RESPUESTA A MIREYA TORRES

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1311367726

Tito , recuerda que existen cosas que destruyen el cuerpo no solo por una mal alimentación, son muy buenos tus consejos de alimentación pero deberíamos de empezar desde adentro, por ejemplo; el mal humor, la rabia ,el odio, el enojo, son cosas que dañan el hígado y provocan cáncer y el odio dice el proverbios que daña los huesos.

No crees que deberíamos empezar por alimentarnos espirituales .llenándonos de PAZ Y AMOR PACIENCIA, TEMPLANZA .MANSEDUMBRE ext. Sanando principalmente el espíritu junto con el cuerpo, si le damos una buena alimentación al cuerpo y dejamos de lado el llenarnos de paz y mucho amor corremos el riesgo de enfermarnos de cualquier cáncer y osteoporosis.

Y con respeto al libro de la ley te dire de mi parte no soy judaizante para que no lo vallas a interpretar asi solo que AMO TODA LA SAGRADA PALABRA DE DIOS Y LA RESPETO SEGÚN SUS ESCRITOS.

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Mateo 11:12

Estos ejemplos nos dan un panorama del mensaje del Mesías, su mensaje es: Arrepentíos porque el Reino de los cielos se ha acercado, mi Padre que me envió, las palabras de mi Padre que me envió, etc.. Ahora, este mensaje se ha traducido y compactado en una palabra; Evangelio, que traducen como buenas noticas o buenas nuevas, y la pregunta es: ¿cuál es la buena nueva? Dentro del contexto del tiempo y las circunstancias la palabra hebrea para esa “buena nueva” es Mesorah, que tradujeron al griego como buena nueva, pero que su significado es: “La promesa a los padres y profetas cumplida”.Es decir, todo lo que se había venido predicando desde Moisés:
“Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. Deut. 18:18-19
Y por todos los profetas acerca de la redención.

Y sin dejar por un lado el tan famoso mensaje pero completamente desvirtuado de lo que se conoce como Nuevo Pacto, para hablar de nuevo pacto será importante indagar qué profeta habla de aquello que vendrá a ser el Nuevo Pacto, para quién es, qué es, y como se llevará a cabo, y esto lo vemos en el libro de Jeremías 31:31-34
He aquí que vienen días, dice el Señor, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice el Señor.
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Daré mi LEY en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Elohim, y ellos me serán por pueblo.
Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a el Señor; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice el Señor; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

De este texto rápidamente vemos las siguientes verdades:
1.- El nuevo pacto es para Judá e Israel
2.- El pacto anterior lo invalidaron los padres en el desierto con el becerro de oro
3.- El nuevo pacto consiste en poner la Ley en la mente y corazón
4.- Perdonar la maldad de los que pecaron

5.- No acordarse de los pecados.
Ahora, veamos las palabras del Mesías al cumplir esta profecía:
De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. Lucas 22:20

Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Mateo 26:27-28

Este es el momento justo cuando se cumple la profecía,
¿a quién le hablaba el Mesías? A los discípulos los cuales eran judíos y representaban las 12 tribus de Israel,
¿en qué consistía? Morir y derramar su sangre.
¿Qué iba lograr con morir?Remisión de pecados

También vemos el mismo mensaje en Hechos 5:31 A éste, Elohim ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Ahora, tenemos que definir una palabra más, ARREPENTIMIENTO DE PECADOS. ¿Qué será esta declaración? Comúnmente se habla de arrepentimiento, arrepentirse, es decir, retractarse de hacer lo malo u además de dejar hacer eso malo, dejar de pecar, dejar de desobedecer a Elohim, etc, y para entender un poco más, VOY a definir qué es maldad, qué es pecado, y MIRA las palabras de Pablo y Juan,

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. Romanos 7:7,11,12,16
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.
Todo aquel que es nacido de Elohim, no practica el pecado, porque la simiente de Elohim permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Elohim. 1 Juan 3;4,8,9
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 1 Juan 2:4
Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Elohim, y Elohim en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. 1 Juan 3:24

OK, entonces lo que nos dice acá es: Pecar es quebrantar o infringir la Ley de Elohim, es dicho en otras palabras, desobedecer los mandamientos, ¿cuáles mandamientos? Los dados a Moisés,los mismos que enseño el mesías en el sermón del monte, , como dice Juan, el que dice: le conozco y no guarda sus mandamientos es tal es MENTORISO, porque el que le conoce, permanece en los mandamientos.

Mireya

Respuesta Tito Martínez

Estimada Mireya:

Efectivamente, la Biblia dice que la TRISTEZAseca los huesos, por eso es que yo tengo los huesos tan fuertes, porque nunca estoy triste, y además por el tipo de alimentación crudivegana que hago, la cual me ha dado una salud de hierro.

Pues sí, yo me alimento todos los días espiritualmente, con el pan del cielo, que es la Palabra de Dios.

Y respecto al amor, no te imaginas todo el amor que tengo y que puedo dar.

Y respecto a lo de la ley, pues mira, el Evangelio dice bien clarito que los verdaderos cristianos hemos MUERTO A LA LEY, mediante el cuerpo de Cristo, es decir, que esa ley dada por medio de Moisés NO TIENE QUE VER NADA CON NOSOTROS LOS CRISTIANOS.

Por supuesto que el pecado es infracción de la ley, pero resulta que los cristianos no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia, nuestros pecados han sido totalmente perdonados, y guardamos obviamente los mandamientos de Dios, PERO NO GUARDAMOS EL MANDAMIENTO DEL SÁBADO, porque ese mandamiento es la señal del pacto entre Dios y la nación de Israel, no entre Cristo y su iglesia. Por eso es que los primeros cristianos jamás guardaban el sábado.

Mira, Mireyita, los cristianos guardamos los mandamientos de Cristo (no la ley de Moisés), ¿y que es eso?, pues guardar los mandamientos de Cristo es GUARDAR SU PALABRA.Mira, lee atentamente estas palabras de Jesús:

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
vosotros.

Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Jua 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

¿Lo ves Mireya?, ¿entiendes que es eso de guardar los mandamientos de Jesús?, NO SIGNIFICA GUARDAR LA LEY DE MOISÉS, SINO GUARDAR LAS PALABRAS DE CRISTO, lo que él nos enseñó. Los que enseñan que debemos guardar la ley, sencillamente han sido engañados por el diablo, y no tienen idea del Evangelio, o lo que es peor, lo han rechazado o pervertido. Los cristianos verdaderos lo que guardamos es la palabra de Cristo, o lo que es lo mismo, los mandamientos de Cristo, y este es su mandamiento, que los hermanos en la fe nos amemos unos a otros como él nos amó:

Jua 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Jua 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Cuidado, no te dejes engañar por los modernos judaizantes.

Tito Martínez