MENSAJE IMPORTANTE PARA LA HERMANA MIREYA

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1306594092

Estimados hermanos:

En primer lugar gracias por vuestros aportes.

En segundo lugar, felicitar al hermano Krypto por la magnifica respuesta que ha dado, y que demuestra lo maduro que eres espiritualmente. Efectivamente, en este foro no solo se habla de doctrina cristiana, sino de otras muchas cosas más que también son importantes para todos, como es la salud, la alimentación o el sexo, y a quien no le gusten ese tipo de mensajes en este santo foro, pues que sencillamente no los lea, o que se marche a otro foro de esos iglesieros y santurrones.

En tercer lugar, voy a responder a la hermana Mireya, a la cual felicito por atreverse a publicar por fin en este santo foro, como puedes ver, hermana, en este foro nadie te insulta, al contrario, todos leemos con interés lo que publicas.

Vamos a ver, tu dices, Mireya, que debemos denunciar o acechar al pecado, pero no al pecador, ¿ah si?, ¿y donde enseña eso la Biblia?, en mi Biblia yo leo multitud de veces que no solo se denuncia el pecado, sino también al pecador, por ejemplo, Juan el bautizador denunciaba al rey Herodes, y no solo a su pecado, Jesús mismo denunciaba a ciertos pecadores iglesieros judíos, como eran los fariseos, a los cuales INSULTÓ en todo el sentido de la palabra, llamandolos serpientes, raza de víboras, hipócritas, sepulcros blanqueados, hijos del diablo, etc., es decir, les estaba diciendo que eran MIERDA por dentro, pero disfrazados de santos por fuera, ya que eso es un sepulcro blanqueado, por fuera se ven limpitos y blanquitos, pero por dentro están llenos de mierda y podredumbre de los cadáveres, claro, que nadie me venga diciendo que todas esas expresiones de Jesús no son insultos, claro que lo son. Podría dar muchos más ejemplos biblicos donde se denuncia no solo al pecado, sino también al pecador, o incluso se insulta al pecador o al apostata, llamandolos hijos del diablo, perros, necios (idiotas), etc. por lo tanto, esa doctrina iglesiera tan extendida de que debemos denunciar y aborrecer solo el pecado, pero amar al pecador, es una soberana estupidez. Por ejemplo, Dios mismo dice que ODIA O ABORRECE AL MALVADO, léelo, estimada hermana Mireya:

Pro 6:16 “El Señor odia seis cosas; mejor dicho, hay siete que él detesta:”
Pro 6:17 “los ojos orgullosos, la lengua mentirosa, las manos que matan gente inocente,”
Pro 6:18 “el corazón que planea hacer el mal, los pies que corren a hacer maldades,”
Pro 6:19 el falso testigo que dice mentiras y el que causa problemas entre hermanos.

A ver, hermana Mireya, ¿donde dice ese pasaje que Dios ama al malvado o pecador?, ¡en ninguna parte!, lo que dice es todo lo contrario, que Dios ODIA(aborrece) a todos los malvados. No existe un solo pasaje biblico donde se diga que Dios ama a los malvados, es el maldito, hipócrita y satánico sistema iglesiero apostata y santurrón el que se inventó esa doctrina asquerosa y abominable de que Dios ama a todos los malvados o pecadores, esa expresión la habrás oido seguramente a muchos de esos falsos pastores y falsos evangelistas del SIA, sin embargo, yo en la Biblia leo todo lo contrario, Dios ODIAal mundo pecador y malvado, y si alguien ama o se hace amigo del mundo malvado, entonces se constiuyo en una alma adultera enemiga de Dios:

Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Por lo tanto, esa doctrina de que debemos aborrecer el pecado, pero amar al pecador, es una soberana mentira inventada por el sistema iglesiero apostata, el SIA. Yo detesto y aborrezco a todos los hipocritas, a los falsos profetas, a los falsos cristos, a los mentirosos, a los asesinos y demás engendros del diablo, pero amo a mis hermanos en la fe. A todos esos engendros del diablo los puedo perfectamente INSULTAR, pero JAMÁS he insultado ni insultaré a un hermano o hermana en la fe, y esto lo saben todos los de este santo foro.

Después dices, hermana Mireya, que de Jesús NO salió palabra grave ni vulgar ni insulto a esos fariseos, ¿ah no?, entonces cuando Jesús les dijo a esos fariseos que eran hijos del diablo, generación de víboras, hipócritas o sepulcros blanqueados, ¿eso no eran insultos?, ¿o tal vez eran piropos y lisonjas? Además, observa que Jesús no les dijo esos insultos a los cambistas del templo, sino solo a los líderes religiosos, a los fariseos. A los avaros cambistas del templo sencillamente les tiró las mesas de las monedas.

Pues claro que Jesús jamás insultó al apostol Tomás, porque sencillamente era un apostol suyo. Pero a los líderes religiosos judios pues claro que los insultó, como he dicho más arriba.

Respecto a Pablo, este llamó a ese sumo sacerdote “pared blanqueada”, es decir, hipócrita, lo cual es un insulto.

Pablo dijo que ninguna palabra “corrompida” salga de nuestra boca (Ef.4:29), pero la traducción más correcta es la siguiente:

(Jer 1976*) No salga de vuestra boca palabra dañosa, sino la que sea conveniente para edificar según la necesidad y hacer el bien a los que os escuchen.

Obviamente se está refiriendo a los cristianos. Pablo dijo que nuestras palabras hacia los hermanos en la fe no han de ser dañosas, sino convenientes para EDIFICAR a los hermanos que escuchan. Yo personalmente jamás utilizo palabras dañosas hacia los hermanos en la fe, nunca he hecho tal cosa, sino que siempre utilizo con ellos palabras que edifican.

Dices también, hermana Mireya, que “Cada expresión de ira está llena de peligro, aun la forma más noble de la indignación.” Pues Pablo dijo bien clarito que los cristianos sí que podemos tener ira, es decir, airarnos, pero sin llegar a pecar:

Efe 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

Airarse significa enfadarse, enojarse, cabrearse, y Pablo dijo bien clarito que esa irá sí que la podemos tener los cristianos, pero sin llegar a pecar, es decir, sin que esa ira o cabreo dure todo el día. Por lo tanto, el peligro no está en airarse o en indignarse, sino en pecar cuando esa ira es injustificada o dura más de un día.

Respecto al pasaje de Mateo que tu citas, observa que Jesús se estaba refiriendo a enojarse o a insultar a un HERMANO EN LA FE, no se está refiriendo a los apostatas o a los malvados, sino solo a los hermanos en la fe. Si uno se enoja o insulta a un hermano en Cristo, está en peligro y es pecado. Pero otra cosa muy diferente es insultar a los malvados o a los apostatas de la fe, lo cual no es pecado, sino que es bíblico.

Como puedes ver, hermana Mireya, te he contestado con mucho amor y amabilidad, espero no te enfades por haber dicho la verdad, y espero también que sigas publicando en este santo foro.

Gracia y paz.

Tito Martínez