TODA LA VERDAD SOBRE ISRAEL Y LA IGLESIA

1- La Iglesia de Cristo NO ES ISRAEL, pero TENEMOS LA CIUDADANIA DE ISRAEL. Vamos a ver esto mucho más claro:

Efe 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Efe 2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Efe 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

El apóstol Pablo dijo lo siguiente en ese pasaje:

a) Pablo dijo que los gentiles son ahora ciudadanos de Israel, ahora bien, cuando Pablo habló de Israel en este pasaje se estaba refiriendo al ISRAEL DE DIOS:

Gál 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

El Israel de Dios es la DESCENDENCIA DE ABRAHAM, es decir, la descendencia terrenal de Abraham, y su descendencia celestial (la Iglesia de Cristo):

Gál 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

Gál 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

Gál 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

b) Por lo tanto, los cristianos, es decir, la Iglesia de Cristo, somos descendientes de Abraham, pertenecemos a la ciudadania de Israel, pero obviamente la Iglesia no es Israel, pues en el Nuevo Testamento no hay ni un solo pasaje donde se diga que la iglesia de Cristo es Israel.

2- Recordemos la promesa de Dios a Abraham, Dios dijo que su descendencia estaría COMPUESTA POR LA DESCENDENCIA TERRENAL DE ABRAHAM, Y LA DESCENDENCIA CELESTIAL, esto lo vemos claramente en este pasaje:

Gén 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
Gén 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Como podemos ver, la descendencia de Abraham es como las estrellas del cielo, y como la arena del mar. Las estrellas son celestiales, y la arena de la orilla del mar es terrenal. La Iglesia de Cristo es la descendencia celestial:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Israel es la descendencia terrenal de Abraham, y esa descendencia tiene su patria en la tierra prometida, Israel (Eze.37-48).

3- Por consiguiente, la Iglesia de Cristo somos descendientes de nuestro padre en la fe, Abraham, y tenemos la ciudadania israelita, pero NO SOMOS ISRAEL, ¡¡porque Israel es la descendencia TERRENAL de Abraham!!, mientras que la Iglesia de Cristo es la descendencia CELESTIAL de Abraham, NUESTRA PATRIA ES LA CELESTIAL, sin embargo, el Israel terrenal tiene su patria en la tierra prometida en Oriente Medio, y sus promesas son todas terrenales. Ahora bien, todos, tanto Israel, como la Iglesia de Cristo, somos descendientes de Abraham, unos como descendencia celestial y otros como descendencia terrenal. Todos juntos formamos un solo pueblo, los santos,la FAMILIA DE DIOS (Ef.2:14, 19).

4- Por consiguiente, es un gran error enseñar que la Iglesia de Cristo es Israel, o que Israel es la Iglesia de Cristo, eso jamás lo enseña la Biblia. Lo que sí es cierto es que la iglesia de Cristo PROCEDE de Israel, es la descendencia de Israel, njuestras raíces son hebreas (Ap.12:17). Sin embargo, unas promesas terrenales de Dios son para Israel, y otras promesas celestiales y diferentes son para la Iglesia de Cristo, pero todos juntos formamos la FAMILIA DE DIOS, Y EL LINAJE DE ABRAHAM. Esta es la clara y sencilla verdad biblica.

Tito Martínez

2 comentarios en “TODA LA VERDAD SOBRE ISRAEL Y LA IGLESIA

  1. AMADO HERMANO

    PARA QUE TU CEREBRO PUEDA ENTENDER HAREMOS UN EJEMPLO.

    HACE MUCHOS AÑOS ISRAEL LLEGO A SER UNA NACION Y MUCHOS QUE LE CREYERON A DIOS, VOLVIERON A TOMAR SUS TIERRAS.

    DIGANME AMADO HERMANO INTELECTUAL , FILOSOFO, FILANTROPICO, SICOLOGO,SOCIOLOGO, ETC. Y TAMBIEN MAESTRO DE LA LEY.

    RESPONDA ESTA PREGUNTA SENCILLA

    ¿QUIENES SON LA NACION DE ISRAEL?

    LE DARE VARIAS RESPUESTAS

    LOS QUE TIENEN SUS SINAGOGAS EN ESTADOS UNIDOS
    VENEZUELA, ARGENTINA, INGLATERRA, EN SUIZA ETC

    AQUELLOS QUE TIENEN UNA VIDA BIEN COMODA SERA LA NACION DE ISRAEL.

    ASI TAMBIEN ES LA IGLESIA DE DIOS.

    GRACIAS

    • Mire Jaime Barboza, deje estar dando tanto invento de su mente y póngase a estudiar la biblia con detenimiento y déjese de disparates. Desde hace tiempo que le estoy dejando colocar sus comentarios, pero la gran mayoría carecen de fundamente bíblico, y todo lo que se basa en sus palabras es en base a su mente. Los que visitan este sitio quieren enriquecerse en la verdadera doctrina cristiana.

Los comentarios están cerrados.