¿Los cristianos verdaderos tenemos derecho a juzgar?, Si!, Los cristianos verdaderos tenemos derecho a juzgar con JUSTO juicio

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1296131094

hermano Angel:

Hermanos, se ha extendido unas afirmaciones, que mayormente lo hacen los incredulos y algunos cristianos apartados de la verdadera doctrina, cuando se le reprende de alguna acción o ya sea que vaya por mal camino.

Inmediatamente citan la frase “No juzgues para que no sea juzgado”

Creo que el hermano Tito deberia hacer algun estudio referente a este asunto de juzgar, ya que me he encontrado con muchos, y hasta “cristianos” señalandome con esa frase antibiblica.

¿Que creen?

Gracia y paz

Respuesta Tito Martínez:

Estimado hermano Angel:

Muchos iglesieros siempre salen con el cuento de que no podemos juzgar a otros, basandose en esas palabras de Jesus de “no juzgueis, y no sereis juzgados”, pero lo que esos necios iglesieros pasan por alto es que Jesús no estaba diciendo que no podamos juzgar, sino que juzguemos con JUICIO RECTO, es decir, no podemos juzgar según las apariencias:

Jua 7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

Y Pablo dijo bien clarito que el verdadero cristiano JUZGA todas las cosas:

1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Gracia y paz.

Respuesta Jesus Alberto:

Este tema de Juzgar, hay que tomarlo con mucha sabiduria, pues escrito esta:

Rom 14:13  Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

No debemos andar juzgandosno, PERO, si una persona merece juicio un JUICIO RECTO por sus hechos, es necesario hacerlo, como por ejemplo, yo siempre dire que la trinidad es un vil invento de satanas y asi sera hasta que el Señor Venga, ya que esa doctrina profesa a  un falso dios, que jamas predicaron los apostoles, ni los profetas ni el propio Cristo.

En fin se nos manda a no juzgar , pero si lo hacemos hagamoslo con la verdad.

Gracia y Paz.

Respuesta hermano Angel:

Muchas gracias hermanos

Retiro lo dicho que es antibiblica ya que si es biblica, lo unico que lo mencionan de otra manera en muchas ocasiones.

Luc 6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados: No condenéis, y no seréis condenados: Perdonad, y seréis perdonados.

Haciendo comparación de versos, creo que el no juzguéis se refiere a no juzgar en vano e injustamente, osea que estemos por ahi juzgando a la gente solo por apariencia y sin juicio justo. Debemos juzgar si ese hermano ó ya sea incredulo este en caminos incorrectos tomando en cuenta primordialmente la verdad ante la palabra de Dios, las sagradas escrituras.

Bendiciones

 

___________________

 

cristianosbiblicos:

Muchos citan el siguiente pasaje para de igual manera hacernos hacer creer que los cristianos verdaderos no podemos juzgar.

Romanos 2:1 Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quien quiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas.

El pasaje anterior no dice por ninguna parte que los cristianos verdaderos no podamos juzgar con justo juicio, pero aquellos que juzgan las cosas de otros y practican las mismas no tienen el derecho de juzgar ya que son practicantes de lo que se juzga.

En conclusión: Debemos juzgar en justo y sano juicio, eso es lo que nuestra congregación demuestra. Con la verdad.

Un comentario en “¿Los cristianos verdaderos tenemos derecho a juzgar?, Si!, Los cristianos verdaderos tenemos derecho a juzgar con JUSTO juicio

  1. HERMANOS LA PALABRA JUSGAR PROSEDE TANBIEN DE GUIAR EN MI PERSONA FUI JUSGADO POR MIS PADRES EN TODO MOMENTO , COMO ME JUAGARON EN SANO JUISIO , REPITO ME JUSGARON (ME GIARON) PARA GUE CUANDO YO CRESIERE FUESE UNA PERSONA DE BIN, SIEN PRE BAMOS ASE JUSGADO (GUIADOS) Y QUE SIENPRE SEA EN SANO JUISIO PARA LA GLORIA DE DIOS PAS Y GRASIA

Los comentarios están cerrados.