LA GRAN MENTIRA DEL ANTICRISTO FUTURO

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1313646372

Esa doctrina de que el anticristo se manifestará en el futuro, después de la venida de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia, y que hará un pacto de siete años con Israel, comenzando entonces una tribulación de siete años, es uno de los cuentos más falsos y peligrosos inventados por los tipos más embusteros, como voy a demostrar.

En primer lugar, enseñar que el anticristo es un tipo que se manifestará en el futuro es mentira, por la sencilla razón de que el apóstol Juan dijo bien claro que EL ANTICRISTO YA ESTABA EN LA TIERRA EN ESOS DÍAS, y es todo aquél que niega que Jesús es el Mesías, leamos el pasaje

Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. (1Jn.2:18-19, 22-23), y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. (1Jn. 4:3),

Observe bien esos pasajes del apóstol Juan, ya que pulverizan hasta sus cimientos esa fábula mentirosa de que el anticristo será un personaje que aparecerá en el futuro. Los primeros cristianos sabían que el anticristo habría de venir ANTES de la venida gloriosa de Cristo, y dijo bien claro que ya, en esa época, habían surgido muchos anticristos. Seguidamente Juan dijo que EL ANTICRISTO ES TODO AQUEL QUE NIEGA QUE JESÚS ES EL MESÍAS, EL CRISTO, Y POR TANTO NIEGAN LA EXISTENCIA DE LOS DOS DIOSES, EL PADRE Y EL HIJO. Esto es muy importante que lo entienda, aquellos que niegan que Jesús es el Mesías, o que niegan la existencia del Padre y el Hijo, son EL ANTICRISTO. Pero sigamos leyendo. En primera de Juan 4:3 Juan sigue hablando del anticristo, y dijo: “el cual vosotros habéis oído que viene” y QUE AHORA YA ESTÁ EN EL MUNDO”. Ahora bien, ¿Quién es el que habría de venir?, en 1Juan 2:18 se dice bien claro que quien habría de venir es EL ANTICRISTO, pero en 1Juan 4:3 leemos que ese anticristo que habría de venir YA ESTABA EN EL MUNDO, ¿lo entiende?, ¡el anticristo ya existía en el mundo en los días del apóstol Juan!, por lo tanto, el anticristo no es un personaje que ha de venir en el futuro, YA QUE ESTE YA EXISTIA EN EL MUNDO EN LA ÉPOCA DE LOS APOSTOLES. Por tanto, esos falsos maestros están mintiendo.

Los falsos maestros pretribulacionistas suelen decir que 1Juan 4:3 no habla del anticristo, sino del ESPÍRITU del anticristo, es decir, según esos engañadores iglesieros, el espíritu del anticristo ya existía en los días del apóstol Juan, pero no el anticristo. Ese argumento es totalmente falso. El apóstol Juan claramente está identificando el espíritu del anticristo con el anticristo, y además Juan dijo: “vosotros habéis oído que viene”, y en 1Juan 2.18 leemos que quien habría de venir es EL ANTICRISTO. Por consiguiente, el anticristo no se refiere a un personaje que aparecerá en el futuro, sino que es un término genérico y se aplica a todo aquel que niega que Jesús es el Mesías, o que niega la existencia del Padre y del Hijo, o niega que Jesucristo, el Verbo divino, se hizo carne y habitó entre nosotros (Jn.1.1, 14), ¡los que niegan esto son el anticristo!, y este anticristo es sencillamente la sinagoga de Satanás, los mismos judíos malvados hijos del diablo que condenaron a muerte a Jesús y persiguieron a sus apóstoles, los cuales niegan que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y odian a muerte a la Iglesia de Cristo, los verdaderos cristianos. Este término, el anticristo, también se aplica perfectamente a los mahometanos, llamados falsamente “musulmanes”, los cuales también niegan que Jesús es el Hijo de Dios. Sin embargo, los falsos maestros pretribulacionistas enseñan algo totalmente contrario a la enseñanza del apóstol Juan. Según ellos el anticristo será una especie de Hitler que ha de venir únicamente en el futuro, después del arrebatamiento de la Iglesia, entonces dicen ellos que él hará un pacto de siete años con Israel, y comenzará la famosa tribulación de siete años. Luego dicen esos falsos maestros que a la mitad de esos siete años el anticristo romperá el pacto de siete años con Israel ¿Enseña eso la Biblia?, ¡en ninguna parte! No existe en la Biblia un solo pasaje donde se hable de una futura tribulación de siete años, ni mucho de menos de un anticristo haciendo un pacto de siete años con Israel, ¡es mentira!, sin embargo, esos falsos maestros y falsos evangelistas enseñan esa doctrina como si toda la Biblia hablara de ella. Esa doctrina falsa es muy peligrosa, ¿por qué?, porque como ellos creen que vendrá un anticristo que hará un pacto de siete años con Israel, ¡entonces no podrán reconocer a la bestia cuando venga!, ya que en la Biblia no hay ni un solo pasaje donde se diga que la bestia hará un pacto de siete años con Israel. Por cierto, observe que la expresión “el anticristo” no aparece jamás en el libro del Apocalipsis, solo aparece en las epístolas de Juan, y como ya hemos visto, el anticristo es todo aquel que niega que Jesús es el Mesías, y que niegan al Padre y al Hijo.

Gracia y paz.

Tito Martínez