REFUTADA LA MENTIRA SATÁNICA DE QUE LA VENIDA GLORIOSA DE CRISTO OCURRIÓ EN EL AÑO 70

Desde hace unos años una pandilla de engañadores y falsos maestros, llamados HIPERPRETERISTAS, y que se hacen pasar por “cristianos evangélicos”, enseñan la falsa doctrina de que la venida gloriosa del Mesías Yeshúa, predicha en Mateo 24:29-30, 25:31-46, sucedió en el año 70, cuando los romanos destruyeron Jerusalén y el templo. En este breve estudio vamos a ver cuan falsa, estúpida y diabólica es esa doctrina hiperpreterista:

1- La doctrina de que la venida gloriosa del Mesías mencionada en Mateo 24:29-31, 25:31-46 ya se cumplió en el año 70 es una burda mentira del diablo inventada por los falsos maestros hiperpreteristas. Esa venida gloriosa del Cristo predicha en Mateo 24:29-31 25:31-46 JAMÁS se cumplió en el año 70, sino que se cumplirá en el futuro, por la sencilla razón de que esa profecía dice bien claro que TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA SE LAMENTARÁN CUANDO VEAN LLEGAR AL MESÍAS JESÚS EN LAS “NUBES” DEL CIELO CON GRAN PODER Y GLORIA, y cuando él venga del cielo entonces todos sus escogidos, su Iglesia, se reunirán con él y seguidamente todas las naciones de la tierra serán reunidas delante de él y juzgadas, y los justos heredarán la vida eterna, la inmortalidad, y los malvados serán destruidos en el fuego (Mt.25:31-46). Ahora bien, resulta que ¡¡NADA DE ESO SUCEDIÓ EN EL AÑO 70!!, por lo tanto, decir que esa gran profecía de Mateo 24:29-31, 25:31-46 se cumplió en el año 70 es una de las mayores mentiras del diablo enseñada por los engañadores y falsos maestros hiperpreteristas.

2- Y respecto a la “generación que no pasaría” mencionada en Mateo 24:34, obviamente se refiere a la generación de la época del Cristo, la cual no pasaría sin que se cumplieran TODAS ESAS COSAS, pero resulta que la expresión “todas esas cosas” se refiere solamente a la destrucción de Jerusalén y el templo, pues eso es lo que preguntaron los apóstoles (Mt.24:2-3), y esa destrucción del templo de Jerusalén se cumplió dentro de aquella generación, en el año 70, cuando los romanos destruyeron Jerusalén y el templo.PERO LA VENIDA GLORIOSA DEL MESÍAS NO ESTABA INCLUIDA DENTRO DE “AQUELLA GENERACIÓN”, porque resulta el Mesías dijo lo siguiente: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.”(Mt.24:36).

Como podemos ver, el Mesías Jesús hizo una clara separación entre “esa generación” que vería la destrucción del templo de Jerusalén, y el día futuro de su venida gloriosa. La destrucción del templo de Jerusalén ocurriría dentro de aquella generación, es decir, en el año 70, pero EL DÍA Y LA HORA DE SU VENIDA GLORIOSA ES UN EVENTO QUE NADIE CONOCE CUANDO SUCEDERÁ, ¡ni siquiera lo conocía el propio Mesías, sino solo el Padre!.

Por lo tanto, ahí lo tenemos, ¡el día y la hora de la venida gloriosa del Mesías no entra dentro de “esta generación” mencionada en Mateo 24:34, es decir, la venida gloriosa del Mesías es un evento que NO SUCEDIÓ EN EL AÑO 70, sino que sucederá en el futuro. Repito: en el año 70 de ninguna manera se cumplió Mateo 24:29-31, 25:31-46, ya que en el año 70 las tribus de la tierra no se lamentaron al ver llegar al Mesías Yeshúa desde el cielo, con gran poder y gloria, ni los escogidos (la Iglesia de Dios) se reunieron con él en el cielo, el aire, ni la naciones de la tierra fueron reunidas para ser juzgadas, ni los justos recibieron la vida eterna, ni los malvados (las “cabras”) fueron destruidos en el fuego, repito, ¡nada de eso sucedió en el año 70!. Por lo tanto, mienten como bellacos anticristianos esos engañadores hiperpreteristas cuando enseñan que todo eso ocurrió en el año 70.

Por consiguiente, la doctrina de que la venida gloriosa del Mesías mencionada en Mateo 24:29-31, 25:31-46 ya sucedió en el año 70 es solo una burda mentira del diablo inventada por esos engañadores hiperpreteristas que no tienen ni idea de la verdadera profecía biblica, sino que solo pretenden engañar a los incautos e ignorantes de la Biblia que les creen.

Gracia y paz

Tito Martínez