TODA LA VERDAD SOBRE EL "YO SOY"

Estimados hermanos, aclaremos este asunto de una vez por todas:

1- Jesús dijo en el templo de Jerusalén estas palabras: “antes de que Abraham fuese, YO SOY” (Jn.8:58).

Obviamente Jesús debió decir algo muy grande en esa expresión, algo que para los judíos era una BLASFEMIA, ya que seguidamente los fanáticos judíos cogieron piedras para matarlo, pero Jesús se escondió, salió del templo, y atravesando en medio de ellos se fue (v.59).

¿Por qué esos judíos quisieron matarle al pronunciar ese YO SOY?, porque sencillamente Jesús se estaba identificando con el ÁNGEL DE IEVE, EL CUAL TAMBIÉN SE LLAMA IEVE, ÉL ES EL YO SOY, leed atentamente y poned mucha atención:

Éxo 3:2  Y se le apareció el Ángel de IEVE en una llama de fuego en medio de una zarza;  y él miró,  y vio que la zarza ardía en fuego,  y la zarza no se consumía.

Éxo 3:4  Viendo IEVE que él iba a ver,  lo llamó Dios de en medio de la zarza,  y dijo:  ¡Moisés,  Moisés!  Y él respondió:  Heme aquí.

Éxo 3:13  Dijo Moisés a Dios:  He aquí que llego yo a los hijos de Israel,  y les digo:  El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros.  Si ellos me preguntaren:  ¿Cuál es su nombre?,  ¿qué les responderé?

Éxo 3:14  Y respondió Dios a Moisés:  YO SOY EL QUE SOY.  Y dijo:  Así dirás a los hijos de Israel:  YO SOY me envió a vosotros.

El pasaje es tremendo, y más claro que el agua pura. El verso 2 dice que fue el ÁNGEL (mensajero) de IEVE quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, y seguidamente este Ángel especial es llamado IEVE (v.4), y en el verso 14 es llamado YO SOY.

Como podemos ver bien claro, el texto está hablando de DOS PERSONAS DIVINAS LLAMADAS IEVE: él Ángel es llamado IEVE, pero dice que es el Ángel DE IEVE, es decir, ¡¡ese IEVE es el enviado por otro Dios supremo llamado también IEVE!!

Los que conocemos bien la Biblia sabemos que Jesús es ese Ángel de IEVE que se apareció a Moisés, ese IEVE no era el Dios Padre, pues al Padre nadie le vio jamás (Jn.1:18), esto significa sencillamente que hay dos dioses o entidades divinas llamadas igual, IEVE. Quien se aparecía a Moisés era el IEVE MENOR, Jesús, el YO SOY, por eso es que los judíos cogieron piedras para matar a Jesús cuando él dijo YO SOY, PORQUE SENCILLAMENTE ESTABA DICIENDO QUE ÉL ERA ESE ÁNGEL DE IEVE EL CUAL TAMBIÉN SE LLAMA IEVE.

Aquellos que rehúsan creer que Jesús es ese YO SOY, es decir, el Ángel de IEVE, el cual también se llama IEVE, morirán en sus pecados.

Ahora bien, la enseñanza de Jesús es bien clara: aunque Jesús es ese Señor IEVE que se apareció a Moisés, ¡el no es el Dios supremo y todopoderoso!, ya que el propio Jesús dice que él tiene a un Dios sobre él, el Padre (Ap.3:12), Jesús dijo bien claro que solo hemos de adorar a este Dios Padre (Jn.4:23-24), porque del Padre proceden todas las cosas (1Co.8:6).

2- Y al triniterco pentecostaloide Juan Pablo (defensor), decirte simplemente que eres un EMBUSTERO Y UN ANALFABETO BÍBLICO, tus respuestas son ridículas y patéticas. Todavía estoy esperando a que me contestes el porqué los traductores trinitarios no vertieron Apocalipsis 3:9 por ADORAR, sino por “postrarse”, mientras que en los pasajes que se refieren a Jesús sí que los vertieron por adorar, cuando el propio Jesús enseñó que solo hemos de adorar al Dios Padre.

Tito Martínez