ESTUDIO DEDICADO A GEDEON Y A TODOS LOS PRETRIBULACIONISTAS

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1351273727

Gedeon, mira como te han engañado esos falsos maestros iglesieros de una forma miserable, lee atentamente este estudio bíblico que acabo de escribir:

1- Vosotros enseñáis que la gran muchedumbre de redimidos de Apocalipsis 7:9 no son la Iglesia de Cristo. ¡Mentira!, por supuesto que esa gran muchedumbre de redimidos por la sangre de Cristo son los santos de la Iglesia de Cristo, porque resulta que esa gran muchedumbre está compuesta por los redimidos de TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACIÓN, léelo:

Apo 7:9  Después de esto miré,  y he aquí una gran multitud,  la cual nadie podía contar,  de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas,  que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero,  vestidos de ropas blancas,  y con palmas en las manos;

Ahora bien, resulta que si lees Apocalipsis 5:9-10 podrás ver que la Iglesia de Cristo son los redimidos de TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACIÓN, los cuales reinarán sobre la tierra:

Apo 5:9  y cantaban un nuevo cántico,  diciendo:  Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos;  porque tú fuiste inmolado,  y con tu sangre nos has redimido para Dios,  de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Apo 5:10  y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,  y reinaremos sobre la tierra.

2- La gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 estarán vestidos con vestiduras blancas:

Apo 7:9  Después de esto miré,  y he aquí una gran multitud,  la cual nadie podía contar,  de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas,  que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero,  vestidos de ropas blancas,  y con palmas en las manos;

Apo 7:13  Entonces uno de los ancianos habló,  diciéndome:  Estos que están vestidos de ropas blancas,  ¿quiénes son,  y de dónde han venido?

Pero resulta que los santos que estarán vestidos con vestiduras blancas serán los VENCEDORES, es decir, los santos de la Iglesia de Cristo:

Apo 3:5  El que venciere será vestido de vestiduras blancas;  y no borraré su nombre del libro de la vida,  y confesaré su nombre delante de mi Padre,  y delante de sus ángeles.

Apo 19:7  Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria;  porque han llegado las bodas del Cordero,  y su esposa se ha preparado.

Apo 19:8  Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino,  limpio y resplandeciente;  porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Como podemos ver, es la IGLESIA DE CRISTO, LOS SANTOS, los que serán vestidos con vestiduras blancas y resplandecientes, por lo tanto, si la gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 son los redimidos por la sangre de Cristo que estarán vestidos con vestiduras blancas, ¡¡entonces ellos serán la Iglesia de Cristo!!. Pero resulta que si leemos 7:14, en dicho texto se dice muy claramente que esos redimidos de toda tribu, pueblo lengua y nación PASARON POR LA GRAN TRIBULACIÓN, ya que venían de ella:

(DHH)  “Tú lo sabes, señor”, le contesté. Y él me dijo: “Estos son los que han pasado por la gran tribulación, los que han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

Otras traducciones dicen: “estos son los que VIENEN de la gran tribulación”, es decir, ese texto dice de una forma clara y asombrosa queLA IGLESIA DE CRISTO, LOS SANTOS DE TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACIÓN, PASARÁN POR LA GRAN TRIBULACIÓN,estarán en la tierra durante ese periodo de tribulación, ellos serán los vencedores que reinarán con Cristo. Por lo tanto, cuando tu y el resto de embusteros pretribulacionistas enseñáis que la gran muchedumbre del Apocalipsis 7:9 no serán la Iglesia de Cristo estáis mintiendo, y cuando enseñáis que la Iglesia no pasará por la gran tribulación también estáis mintiendo, y mirad lo que dice el Apocalipsis sobre el terrible destino final de todos aquellos que aman y practican la mentira:

Apo 21:8  Pero los cobardes e incrédulos,  los abominables y homicidas,  los fornicarios y hechiceros,  los idólatras y todos losmentirosostendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre,  que es la muerte segunda.

(CST-IBS) Fuera de la ciudad quedarán los perros, los hechiceros, los depravados, los asesinos, los idólatras y los que aman y practican la mentira.(Apo.21:27).

¿Tu no quieres ir al lago de fuego?, pues deja de practicar la mentira y rechaza de una vez por todas esa mentira de Satanás de que la Iglesia de Cristo no pasará por la gran tribulación.

3- Después dices que Apocalipsis 3:10 enseña que la Iglesia de Cristo será guardara de la tribulación y no pasará por ella, ¡eso es mentira!, ese pasaje en ninguna parte dice tal cosa, lo que dice es que los que guardamos la palabra de su paciencia, es decir, los que estamos esperando con paciencia la venida gloriosa de Cristo, Dios nos guardará o librará de la HORA DE LA TENTACIÓN que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que moran sobre la tierra. ¡¡El pasaje no habla de una TRIBULACIÓN por ninguna parte, ni mucho menos de un periodo de siete años de tribulación!!, lo que dice es la “hora de la TENTACIÓN“, la tentación y la tribulación son dos cosas completamente diferentes, es decir, sobre el mundo entero vendrá un tiempo durante el cual la gente será TENTADA para probar a los que moran sobre la tierra. El mayor tiempo de tentación que vendrá sobre el mundo será cuando se imponga la MARCA DE LA BESTIA, entonces quien no la tenga no podrá comprar y vender, la gente entonces estará terriblemente tentada a ponerse la marca, pero los santos, los que esperamos con paciencia la venida gloriosa de Cristo NO CAEREMOS EN ESA TENTACIÓN, sino que seremos librados de ella, ya que Dios no permite que caigamos en tentación, y nos libra DEL MAL, tal como dijo Jesús (Mt.6:9-10), en ninguna parte dijo Jesús que tenemos que orar a Dios para que nos libre de la tribulación, sino que tenemos que orar para que no nos deje caer en la tentación y nos libre del mal. El propio Jesús dijo bien claro que en el mundo nosotros tendremos tribulación (Jn.16:33), y que seriamos entregados a tribulación (Mt.24:9). Los primeros cristianos ya estaban pasando por LA TRIBULACIÓN(Ap.1:10). Enseñar que Dios nos libra de la tribulación, o que hemos de orar a Dios para que nos libre de la tribulación es una doctrina tan diabólica y falsa, que solo alguien cegado por Satanás completamente la puede enseñar.

Por lo tanto, Apocalipsis 3:10 ni habla del arrebatamiento de la Iglesia por ninguna parte, ni habla de una futura tribulación de siete años. Simplemente habla de un futuro tiempo de TENTACIÓNpara el mundo entero, y Dios sencillamente guardará a los que esperamos la venida gloriosa de Cristo de caer en esa tremenda tentación que vendrá para probar a los que moran sobre la tierra.

4- Después has citado Apocalipsis 4:4 y dices que ese pasaje habla de la Iglesia de Cristo, ¡mentira!, ese texto no habla de la Iglesia de Cristo por ninguna parte, simplemente menciona a 24 ANCIANOSsentados sobre 24 tronos, ¿es que la Iglesia de Cristo está compuesta solo por 24 personas ancianas?, ¡pero no me seas ridículo chaval!, esos 24 ancianos no son la Iglesia de Cristo, sino solo un grupo de seres celestiales, ancianos, que están alrededor del trono de Dios. Y tampoco me salgas con el cuento estúpido de que esos 24 ancianos representan a la Iglesia de Cristo, ya que el texto no dice por ninguna parte que esos 24 ancianos representen a la Iglesia.

5- Y ya, para terminar, resulta que los santos de la tribulación, es decir, los santos del Apocalipsis, serán los REYES Y SACERDOTES, los cuales reinarán con Cristo durante el Milenio, léelo:

Apo 20:4  Y vi tronos,  y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;  y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios,  y los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos;  y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Apo 20:6  Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;  la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos,  sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo,  y reinarán con él mil años.

Como podemos ver, esos santos mártires que resucitarán cuando Cristo venga son los reyes y sacerdotes que reinarán con Cristo. Pues bien, veamos ahora quienes son los reyes y sacerdotes:

1Pe 2:9  Mas vosotros sois linaje escogido,  real sacerdocio,  nación santa,  pueblo adquirido por Dios,  para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Apo 1:5  y de Jesucristo el testigo fiel,  el primogénito de los muertos,  y el soberano de los reyes de la tierra.  Al que nos amó,  y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Apo 1:6  y nos hizo reyes y sacerdotespara Dios,  su Padre;  a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos.  Amén.

Apo 5:10  y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,  y reinaremos sobre la tierra.

Como podemos ver, ¡los reyes y sacerdotes son LA IGLESIA DE CRISTO!, ellos son los mártires que pasaron por la gran tribulación, es decir, la gran persecución que vendrá durante el gobierno mundial de la bestia, y son ellos los que reinarán con Cristo durante el Milenio.

Todo esto que he dicho en este estudio destroza y pulveriza hasta sus cimientos la doctrina diabólica y falsa que enseña gedeon y el resto de pretribulacionistas sectarios y fanáticos, los cuales habéis sido ENGAÑADOS POR  EL DIABLO, ya que el diablo engaña al mundo entero (Ap.12:9). Satanás ha utilizado y aun utilizada a montones de falsos evangelistas y falsos maestros que predican esa doctrina de demonios, podríamos mencionar por ejemplo a Yiye Avila, Dawlin Ureña, Tim LaHaye, Pentecost, Charles Ryrie, F.Walword, Evis L.Carballosa, John Hagee y un larguísimo etcétera de individuos que con apariencia de piedad y de falsa erudición bíblica han sembrado durante décadas esa doctrina diabólica por excelencia que ha engañado a millones de personas en todo el mundo, tu entre ellos.

Tito Martínez