TODA LA VERDAD SOBRE EL PROFETA ENOC

Recomendado: Charla bílica, Toda la verdad sobre el profeta Enoc

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1300671717

Estimados hermanos:

Quiero dejar claro que yo jamás he dicho que el profeta Enoc no murió, lo que dije es lo que dice la Biblia, es decir, que fue TRASPUESTO, para no ver muerte, aunque la traducción más correcta es “para que no VIERA muerte”, es decir, se refiere a un evento futuro, pues se utiliza el pretérito imperfecto de subjuntivo, es decir, que Enoc no vería la muerte futura, que es la muerte segunda, tal como dijo Jesús: “De cierto, de coerto os digo, que el que guardare mi palabra, NO VERÁ MUERTE PARA SIEMPRE (Jn.8:51). Observad que Jesús se estaba refiriendo a la muerte eterna, ¡y esa fue la muerte que Enoc jamás verá!, pues recordemos que la Biblia habla de la primera y la segunda muerte. La primera es la muerte física, y la segunda muerte consistirá en ser arrojado al lago de fuego.

Dios se llevó al profeta Enoc a algún otro lugar ante de que viniera el diluvio, porque él anduvo con Dios, y por tanto, él nunca verá la muerte eterna, pero obviamente Enoc luego murió físicamente cuando llegó su hora, veamos lo que dice Hebreos, atención:

Heb 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Fijaos, ¿significa eso que el profeta Enoc no murió?, ¡de ninguna manera!, porque si seguimos leyendo, el verso 13 dice lo siguiente:

Heb 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

¿Lo veis?, el pasaje lo dice bien claro, ¡TODOS ESOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE MURIERON!, incluido el profeta Enoc, por lo tanto, cuando el verso 5 dice que Enoc fue traspuesto para no ver muerte, significa que Dios se lo llevó a algún lugar para no ver jamás la muerte eterna mencionada por Jesús en Juan 8:51.

Es realmente patético como el verso 5 lo traducen algunas malas versiones bíblicas, las cuales dicen que Enoc “no experimentó la muerte”, o “no murió”, eso no es lo que dice el texto griego, lo que dice es que fue traspuesto para NO VER MUERTE, y como ya he demostrado, esa muerte que Enoc jamás verá se refiere a la muerte eterna, porque Enoc anduvo con Dios. Pero luego Enoc, cuando llegó su hora, por supuesto que murió, tal como dice el verso 13.

Aprendamos a interpretar las Escrituras, correctamente, cotejando texto con texto, para no caer en el error en el cual ha caído el sistema iglesiero apóstata.

Gracia y paz.

Tito Martínez