DEDICADO A LOS MODERNOS JUDAIZANTES

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1303594184

Recomendado: La Ley y las obrasDEBATE ENTRE ORTIZ Y TITO MARTINEZ SOBRE EL TEMA DEL SÁBADO Y LA LEY

Veamos lo que dijo el apóstol Juan:

Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. 

Observad que ese pasaje no dice por ninguna parte que Jesús quebrantara “las prescripciones rabínicas sobre el sábado”, y tampoco dice que Jesús quebrantara el Talmud judaico, lo que Juan dijo bien clarito es que Jesús quebrantaba EL DÍA DE REPOSO, es decir, EL SÁBADO, ¡¡el sábado!! Además esa afirmación no fue dicha por los fariseos, sino por el propio apóstol Juan. Por lo tanto, es totalmente falso decir que Jesús no quebrantaba el sábado. Cuando los judaizantes modernos enseñan que Jesús jamás quebrantó el sábado están mintiendo como bellacos, ¡¡y quebrantando por tanto uno de los mandamientos del Decálogo!!.

Claro, aunque Jesús quebrantara el sábado él no pecaba, porque lo hacía por amor al prójimo, y el que ama al prójimo ha cumplido la ley (Ro.13:10). Pero no solo eso, Jesús también dijo bien clarito que él es el SEÑOR DEL SÁBADO, es decir, el dueño o amo del sábado, y por tanto podía hacer en día sábado lo que quisiera, porque cuando tu eres señor o dueño de algo, puedes hacer con ese algo lo que quieras. ¡¡JESÚS NO ESTABA SUJETO AL SÁBADO!!, y por eso es que lo quebrantaba, trabajando en ese día.

Jesús también dijo que no vino a abolir la ley, sino a cumplirla, y los modernos judaizantes siempre citan esas palabras de Jesús para enseñar la patraña de que Jesús guardaba el sábado. Ahora bien, veamos lo que significa eso de que él vino a cumplir la ley:

Luc 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 

Jesús sencillamente vino a cumplir las profecías que aparecen en la ley de Moisés, y que hablan de él, porque eso es que Jesús dijo que no vino a abolir la ley, sino a CUMPLIRLA, porque él cumplió todo lo que la ley y los profetas dicen de él. Esta gran verdad la pervierten y deforman los modernos judaizantes anticristianos, llámense “mesiánicos”, “ebionitas”, “nazarenos”, o como quieran.

Aun te queda por aprender, hermano. ¡No te dejes engañar por esos modernos judaizantes!

Gracia y paz.

Tito Martínez