MENSAJE IMPORTANTE PARA HELIODORO

Heliodoro, hipócrita, quien ha de aprender a pensar eres tu, mira:

1- 1Corintios 8:6 no dice por ninguna parte que soloexista un Dios, la palabra “solo” no aparece en los manuscritos griegos, al añadir los traductores esa palabra se destroza el sentido original de la frase dicha por Pablo, por ejemplo, no es lo mismo decir. “hay un solo rey, Juan Carlos I”, que decir “hay un rey Juan Carlos I”, la primera frase dice que solo existe un rey en el mundo, Juan Carlos I, pero la segunda frase no excluye la existencia de otros muchos reyes, simplemente dice que hay un rey llamado Juan Carlos I. Lo mismo sucede con el pasaje de 1Corintios 8:6.

2- Es una mentira del diablo enseñar que solo existe un Dios, porque a Jesús también se le da el título de Dios en la Biblia, ¿te doy los pasajes?

3- Cuando en Genesis 1:26 se dice “hagamos al hombre, a nuestra imagen, a nuestra semejanza” NO ESTÁ HABLANDO NINGUNA TRINIDAD, NI TAMPOCO ESTÁN HABLANDO DOS DIOSES, a ver si te enteras, criatura, que es UN SOLO DIOS QUIEN HABLA EN ESE PASAJE, PERO LE ESTÁ HABLANDO A OTRO DIOS, QUE ES JESÚS, ya que Dios el Padre creó todas las cosas por medio de su Hijo (1Co.8:6, Col.1:15-17, Heb.1:1-2). Esto es igual que si yo te digo: “Hagamos un muñeco de barro a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”, quien dice eso no es ninguna trinidad, ni dos personas, sino UNA PERSONA, que soy yo, pero YO TE LO DIGO A TI, ¿lo entiendes ya criatura?

4- Por supuesto que el Angel de IEVE que se apareció a Moisés era Jesucristo, ¿quieres que te lo demuestre?, tu sencillamente no crees en la Biblia.

5- Tu dices que lo que enseño en mi libro de las 21 tesis no está bien, ¡entonces demuestralo en este foro!, o ten unos debates conmigo, a ver si te atreves.

Tito Martínez

Respuesta de Heliodoro

Tito, en 1Corintios 8:5 dice que aunque haya algunos que se llamen dioses tanto en la tierra como en el cielo, pues hay muchos dioses y señores, pero en 1Corintios 8:6 dice, para nosotros sin embargo hay un Dios, el Padre, y un Señor, Jesucristo, aquí dice claro “para nosotros hay un Dios”, es como si los españoles dicen; “para nosotros hay un rey”, los españoles hablan de su rey, no hablan de los reyes de otros países,  y Pablo habla de nuestro Dios, el Dios de nosotros, no el Dios de los hindúes ni de los chinos.

Pablo dice que algunos se llaman dioses en el cielo y en la tierra, 1Corintios 8:5

No hay un pasaje en donde El padre le diga al hijo; “hagamos al hombre”

No hay un pasaje que diga que ese ángel es Jesús, en Génesis 19:24 también aparecen dos IEVE y los dos son el Padre pero uno es en forma humana, Génesis 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos.

Tú enseñas que hay dos dioses y Pablo dice; 1Corintios 8:6 para nosotros hay un Dios, Pablo mismo dice en 1Corintios 8:5 “algunos se llaman dioses y señores, en el cielo y en la tierra, hay muchos dioses y muchos señores.

Respuesta de Tito Martínez

Te contesto, Heliodoro, lee atentamente:

1- Pablo era POLITEISTA, pues creia en la existencia de muchos dioses, pues lo afirma bien clarito en 1Corintios 8:5 “como de hecho HAY MUCHOS DIOSES EN EL CIELO Y EN LA TIERRA“. Lo que pasa es que Pablo dijo seguidamente que para nosotros hay un Dios Padre y un Señor Jesucristo, ¡pero sin negar la existencia de más dioses y señores en el cielo y en la tierra!.

2- No te enteraste de lo que dije. No es lo mismo decir “para nosotros hay un SOLO rey, Juan Carlos I”, que decir “para nosotros hay un rey Juan Carlos I”. La palabra “solo” destroza el sentido de la frase, es decir, la primera frase dice que solo hay un rey, EXCLUYENDO la existencia de más reyes, pero la segunda frase no excluye la existencia de más reyes en el mundo, lo mismo sucede con el pasaje de 1Corintios 8:6, Pablo no dijo por ninguna parte que no existan más dioses y señores, lo que dijo simplemente es que hay un Dios Padre, y un Señor Jesucristo, esa es la verdadera traducción y exégesis de ese pasaje, el cual lo ha destrozado el sistema iglesiero apostata con la mentira satánica del monoteísmo.

3- Una pregunta: ¿tu crees que Jesús es Dios?, ojo, no pregunto si crees que Jesús es el Dios, sino Dios.

4- Mientes cuando dices que la Biblia nunca dice que el Padre le dijera al Hijo “Hagamos al hombre…”, en pasajes como 1Corintios 8:6, Colosenses 1:15-17, Hebreos 1:1-2 se dice bien claro que el Padre creó todas las cosas POR MEDIO DE SU HIJO, es decir, el Padre decidió crear, y el Hijo ejecutó esa obra creadora procedente del Padre, por lo tanto, ¿a quien le estaba hablando el Padre cuando dijo “hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza?, ¡pues obviamente a Jesús!, no le podría estar hablando a otra persona, sino solo a Jesús, el mediador.

5- Mientes cuando dices que ese Ángel de IEVE no es Jesús, por supuesto que es Jesús, esto se puede comprobar muy fácilmente leyendo Exodo 3, y comparándolo con Hechos 7, es decir, Esteban dijo bien claro que ese Ángel que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente era EL SEÑOR, ¡¡pero resulta que JESÚS ES EL SEÑOR!! (Ro.10:9, 1Co.8:6, etc.). Por lo tanto, ese ángel o Mensajero era el mismísimo Señor Jesucristo en su preexistencia divina.

6- Por supuesto que hay dos dioses, ya que al Padre se le llama Dios, y al Hijo también se le llama Dios, de modo que si a los dos se les da el título de Dios, entonces son dos dioses, claro, sin contar el resto de dioses menores, que son los hijos de Dios. Tu sencillamente no crees en la Biblia.

7- Una pregunta, ¿eres Mario Olcese?

Respuesta de Heliodoro

1Corintios 8:5-6

5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Aquí no dice creer en dioses y señores, aquí dice; para nosotros hay un Dios, al decir hay un Dios quiere decir que nosotros no debemos de creer ni en dos ni en tres o mas dioses, solamente en uno, por eso dice, hay un Dios, un es uno, por lo tanto eso no es politeísmo.

Quítale el nombre del rey y dí; para nosotros hay un rey, eso indica que ustedes tienen un solo rey

Los demás reyes en el mundo no son de ustedes, si ustedes tienen un solo rey, eso no excluye que los demás países tengan reyes.

Sí los excluye al decir para nosotros, pues al decir para nosotros, no le interesan los demás dioses y señores.

La doctrina cristiana es monoteísta, no es ni trinitaria ni de dos dioses, es de un solo Dios.

Yo creo que Jesús fue un profeta, fue un reformador, pues la doctrina mosaica era asfixiante y cristo permitió el arrepentimiento y cristo prometió el perdón, otorgó el perdón.

Yo no me refiero a lo que digan Pablo y Juan, me refiero a que no hay un pasaje donde se diga que la frase “hagamos al hombre” se refiera a que allí estaban el Padre y el hijo.

Éxodo fue escrito antes que el nuevo testamento, por lo tanto la concordancia se puede lograr conociendo las escrituras.

Respuesta de Tito Martínez

1- Heliodoro, o  como te llames, o tu eres idiota perdido, o te haces el idiota.

Mira, decir “hay un Dios”, eso no significa que solo exista un Dios. Por ejemplo, si yo digo “hay un presidente”, eso no significa que solo exista un presidente en el mundo, ¿te entra ya en esa cabezota de canica?

Pablo dijo que hay un Dios el Padre, pero eso no significa que solo exista un Dios, de la misma manera Pablo dijo que hay un Señor Jesucristo, pero eso no significa que solo exista un Señor, lo que significa es que hay un Señor llamado Jesucristo.

2- Lo que dice 1Corintios 8:6 es que Pablo RECONOCIA la existencia de muchos dioses en el cielo y en la tierra, Pablo jamás negó la existencia de esos seres poderosos o dioses.

3- Tu dices que le quite el nombre al rey Juan Carlos, pues vale, mira, idiota: “para nosotros hay un rey”. ¿Estoy diciendo que SOLO exista un rey?, ¡de ninguna manera!, lo que estoy diciendo es que hay un rey, pero sin negar la existencia de más reyes en el mundo.

4- Mientes cuando dices que la doctrina cristiana es monoteísta, si fuera monoteísta, entonces Jesús jamás sería llamado Dios en el Nuevo Testamento.

5- Tu dices que para ti Jesús es solo un profeta, pues mira, hijo del diablo, eso mismo le preguntaron a Jesús sus apóstoles, y Jesús lo que dijo es ser mucho más que un profeta, EL HIJO DE DIOS, es decir, UN DIOS, por eso es que Jesús le llamó bienaventurado a Pedro, por confesar esa verdad (Mt.16:16-18). Tu sencillamente eres un hijo del diablo y no crees en Jesús, y ya estoy harto de que entres montones de veces en este santo foro camuflado con diferentes nics, para soltar una y otra vez la misma mentira del diablo, por lo tanto, el hermano Rodolfo te dará la SPC, le dejo a él ese honor.

Tito Martínez