CON MANSEDUMBRE Y REVERENCIA

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1319307734

1Pe 3:15  sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones,  y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

1Pe 3:16  teniendo buena conciencia,  para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores,  sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.

Observad que el pasaje no está hablando de falsos profetas que se hacen pasar por cristianos, ni tampoco se refiere a apostatas de la fe, sino que está hablando de personas que vienen a nosotros pidiéndonos razón de la esperanza que tenemos, y que murmuran de nosotros o nos calumnian. Esto es crucial que lo entendamos, ese tipo de personas NO SE HACEN PASAR POR CRISTIANOS, ellos no profetizan en falso, son sencillamente personas paganas o ateas que no tienen idea de la verdadera doctrina ni del Evangelio, y que buscan razón de nuestra fe, y que murmuran de la conducta de los siervos de Dios o nos calumnian. Hacia este tipo de personas nuestra conducta ha de ser con MANSEDUMBRE Y REVERENCIA, ya que son personas que quieren saber más de la esperanza que tenemos los cristianos. Pero otra cosa muy diferente es insultar a falsos profetas que dicen conocer la Biblia, tal como hizo Pablo con el falso profeta Elimas el mago, al cual INSULTÓ llamándole HIJO DEL DIABLO. ¡¡Pablo no fue a ese falso profeta judío con mansedumbre y reverencia!!, sino con palabras duras, y con firmeza, llamándole por lo que era, un falso profeta y un hijo del diablo. Pero, repito, los que vienen solo para preguntar por nuestras creencias, o que murmuran de nosotros y nos calumnian, nunca hemos de insultarles, sino que hemos de responderles con mansedumbre y reverencia, y de esta manera sean avergonzados. Yo por ejemplo JAMÁS he insultado a ese tipo de personas que buscan razón de mi fe, sino que siempre los hablo con mansedumbre y reverencia, pero sí he insultado e insulto a PENDEJOS E HIJOS DEL DIABLO como por ejemplo el falso profeta Cristian Silva.

Tito Martínez