APOCALIPSIS 13:10. OTRO PASAJE FALSIFICADO POR LA REINA VALERA

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1301834665

  • Tito Martínez

Estimados hermanos del foro:

Ese pasaje de Apocalipsis 13:10, tal como lo vierte la famosa versión “evangélica” de la Reina Valera es una falsa traducción. Lo que dice realmente ese pasaje es lo siguiente:

(BAD) El que deba ser llevado cautivo, a la cautividad irá. El que deba morir a espada, a filo de espada morirá. ¡En esto consisten la perseverancia y la fidelidad de los santos!

(Jer 1998*) “El que a la cárcel, a la cárcel ha de ir; el que ha de morir a espada, a espada ha de morir”. Aquí se requiere la paciencia y la fe de los santos.

(LBLA) Si alguno es destinado a la cautividad, a la cautividad va; si alguno ha de morir a espada, a espada ha de morir. Aquí está la perseverancia y la fe de los santos.

Obervad bien, eso es todo lo contrario de lo que dice la versión Reina Valera. Esta mala traducción de la Reina Valera dice que a cautividad irán los que llevan en cautividad, es decir, ¡los malvados e incrédulos!, y que quien mata a espada, a espada deber ser muerto, sin embargo, la traducción correcta es sencillamente que el CRISTIANO que esté destinado a ir en cautividad, irá en cautividad, y el cristiano que esté destinado a morir por la espada, a espada será muerto, por eso es que dice seguidamente “Aquí está la paciencia y la fe de los santos”, es decir, el pasaje de ninguna manera se está refiriendo a los incrédulos, sino a los CREYENTES, los cuales, en ese tiempo del gobierno mundial de la bestia necesitarán la paciencia y la fe para soportar esa gran persecución y sufrimiento que vendrá sobre la Iglesia de Cristo.

Por consiguiente, ¡mucho cuidado con esa perversa y satánica traducción que vierte esa basura de versión de la Reina Valera!, ya que desvirtua totalmente el verdadero significado de esa pasaje de Apocalipsis 13:10.

Gracia y paz

  • Jesus Alberto

Totalmente de acuerdo hermano, la reina Valera en revelaciones 13:10 da ha entender un mensaje diferente, parece dar a entender que si a mi me matan, el que me mató tiene que morir también.

Pero al leer las otras versiones, podemos notar que el mensaje es que , si mi destino es morir a espada, ser llevado a cárcel etc., pues tengo que ser fuerte y perseverar , manteniendo la fe y la esperanza.

Por tanto la reina Valera nos vuelve a dar otro mensaje falso, que decepción, saludos.

Gracia y Paz.

  • Mark777
saben: realmente que desepsionante es encontrarse con la verdad de que reina valera es en parte una basura,por todo lo que significo para mi claro que si hay otros pasajes que estan bien traducidos… pero me refiero a lo que significo culturalmente para mi cuando era parete de los evangelicos..nuevamente doy gracias a a Dios por encontrar este foro para saberlo sino tambien para expresar con libertad lo que uno piensa ya que si uno plantea estas cosas en la cristiandad apostata lo tildan a uno de hereje…ciertamente el espiritu de verdad nos guiara a toda verdad gracia y paz..

  • JEHOVÁ-SABAOT

Sr. Tito, ¿Donde dice en la version Reina Varela ,que se refiere a los incredulos?
Enningun lado sr. Tito.

Veamos el mismo versículo en diferentes versiones:

Reina Valera Antigua

“El que lleva en cautividad, va en cautividad: el que á cuchillo matare, es necesario que á cuchillo sea muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.” Apocalipsis 13:10

Versión Reina Valera 1960

“Si alguno lleva en cautividad, a cautividad irá. Si alguno mata a espada, a espada será muerto». Aquí está la perseverancia y la fe de los santos.” Apocalipsis 13:10

Nueva Versión Internacional

“El que deba ser llevado cautivo, a la cautividad irá. El que deba morir* a espada, a filo de espada morirá. Santos!” Apocalipsis 13:10
No dice nada de incredulos es mas hay que analizar todo el contexto de la profecia.

En el Capítulo 13 se nos habla sobre la autoridad que se dará al Anticristo para hacer guerra contra los que durante la Gran Tribulación, acepten a Cristo y no se muestren dispuestos a aceptar el Sello de la Bestia.

En el verso 10 del capítulo 13 de Apocalipsis el Apóstol Juan usa las palabras de juicio que el Señor usó varios siglos antes, cuando en Jeremías 15:2-3 pronunció juicio contra el reino de Judá.

“Y si te preguntan: “¿adónde saldremos?”, les dirás que así ha dicho Jehová: »”El que a muerte, a muerte; el que a espada, a espada; el que a hambre, a hambre; y el que a cautiverio, a cautiverio”. »Y enviaré sobre ellos cuatro géneros de castigo, dice Jehová: espada para matar, perros para despedazar y aves del cielo y bestias de la tierra para devorar y destruir.” Jeremías 15:2-3

Se le pide paciencia a los de Vestiduras Blancas de Apoc. 7:9

Estas palabras se convierten en palabras de aliento para su remanente durante estos duros tiempos de la GRAN TRIBULACION.

  • Ex-Evangelico

Forista j-Sabaot;

Con esa respuesta que has copiado de Dawlin Urena; te identificas con uno de los mas falsos predicadores del internet de esa BASURA del pretribulacionismo.

Por favor, no traigas basura a este foro.

Oye forista J-Sabaot, y cuando vas a responder la diferencia que hay entre Ira de Dios y la Gran Tribulacion?

Gracia y paz.
Antonio.

  • JEHOVÁ-SABAOT

La “Gran tribulación”, es de “parte de Satanás”, ya que Satanás “hace guerra contra los que guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apocalipsis 12:17). Esto significa que la Iglesia de Cristo es odiada y atacada por Satanás. Los cristianos, por ej, no pòdran comprar, ni vender : (Ap 13)

La “Ira de Dios”, es contra los perdidos, ya que son las Siete Plagas Postreras.
La “Gran tribulación”, es de “parte de Satanás”, ya que Satanás “hace guerra contra los que guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apocalipsis 12:17). Esto significa que la Iglesia de Cristo es odiada y atacada por Satanás. Los cristianos, por ej, no pòdran comprar, ni vender : (Ap 13)

La “Ira de Dios”, es contra los perdidos, ya que son las Siete Plagas Postreras. Estas plagas, no afectarán a los cristianos, asi como las plagas de Egipto, no afectaron a los judíos que allí vivían.

  • Tito Martínez

Me quedado alucinado, patidifuso, o sea, que ahora esta criatura iglesiera pretribulacionista enseña todo lo contrario de lo que decía antes, y dice que la Iglesia sí que pasará por la gran tribulación… pues ten cuidado, que por enseñar ahora eso te pueden dar la patada en tu secta “evangélica” y echarte fuera por “hereje”.

  • Ex-Evangelico

También he quedado medio patidifuso (aunque ni sé lo que eso significa), casi me ha dado un Yeyo, un Soponcio o algo así, al leer la respuesta del forista J-Sabaot, ya que ahora, al fin, reconoce por primera vez que la Ira de Dios será contra los malvados y la Gran Tribulación será contra la Iglesia de Cristo…….

Lo cual significa que este santo foro está sirviendo de mucha bendición para J-Sabaot y así como para él, para muchos miembros del SIA……y por eso puedo decir; Aleluyas, Amen, Gloria a Dios y hasta me dan ganas de ponerme a hablar en Lengua Pentecostaloide Jeringonseada Koine Suprangelical (así se escribe?)…….

Felicitaciones a J-Sabaot, que ya comenzó a abrir sus ojos a la verdadera doctrina cristiana…..

Gracia y paz.

Antonio.