"Mi hija vio cómo bajaban bolas de fuego"

CLARIN.COM

http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/hija-vio-bajaban-bolas-fuego_0_561544012.html

image

Vecinos de la zona de Monte Grande donde esta madrugada se produjo una explosión dicen haber visto “una bola de fuego que cayó del cielo” previo al hecho que provocó la muerte de una mujer y heridas a seis personas.

“El sommier donde dormía se levantó del piso, los machimbres del techo se doblaron y explotaron todos los vidrios de mi casa. Cuando salí a la calle, caía un fuego de arriba que incendió un poste a 20 metros”, dijo un vecino del barrio 9 de Abril.

En el marco de su relato, el hombre agregó: “Mi hija tiene el cuarto adelante, y me contó que cuando abrió la ventana, porque sentía olor a pólvora, vio cómo bajaban bolas de fuego y ahí vio la explosión que alcanzó a mi yerno en la pierna.”

Otra vecina, que vive a dos cuadras del lugar donde ocurrió la explosión, contó: “Estaba acostada y fue impresionante el ruido que se escuchó, las cosas del ropero se me cayeron encima. Me desperté porque escuché como un silbido y unos segundos después la explosión que hizo temblar todo”.

Y agregó: “Cuando salí vi que había fuego que venía de arriba, algo celeste. No era el color normal de cualquier incendio, era todo fuego celeste”.

En tanto, otra mujer que vive en la casa de enfrente relató: “Estábamos durmiendo y la onda expansiva nos tiró de la cama, salimos corriendo y nos encontramos con esto. Vengo del hospital porque mi hija esta internada con una crisis de nervios y (allí) estaba la familia que vive en la casa que explotó”.

“Ellos dicen que estaban durmiendo y se despertaron con esto. Pensaron que eran las garrafas, pero están intactas. El padre de los chicos me contó que cuando explotó todo, lo primero que hizo fue buscar y tratar de sacar a sus hijos y su mujer que estaban debajo de los escombros”, añadió.