SEGUID LA PAZ CON TODOS, ¿QUÉ SIGNIFICA?

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1350908807

“Seguid la paz CON TODOS, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”. (Hebreos 12:14)

Si es posible,  en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. (Romanos 12:18)

Hay algunos que, citando esos dos pasajes bíblicos, enseñan que los cristianos tenemos que estar en paz con TODOS los seres humanos, incluso con el mismo diablo, pero resulta que eso no es lo que enseñan esos pasajes.

Cuando Pablo dijo que hemos de seguir la paz con todos, se refería a todos los hermanos en la fe:

2Co 13:11  Por lo demás,  hermanos,  tened gozo,  perfeccionaos,  consolaos,  sed de un mismo sentir,  y vivid en paz;  y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

Los cristianos verdaderos estamos en paz con todos los hermanos en la fe, vivimos en paz unos con otros. Ahora bien, cuando Pablo dijo en Romanos 12:18 que hemos de estar en paz con todos los hombres tenemos que leer el versículo completo, pues Pablo dijo bien clarito “SI ES POSIBLE, EN CUANTO DEPENDA DE VOSOTROS”, es decir, que en ocasiones es imposible estar en paz con todos los hombres, sino que estamos en guerra con ellos. El mismo Jesús dijo bien clarito que no vino a traer la paz, sino la GUERRAentre parientes:

Mat 10:34  “No crean que yo he venido a traer paz al mundo; no he venido a traer paz, sino guerra.

Mat 10:35  He venido a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra;

Mat 10:36  de modo que los enemigos de cada cual serán sus propios parientes.

Mat 10:37  “El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no merece ser mío; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí,no merece ser mío;

Mat 10:38  y el que no toma su cruz y me sigue, no merece ser mío.

Los verdaderos cristianos, los santos, también tendrán GUERRA contra la bestia, es decir, no estarán en paz con la bestia (Ap.13:7). Incluso los verdaderos cristianos estamos en GUERRA CONSTANTEcontra el diablo y todas sus huestes espirituales de maldad en las regiones celestes:

Efe 6:11  Vestíos de toda la armadura de Dios,  para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Efe 6:12  Porque no tenemos luchacontra sangre y carne,  sino contra principados,  contra potestades,  contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,  contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Efe 6:13  Por tanto,  tomad toda la armadura de Dios,  para que podáis resistir en el día malo,  y habiendo acabado todo,  estar firmes.

Por lo tanto, con todos los hermanos en la fe hemos de estar en paz, y cuando sea posible, hemos de estar en paz con todos los hombres, pero en muchas ocasiones NO es posible estar en paz con todos los hombres, sino que estamos en guerra con ellos, y por tanto, hemos de estar firmes, como soldados de Cristo, vestidos con la armadura de Dios.

Tito Martínez

 

Pregunta por hermano Angel

hermano Tito le hago una pregunta que quizas muchos podran preguntarse, ¿por que Cristo entonces no vino a traer paz sino guerra?, ¿división?, ¿no será para probarnos?

Respuesta Tito Martínez

Así es hermano, por supuesto que esas aflicciones o tribulaciones prueban la fe de los verdaderos cristianos.
Cuando nos convertimos realmente a Jesucristo, generalmente nuestros primeros enemigos son nuestros familiares cercanos, los de nuestra casa, ya que en muchos casos ellos se oponen a nuestras nuevas creencias, y entonces llegan a la violencia verbal contra nosotros, y en algunos casos incluso a la violencia física, es decir, hay una GUERRA, tal como predijo Jesús.

Gracia y paz