CONTESTANDO A LOS FALSOS ARGUMENTOS DE UN ANTICRISTO

Anticristo menahem, esos argumentos que has dado, buscando supuestas contradicciones en el Nuevo Testamento, son tan falsos como tu, y se refutan de la forma más sencilla, mira:

1- cuando Jesús llego a Caparnaum sano al sirviente de un centurión,el centurión fue personalmente con Jesús a pedirle la salud de su sirviente?

si-(mateo8,5)

no-el centurión,mando unos ancianos(Lucas7,3-6)

Respuesta:

No hay ninguna contradicción, sencillamente esos ancianos que envió el centurión hablaban de parte del centurión, y es como si el centurión mismo hubiera hablado con Jesús. El pasaje de Mateo dice que fue el centurión quien habló con Jesús, y en el pasaje de Lucas fueron los ancianos enviados por el centurión los que hablaron con Jesús, indicando así que esos ancianos hablaban de parte del centurión, el pasaje es parecido al de Mateo 25:31-46, donde Jesús dijo que todo lo que hicieran a uno de sus hermanos más pequeños, es como si se lo hicieran a él mismo, es decir, los cristianos representan a Jesús, y esos ancianos también representaban al centurión.

2- como murió judas?

se ahorco (mateo 27,5)

se partió la cabeza al caer y todas sus entrañas se derramaron (hechos1,18)

Respuesta:

No hay ninguna contradicción, esos pasajes se complementan al unirlos. Mateo 27:5 dice que se ahorcó, y en Hechos 1:18 leemos que cayó de cabeza, se reventó por la mitad, y sus entrañas se derramaron. La explicación es bien sencilla al unir ambos pasajes: Judas se ahorcó al lado de un barranco, la cuerda debió romperse, y entonces cayó de cabeza al fondo, partiéndose por la mitad y derramando sus entrañas. Las narraciones no se contradicen, sino que se COMPLEMENTAN, es decir, lo que uno no dice, lo dice el otro, pero uniendo ambos relatos tenemos el cuadro completo de lo que sucedió.

3- que hizo judas con el dinero que recibió por traicionar a Jesús?

lanzo las monedas al templo (mateo 27,5)

compro un campo (hechos 1.18)

Respuesta:

Ocurre lo mismo, ambos pasajes se complementan. Con el dinero que le dieron los sacerdotes Judas ADQUIRIÓ un campo, ¡¡el pasaje no dice que lo compró!, sino que lo adquirió, es decir, todavía no lo había pagado a su dueño, simplemente lo tenía adquirido, pero Judas después, arrepentido, arrojó el dinero al templo, y entonces los sacerdotes tomaron ese dinero y sí que COMPRARONese campo (Mt.27:6-7), por lo tanto, no existe ninguna contradicción, lo que sí existe es una maldad anticristiana dentro de ti que busca desesperadamente falsas contradicciones en el Nuevo Testamento, para así intentar destruir la fe cristiana, pero lo que está quedando demostrado es que, además de ser un malvado anticristiano, eres un BURRO como la copa de un pino, que no sabes ni leer la Biblia.

4- verdaderamente Herodes quiso matar a juan el bautista?

si (mateo 14,5)

no (marcos 6,20)

Respuesta:

En el pasaje de Mateo leemos que Herodes quería matar a Juan el bautista, y en el pasaje de Marcos 6:20 leemos que que le temía y le guardaba a salvo, porque Herodías, la esposa de Herodes, le acechaba y quería matarle, uniendo los dos relatos tenemos la explicación: Herodes al principio no quería matar a Juan el bautista, pero luego, influenciado por su malvada esposa, sí que decidió matarlo. Por lo tanto, no existe ninguna contradicción, los relatos sencillamente se complementan.

5- pidió Jesús al padre que le previniese de la crucifixión?

si (mateo 26,39,marcos 14,36 y Lucas 22,42)

no (juan12,27)

Respuesta:

Lo que Jesús dijo sencillamente es que el Padre apartara de él esa copa, ese sufrimiento, pero pidió seguidamente que NO SE HICIERA SU VOLUNTAD, SINO LA DEL PADRE,y en Juan 12:27 se trata de una mala traducción de la versión Reina Valera, veamos como vierte ese pasaje la Biblia de Jerusalén:

(JER) Ahora mi alma está turbada. Y ¿que voy a decir? ¡Padre, líbrame de esta hora!Pero ¡si he llegado a esta hora para esto!

Como podemos ver, en el pasaje de Juan 12:27 Jesús vuelve a pedir al Padre que le libre de esa hora, ¡no es una pregunta, sino una petición al Padre!,como bien lo traduce la Biblia de Jerusalén, pero seguidamente Jesús reconoce que ese era su destino, y que había llegado a esa hora precisamente para morir, tal como estaba profetizado. Por lo tanto, tampoco existe ninguna contradicción.

6- cargo Jesús su propia cruz?

si (juan 19,17)

no (mateo 27,31-32)

Respuesta:

No existe ninguna contradicción. El pasaje de Juan dice bien claro que Jesús salió de ese lugar cargando su propio madero, es decir, comenzó cargando él el madero, pero en el pasaje de Mateo leemos que obligaron a un tal Simón, de Cirene a que portase el madero, la explicación es bien sencilla al unir ambos relatos: Jesús comenzó cargando el madero, pero seguidamente, al no poder llevarlo a causa de la espantosa flagelación que le dieron, obligaron a que Simón lo cargara, la clave está en unir ambos relatos, para tener el cuadro completo.

7- insultaron ambos ladrones a jesus?

si, le injuriaban (marcos15,32)

no, mas este ningun mal hizo (lucas23,41)

Respuesta:

No existe ninguna contradicción. Los dos pasaje se complementan. La explicación es bien sencilla: al principio los dos ladrones injuriaban a Jesús, pero seguidamente uno de ellos se arrepintió de injuriarle y creyó en Jesús. Uniendo ambos relatos tenemos el cuadro completo, pero si los separamos como hacen estos falsos judíos anticristianos, entonces es cuando ven aparentes contradicciones que realmente no existen.

8- murió Jesús antes o después que el velo del templo se rajara?

y el velo se rajo antes de la muerte de Jesús (mateo 27,50-51, marcos,15,37-38)

el velo del templo se rasgo antes de que Jesús muriese (Lucas 23,45-46)

Respuesta:

Según los relatos de Mateo y Marcos, el velo del templo se rasgó en dos justo cuando Jesús murió, y según Lucas, el velo se rasgó en dos antes de la muerte de Jesús.

Obviamente Lucas cometió un sencillo error, al decir que se rasgó antes de la muerte de Jesús, pero no hay ninguna contradicción, ya que todos los relatos mencionan el rasgado del velo, solamente que Lucas cometió un error al describir el momento de rasgarse el velo, pero ese simple error de Lucas no pone en duda el hecho histórico del rasgado del velo del templo.

¡¡Arrepentíos, perros judaizantes anticristianos!!

Tito Martínez