EL JEHOVISMO ATALAYADO MIENTE RESPECTO A APOCALIPSIS 12

A continuación voy a publicar el mensaje de un miembro de la secta del jehovismo atalayado (llamados falsamente “testigos cristianos de Jehová”). Este mensaje lo he tomado de mi foro de debates de Teología Bíblica: http://groups.msn.com/TEOLOGIABIBLICAJUDEO-CRISTIANA/general.msnw action=get_message&mview=0&ID_Message=11174&LastModified=4675555932706029941

“Déjame explicarte por qué yo acepto lo que los ungidos (los jefes supremos de la secta del Jehovismo atalayado) dicen:

Primero hablemos de la “Mujer” ¿Quien es?, Donde se habla de ella? ¿ella que tiene que ver con lo que esta haciendo YHWH y su hijo por nosotros?

El libro de Génesis 3:15 es la esperanza que tenemos para que todo vuelva a lo que YHWH se propuso, ahí habla de una mujer ¿Quien crees que sea, Eva? o Sara?, ni mucho menos, porque ni vivirían ya para cuando se le aplastara a la descendencia de la serpiente. Bueno una luz que nos arroja las escrituras está en la carta a los gálatas 4:21-31 donde Pablo señala que los cristianos por espíritu santo tienen una madre arriba y la llama la Jerusalén de arriba. Quiero recalcar que la madre de estos cristianos ungidos es la Jerusalén de arriba, recalco los cristianos ungidos por espíritu son descendencia de aquella Jerusalén de arriba, es decir, hijos, porque Pablo la llama “nuestra madre quien es libre”. Imagínate si nosotros los Testigos de Jehová nos autodeterminamos aquella Mujer o madre, ¿como crees que vamos a ser hermanos de el hijo de YHWH?.

Recuerda que el libro de Génesis dice que la descendencia es la que aplastará a la descendencia de la serpiente, no dice la mujer, sino la descendencia, y esto lo afirmó Pablo en 1 Corintios 15:25 quien es la descendencia principal, y Romanos 16:20 los hermanos del Mesías son parte también de la descendencia.

Ahora el libro de Revelación habla de una Mujer que va a dar a luz, tu y yo sabemos que no es Maria, pues el libro se escribió después del 90 EC, y eran acontecimientos que sucederían pronto; es decir, uno tras otro. Pues bien, esa mujer dio a luz un varón, y tu sabes que no era el Mesías en chiquito, sino un varón que pastoreará a las naciones, y fue arrebatado hacia el trono; lo que yo entiendo es que se le dio el poder cuando fue arrebatado al trono, de hecho el versículo 10 dice que ahora ha acontecido el reino, es cuando YHWH le da el gobierno, es decir, el cetro de hierro que pronto aniquilará a las naciones: Daniel 4:44.

Esa Mujer son los Ángeles, huestes, ejércitos celestiales de donde sale Cristo. No se tu como lo veas, es la Organización Celestial de YHWH, pues los versículos 7-11 del capítulo 12 dice que estalló guerra en el cielo, y como fue echado Satanás con su ejército demoníaco de los cielos, ya no pudo seguir a la Mujer y se fue contra los restantes o descendencia de esta, v. 17 quienes son los cristianos ungidos restantes. los llamados falsos ungidos que desde luego no lo soy.

Aquí el punto a considerar es la Mujer, no quiero que veas fechas, que si 1914 o 1919. mas bien el punto que yo he investigado de la Mujer es este.

Ricardo

ricky__21@hotmail.com

RESPUESTA DE TITO MARTÍNEZ

Estimado Ricardo, bienvenido al foro de teología bíblica. Veamos, lee muy atentamente lo que te voy a decir:

1- Estás en un gran error en cuanto a la “mujer” de Apocalipsis 12. Lo único que haces es repetir el mismo error garrafal y ridículo que enseñan los falsos ungidos del jehovismo atalayado.

Vamos a ver, utiliza bien el cerebro, tu dices lo siguiente: “Esa Mujer son los Angeles, huestes, ejercitos celestiales” , y seguidamente dices que esa “mujer” es la organización celestial de IEVE . Esa doctrina de los falsos ungidos es una de las doctrinas más ridículas y falsas que se puedan decir, ¿por qué?, porque esa profecía de Apocalipsis 12 dice bien claro que esa “mujer” ESCAPARÁ A UN LUGAR EN EL DESIERTO, DONDE SERÁ ALIMENTADA DURANTE 1260 DÍAS: “Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días… Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. ” (Ap.12:6, 14).

Es decir, según la falsa doctrina de los “ungidos” del jehovismo atalayado, LOS ÁNGELES, HUESTES Y EJÉRCITOS CELESTIALES ESCAPARÁN A UN LUGAR EN EL DESIERTO, PARA SER ALIMENTADOS DURANTE ESOS 1260 DÍAS, ¿pero tu crees en esa idiota y falsa interpretación de los falsos ungidos de tu secta?, ¡por Dios!, ¡¡no te dejes engañar por esos embusteros que se hacen pasar por ungidos de Dios!! ¿como los ángeles de Dios van a escapar a un lugar en el desierto para ser alimentados durante tres años y medio?, ¡razona un poco, muchacho!. Esa “mujer” de Apocalipsis 12 no es de ninguna manera la organización celestial de IEVE , ni los ejércitos angelicales, semejante interpretación falsa y ridícula solo puede venir de una pandilla de taraos mentales, como son esos falsos ungidos que lideran la secta del jehovismo atalayado.

2- Mira, Ricardo, esa “mujer” de Apocalipsis 12 ni es la Iglesia de Dios, ni son los ángeles, ni es la organización celestial de IEVE , ¡nada de eso dice el Apocalipsis!. Esa “mujer” es ISRAEL, pero el Israel ortodoxo, de donde procede (nació) el Mesías, por eso es que esa “mujer” da a luz al Mesías, porque el Mesías procede de Israel. Las 12 estrellas que esa “mujer” tiene en su cabeza representan a las 12 tribus de Israel, léelo: “He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti? Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto.” (Gen.37:9-11).

Observa como en este pasaje se menciona al sol, la luna y once estrellas (con José doce estrellas), lo mismo que se menciona en la “mujer” de Apocalipsis 12, y todo ello es un símbolo de ISRAEL, el Israel ortodoxo que dio a luz al Mesías Jesús .

Por lo tanto, lo que enseña Apocalipsis 12 es que cuando Satanás y sus ángeles sean arrojados a la tierra, entonces el Diablo va a lanzar una gran persecución contra el Israel ortodoxo, el cual escapará a un lugar en el desierto preparado por Dios, donde serán alimentados física y espiritualmente durante 1260 días, que corresponden a los 42 meses del futuro gobierno mundial de la bestia (Ap.13:5), y como Satanás no podrá destruir a ese Israel ortodoxo, entonces se llenará de ira, y se volverá contra la descendencia de ese Israel ortodoxo, es decir, contra los CRISTIANOS, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesús  (Ap.12:17).

3- La doctrina de los falsos ungidos de tu secta, respecto a que ese descenso de Satanás y de sus ángeles a la tierra ocurrió en el año 1914, no es más que una espantosa MENTIRA, una vulgar patraña diabólica, un invento de esos embusteros que lideran tu secta, ¿por qué?, porque la profecía de Apocalipsis 12 dice bien claro que justo cuando Satanás y sus ángeles desciendan a la tierra, entonces es cuando el Diablo lanzará una gran persecución contra la “mujer”, que es el Israel ortodoxo, y dando comienzo también los 42 meses (1260 días) del gobierno mundial de la bestia (Ap.13:5). Esos israelitas ortodoxos escaparán a un lugar especial preparado por Dios en el desierto, donde serán protegidos y alimentados durante 1260 días, ¿sucedió todo esto en el año 1914?, ¡NO!, en ese año no sucedió nada de eso, es decir, ni Satanás ni sus ángeles descendieron a la tierra, ni la “mujer” escapó a un lugar en el desierto durante 1260 días, ni tampoco dio comienzo los 42 meses (1260 días) del gobierno mundial de la bestia, lo cual significa que es totalmente mentira que Satanás y sus ángeles fueran arrojados a la tierra en el año 1914… para que veas como mienten esos falsos ungidos a los que tu crees.

Tito Martínez