La mentira de la Cruz Cristiana

Por: Tito Martínez / 26 de julio 2009 / versión PDF

Audio voz cibernetica

Navegando por Internet me he encontrado una página papista, y en esa página un estudio de un papista, o tal vez un evangélico, titulado “Evidencias de la Crucifixión”, escrito por Frank L. López. La página es esta: http://www.aciprensa.com/crucifixion/evidencias.htm

Ese individuo que ha realizado dicho estudio pretende hacernos creer que nosotros, los cristianos bíblicos, mentimos, y que Jesús no murió en un solo madero, sino en una cruz. Pues bien, en este estudio mío voy a demostrar que quien miente es él, así como todos los papistas y evangélicos que enseñan esa patraña iglesiera-tradicional de que Jesús murió en una cruz de dos maderos. Comencemos:

1. El autor que ha escrito ese estudio reconoce bien clarito que el emblema de la cruz, es decir, el emblema de dos palos cruzados como objeto de culto religioso, es un emblema PAGANO, ya que ese emblema religioso pagano era utilizado por muchas culturas antiguas paganas precristianas para rendirle culto, esto cualquiera lo puede comprobar leyéndolo en libros o en Internet. Leamos lo que dice ese autor:

“Históricamente es una verdad innegable que el uso de la cruz se remonta a mucho tiempo antes del cristianismo, por pueblos gentiles, ajenos a la revelación de Dios. La cruz era adorada como símbolo religioso en Babilonia mucho antes de la era cristiana. Era un símbolo místico TAU de los caldeos. Su forma (T) por la primera letra de Tammuz”. El libro La Cruz en Tradición, Historia y Arte e Historia, por William Wood Swymour dice: Con respecto a Egipto: «Aquí hallamos, en su forma intacta a través de miles de años y por medio de los jeroglíficos más sagrados, a la cruz en diversas formas, pero en especial la conocida como “la cruz de Egipto” o cruz de Tau, en su forma de T, frecuentemente con un círculo o redondel sobre ella. Aunque este símbolo místico no era peculiar en esta nación, sí era un objeto de reverencia en Caldea, Fenicia, México y todas las otras naciones antiguas de ambos hemisferios.» 

Cruz Celta – Cruz Pagana

Por lo tanto, ahí lo tiene bien clarito, ¡los papistas y los evangélicos reconocen que ese emblema religioso de la cruz que ellos veneran en su iglesia falsa, la gran ramera, PROCEDE, NO DE LA BIBLIA, SINO DE LOS PUEBLOS PAGANOS AJENOS A LA REVELACIÓN DE DIOS!. Esto es tremendamente claro y significativo, pues cuando los papistas enseñan que la cruz es un emblema “cristiano” al que hay que dar culto religioso o veneración están mintiendo como bellacos, ¡y ellos saben que mienten!, y además están practicando una apestosa idolatría, ¡¡la misma idolatría que practicaban esos pueblos paganos precristianos que también daban culto a sus cruces!!, y recuerden ustedes lo que dice el Apocalipsis sobre el terrible destino final de todos aquellos que practican la mentira y la idolatría:

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Ap.21:8).

2. El autor de ese escrito reconoce correctamente que la palabra griega “stauros” significa primordialmente “un palo o estaca vertical”:

“Evolución o desarrollo de la palabra STAUROS. La palabra griega primaria para cruz es « STAUROS ». Los antiguos persas, fenicios, griegos y hebreos usaban un palo vertical para ejecutar a los condenados, este procedimiento de empalar fue costumbre ellos por mucho tiempo.” 

Es cierto que los romanos después le agregaron el palo horizontal o patíbulum, para que tuviera la forma de T, pero sin dejar de utilizar también el stauros como un solo madero vertical para sus ejecuciones. Por lo tanto, la pregunta es: ¿Jesús fue ejecutado en un stauros en forma de T, o en un stauros en forma de madero vertical?. Recordemos que madero vertical es el significado primordial de la palabra griega stauros, ¡y esto lo reconocen todos los eruditos papistas y evangélicos!.

Pues para saber como fue ejecutado Jesús solo hay una manera: acudiendo a los escritos del llamado “Nuevo Testamento”, y ahí veremos que en Jerusalén y Judea las autoridades romanas NO UTILIZABAN EL STAUROS EN FORMA DE CRUZ PARA EJECUTAR A LOS CONDENADOS, SINO EL STAUROS EN FORMA DE UN SOLO MADERO VERTICAL, veámoslo:

 “El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.” (Hch.5:30).

“Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.” (Hch.10:39).

“Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.” (Hch.13:29).

“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), (Gal.3:13).

“quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.” (1Pedro 2:24).

Como podemos ver, esos pasajes bíblicos dicen bien clarito que Jesús fue muerto en un solo madero, ¡no en dos maderos en forma de cruz!.

3. ¿Y entonces esos pasajes bíblicos donde se dice que Jesús murió en una cruz o fue crucificado?. Pues sencillamente son traducciones falsas, malas, ya que la palabra griega traducida falsamente por “cruz” es STAUROS, que como ya hemos visto significa primordialmente “madero o poste vertical”. Cuando esas traducciones falsas dicen que Jesús fue “crucificado” lo que dicen realmente es que él fue CLAVADO O FIJADO EN UNA MADERO O POSTE VERTICAL, en un stauros, ¡pero jamás en una cruz de dos palos!

images

4. ¿Y que dicen los eruditos “evangélicos”?. Pues asombrosamente ellos reconocen también que la palabra griega stauros significa primordialmente un MADERO O POSTE VERTICAL, y no una cruz. Lo siguiente lo he tomado del Nuevo Diccionario Bíblico Certeza, el cual es evangélico:

CRUZ, CRUCIFIXIÓN

El término gr.gr. griego para “cruz” (stuaros; verbo stuarooµ; lat.lat. latín crux, crucifigo, ‘aseguro a una cruz’) significa en primer lugar estaca o viga vertical, y secundariamente estaca utilizada como instrumento de castigo y ejecución. Se emplea en este último sentido en el NTNT Nuevo Testamento. El sustantivo aparece 28 veces y el verbo 46. El ATAT Antiguo Testamento no registra la crucifixión de criminales vivos (stuorooµ en la LXXLXX Septuaginta (vs. gr. del AT) de Est. 7.10 corresponde al hebreo taµlaÆ, que significa ‘colgar’). Las ejecuciones se llevaban a cabo por apedreamiento. Sin embargo, ocasionalmente se colgaban cadáveres en los árboles como advertencia (Dt. 21.22–23; Jos. 10.26). Dichos cadáveres se consideraban malditos (de aquí Gá. 3.13), y tenían que quitarse y enterrarse antes de la caída de la noche (cf.cf. confer (lat.), compárese Jn. 19.31). Esta práctica explica la referencia neotestamentaria a la cruz de Cristo como un “madero” (Hch. 5.30; 10.39; 13.29; 1 P. 2.24), símbolo de humillación.

Los fenicios y los cartagineses practicaban la crucifixión, y más tarde los romanos la aplicaron ampliamente. Sólo los esclavos, los provincianos, y los tipos más bajos de criminales se crucificaban, pero raramente se crucificaba a un ciudadano romano. Así, la tradición según la cual Pedro, como Jesús, fue crucificado, pero Pablo decapitado, concuerda con la práctica en la antigüedad. Aparte del poste vertical (crux simplex) en el que se ataba o empalaba a la víctima, existían tres tipos de cruz. La crux commisa (cruz de san Antonio) tenía la forma de una T mayúscula, que algunos creen derivada del símbolo del dios Tamuz, la letra tao; la crux decussata (cruz de san Andrés) tenía la forma de la letra; la crux immissa era la conocida cruz de dos barras, que según sostiene la tradición fue la cruz en la que murió nuestro Señor (Ireneo, Haer. 2. 24. 4). Este parecer se ve reforzado por las referencias en los cuatro evangelios (Mt. 27.37; Mr. 15.26; Lc. 23.38; Jn. 19.19–22) al título que se colocó en la cruz encima de la cabeza de Cristo.

Como puede ver, hasta esos eruditos evangélicos dicen bien clarito que la palabra griega stauros significa ESTACA O VIGA VERTICAL, y de ninguna manera una cruz de dos maderos. La cruz de dos maderos en forma de T vino después con los romanos, y era una más de los tipos de cruces que utilizaban los romanos para ejecutar a los condenados a muerte, ¡pero Jesús jamás murió en ese tipo de cruz en forma de T!

Muchos papistas suelen esgrimir el argumento de un dibujito en piedra del siglo segundo en el cual aparece un burro crucificado en dos maderos en forma de T, ese dibujo fue realizado en Roma por unos soldados romanos que se querían burlar de un compañero soldado cristiano, y de esta manera los papistas pretenden hacernos creer que Jesús murió en una cruz de dos maderos, tal como muestra ese dibujito romano, sin embargo, ese argumento papista es falso y ridículo, eso no demuestra nada, simplemente demuestra la ignorancia de esos soldados romanos del siglo segundo que hicieron ese dibujito de burla, los cuales creían que Jesús murió en una CRUX COMMISA, es decir, en forma de T, cuando en realidad Jesús murió en un solo madero vertical, es decir, en una crux simplex, tal como dicen todos esos pasajes bíblicos que ya he citado más arriba. ¡¡Los papistas y la mayoría de “evangélicos” prefieren creer antes en ese dibujito pagano del siglo segundo que en la propia Biblia, donde se dice bien claro que Jesús murió en UN SOLO MADERO!!.

5. El autor de ese escrito dice lo siguiente:

“De ningún modo Jesús pudo ser empalado, pues esta forma de cruz no era usada por los romanos de la época.” 

Esa afirmación de ese autor papista o evangélico es una estúpida mentira, ¡y él sabe que miente!, ya que los romanos utilizaban en sus ejecuciones varios instrumentos de madera de diferentes formas: la crux simplex, que era un simple madero o poste vertical, la crux commisa (llamada cruz de san Antonio), y que tiene la forma de una T mayúscula; la crux decussata (llamada cruz de san Andrés); y la crux immissa, la cual es conocida como cruz de dos barras. Por lo tanto, los romanos no utilizaban solo una forma de cruz para ejecutar a los reos de muerte, sino que utilizaban varios tipos, incluida la cruz simple, que era un simple madero o poste vertical, ¡y es en ese madero o poste vertical donde Jesús fue clavado!, tal como dicen esos pasajes bíblicos que cité más arriba.

6. El autor de ese escrito dice lo siguiente:

“Pero a partir de su crucifixión, muerte y resurrección la cruz dejo de ser un símbolo pagano para los cristianos, convirtiéndose en un símbolo o emblema cristiano.”

Supongo que ese autor mentiroso que ha escrito ese estudio estará de broma, porque hay que ser mentiroso o bromista para decir semejante majadería.

A ver, que ese papista o evangélico nos demuestre por medio del Nuevo Testamento o por documentos históricos cuando los cristianos del primer siglo, es decir, los apóstoles y demás cristianos, utilizaban las cruces romanas como símbolo o emblema cristiano. Que ese individuo nos demuestre que los apóstoles y el resto de primeros cristianos tenían en sus paredes cruces para darlas culto, o que portaran en sus cuellos o en sus ropas pequeñas cruces como si fueran amuletos, tal como hacen hoy en día los papistas idólatras y también muchos llamados “evangélicos”, ¡que lo demuestre ese mentiroso!. El no lo va a poder demostrar, por la sencilla razón de que el portar cruces, o el dar culto a las cruces, tal como hacen los papistas idólatras, era algo totalmente desconocido por los cristianos verdaderos de los primeros siglos, y especialmente del primer siglo. Fue a partir del emperador Constantino, en el siglo cuarto, cuando el emblema de la cruz se convirtió en una especie de amuleto mágico para los PAPISTAS, no para los verdaderos cristianos. Fue a partir de la supuesta “conversión” del emperador Constantino cuando ese emblema pagano de tormento pasó a ser adorado dentro del catolicismo apóstata y pagano.

La leyenda pagana dice que ese emperador malvado, Constantino, vio en el cielo ese emblema idolátrico, y oyó la frase “con este signo vencerás”, y es entonces cuando mandó que dicho símbolo de la cruz fuera pintado en los escudos y estandartes de sus soldados romanos. Luego él ganó la batalla del Puente Milvio, el 28 de octubre del año 312. Veamos lo que dice la enciclopedia Wikipedia sobre este asunto:

“La visión de Constantino se produjo en dos partes: En primer lugar, mientras marchaba con sus soldados vio la forma de una cruz frente al Sol. Tras esto, tuvo un sueño en el que se le ordenaba poner un nuevo símbolo en su estandarte. Se dice que tras estas visiones, Constantino se convirtió de inmediato al cristianismo. http://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_I_el_Grande

La gran ramera, la iglesia católica romana, fue entonces cuando adoptó ese símbolo pagano de la cruz visto por el emperador Constantino en el cielo, y comenzó a darle adoración o culto religioso, hasta el día de hoy. Sin embargo los papistas, como el que ha escrito ese disparate, mienten como bellacos cuando afirman que la cruz se convirtió en un símbolo o emblema cristiano a partir de la resurrección de Cristo. Les recuerdo a esos papistas y evangélicos lo que dice el libro del Apocalipsis sobre el terrible destino final de todos los MENTIROSOS:

Pero los cobardes e incrédulos,  los abominables y homicidas,  los fornicarios y hechiceros,  los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre,  que es la muerte segunda.” (Ap.21:8).

La cuestión es bien sencilla de entender: los papistas, igual que los antiguos paganos, dan culto religioso a la cruz, ya que, como hemos visto, el símbolo de la cruz como objeto de culto religioso procede de las antiguas religiones paganas precristianas. Esto demuestra sin ninguna duda que la iglesia católica romana, la gran ramera, es un iglesia totalmente IDÓLATRA y pagana, al postrarde de rodillas ante cruces para darlas culto. Recordemos lo que dice Dios en el segundo mandamiento del Decálogo:

“No te harás imagen,  ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo,  ni abajo en la tierra,  ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas,  ni las honrarás (Ex.20:4-5).

Observe como Dios prohibe terminantemente a su pueblo que se hagan imágenes de culto (no imágenes decorativas). El Señor ordena muy claramente que no nos inclinemos o postremos ante esas imágenes para darlas culto, es decir, para honrarlas o venerarlas. ¿Pero que sucede dentro de esa iglesia del diablo que es la gran ramera, la iglesia católica romana?, pues que sencillamente esos hijos de diablo que lideran esa secta idólatra desobedecen totalmente ese claro mandamiento de Dios, haciendo imágenes, no solo decorativas, sino imágenes DE CULTO, haciendo que el pueblo pagano católico se postre de rodillas ante ellas para honrarlas, que es precisamente lo que sucede con las imágenes de Cristo, de María, de supuestos “santos”, o de crucifijos, todas las cuales son honradas o veneradas por millones de papistas idólatras, por eso es que la gran ramera, en sus catecismos, tuvo que borrar de un plumazo ese segundo mandamiento de Dios, tal como viene en la Biblia, falsificando así nada menos que los Diez Mandamientos dados por Dios, para que el pueblo papista pagano no se entere sobre esa prohibición de Dios de hacer imágenes de culto. Ya hemos visto más arriba lo que dice ese segundo mandamiento del Decálogo, sobre el tema de las imágenes de culto, pues bien, veamos ahora como lo dice la gran ramera en sus catecismos. Lo siguiente lo he tomado de esta web papista: http://www.aciprensa.com/Catecismo/diezmandam.htm

¿Cuáles son los Diez Mandamiento de la Ley de Dios?

 Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son: 

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos. 

¿Donde se encuentra el mandamiento de no hacernos imágenes de culto?, ¡en ninguna parte!, sencillamente esos hijos del diablo lo han eliminado de esos catecismos papistas, para que así el pueblo católico engañado pueda postrarse ante todas esas clases de imágenes de culto, lo cual está totalmente prohibido por Dios en su santa Ley. Por eso es que el Apocalipsis dice bien claro que la gran ramera está llena de pecados y maldades, tan grandes, que han llegado hasta el cielo, y por eso es que esa iglesia falsa e idólatra al final será totalmente destruida por fuego:

“Y oí otra voz del cielo,  que decía:  Salid de ella,  pueblo mío,  para que no seáis partícipes de sus pecados,  ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo,  y Dios se ha acordado de sus maldades.” (Ap.18:4-5).

7.  Pero sigamos analizando las mentiras que el autor de ese escrito dice. Ese autor, y otros muchos, siempre salen con la repugnante mentira y calumnia de que los que rechazamos la cruz pagana y negamos que Jesús muriera en una cruz, y enseñamos que Jesús murió en un solo madero, somos entonces enemigos de la cruz de Cristo, y ellos citan estas palabras de Pablo:

“Porque por ahí andan muchos,  de los cuales os dije muchas veces,  y aun ahora lo digo llorando,  que son enemigos de la cruz de Cristo” (Filp.3:18).

Y con ese pasaje esos papistas mentirosos e idólatras pretenden hacernos creer que nosotros, los cristianos biblicos, somos enemigos del Evangelio, por enseñar que Jesús murió en un solo madero, y no en una cruz, tal como enseña bien claro el Nuevo Testamento en esos pasajes que cité más arriba. Esos papistas mentirosos no se enteran que la palabra “cruz” que aparece en ese y en otros pasajes de Pablo es más falsa que Judas, es una traducción falsa, ya que la palabra griega que aparece en ese pasaje es STAUROS, y como ya demostré más arriba esa palabra griega indica UN MADERO O POSTE VERTICAL DE EJECUCIÓN, como muy bien reconoce el propio autor de ese escrito:

 “Evolución o desarrollo de la palabra STAUROS. La palabra griega primaria para cruz es « STAUROS ». Los antiguos persas, fenicios, griegos y hebreos usaban un palo vertical para ejecutar a los condenados, este procedimiento de empalar fue costumbre ellos por mucho tiempo.” 

O como muy bien dice también el  Nuevo Diccionario Biblico Certeza, el cual es evangélico:

CRUZ, CRUCIFIXIÓN.

El término griego para “cruz” (stuaros; verbo stuarooµ; latín crux, crucifigo, ‘aseguro a una cruz’) significa en primer lugar estaca o viga vertical, y secundariamente estaca utilizada como instrumento de castigo y ejecución.

Por consiguiente, cuando Pablo escribió esas palabras de Filipenses 3:18, lo que él dijo es que esos enemigos del stauros de Cristo son enemigos del Evangelio de Cristo, es decir, ENEMIGOS DE LA MUERTE DE CRISTO EN UN SOLO MADERO, ¡y esto se aplica perfectamente a los papistas idólatras y a otros muchos, los cuales enseñan que Jesús no murió en un solo madero, sino en dos maderos en forma de cruz, y que además dan culto religioso a ese símbolo pagano de la cruz!. Por lo tanto, ¡¡son esos papistas y evangélicos los verdaderos enemigos del stauros de Cristo!!, nosotros los cristianos bíblicos estamos en lo correcto, y somos los que predicamos el verdadero Evangelio, enseñando además que Jesús fue clavado en un solo madero, tal como dice el Nuevo Testamento.

8. El siguiente argumento falso que ese autor esgrime en su escrito es que como el Evangelio dice que Jesús fue clavado en el madero con un clavo en cada mano, o sea, con dos clavos (Jn.20:24-25), entonces -según él- Jesús murió en dos maderos en forma de cruz. Ese argumento es falso y estúpido en extremo, ¿por qué?, pues bien sencillo: porque una persona clavada en un solo madero también puede ser clavada con un clavo en cada mano. Usted mismo puede hacer la prueba, estire sus brazos hacia arriba, encima de su cabeza y paralelos a su cuerpo, e imagínese que está clavado en un madero o poste vertical, ¡le pueden poner un clavo en cada mano!, por lo tanto, ese argumento iglesiero es absolutamente ridículo y falso. Jesús sencillamente cargó con ese madero vertical de ejecución (stauros) durante un corto trayecto, pero al faltarle las fuerzas los romanos ordenaron que un tal Simón de Cirene cargara con dicho madero o poste vertical (stauros) hasta el lugar de ejecución (Jn.19:17, Mt.27.32). Esto que quede claro, ¡ese madero que Jesús y Simón de Cirene cargaron no era el “palo transversal de una cruz”!, eso es una burda mentira papista. Lo que ellos cargaron fue sencillamente el STAUROS, es decir, el madero vertical de ejecución, sin embargo, la iconografía e ilustraciones papistas y protestantes nos han estado enseñando durante siglos que Jesús cargó una cruz de dos palos, o que cargó el palo transversal de la cruz, lo cual es mentira, pues lo que cargaron Jesús y Simón de Cirene fue sencillamente el stauros, es decir, el madero vertical de ejecución, porque como dice el Evangelio bien claro, Jesús murió en un solo madero, no en dos. Cuando Simón de Cirene llegó al lugar de ejecución sencillamente ese madero vertical fue encajado en el suelo, y seguidamente Jesús fue clavado en él.

9.  El otro argumento falso que dicho papista esgrime, así como otros muchos “evangélicos”, es el asunto del letrero que pusieron sobre la cabeza de Jesús. Según todos esos iglesieros seguidores  la tradición falsa Jesús murió en dos maderos en forma de cruz, y no en un solo madero, porque el Evangelio dice que el letrero que decía “este es Jesús, el rey de los judíos” lo pusieron SOBRE LA CABEZA DE JESÚS, y no sobre sus manos (Mt.27:37), sin embargo, este argumento iglesiero apóstata es igual de falso y estúpido que el anterior, ¿por qué?, pues muy sencillo: porque ese letrero sencillamente fue colocado sobre la cabeza de Jesús, ENTRE LOS DOS BRAZOS paralelos. Haga usted mismo la prueba, estire los brazos encima de su cabeza, paralelos al cuerpo, e imagínese que está clavado en un madero, y podrá comprobar como encima de su cabeza, y entre los dos brazos paralelos, hay espacio suficiente para clavar perfectamente un letrero que puede ser leído a varios metros, tal como hicieron con Jesús, por lo tanto, ese argumento iglesiero de que Jesús murió en una cruz porque pusieron sobre su cabeza un letrero es un argumento falso y ridículo, ya que un hombre clavado en un solo madero también pueden clavar un letrero sobre su cabeza.

10. Ese papista esgrime seguidamente este argumento para hacernos creer que Jesús murió en una cruz, y no en un solo madero:

“Por evidencia externa me refiero, al testimonio de la arqueología y otros documentos corroborativos. El “Nuevo Diccionario Bíblico” por J.D. Douglas y N. Hillyer editorial Certeza, dice bajo el encabezamiento CRUZ, CRUCIFIXIÓN, páginas 326 y 327:«En el verano de 1968 un equipo arqueológico dirigido por V. Tzaferis descubrió cuatro tumbas judaicas en Givatha-Mivtar (Ras el-Masaref), cerca de Jerusalén, en las que se encontró un osario que contenía los únicos huesos existentes de un hombre (joven) que fue crucificado, y que datan probablemente de entre el 7 y el 66 d.C., [.] Los brazos (no las manos) del joven fueron clavados al patibulum, la viga transversal lo que podría indicar que en Lc. 24:39; Jn. 20:20, 25, 27 debería traducirse “brazos”.

Observe bien lo que dice ese papista. Es cierto que en el año 1968 los arqueólogos judíos encontraron cerca de Jerusalén un osario que contenía los huesos de un hombre joven que fue “crucificado” en el siglo uno, pero eso de “crucificado” se lo inventan esos papistas, pues los huesos de ese condenado a muerte de ninguna manera demuestran que él fue crucificado en dos maderos en forma de T, lo que demuestra es que ese condenado a muerte fue sencillamente CLAVADO de manos y pies, ¡¡pero eso no demuestra de ninguna manera como era ese madero de ejecución!!, es decir, no demuestra si era un madero, o dos maderos en forma de cruz.

Eso que dice el papista, de que los brazos de ese joven fueron clavados en el patibulum, es decir, en el madero transversal de una cruz, se lo inventa él, ya que, repito, los huesos de ese joven no demuestran de ninguna manera que él fuera clavado en una cruz, pues perfectamente ese joven también pudo haber sido clavado en un solo madero, tal como fue clavado Jesús sobre las mismas fechas en que fue ejecutado ese joven. Por lo tanto, ese argumento papista de que los restos óseos arqueológicos de ese joven del siglo uno demuestran que fue crucificado es un argumento falso y estúpido, ya que ese joven también pudo haber sido clavado en un solo madero.

11. Ese papista que ha escrito ese estudio esgrime seguidamente este otro argumento falso:

“En el “Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado”, por Samuel Vila y Santiago Escuain, y también en la “Enciclopedia Ilustrada de la Historia de la Iglesia” por Samuel Vila y Darío A. Santa María, ambos del editorial CLIE, muestran, un dibujo y una inscripción, hallado en 1856 en una pared de las habitaciones usadas por guardias romanos en las ruinas de los palacios imperiales. Es una representación de la crucifixión, a modo de sátira de los soldados romanos contra un colega cristiano. De la Cruz en forma de “T” pende un asno. Enfrente está un hombre con los brazos abiertos que contempla la cruz. Una inscripción griega dice “Alexamenos venera a su Dios “. Esto era lo que los paganos pensaban de la religión cristiana en el siglo II.

Observe bien, ese argumento papista de ninguna manera demuestra que Jesús murió en una cruz, simplemente lo que dice es que se encontró un dibujo en ROMA (no en Jerusalén) de la ejecución de Cristo en una cruz en forma de T. Los soldados romanos que hicieron ese dibujo se estaban burlando de un colega soldado cristiano, el cual creía en Jesús. Recordemos que, como hemos visto en este estudio, los romanos tenían diferentes formas de maderos para ejecutar a los condenados a muerte, y no un solo tipo, y uno de esos tipos de maderos era la llamada “crux commisa” o “crux Tao”, que tenía forma de T, y que era la más utilizada por los romanos en sus ejecuciones, pues bien, es completamente lógico que esos soldados romanos que residían en Roma creyeran que Jesús fue clavado en una cruz en forma de T, ya que esa era la forma más común de ejecutar, pero resulta que los romanos también utilizaban la “crux simplex” para ejecutar a los condenados a ese tipo de muerte; la pregunta por tanto es: ¿en que tipo de madero fue ejecutado Jesús?, pues la respuesta la tenemos en la Biblia, leámoslo de nuevo:

“El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.” (Hch.5:30).

“Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.” (Hch.10:39).

“Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.” (Hch.13:29).

“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), (Gal.3:13).

“quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.” (1Pedro 2:24).

Léalo bien, esos pasajes del Nuevo Testamento dicen bien clarito que Jesús fue muerto en un solo madero, ¡¡no en dos maderos en forma de cruz o T!!. Cuando la cristiandad apóstata enseña que Jesús murió en dos maderos en forma de cruz sencillamente están rechazando lo que dice el Nuevo Testamento, y son por tanto ENEMIGOS DEL STAUROS DE CRISTO, ya que ese stauros en el cual murió Jesús era simplemente un madero de muerte en forma vertical.

Muchos creen que Jesús fue clavado en una cruz, porque los fariseos y demás comenzaron a gritar, pidiendo a Pilato que Jesús fuera crucificado:

“Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles,  dieron voces,  diciendo:  ¡Crucifícale!  ¡Crucifícale!  Pilato les dijo:  Tomadle vosotros,  y crucificadle;  porque yo no hallo delito en él.” (Jn.19:6).

Pero resulta que eso es una pésima y falsa traducción, ya que la palabra griega que ahí aparece es STAUROS, y que ya hemos visto que su significado es sencillamente CLAVAR EN UN MADERO O POSTE VERTICAL. Esos judíos malvados sencillamente comenzaron a gritar “¡¡STAUROS, STAUROS!!”, es decir, comenzaron a pedir a Poncio Pilato que Jesús fuera ejecutado en un madero de tormento, ¡pero no en una cruz!, y efectivamente, los romanos ejecutaron a Jesús en un solo madero, tal como podemos leer en esos pasajes bíblicos mencionados más arriba.

12. El papista autor de ese falso escrito dice seguidamente lo siguiente:

 “En la Literatura Universal los clásicos griegos interpretaban la palabra «stauros» como la cruz que conocemos hoy.”

Eso que dice el papista es una burda mentira, ya que la palabra stauros significa sencillamente un MADERO O POSTE VERTICAL, en la cual eran ejecutados los condenados a muerte. Esto lo reconoce el propio papista en su escrito:

“Evolución o desarrollo de la palabra STAUROS. La palabra griega primaria para cruz es « STAUROS ». Los antiguos persas, fenicios, griegos y hebreos usaban un palo vertical para ejecutar a los condenados, este procedimiento de empalar fue costumbre ellos por mucho tiempo.”

Por lo tanto, fíjese en la contradicción que comete ese papista, primero dice que stauros era para los griegos y demás pueblos de oriente un palo vertical para ejecutar a los condenados, y seguidamente afirma TODO LO CONTRARIO, y dice que stauros era para los griegos la cruz de dos brazos que conocemos hoy en día, ¿en que quedamos, papista?, ¿se puede confiar en lo que dicen esos papistas que cometen semejante contradicción?.

La enseñaza es muy sencilla: la palabra griega stauros, como ya hemos visto, era un simple madero o poste vertical, utilizada por los romanos y otros muchos pueblos antiguos para ejecutar a los condenados a muerte. Los romanos siguieron practicando ese tipo de ejecución en un solo madero, “crux simplex”, sin embargo, ellos también utilizaron la cruz Tao, en forma de T. ¡Jesús sencillamente fue clavado en un solo madero, o cruz simple, tal como dice el Nuevo Testamento!, y no en una cruz en forma de T. Por lo tanto, esos papistas y demás “evangélicos” que creen que Jesús fue crucificado en dos maderos sencillamente están rechazando lo que dice bien claro el Nuevo Testamento, pero peor aun es lo que hacen los papistas, al DAR CULTO A ESA CRUZ PAGANA, tal como lo hacían otras religiones idólatras precristianas.

Y ya para remate esos papistas mentirosos, como el autor de ese escrito, se atreven a decir la majadería estúpida de que la cruz era el símbolo religioso de los primeros cristianos después de la muerte y resurrección de Cristo, lo cual es una absoluta mentira del diablo, ya que los apóstoles y el resto de los primeros cristianos JAMÁS PORTARON CRUCES, ni mucho menos dieron culto a la cruz de forma idolátrica, tal como hacen los papistas paganos. Nosotros, los cristianos bíblicos, retamos a ese papista que ha realizado ese escrito, o a cualquier otro papista, a que nos demuestren con el Nuevo Testamento, o con algún documento histórico, que los apóstoles portaban cruces, o que dieron culto a las cruces, ¡nunca podrán!, porque lo que esos papistas afirman es una burda mentira procedente del padre de la mentira, el diablo.

Y ya para terminar, en el escrito de ese papista JAMÁS CITA TODOS ESOS PASAJES DEL NUEVO TESTAMENTO DONDE SE DICE BIEN CLARO QUE JESÚS MURIÓ EN UN SOLO MADERO, es decir, en un stauros, unos pasajes que ya he citado más arriba. ¿Por qué ese papista no los cita, sino que los oculta?, pues muy simple: porque todos esos pasajes del Nuevo Testamento pulverizan esa patraña iglesiera-tradicional de que Jesús murió en una cruz, y si Jesús no murió en una cruz, sino en un solo madero, entonces resulta que los papistas NO CREEN REALMENTE EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, sino que prefieren creer en sus tradiciones iglesieras falsas y antibiblicas, y de esta manera mantener ese culto pagano e idolátrico a las cruces.