¿Hijos de Dios extraterres e intraterrestre?, por supuesto que sí: ¡¡JUAN OYÓ DECIR ESTO A LOS HIJOS DE DIOS QUE HAY EN EL UNIVERSO!!

https://cristianosbiblicos.wordpress.com/?p=4337&preview=true

Estimados hermanos:

Algunos hermanos enseñan que el pasaje de Apocalipsis 5:13 no se refiere a hijos de Dios que viven en el cielo, debajo de la tierra y en el mar, ellos dicen que es una metáfora, y para ello citan este Salmo:

Psa 148:1  ¡Aleluya! Alabad a IEVE desde los cielos, alabadle en las alturas. 
Psa 148:2  Alabadle vosotros sus ángeles todos, alabadle vosotros todos sus ejércitos. 
Psa 148:3  Alabadle, sol y luna; alabadle, todas las lucientes estrellas.” 
Psa 148:4  Alabadle, cielos de los cielos, y las aguas de sobre los cielos. 
Psa 148:5  Alaben el nombre de Ieve, porque a su orden fueron creados, 
Psa 148:6  e hizo que perduren por los siglos; pusoles estatutos que no traspasarán.” 
Psa 148:7  Alabad a IEVE desde la tierra los cetáceos y todos los abismos;” 
Psa 148:8  el fuego, el granizo, la nieve, la niebla, el viento tempestuoso, que ejecuta sus mandatos;” 
Psa 148:9  los montes y todos los collados; los árboles frutales y los cedros todos;” 
Psa 148:10  las fieras y todos los ganados; los reptiles y las aladas aves;” 
Psa 150:6  ¡Todo lo que respira alabe a IEVE ! ¡Aleluya!  

Ahora bien, veamos más atentamente el pasaje del Apocalipsis:

Apo 5:13  Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 

Observad que el pasaje dice que Juan OYÓ DECIR a todas esas criaturas del cielo, de la tierra, del interior de la tierra, y del mar dar alabanza, honra, gloria y poder a Dios y a Cristo. Por lo tanto, si Juan les oyó decir eso, es porque son hijos de Dios reales que viven en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra, y en el mar.

Ahora bien, observad ahora el Salmo citado más arriba; en ese pasaje no se dice que el autor del Salmo OYERA DECIR a los árboles, los montes, el sol, la luna, las estrellas, los animales, etc, sencillamente el autor del Salmo estaba utilizando una metáfora para indicarnos que Dios es el Creador de todo el Universo, de las estrellas, de la luna, de la tierra, de los animales, de los ángeles, de los montes, de los árboles etc., es decir, el autor de ese Salmo simplemente deseaba que toda la creación alabe a Dios, pues el Dios Padre es el Creador de todas las cosas.

Sin embargo, el pasaje de Apocalipsis 5:13 ES MUY DIFERENTE, pues se indica bien clarito que Juan OYÓ DECIR a esos seres del Universo dar alabanza, honra, gloria y poder a Dios y a Cristo. Obviamente nosotros no oímos a los árboles, a las montañas, al sol, a la luna o a los animalitos dar gloria, alabanza, honra y poder a Dios y a Cristo, ESA EXPRESIÓN, “OÍ DECIR”, SOLO SE PUEDE APLICAR A SERES INTELIGENTES QUE SON HIJOS DE DIOS, ya sean los ángeles, los humanos, y los hijos de Dios que viven debajo de la tierra, o los que viven en el mar. ¡¡Por eso es que yo sí creo que debajo de la tierra y en el mar también hay hijos de Dios que hacen la voluntad de Dios!!.

Por cierto, la frase “y a todas las cosas que en ellos hay”, que aparece en Apocalipsis 5:13, no significa que las cosas impersonales, como el mar, los árboles o las montañas, así como los animales, digan alabanzas y den gloria a Dios y a Cristo. La palabra “cosas” es un añadido, no existe en el texto griego, es decir, esa frase lo que está diciendo que todos los seres que viven en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar dirán esas alabanzas, y darán gloria y honra a Dios y a Cristo. ¡Juan les oyó decir eso!, lo cual indica sin ninguna duda que solo puede referirse a hijos de Dios que viven en todos esos lugares.

Gracia y paz

Tito Martínez