Quien use la espada morirá por ella

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1301696219

Recomendado Estudio sobre el cristiano y el derecho a la legitima defensa

Por ColombianoCreyente

Gracia y Paz hermanos del Foro

Este pasaje de mateo nos aclara muchas dudas al respecto:

Y Jesús le dijo: “Amigo, haz lo que han llegado. “Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús y se apoderó de él. Y he aquí, uno de los que estaban con Jesús llegó y sacó su espada, y golpeó al siervo del sumo sacerdote y le cortó la oreja. Entonces Jesús le dijo: “Vuelve tu espada a su sitio, para todos los que toman la espada perecerá por la espada. “¿O piensas que no puedo rogar a mi Padre, y él al instante pondría a mi disposición más de doce legiones de ángeles?

“¿Cómo, pues las Escrituras se cumplido, que dicen que es necesario que de esta manera?”

Las palabras del Señor son claras: Quien use  la espada morirá por ella. El señor no prohíbe utilizar las armas pero advierte que quien se defiende utilizando armas puede morir herido con armas; al menos eso es lo que entiendo del texto.

Respuesta de Tito Martínez

Estimado hermano Colombiano, interpretas mal ese pasaje. Mira:

Jesús le digo a Pedro que envainara su espada, porque LA PROFECIA SE TENIA QUE CUMPLIR, es decir, Jesús tenia que ser apresado y ejecutado. Jesús no le dijo a Pedro que tirara la espada, sino que la guardara, porque ese no era el momento para defenderse. Si Pedro y el resto de los apostoles hubieran utilizado sus espadas para defender a Jesús, entonces la profecia no se habría cumplido.

Y respecto a la expresión de Jesús “todos los que toman la espada perecerán por la espada” no la entiendes. El SIA miente. Jesús no dijo por ninguna parte que no podamos utilizar espadas en legitima defensa, porque el mismo Jesús dijo que quien no tuviera una espada, que se comprara una. Lo que Jesús dijo en ese momento A SUS APOSTOLES es que si ellos utilizaban las espadas contra la tropa armada que habian venido para apresar a Jesús, entonces los apostoles MORIRIAN A ESPADA, lógico, ya que ESA TROPA ARMADA ERA MAS NUMEROSA QUE LOS APOSTOLES, Y MATARIAN A LOS APOSTOLES, por eso Jesús, en su sabiduria, les dijo a sus apostoles que no se enfrentaran contra esa tropa armada, pues si lo hacían, iban a perecer a espada, ¡esta es la correcta interpretación de esas palabras de Jesús!. Sin embargo, el SIA, como pervierte las palabras de Jesús, han deformado totalmente esas palabras de Jesús, para enseñar la mentira satánica, estúpida y cobarde de que los cristianos no podemos tener armas para defendernos de asesinos y ladrones que nos quieran matar o agredir.

Gracia y paz.

Tito Martínez

Respuesta de ColombianoCreyente

Correcto Tito y gracias por la aclaración. Como lo afirme en mi cometario repito que El señor en ningún momento prohíbe Utilizar las armas pero advierte que quien las usa posiblemente muere bajo sus efectos y esto es totalmente razonable. De ninguna forma estoy diciendo que debemos  abstenernos de Luchar con armas si somos atacados, antes por el contrario si tenemos que hacerlo debemos hacerlo pero debemos ser consientes que podemos morir; y aunque estemos luchando por defender el evangelio nos vamos a liberar de ser heridos y muertos por el efecto de las armas.

Una concecuencia de Utilizar armas es morir bajo su efecto; aunque es mejor morir luchando que vivir huyendo como cobarde.

Gracia y Paz Tito Martínez,