LAS 10 TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL

El judaizante Félix enseña una de las majaderías y mentiras más grandes que jamás he leído. Él enseña que los gentiles son las 10 tribus perdidas de Israel. ¿Pero de donde ha sacado él semejante burrada?, los gentiles e Israel son dos cosas diferentes. Israel son 12 tribus esparcidas por el mundo, y los gentiles son el resto de naciones que no forman parte de Israel.

Leamos las siguientes palabras del apóstol Pablo, para que veamos como miente Félix:

Efe 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Como podemos ver, Pablo estaba escribiendo a los GENTILES de la ciudad griega de Efeso, ¡él no estaba escribiendo a Efraín, ni a las 10 tribus perdidas de Israel!, sino a los gentiles. En el verso 12 es cuando Pablo mencionó a ISRAEL, haciendo una clara diferencia entre los gentiles, y la nación de Israel, que está compuesta por las 12 tribus. Es decir, LOS GENTILES NO SON ISRAEL. En el verso 14 Pablo dijo bien clarito que Dios, de ambos pueblos, hizo uno, es decir, de los gentiles, y de Israel, formó un nuevo pueblo, un nuevo hombre, que en el verso 16 lo llama UN SOLO CUERPO, es decir, el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, ¡no Israel!. Si la iglesia de Cristo fuera la nación de Israel, entonces Pablo jamás habría dicho esas palabras, sino que habría dicho que esos gentiles forman parte de Israel, y que por tanto, Dios unió a los gentiles a Israel, que es el cuerpo de Cristo, ¡pero eso jamás lo dijo Pablo!, eso es sencillamente una gran mentira de Satanás que él ha metido en la mente de los mal llamados “mesiánicos”, o “israelitas mesiánicos”.

Félix ha citado la profecía de Ezequiel 37, pero la interpretación que él hace de ella es de lo más falsa y satánica. Esa profecía no habla de la Iglesia de Cristo por ninguna parte, sino de la futura restauración de ISRAEL en su tierra, cuando las 12 tribus estén reunidas. La profecía habla de Judá y de los hijos de Israel, los cuales están esparcidos por las naciones de la tierra. Todos esos israelitas serán reunidos en su tierra, y entonces formarán una sola nación en la tierra prometida. El pasaje NO DICE POR NINGUNA PARTE QUE ISRAEL SEAN LOS GENTILES (LAS NACIONES), NI MUCHO MENOS QUE ISRAEL SEA LA IGLESIA DE CRISTO. Esa doctrina de que Israel son los gentiles es una de las cosas más idiotas y falsas que los tipos más mentirosos puedan enseñar. La Iglesia de Cristo nunca ha sido, ni es ni será la nación de Israel, porque la Iglesia de Cristo es heredera del mundo entero, e Israel es heredera solamente de un territorio en oriente medio, entre los ríos Eufrates y Nilo. Jesús y su Iglesia gobernarán a todas las naciones de la tierra, incluida a Israel, pero Israel no gobernará sobre todas las naciones, por lo tanto, es mentira enseñar que la Iglesia de Cristo es Israel.

Tito Martínez