes del apóstol Pablo para intentar demostrar la doctrina del rapto de la Iglesia antes de una tribulación de siete años. Los dos textos que cita son 1Tesalonicenses 4:13-17 y 1Corintios 15:51-53, ¡en ninguno de esos pasajes se enseña esa doctrina de demonios del pretribulacionismo!, al contrario, esos dos pasajes de Pablo destrozan esa doctrina diabólica del pretribulacionismo enseñada por todos esos falsos maestros. Veamos el primer pasaje de Pablo:

1Tesalonicenses 4:13-17. En este pasaje el apóstol Pablo habló de la futura venida gloriosa de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia. Observe que este arrebatamiento de los santos sucederá cuando Cristo venga en gloria, tal como dice el verso 15:  

Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos,  que habremos quedado hasta la venida del Señor,  no precederemos a los que durmieron.”

¿Y cuando vendrá en gloria el Señor?, ¡pues inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días!, tal como enseñó Jesús en Mateo 24:29-31. Por lo tanto, la clara enseñanza de Pablo en ese pasaje es que el arrebatamiento de la Iglesia sucederá cuando el Señor Jesús venga en gloria inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, ¡no antes de una tribulación de siete años!. Por lo tanto, mienten como bellacos todos esos engañadores evangélicos cuando dicen que 1 Tesalonicenses 4:13-17 enseña la doctrina de un rapto de la Iglesia antes de una tribulación de siete años. Pablo enseñó bien claro en ese pasaje que el arrebatamiento de la Iglesia será a la VENIDA del Señor, ¡¡no siete años antes de su venida gloriosa del Señor!!.

Como ya expliqué más arriba, ese pasaje de Pablo dice que Jesús DESCENDERÁ del cielo, ¡no que Jesús dará media vuelta en el aire para llevarse su Iglesia al cielo!, sino que él descenderá del cielo, y al único lugar donde él descenderá es a la tierra, poniendo sus pies sobre el monte de los Olivos, el cual se partirá por la mitad (Zac.14:3-5). Mientras Jesús desciende del cielo, los muertos en Cristo serán resucitados, y los cristianos verdaderos que queden vivos en la tierra serán arrebatados en “nubes” juntamente con los santos resucitados, para recibir al Señor Jesús en el aire.

Ya vimos que salir a recibir a una persona que viene significa acompañarle al lugar de destino, por lo tanto, la Iglesia será arrebatada para recibirle en el aire, y desde el aire le acompañarán en su descenso glorioso y triunfal al lugar de destino, es decir, a la tierra, ¡este será el verdadero arrebatamiento de la Iglesia!, y no la mentira diabólica que todos esos miles de engañadores y falsos maestros evangélicos predican.

1 Corintios 15:51-53. Este otro pasaje de Pablo tampoco enseña por ninguna parte la doctrina diabólica del pretribulacionismo. Lo único que dice ese texto es que los verdaderos cristianos serán transformados de forma instantánea de mortal a inmortalidad, cuando Jesús venga en gloria (verso 23). Observe que Pablo no dijo por ninguna parte que esa transformación de los santos ocurrirá antes de una tribulación de siete años. Esta doctrina de un rapto de la iglesia antes de una tribulación de siete años es sencillamente una espantosa y peligrosísima doctrina de demonios, totalmente desconocida por los primeros cristianos, jamás enseñada por Jesús y sus apóstoles, sino que el diablo la introdujo en todas esas iglesias apóstatas evangélicas hace aproximadamente 150 años, y que hoy en día es tan popular y predicada por multitud de falsos evangelistas y falsos pastores de fama mundial, los cuales se hacen pasar por ministros de Cristo, ¡pero no lo son!, ya quienes predican esa espantosa doctrina de demonios es IMPOSIBLE que sean verdaderos cristianos y ministros de Dios, ya que están enseñando una doctrina totalmente opuesta a lo que enseñaron Jesús y sus apóstoles.

Ese predicador de la mentira, Bolainez, dice luego que el pasaje de 1Tesalonicenses 4:13-14 afirma que las almas de los muertos en Cristo ya están con el Señor en el cielo, y que cuando Jesús venga del cielo esas almas vendrán con Jesús. Esa doctrina es totalmente falsa y estúpida, ¿por qué?, porque Pablo dijo bien claro que los santos muertos estarán con Jesús únicamente CUANDO ÉL VENGA EN GLORIA, tal como dice el verso 17, “y así estaremos siempre con el Señor”, ¿lo entiende? Pablo dijo bien claro que los verdaderos cristianos estarán con Jesús únicamente cuando él venga en gloria y sean arrebatados para recibir al Señor en el aire, ¡¡lo cual significa que ahora los santos no están con Jesús en el cielo!!, porque sencillamente Jesús aun no ha venido en gloria.

¿Qué dice entonces 1Tesalonicenses 4:13-14?, pues leamos el pasaje:

Tampoco queremos,  hermanos,  que ignoréis acerca de los que duermen,  para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó,  así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Ese pasaje de Pablo no dice por ninguna parte que Jesús traerá del cielo las almas de los santos muertos. Lo que dijo Pablo es que no ignoremos acerca de los que duermen, es decir, que no estemos en la ignorancia sobre la RESURRECCIÓN de los muertos en Cristo, cuando él venga en gloria. Y seguidamente Pablo dijo que Dios, por medio de Jesús, traerá a los que durmieron en él, es decir, Jesús sencillamente los va a traer a la tierra, PORQUE ESOS SANTOS MUERTOS RESUCITARÁN CUANDO JESÚS VENGA EN GLORIA, tal como dice el verso 16:

Porque el Señor mismo con voz de mando,  con voz de arcángel,  y con trompeta de Dios,  descenderá del cielo;  y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Jesús, cuando descienda del cielo, sencillamente los va a traer a la tierra, porque esos muertos en Cristo resucitarán y le recibirán a Jesús en el aire, y entonces le acompañarán en su descenso glorioso y triunfal a la tierra. Sin embargo, esos falsos maestros de la cristiandad apóstata e iglesiera pervierten esas sencillas palabras de Pablo para hacernos creer la mentira diabólica de que los muertos ya están vivos con Jesús en el cielo, y que entonces Jesús traerá sus almas del cielo, sin embargo, ¡eso no lo dice el pasaje por ninguna parte!, sino que es un burdo invento. El texto simplemente habla de la venida gloriosa del Señor Jesús y de la RESURRECCION de los muertos en Cristo, para recibirle en el aire. Jesús sencillamente traerá a la tierra a todos esos muertos resucitados, esta es la sencilla enseñanza de este pasaje de Pablo.

8. LA PALABRA IGLESIA

Seguidamente el “escatólogo” Bolainez suelta uno de los argumentos más falsos y estúpidos que los falsos maestros puedan dar. Este falso maestro dice que el rapto de la Iglesia sucederá antes de una tribulación de siete años porque la palabra “iglesia” ya no se menciona a partir del capítulo 6 hasta el 18 del Apocalipsis. Según este individuo la palabra Iglesia es mencionada solo en los capítulos 2 y 3 del Apocalipsis, y luego -según él- la Iglesia está claramente en el cielo en los capítulos 4 y 5. ¡Todo es mentira!, es totalmente falso ese argumento, se trata de una burda mentira enseñada por esos apóstatas de la fe, y que se refuta de la forma más sencilla. Veamos:

a) Ciertamente la palabra Iglesia ya no se encuentra a partir del capítulo 6 del Apocalipsis, pero esto de ninguna manera significa que la Iglesia haya sido arrebatada al cielo y ya no se encuentre en la tierra. Esos predicadores de la mentira parecen que no se han enterado que la Iglesia de Cristo está compuesta por LOS SANTOS, por eso es que en el Nuevo Testamento la Iglesia de Cristo es llamada LOS SANTOS, Pablo por ejemplo llamó así a la iglesia en todas sus epístolas (Ro.1:7, 1Co.1:2, etc.). Por consiguiente, cuando el Apocalipsis habla de los santos SIEMPRE SE REFIERE A LA IGLESIA DE CRISTO, nunca se refiere a otra clase diferentes de santos. Los santos, es decir, la Iglesia de Cristo, son mencionados en pasajes como Apocalipsis 13:7, 10, 14:12, 17:6, 20:6, etc. Y en cada uno de esos pasajes los santos están siendo perseguidos en la tierra, no en el cielo. Observe que la Iglesia, es decir, los santos, estarán en la tierra sufriendo la persecución de Satanás y de la bestia, por lo tanto, decir que la Iglesia no estará en la tierra durante ese periodo de tiempo es simplemente una burda mentira satánica enseñada por todos esos falsos pastores y falsos evangelistas, los cuales han sido engañados y cegados por Satanás, ¡¡y encima ellos se creen que están en la verdad y que son los verdaderos cristianos!!.

b) En los capítulos 4 y 5 del Apocalipsis la Iglesia no aparece por ninguna parte en el cielo, eso que dice Bolainez es mentira. Lo que menciona ese pasaje es un grupo de 24 ancianos, los cuales están alrededor del trono de Dios en el cielo, pero en ninguna parte se dice que esos 24 ancianos sean la iglesia, o representantes de la Iglesia. La traducción que vierte la versión Reina Valera de Apocalipsis 5:9-10 es muy falsa y perversa, pues el pronombre “nos” no se encuentra en los manuscritos griegos de ese pasaje, es decir, que esos 24 ancianos NO SE INCLUYEN ENTRE EL GRUPO DE LOS REDIMIDOS POR LA SANGRE DE CRISTO, ellos simplemente dicen que Cristo ha redimido o comprado con su sangre para Dios a gentes de toda raza, tribu, pueblo lengua y nación, ¡pero ellos no se incluyen entre ese grupo de redimidos!, lo cual demuestra que los 24 ancianos no son la Iglesia de Cristo. Ellos son sencillamente un grupo de seres celestiales que están alrededor del trono de Dios. Por consiguiente, la Iglesia no estará en el cielo antes de una tribulación de siete años, esa mentira jamás la enseña el Apocalipsis, sino que la Iglesia estará en la tierra SUFRIENDO la ira de Satanás y de la bestia, padeciendo persecución y el martirio hasta la venida gloriosa del Señor Jesús, cuando ellos serán resucitados para reinar con Cristo durante el Milenio (Ap.20:4-6)

Por supuesto que los cristianos verdaderos esperamos la venida gloriosa de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia, pero lo que enseña el Evangelio es que estos dos eventos proféticos sucederán EL MISMO DIA, el día del Señor, es decir, cuando Cristo venga en gloria, tal como he demostrado en este estudio. Esta era la esperanza que tenían los cristianos del primer siglo (1Co.1:7, Tito 2:13, etc), ¡ellos jamás fueron pretribulacionistas!, es decir, jamás creyeron ni esperaron una falsa venida secreta de Cristo antes de una falsa tribulación de siete años! Estos falsos predicadores y falsos pastores JAMÁS podrán demostrar con la Biblia la doctrina del pretribulacionismo. Nosotros, los cristianos bíblicos, les retamos a que nos den un solo texto de la Biblia donde se diga que Jesús vendrá de forma secreta antes de una tribulación de siete años para arrebatar su Iglesia al cielo, ¡jamás lo demostrarán!, sin embargo, ellos seguirán predicando esa mentira satánica, para que millones de ignorantes iglesieros se la crean y sus iglesias apóstatas se llenen de gente, y de esta manera todos esos iglesieros puedan vivir confiando en una falsa esperanza introducida por Satanás, y sosteniendo con sus dineros a todos esos falsos evangelistas y falsos maestros que predican esa mentira abominable y apostata.

Desde acá exhorto a Bolainez, Miguel Rosell, y demás predicadores de esa mentira pretribulacional a que se arrepientan cuando antes, rechacen esa doctrina de demonios, tal como yo y otros muchos la hemos rechazado, y crean en la verdadera doctrina de Jesús y de sus apóstoles, antes de que sea demasiado tarde para ellos.

3 comentarios en “Refutando mentiras de Bolainez y Miguel Rosell

  1. tanta saliva que gastaste en refutar a bolainez y cia. y ninguno de tus argumentos tiene el mas minimo peso. aprende primero a separar el rapto o arrebatamiento de la segunda venida y despuès seràs bievenido entre los pretribulacionistas. aprende quienes son aquellos que los àngeles recogeràn de los cuatro extremos de la tierra, te darè una ayudadita: es Israel. tienes una gran tarea: identificar quièn es la iglesia en mateo 24 y quièn es Israel. suerte campeòn. jùntate con nosotros y te iràs en el arrebatamiento.

  2. usted tiene una gran confusión, puesto que habla del rapto de la Iglesia y la Segunda Venida de nuestro Señor Jesuscristo como si fueran el mismo Evento, siendo que uno será como ladron en la noche y el otro todo ojo le verá. Además su vocabulario al referirse a Bolainez y Rosell deja mucho que pensar de su cristiandad.

  3. En realidad no dejas ni un argumento en contra del pretribulacionismo
    Ademas que la idolatria que promueves es totalmente inaceptable

Los comentarios están cerrados.