EL SEÑOR JESUCRISTO ES ETERNO, JAMÁS FUE CREADO

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1320144131

Estimados foristas, por desgracia los jehovitos atalayados solo repiten como loritos lo que los falsos ungidos de esa secta les han enseñado, ellos dicen lo siguiente:

Jesús es PRIMOGENITO de la creación, porque es parte DE LA CREACION.

Eso es totalmente falso, el mismo Pablo explicó en ese mismo texto lo que quiso decir con la expresión “el primogénito de la creación”, leámoslo:

Col 1:15  El es la imagen del Dios invisible,  el primogénito de toda creación.

Col 1:16  Porque en él fueron creadas todas las cosas,  las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,  visibles e invisibles;  sean tronos,  sean dominios,  sean principados,  sean potestades;  todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17  Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

En ese pasaje Pablo explicó esa frase, Jesús es el primogénito de la creación, no porque fuera el primero en ser creado, sino porque por medio de él fueron creadas TODAS las cosas, observad que dice TODAS LAS COSAS, es decir, que Jesús NO FORMA PARTE DE TODAS ESAS COSAS CREADAS, ¡¡él no forma parte de la creación, sino que él ya existía ANTES DE TODAS LAS COSAS!!, y si él existía antes de que todo fuera creado, entonces es una burda mentira enseñar que Jesús forma parte de la creación de Dios. Es lo mismo que dice Juan 1:1, donde leemos que en el principio ya era o existía el Verbo, el cual es Cristo. Si el Verbo hubiera sido lo primero que Dios creó, entonces ese pasaje diría lo siguiente: “En el principio Dios CREÓ EL VERBO“. Sin embargo, Dios no creó el Verbo, él ya existía antes de que todas las cosas fueran creadas, lo cual significa que él es ETERNO.

No lo entiendes, artrise, te lo explicaré más sencillamente:

1- Tu argumento es falso, el primogénito de toda la creación no significa que él sea parte de lo creado, lo que significa es que él existe ANTES DE LA CREACIÓN, todas las cosas por medio de él fueron hechas, y si todas las cosas fueron creados por medio de él, entonces él NO FORMA PARTE DE LO CREADO, él está por encima de todo lo creado. Por eso es que Juan 1:1 dice que en el principio él ya existia, no que en el principio él fuera creado.

2- Respecto a la frase del Apocalipsis, “el principio de la creación de Dios”, una vez más dais una interpretación falsa a esa frase. Jesús es el que dio comienzo a la creación de Dios, es el principio de la creación de Dios,PERO NO EL PRIMERO EN SER CREADO. Si Jesús hubiera sido el primero en ser creado por Dios, entonces Juan 1;1 diría que en el principio Dios creó el Verbo.

3- Después has dicho esto:

se dice que es PRIMOGENITO ENTRE LOS MUERTOS (porque está entre los muertos)

¿Pero que burrada es esa?, ¿como que Jesús está entre los muertos?, eso es una aberración y una mentira, Jesús no está entre los muertos, él está vivo, pues resucitó, y cuando Pablo escribió esas palabras, Jesús estaba resucitado, no muerto. La expresión “el primogénito de los muertos” de ninguna manera significa el primer ser humano que murió, ya que antes de Jesús murieron trillones de personas. Lo que significa es que Jesús fue el primero en resucitar en gloria de entre los muertos. Pero la frase “el primogénito la creación” es muy diferente, y significa que Jesús dio inicio a la creación, y él existe ANTESde toda la creación.

Te repito que si Jesús hubiera sido creado, entonces Juan 1:1 no diría que en el principio ya existia el Verbo. Según vosotros en el principio Dios creó el Verbo, pero eso es todo lo contrario de lo que dijo Juan en en ese pasaje.

Vamos a ver, jehovitos atalayados, en Apocalipsis 3:14 leemos que Cristo es el PRINCIPIOde la creación de Dios. Pues bien, vamos a la famosa concordancia de palabras griegas de Strong. La palabrita griega traducida por “principio” es la siguiente:

G746

ἀρχή arjé; de G756; (prop. abst.) iniciación, o (concr.) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango):-dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento.

Es decir, lo que indica ese pasaje no es que Jesús fuera el primero en ser creado por Dios, como falsamente enseñan los jehovinos atalayados, sino que Cristo es el INICIO DE LA CREACIÓN, el JEFE de la creación, el GOBERNANTE de la creación, él tiene el principado o soberanía sobre toda la creación de Dios, pero de ninguna manera significa que Cristo fuera el primero en ser creado por Dios, ya que Jesús, el Verbo, ya existía antes de que todas las cosas fueran creadas (Jn.1:1), o como dijo Pablo en Colosenses 1, “él es ANTES DE TODAS LAS COSAS”, o dicho en otras palabras, él ya existía antes de que todo fuera creado, por lo tanto, él es ETERNO, porque si alguien existe antes de que todo fuera creado, entonces significa que ese alguien nunca fue creado, ¿queda claro, jehovinos?

Tito Martínez