LA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LA VERDADERA DOCTRINA

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1302459143

Para saber si una organización, secta o iglesia enseña la verdad, solo hay una manera de saberlo: por medio de la DOCTRINA (ENSEÑANZA), por eso es que el apóstol Pablo le daba una importancia crucial y fundamental a la verdadera doctrina o enseñanza de Jesucristo transmitida por los apóstoles, él escribió las siguientes palabras:

“Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.” (Ro.16:17).

“Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. ” (2Ts.2:15).

“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.” (1Tm.4:16).

“Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad,que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.”(1T.6:3-5).

“Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.” (2Ts.3:6).

“retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.” (Tito 1:9).

“Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.” (Tito2:1).

“…presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad” (Tito 2:7).

Los primeros cristianos perseveraban en esta doctrina de Jesucristo predicada por los apóstoles: “…los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” (Hch.2:41-42).

Y el apóstol Juan escribió estas impresionantes palabras de advertencia a los cristianos: “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Jesucristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Jesucristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.” (2Jn.1:9-10). En estas palabras Juan dijo bien claro que quien no persevera en la doctrina de Jesucristo, no tiene a Dios, Vea, por tanto, la importancia fundamental de tener una doctrina verdadera, pues quien no tiene la doctrina o enseñanza de Jesucristo, ¡no tiene a Dios!, sin embargo, hay millones de personas que dicen tener a Dios, dicen que son cristianos, ¡pero no enseñan la verdadera doctrina de Jesucristo transmitida por sus apóstoles!, ellos mismo se engañan, y al mismo tiempo engañan a otros muchos con sus falsas doctrinas.

¿Entiende ahora usted la importancia crucial de creer y enseñar la verdadera doctrina (enseñanza) de Jesucristo transmitida por sus 12apóstoles?, ¡esta es la prueba para conocer si una secta o iglesia enseña la verdad!

Gracia y paz

Tito Martínez