GUARDAIS LOS DÍAS, LOS MESES, LOS TIEMPOS Y LOS AÑOS

Tomado del estudio ampliado LOS CRISTIANOS NO GUARDAMOS LA LEY

Los idiotas o insensatos de Galacia habían sido gentiles prosélitos, es decir, esos gentiles querían hacerse de la religión judía, e intentaban guardar la ley, la toráh, y obviamente querían circuncidarse para guardar la ley.

Cuando Pablo les predicó el Evangelio de la gracia de Dios entonces creyeron aparentemente en el verdadero Evangelio, pero cuando vinieron los malditos judaizantes procedentes de Jerusalén predicandoles la circuncisión se dejaron fascinar por ellos, y VOLVIERON DE NUEVO AL JUDAISMO, se circuncidaron y se pusieron a guardar la toráh, con lo cual se desligaron de Cristo y cayeron de la gracia.

Esos idiotas de Galacia que se dejaron engañar por los judaizantes TAMBIÉN COMENZARON A GUARDAR EL SÁBADO Y DEMÁS FIESTAS SAGRADAS DE LA RELIGIÓN JUDIA, Esto mismo es lo que ocurre actualmente con aquellos que se han dejado engañar por los malditos judaizantes modernos, ellos también comienzan a guardar el sábado o sabhat, así como el resto de días sagrados del judaísmo. Pues bien, el apóstol Pablo les dijo lo siguiente a esos gálatas insensatos:

mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros. (Gal.4:9-11).

Muchos judaizantes enseñan la mentira de que cuando Pablo dijo “los días” no se refería al sábado, es decir, según esos falsos maestros judaizantes los cristianos debemos guardar el sábado. Veamos la mentira diabólica predicada por esos modernos judaizantes:

Por supuesto que cuando Pablo les reprochó a los gálatas el guardar “los días” se estaba refiriendo al día séptimo de la semana, el sábado. Veamos los que dicen algunos excelentes comentarios bíblicos de ese pasaje de Gálatas 4:10:

Pablo está asombrado de que estos creyentes profesantes quisieran esclavizarse a cosas de las que Cristo los había liberado.v.10.

Por “días” él quiere decir el reposo del séptimo día. El séptimo día tipificaba a Cristo, que el es verdadero reposo de su pueblo.

“Meses” designa las lunas nuevas, o el comienzo de los meses. Estos se observaban celebrando fiestas religiosas y absteniéndose de trabajar.

“Tiempos” significa las tres veces durante el año en que los varones judíos aparecían ante el Señor en Jerusalén para guardar las tres fiestas: Tabernáculos, Pascua y Pentecostés.

“Años” indica los años sabáticos. Cada siete años había que dejar descansar los campos: no se araba ni plantaba. Pablo culpaba a esos gentiles por estar siendo llevados a estas prácticas en busca de aceptación por parte de Dios (Ga. 5:1,2).

¿Sabes, lector, el por qué de estas palabras tan fuertes, tan duras y penetrantes? Pues porque los Gálatas estaban volviéndose de Cristo a Moisés, de la gracia a la ley. Por eso les dice: ¿Cómo os volvéis de nuevo a los flacos y pobres rudimentos en los cuales queréis volver a servir? Guardáis los días y los meses y los tiempos, y los años”. Dice Carroll aquí: “Esta es una referencia inequívoca a los días sabáticos del Antiguo Testamento; su sábado, su séptimo día, su sábado lunar, sus sábados anuales y del jubileo, lo cual significa que él que lo hacía prefería la economía del Antiguo Testamento a la del Nuevo”.

¿Ha quedado claro?, ¡¡esos insensatos o idiotas de las congregaciones de Galacia estaban comenzando a guardar el SÁBADO!!, y además el resto de fiestas sagradas del pueblo de Israel, y Pablo les reprochó claramente esa aptitud, diciéndoles que todo eso eran débiles y pobres rudimentos, a los cuales se estaban esclavizando.¡Hoy en día sucede lo mismo en el sistema iglesiero apostata, el SIA!. Los modernos judaizantes malditos han engañado a millones de “cristianos”, diciéndoles que han de guardar la ley, la toráh, y especialmente el cuarto mandamiento del decálogo, el del sábado, exactamente como hacen sectas falsas como la iglesia adventista del séptimo día, y otras más que dicen guardar el sábado. Otros judaizantes modernos del sistema iglesiero apostata van aun más lejos, y enseñan que los cristianos hemos de guardar no solo el sábado, sino también el resto de fiestas sagradas del pueblo de Israel, como la Pascua, los Tabernáculos, las Trompetas, etc, ¡exactamente lo mismo que estaba ocurriendo con los iglesias de Galacia!. Por consiguiente, cualquier iglesia o individuo que venga a nosotros diciéndonos que tenemos que guardar el sábado, o las fiestas sagradas de Israel, lo primero que hemos de hacer es leerles bien claro ese pasaje de Pablo en Gálatas 4.10, y decirles que son unos JUDAIZANTES, y que ni ellos ni nadie nos esclavizará a los verdaderos cristianos con esos débiles y pobres rudimentos que no tienen que ver nada con el verdadero Evangelio de la Gracia de Dios.

Tito Martínez