¿Debemos abandonar las doctrinas enseñadas por Cristo?

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1318376949

De: hell woltmann berdugo

Fecha:30/11/2009 17:53:44

Para: las21tesis@hotmail.com

Asunto:FW: Saludo

Hola, Hermano TITO

Mi nombre es HELL WOLTMANN BERDUGO , soy colombiano.
Déjeme decirle que estoy bajando sus charlas del internet y me siento muy contento y agradecido con Dios por permitirme poder escucharlas, y así fundamentarme en la verdadera doctrina cristiana.

En esta oportunidad le voy a pedir un favor muy especial el cual es el que me aclare el pasaje de Hebreos capitulo 6 versículos del 1 en adelante el cual habla acerca de de los rudimentos de la doctrina de cristo, específicamente cuando el apóstol pablo habla acerca de dejarlos, como son el arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

Le agradezco de antemano por atender a este correo y espero su pronta respuesta, que estoy completamente seguro que va a ser muy edificante para mi vida.

Muchas gracias, se despide de usted

HELL WOLTMANN b.

Respuesta Tito Martínez

Estimado hermano Helle, ese pasaje de Hebreos es muy sencillo de entender. Veamos ese pasaje en la versión Reina Valera Actualizada:

Por tanto, dejando las doctrinas elementales de Cristo, sigamos adelante hasta la madurez, sin poner de nuevo el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.Y esto haremos si es que Dios lo permite.

Ese pasaje no dice que abandonemos las doctrinas fundamentales de Cristo, lo que dice es que  DEJEMOS esas doctrinas fundamentales de Cristo, es decir, que se queden ahí, fijas, pues son doctrinas esenciales para la salvación eterna, y prosigamos adelante, a la perfección, hacia la madurez, no poniendo de nuevo esas doctrinas fundamentales.

Lo que ocurre es que hay hijos de Satanás totalmente descerebrados, como el falso cristo Miranda, fundador de esa secta de idiotas, “Creciendo en desgracia”, el cual pervierte de forma diabólica ese pasaje bíblico, y ese imbécil embustero enseña que tenemos que abandonar la doctrina de Cristo, ¿se puede ser mas idiota?, ¿como un cristiano va a abandonar la doctrina de Cristo?.

Un saludo.

Tito Martínez

Respuesta de Obed Diaz

Yo escuche este audio.

Espero sus comentarios para ver si es correcto o no…

http://www.oneplace.com/ministries/la_biblia_dice/archives.asp?bcd=10/29/2009

Respuesta Tito Martínez

Estimado Obed:

He eliminado el primer enlace que habias puesto porque era demasiado largo y desconfiguraba la pantalla.

Respecto a lo que dice ese predicador iglesiero, llamado David Logacho, me he quedado asombrado por semejante burrada anticristiana, eso que enseña ese tipo es un total disparate y una burrada descomunal, ya que Hebreos 6:1-3 no está hablando por ninguna parte de tipologia, sino de las DOCTRINAS FUNDAMENTALES O ELEMENTALES ENSEÑADAS POR CRISTO. Por lo tanto, sería completamente falso y estúpido decir que los cristianos tenemos que abandonar esas doctrinas fundamentales enseñadas por Jesús, como por ejemplo la doctrina de la fe en Dios, de los bautismos, de la resurrección de los muertos o del juicio eterno . Lo que dice el pasaje de Hebreos 6:1-3 es que DEJEMOS esas doctrinas fundamentales enseñadas por Cristo, y sigamos adelante, hasta alcanzar la madurez espiritual, es decir, QUE DEJEMOS COMO FUNDAMENTO ESAS DOCTRINAS ESENCIALES ENSEÑADAS POR CRISTO, ¡¡pero de ninguna manera que abandonemos esas doctrinas fundamentales enseñadas por Jesús!!. Solo un burro y un engañador elevado a la décima potencia podria enseñar esa mamarrachada de que los cristianos tenemos que abandonar las principales doctrinas enseñadas por Jesús. Ese predicador iglesiero que da ese mensaje de audio es un absoluto BURRO, que no tiene ni remota idea del vderdadero Evangelio ni de la verdadera doctrina cristiana… pero eso sí, pide sus donativos de dinero para mantener su porqueria de ministerio iglesiero y engañador.

Gracia y Paz.