Pregunta por Roberto DC

Roberto DC Pregunta:

Tengo una duda, perdón mi ignorancia, en los tiempos finales esta escrito que los cristianos seremos perseguidos más que ahora y muchos moriremos, pero las plagas que Dios enviará nos llegarán a nosotros? ¿Será necesario esconderse en algún lugar durante esos años para sobrevivir?

Respuesta:

Estimado hermano, durante ese tiempo de gran tribulación los verdaderos cristianos, los santos, estarán o muertos, o encarcelados (Ap.13:7, 10). 

Cuando las terribles siete plagas de la ira Dios sean derramadas sobre el mundo al final de esa gran tribulación (Ap.16), obviamente los santos no las sufrirán por la sencilla razón estarán muertos, y si algún santo está vivo al final de la tribulación, tampoco sufrirá esas plagas de la ira de Dios, de la misma manera que los israelitas tampoco sufrieron en Egipto las plagas de la ira de Dios, pues estaban protegidos por la sangre del cordero puesta en los dinteles de sus puertas.

En ninguna parte del Apocalipsis se dice que los santos podrán refugiarse en algún lugar de la tierra para salvar sus pellejos, al contrario, la bestia les hará la guerra y LOS VENCERÁ (Ap.13:7), es decir, los matará, pero estos santos valientes y mártires son los que resucitarán en gloria cuando Cristo venga en gloria, y reinarán con él durante el Milenio (Ap.20:4-6), y luego sobre todo el Universo por los siglos de los siglos (Ap.22:5).

Por consiguiente, tened mucho cuidado con todos esos falsos y apostatas maestros del SIA que enseñan que la Iglesia de Cristo no pasará por la gran tribulación, sino que serán arrebatados al cielo antes de ese período de tiempo, y mucho cuidado también  con esa otra doctrina que dice que los santos estarán vivos en la tierra durante la gran tribulación y no morirán, sino que estarán refugiados en algún lugar para salvar sus vidas, ¡eso es una burda mentira del diablo!. Por ejemplo, los jehovinos atayalados enseñan en su literatura basura y apostata que los “testigos de Jehová” no morirán durante la gran tribulación, sino que estarán vivos durante ese tiempo y entrarán, después del Armagedón, todos juntitos en la tierra paradisiaca, sin pasar por la muerte, ¡eso es una de las mayores mentiras de Satanás!, el Apocalipsis jamás enseña semejante patraña diabólica, sino todo lo contrario, los santos de Dios serán asesinados durante la gran tribulación, y después resucitarán en gloria para poder reinar con el Emperador del Universo, Jesucristo.

Tito Martínez

Respuesta Roberto DC

Tito Martínez, le agradezco que me haya respondido mi pregunta sobre la tribulación anteriormente. Le cuento que yo antes era católico, hasta que un día por la gracia de Dios a finales del año 2009 cuando tenía 14 años comencé a leer apocalipsis, fue allí que me di cuenta lo equivocado que estaba, y más tarde comencé a leer e investigar más sobre esto, y terminé saliendo de la gran ramera, convirtiendo luego a mi núcleo familiar y algunos amigos. Allí comencé a leer más la biblia pero dudaba sobre la creación, los dinosaurios, etc. Por la diabólica teoría de la evolución, así encontré la página de Dawlin Ureña y leí muy buenos artículos de creacionismo científico, lo cual sigo explicando y tratando de convencer ateos. Mas fue allí donde empecé a “entender” algo de apocalipsis, y creía que iba a ser arrebatado antes de la tribulación, hasta que hace unos meses mi padre me hizo ver unos de sus videos donde refutaba esta falsa y diabólica doctrina. Ahora sé que los santos sí pasarán tribulación. Pero a lo que quiero ir, es que sólo dudaba si era necesario esconderse en algún lugar alejado ya que nos matarían, no me refería en sí que todos los cristianos estarán refugiados en algún lugar. De hecho, respondió usted claramente mi pregunta.

Desde que dejé de ser católico nunca más fui a una iglesia, ya que aquí en Santiago del Estero, Argentina, las demás iglesias son pentecostales y trinitarias, después mormones y adventistas. Lamentablemente no estamos congregados porque no hay buenas iglesias en mi provincia, sólo leemos su web. Soy cristiano .

¿Ustedes que harán en ese tiempo? ¿Se podrá predicar la palabra?

Bendiciones, y gracias por su explicación. 

Respuesta

Estimado hermano Roberto:

En primer lugar saludos a tu padre de mi parte.

Me alegro mucho que salieras de la gran ramera, y que no te congregues en ninguna de esas sectas apostatas, haced reuniones familiares de estudio bíblico, es lo mejor.

Respecto a tus preguntas, por supuesto que se podrá predicar la Palabra en esa época, pero a costa de que te rebanen el pescuezo con un cuchillo o que te metan en la cárcel.

Respecto a que haremos en ese tiempo, pues yo no se que harán los demás hermanos, pero al menos yo, lo que haré, es ESPERAR EN EL SEÑOR, Y CONFIAR EN ÉL, YA QUE SEA QUE VIVAMOS, O QUE MURAMOS, DEL SEÑOR SOMOS:

Rom 14:8 pues si vivimos, vivimos para el Señor; y si morimos, morimos para el Señor; porque vivamos o muramos, somos del Señor.

Rom 14:9 Para esto Cristo murió y volvió a la vida, para dominar sobre muertos y vivos.

El consejo que doy a todos los que lean esto, es que NO OS PREOCUPÉIS POR SALVAR VUESTROS PELLEJOS DURANTE LA GRAN PERSECUCIÓN QUE VENDRÁ, ¡¡¡Estad siempre preparados para dar la vida en el martirio!!!, la bestia hará la guerra a los santos y los vencerá, ¡no habrá lugar en el mundo seguro para que se refugien los cristianos verdaderos!, y recordad siempre estas palabras de Jesús:

Mar 8:35 Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio la salvará.

Gracia y paz.

Tito Martínez