¡Salgan de la Secta del Diablo REMAR!: Estudio ampliado de Miguel Diez y su secta REMAR INTERNACIONAL (Cuatro Testimonios)

http://www.las21tesisdetito.com/remar_internacional.htm

(24 de enero 2012). Ayer estaba oyendo en Internet una tertulia religiosa, los que hablaban eran dos supuestos “pastores” evangélicos de Madrid, España, llamados Miguel Díez y Ángel Luís Álvarez. El primero es el presidente fundador de Remar Internacional, una secta destructiva y esclavizante, que con la excusa de rehabilitar a drogadictos en 60 países, lo que hace es esclavizarlos de la forma más absoluta, para que trabajen para la secta como auténticos esclavos sin la capacidad de razonar y pensar por sí mismos y sin ningún tipo de salario, Esos esclavos solo trabajan como mulas, de sol a sol, por un bocado de pan y una habitación comunal que en la inmensa mayoría de los casos es deprimente y mísera, ellos son esclavos totales del líder de esta secta, el español Miguel Díez, el cual los controla y manipula al más claro estilo paternal, tirano y papista, pues quien discrepe de las doctrinas enseñadas por este individuo, automáticamente lo expulsa de la secta o le prohíbe predicar en sus iglesias, pero eso sí, ni él ni su familia viven de la forma mísera como viven los esclavos descerebrados a los que controlan, ya que esos dirigentes de esa secta destructiva son los encargados de administrar los cientos de millones de euros que manejan, y la multitud de negocios que tienen, defraudando a Hacienda, como así se ha demostrado. De esta manera Miguel Díez, el jefe supremo de la secta, puede hacer al año multitud de viajes por diferentes países, comprando tierras, edificios, vehículos y manejando negocios a costa del dinero que recauda de sus esclavos trabajadores incapaces de razonar por sí mismos, o sacando dinero también por medio del diabólico diezmo iglesiero-avaro, que no tiene que ver nada con el verdadero diezmo bíblico. Aquellos que se apartan de él y de su secta, entonces les “profetiza” su pronta muerte en el mundo, y de esta manera puede coaccionar a sus descerebrados seguidores para que sigan dentro de esa secta destructiva, bajo el dominio dictatorial de ese individuo que se cree profeta de Dios y evangelista.

Miguel Díez, por medio de la televisión “evangélica” y de la radio fundada por él, RKM, propaga sus doctrinas de demonios contrarias al Evangelio, como demostraré en este documento.

El otro que participaba en esa tertulia religiosa es Angel Luis Alvarez, otro falso y avaro pastor pentecostal de Madrid, adulador y seguidor de Miguel Díez, y que como el resto de falsos pastores saca todo el dinero que puede a sus descerebrados seguidores, pidiéndoles el diezmo iglesiero bajo pena de condenación eterna para quien no lo de, y que como dije, no tiene que ver nada con el verdadero diezmo bíblico, el cual jamás era de dinero, sino solamente de productos agrícolas del campo, como semillas, trigo, etc.

En la tertulia que oí ayer por Internet, estas dos personas, Miguel Díez y Ángel Luís Álvarez, parecían conocer muy bien a Dios, tenían la Biblia, decían creer en Jesucristo, y su lenguaje era muy suavecito y religioso, parecían dos santos con aureola en la cabeza hablando del Evangelio y de la misericordia de Dios, ahora bien, ¿que es lo que enseñaban estos dos “pastores” españoles?, ¿que tipo de “alimento” estaban ofreciendo a los oyentes?.

Al rato de escuchar a esos dos supuestos “ministros de Cristo” me di cuenta que realmente era el padre de la mentira, el diablo, quien estaba hablando por medio de ellos, el apóstol Pablo dijo lo siguiente:

Rom 16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.

Rom 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

Observe lo que dijo Pablo en esas palabras, él dijo que nos fijemos en aquellos que causan divisiones y tropiezos EN CONTRA DE LA DOCTRINA QUE LOS CRISTIANOS DEL SIGLO UNO APRENDIERON DE LOS APOSTOLES, y que nos apartemos de ellos. Estos falsos maestros y falsos ministros de Cristo vienen siempre con palabras suaves y lisonjas, ¿esto que significa?, sencillamente ellos utilizan un lenguaje aparentemente “cristiano”, sin insultar a nadie, hablan de forma religiosa aparentando santidad, mencionan la misericordia de Dios, y hablan de Cristo y del espíritu santo, ¡¡¡pero enseñan doctrinas de demonios!!, ellos enseñan una doctrina contraria a la que aprendieron de los apóstoles los primeros cristianos, y por tanto, el consejo de Pablo es que nos APARTEMOS DE ELLOS, es decir, dejemos las iglesias o sectas que enseñan las doctrinas predicadas por esos impostores y apostatas con apariencia de piedad.

Lo que enseñaban esos dos falsos pastores, Miguel Díez y Ángel Luís Álvarez, es exactamente lo mismo que enseña el resto de la cristiandad apostata, es decir, el SIA, o sistema iglesiero apostata. Veamos lo que esos dos individuos enseñaban en esa tertulia que escuché:

Esos dos supuestos ministros de Cristo son trinitarios, es decir, enseñan que Dios es un misterioso ser compuesto por tres personas divinas, el Padre, el Hijo y el espíritu santo. Pero lo que más me asombró es esta frase que ellos dijeron: “la gloria sea para Cristo”, y la pregunta que hemos de hacernos es: ¿enseñaron esa doctrina los apóstoles?.

Seguidamente voy a demostrar como la doctrina fundamental enseñada por esos dos falsos pastores con apariencia de piedad, y por el resto de falsos pastores del SIA, es una de las mayores mentiras de Satanás de toda la Historia. ¡Nunca en el Nuevo Testamento aparece la expresión “para la gloria de Cristo”!, por la sencilla razón de que la gloria suprema nunca es para el Señor Jesucristo, sino solamente para el Dios supremo, el Creador de todas las cosas, que es el PADRE CELESTIAL, y nadie más, como demostraré después.

Todos aquellos que dan a Cristo la gloria que le pertenece solamente al Dios Padre, sencillamente son emisarios de Satanás, no conocen al verdadero Dios, sino que están al servicio del padre de la mentira, pero eso sí, bien disfrazados de pastores y evangelistas, con apariencia de santidad, para así poder engañar fácilmente a millones de personas ingenuas que no tienen ni idea de la verdadera doctrina enseñada por Jesús y por sus apóstoles.

A continuación vamos a leer unos cuantos pasajes escritos por los apóstoles Pablo y Pedro, vamos a leerlos atentamente, y vamos a descubrir con asombro qué es lo que ellos creían y enseñaban, y observará que es diametralmente contrario de lo que enseñan estos falsos pastores del SIA, como por ejemplo Miguel Díez y Ángel Luís Álvarez.

Abramos nuestras bíblias y leamos:

Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Rom 11:30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,

Rom 11:31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.

Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

Rom 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Rom 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?

Rom 11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?

Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

En este pasaje de Romanos 11 Pablo habló de Dios. Él repitió varias veces la palabra griega “Theos”, y que en español se traduce Dios. Observe atentamente que en ese texto no menciona a Jesucristo, ¡sino a Dios!. Pablo dijo que de él, y por él y para él son todas las cosas, es decir, esto significa que todas las cosas proceden de este Dios, ¡él es el Creador del Universo!, y dice seguidamente “a él sea la gloria por los siglos”, es decir, Pablo está hablando de un Dios, al cual se ha de dar toda la gloria. Pablo no dijo por ninguna parte que toda esa gloria fuera para Jesucristo, ni para ningún dios trino, ¡sino solamente para ese Dios!. Pero sigamos leyendo:

Rom 15:5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,

Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Rom 15:7 Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.

Observe bien, ese pasaje de Pablo es aun más claro, pues está haciendo una diferencia entre ese Dios, y Jesucristo, con lo cual Pablo estaba diciendo bien claro que ese Dios al que le pertenece toda la gloria NO ES JESUCRISTO. Pablo dijo que glorifiquemos a este Dios Y PADRE, ¡Ahí lo tenemos bien claro!, este Dios no es ninguna trinidad, ni es Jesucristo, sino que es solamente el PADRE, es a él a quien hemos de glorificar los cristianos, ¡la gloria es para este Dios Padre!, no es para Jesús, ni para ninguna trinidad, sino solo para el Padre. Esto significa sencillamente que todos aquellos “pastores” que predican que hemos de glorificar a Cristo sencillamente son falsos pastores, están dando a otros un alimento “espiritual” falso y venenoso, y por tanto, son apostatas de la fe, que están al servicio del padre de la mentira, sin que ellos mismos se den cuenta (1Tm.4:1). Pero sigamos leyendo.

Gál 1:3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,

Gál 1:4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,

Gál 1:5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

En este pasaje de Pablo una vez más se hace una clara división entre Dios, y Jesucristo. El apóstol Pablo dijo que Dios es el Padre de nuestro Señor Jesucristo, observe que no dijo por ninguna parte que Dios fuera una trinidad, ¡sino que Dios es el Padre de Cristo!. Seguidamente, en el verso 5, Pablo dijo que a este Dios y Padre sea la gloria, ¿lo lee bien?, no dijo que para Jesucristo sea la gloria, ni dijo que para el dios trino sea la gloria, ¡sino solo para el Dios Padre!

Pero sigamos leyendo.

2Co 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

2Co 1:21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,

Una vez más Pablo hizo una clara diferencia entre Dios y Cristo. Pablo habló de las promesas de Dios, que han sido dadas por medio de Jesús, y seguidamente dijo “para la gloria de Dios”, refiriéndose, obviamente, al Dios mencionado anteriormente, es decir, al Dios Padre. Observe también el verso 21, Pablo dijo que quien nos confirma es Cristo, pero quien nos ungió es Dios, ¿ve la clara diferencia?, Cristo no es ese Dios, ¡¡la gloria es para el Dios Padre, no para Cristo!!. Los iglesieros y santurrones que dan la gloria a Cristo sencillamente no son verdaderos cristianos, sino apostatas de la fe, pues se han apartado de la doctrina de los apóstoles.

Pero sigamos leyendo.

Flp 1:11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

En ese pasaje Pablo, una vez más, hizo una clara diferencia entre Dios y Jesucristo. Pablo dijo que la gloria y la alabanza es para Dios, ¿que Dios?, eso lo leemos en el capítulo 2 de Filipenses, verso 11 “para gloria DEL DIOS PADRE“, ¿lo ve?, Pablo no dijo por ninguna parte “para la gloria de Cristo”, ni tampoco “para la gloria del dios trino”, sino para la gloria del Dios Padre, es solamente este Dios supremo, el Padre, quien recibe la gloria suprema, ¡¡una gloria que Cristo no la tiene!!, porque Cristo, como veremos después, tiene otro tipo de gloria, una gloria que es Dios el Padre quien se la da.

En ese pasaje de Filipenses 2 Pablo dijo que toda rodilla se doblará ante el nombre de Jesús, y toda lengua proclamará que Cristo es Señor, para gloria del Dios Padre, ¿por qué Pablo no dijo “para la gloria del Señor Jesucristo”?, no lo dijo porque Pablo jamás creyó ni enseñó que Cristo fuera el Dios supremo, ni el Creador de todas las cosas. Todos los seres del Universo se postrarán ante el nombre de Jesús, como señal de sumisión y respeto, y confesarán que él es SEÑOR, en el texto griego no aparece el artículo “el”, es decir, el texto griego dice que confesarán que Jesús es Señor, o dichos en otras palabras, confesarán que Jesús es AMO, DUEÑO, para la gloria del Dios Padre. La palabra “Señor” significa eso, amo, dueño, jefe, todos los seres del Universo, los que viven en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra, sencillamente confesarán que Jesús es dueño, amo o jefe del Universo, pero la gloria suprema será solamente para el Dios Padre, ¡para nadie más!

Pero sigamos leyendo.

1Pe 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

1Pe 5:11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

En ese pasaje fue el apóstol Pedro quien estaba hablando. En dicho pasaje una vez más se hace una clara diferencia entre Dios, y Jesucristo. Si Dios fuera una misteriosa trinidad, como enseñan los apostatas del SIA, entonces los apóstoles jamás habrían hecho tal diferencia entre Dios y Cristo, sencillamente ellos habrían mencionado un dios trino, ¡pero jamás hablaron de ese falso dios trino!

Observe como Pedro habló del Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna por medio de Jesucristo, es decir, Jesús es el MEDIO utilizado por el Padre para llevarnos a su gloria.

Observe que es el Dios Padre quien nos perfecciona, nos afirma, nos fortalece y establece, y es a este Dios Padre a quien pertenece la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Pedro jamás dio la gloria a Cristo, sino solo al Dios Padre.

Pero sigamos leyendo.

Heb 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

Heb 13:21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Ese pasaje de Hebreos no se sabe a ciencia cierta quien los escribió, unos dicen que fue Pablo, y otros dicen que fue Apolo, pero es igual, el pasaje muestra cual era la teología de los apóstoles. Observe como el texto, una vez más, hace una clara diferencia entre el Dios de paz, y Jesucristo. Fue el Dios de paz quien resucitó a su Hijo Jesús. Es la voluntad de Dios el Padre la que hemos de hacer, y termina diciendo que a este Dios sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Que nadie deforme mis palabras, en este estudio no estoy diciendo que Jesús no reciba gloria, lo que estoy demostrando es que la gloria SUPREMA pertenece solamente al Dios Padre, sin embargo, Jesús recibe también gloria (Ap.5:12-13), pero esa gloria que recibe Cristo es la que el Dios Padre le da:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Por consiguiente, ahí lo tiene bien claro, la gloria es para Dios el Padre, y el Padre glorifica a su Hijo Jesús. Aquellos iglesieros que dan la gloria a Jesús, o a un dios trino, sencillamente no tienen idea de Dios, han sido engañados por Satanás, y han apostado de la fe.

Mas os ruego,  hermanos,  que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido,  y que os apartéis de ellos.

Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo,  sino a sus propios vientres,  y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. (Ro.16:17-18).

Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. (1Co.7:23)

En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio, pues desde hace mucho tiempo están sentenciados. (2Pe.2:3, versión Dios habla Hoy)

 

PRIMERA PARTE

CUATRO TESTIMONIOS IMPORTANTES

A continuación publicaré cuatro importantes testimonios. Tres de ellos son de ex esclavos de Miguel Díez, el ambicioso dictador-tirano y explotador de la secta Remar Internacional, los cuales lograron escapar de esa secta destructiva.

El cuarto testimonio pertenece a Álvaro Miguel Ramírez Jurado, el cual, hoy día 8 de abril, ha sido expulsado del puesto de trabajo que tenía en la administración de Remar, ¿razón?, porque la inquisición de esa secta satánica disfrazada de cristiana ha descubierto los correos electrónicos que Álvaro me ha estado enviando durante estos últimos días, en los cuales denunciaba a esa secta y pedía socorro para poder salir de ella.

Mi informante me ha comunicado hoy que uno de los hijos de Miguel Díez ha sacado de su puesto de trabajo a Álvaro y lo han enviado a otro lugar de Madrid donde se encuentra INCOMUNICADO, ya que los jefes de esa secta destructiva le han despojado del teléfono móvil y de cualquier acceso a ordenadores, de modo que no tiene manera de comunicarse conmigo ni con nadie, imagínense en el estado anímico que debe encontrarse esta persona, incomunicado, sin trabajo, sin dinero, y esclavizado a unos individuos que le tienen retenido en algún lugar por el simple hecho de denunciar a esta secta y de pedir ayuda para poder salir de ella. Desde acá hago un llamamiento a quien corresponda para que tomen cartas en el asunto, y busquen a esta persona que la tienen incomunicada para poder sacarla cuanto antes de esa secta destructiva, pues es lo que esa persona desea desesperadamente.

alvaroLos miles de esclavos de la secta Remar Internacional trabajan duramente para el dictador explotador de esa secta sin ningún tipo de salario. Sin duda, muchos de esos esclavos desean escapar de esa especie de prisión o campo de concentración cuanto antes, lo que les impide hacerlo es que se encuentran sin nada de dinero, pues el jefe de esa secta, Miguel Díez, se apoderó del dinero que tenían cuando ellos fueron captados para esa secta, y para remate, ese hijo del diablo llamado Miguel Díez les ha metido en la mente de esos esclavos la mentira satánica de que si se marchan de Remar se van a condenar en el mundo y arderán en el infierno por toda la eternidad, esta es la razón por la cual miles de esclavos de esa secta tienen que aguantar día tras día ese tipo de explotación laboral satánica.

La Palabra de Dios dice bien claro que no nos hagamos esclavos de los hombres (1Co.7:23). Los miles de personas que trabajan para Remar se han hecho esclavos de un hijo del diablo que los controla y los explota de las forma más diabólica y absoluta, llamado Miguel Díez, por lo tanto, hago un llamamiento a todos los miembros de Remar a que obedezcan a Dios y ESCAPEN DE ESA ESCLAVITUD.

Los falsos pastores de esa secta, empezando por el jefe de ellos, Miguel Díez, de ninguna manera son esclavos o siervos de Dios, sino que están al servicio de Satanás, pues lo único que ellos buscan es la riqueza y el dominio sobre miles de personas débiles y controlables, para lucrarse ellos a costa del trabajo de miles de esclavos en unos 60 países, ¡eso es Remar internacional!

Miguel Díez, así como sus hijos y los falsos pastores de esa secta los tienen bien amarrados a esos pobres esclavos que captaron para sus propios fines lucrativos, para que sigan trabajando gratis para ellos, y de esta manera es como esa falsa y avara ONG puede expandir sus negocios por el mundo, enriqueciendo al jefe de la secta y a su familia, además de predicar su falso evangelioque llevará a la condenación a miles de personas que lo creen.

Lo que hace ese dictador estafador e impostor de esa secta destructiva, Miguel Díez, es absolutamente lo contrariode la enseñanza de los apóstoles de Cristo:

Pues la Escritura dice:  No pondrás bozal al buey que trilla;  y:  Digno es el obrero de su salario. (1Tm.5:18),

Oíd cómo clama contra vosotros el salario no pagado a los obreros que trabajaron vuestros campos. El clamor de esos trabajadores ha llegado a oídos del Señor Todopoderoso. (Stg.5:4, Biblia al Día).

Observe lo que dijeron los apóstoles Pablo y Santiago. El obrero es digno de su SALARIO, pero ese explotador farsante disfrazado de evangelista y de pastor rehúsa pagar el salario a sus trabajadores-esclavos, ¡¡y de esta manera es como ese dictador avaro y su familia se han enriquecido de forma espectacular!!. El clamor de estos pobres trabajadores-esclavos e infelices que no reciben salario ya ha llegado a oídos del Señor Todopoderoso y él tomará venganza contra esa terrible secta destructiva que de cristiana no tiene nada, y especialmente contra el dictador farsante que la controla, Miguel Díez, así como sus hijos y colaboradores que se hacen pasar por “pastores”.

Dicho esto, pasemos a leer los cuatro testimonios.

Primer testimonio

El primer testimonio de un ex-esclavo de Miguel Díez lo he tomado de esta dirección Web: http://grupos-de-manipulacion-mental.over-blog.es/article-remar-la-ong-que-no-predica-con-el-ejemplo-92348723.html

Por razones de seguridad, la identidad de esta persona y de su familia se ha mantenido en el anonimato. He aquí su testimonio

Hola, anoche me llamaron porque se estaba emitiendo el reportaje que habéis hecho sobre REMAR y su fraude al público y a Hacienda, os escribo porque yo he estado 17 años en REMAR, y mi mujer 22 años, tenemos 3 hijos uno de 18 , otra de 16 y una chiquitita de 4 años, hemos salido de REMAR hace tres meses, y después de tantos años ha sido muy duro, todo lo de vuestro reportaje es verdad, pero quiero que sepáis que eso no tiene punto de comparación con lo que en realidad existe, nosotros entramos por problemas de drogas, en ese estado de desahucio personal, de falta de valores, crisis de identidad y pérdida absoluta de la dignidad, REMAR se aprovecha y comienza ha hacer su trabajo, lento pero profundo, inquisidor, y eficaz de veras, los últimos once años yo he trabajado como Director de Grandes Cuentas de la “ONG” y puedo asegurar que el fraude es mucho más exagerado, de hecho mi esposa ha sido contable de REMAR ESPAÑA también durante los últimos 11 años y podemos confirmar lo que decimos. Pero quiero denunciar el trabajo sectario que se realiza en la mente de las personas, es un estado autoritario de jerarquía piramidal, lo que dice el mandamás no tiene réplica en absoluto, existe un Consejo de personas que no sirven para nada, ya que tienen su mente, su VOLUNTAD, y su capacidad de decisión cauterizadas por éste individuo, que con apariencia de hacer el bien y el disfraz de cristiano ha montado un gran IMPERIO en todo el mundo, es cierto que existe Auditoría Pública de REMAR ESPAÑA, pero REMAR se compone de casi 20 Asociaciones más que son las que defraudan de veras.

Lo que REMAR consigue de veras es anular a las personas, infundiendo temor, y diciendo que si te vas no vas a conseguir nada y que volverás a las drogas, imagínese después de 17 años que alguien te diga eso, tampoco tienes ningún tipo de recurso económico, o tienes familia que te envía algo o estás perdido, a no ser que tu posición te permita manejar dinero dentro, entonces no hay problema por gastar o por comer de restaurantes, o ir de compras al Corte  Inglés o incluso algunos han realizado operaciones de pecho a sus hijas, tú no puedes tener bienes de ningún tipo, tienes que vivir por “fe” y si tienes algo eres un vanidoso, a mi en concreto me obligaron a vender algo que quería muchísimo y tuve que darles el dinero, si heredas algo lo tienes que dar, si no lo haces morirás como Ananías y Safira, es una historia bíblica, se utiliza la Biblia para coaccionar y amedrentar a las personas y al final te sientes que no vales y que lo que eres se lo debes todo a ellos, te dicen que tu retribución es la casa y los alimentos (donados por empresas y la mayoría pasados de fecha), la ropa donada por ZARA, MANGO, CORTEFIEL, KIABI ETC y luego se vende en cualquier sitio hasta en las Iglesias Evangélicas, el único fin es el dinero, miles de propiedades repartidas por todo el mundo, con la escuda de que no están a nombre del presidente, pero están a nombre de cualquiera de las Asociaciones existentes de las que él es el Presidente y su mujer, en la mayoría de los casos vocal, o con cargo superior, todo disfrazado bajo la Biblia, millonadas gastadas en cadenas de TV y radio ilegales, miles de multas sin pagar, IBIS, con apariencia de perfectos, siempre diciendo que somos los mejores y que los que están afuera son los equivocados.

Por otro lado el trato a los jóvenes, ninguno puede seguir estudiando, porque eso implica “irse al mundo y perderse”, clara voluntad de que nadie sepa como él, diciendo que la sabiduría envanece, y obligando a los hijos en la pubertad a abandonar la casa familiar para vivir con otros chicos y chicas, y formar parte del engranaje de personas que trabajan sin seguridad social, ni seguro de ningún tipo. Por otro lado todos sus hijos viven con él en una finca, todos juntitos, además todos dados de alta en la seguridad social, incluidas sus mujeres, e incluido él,

Toda la vida cotizando, y tú tienes que vivir por fe, porque el amor al dinero es la raíz de todos los males, pero ellos lo tienen todo solucionado, en fin muchas familias atemorizadas, destrozadas, sin identidad, dejando que otros dirijan sus vidas, y muchísimos jóvenes desestructurados y sin valores de ningún tipo, perdidos, tristes y sin saber que hacer ni dónde ir ya que la mayoría dejaron sus estudios (forzosamente), y no tienen ningún tipo de formación, y mucho más que seguro que si investigáis veréis.

Cuando sales no tienes nada absolutamente, una mano delante y la otra detrás, y las voces resuenan en tu mente constantemente, pero las cosas no son así, se acabó la manipulación a mi familia.

(Testimonio remitido a RedUNE. Cuenta con nuestro apoyo total y solidaridad)

 

Segundo y tercer testimonio

Este segundo e interesante testimonio pertenece a una madre y a su hija, las cuales estuvieron trabajando de esclavas sin salario en esa secta. El testimonio me lo han enviado por correo hoy mismo, y a petición de ellas dos el nombre de ellas estará ocultado, aunque ellas me han comunicado que Miguel Díez y su familia saben perfectamente quienes son, pues trabajaron para ellos. El testimonio es largo, de modo que tómense su tiempo en leerlo atentamente.

Tal como hemos quedado paso a contarle todo lo que nos tocó pasar en esa secta de remar, primeramente le pido que cuando publique mi testimonio no lo haga con mi verdadero nombre, porque después que mi madre y yo nos salimos de remar ellos me buscaron aquí en Barcelona para hablar conmigo.

Lo que acabo de hacer hace un momento es escribirle a la Sra. Mercedes Milá para ponerme a disposición de ella en caso de que necesite saber mas información, ya que ví un video donde ella hace investigación de esa secta.

Nosotras somos Argentinas, y hace 7 años que estamos en España, vinimos para buscar empleo y poder salir adelante ya que la situación en mi país está muy mala.

Somos Argentinas pero con ascendencia española, mis bisabuelos eran de aquí.

Y jamás hemos tenido problemas con drogas.

Llegamos a Madrid en el mes de Abril de 2005, nos recibió un muy querido amigo madrileño.

Los primeros días nos hospedó en el hotel donde trabaja, tanto mi amigo como los dueños de ese hotel se portaron muy bien con nosotras.

Pero al tercer día de llegada quise volverme a mi país porque sentía que no me adaptaría aquí, y además no quería seguirles causando molestias tanto a los dueños del hotel como a mi amigo, por lo tanto al tercer día con mi madre fuimos al aeropuerto de Barajas para que nos adelantaran la fecha de regreso a Argentina y podernos volver (porque si bien veníamos para quedarnos, pero igual sacamos pasaje ida y vuelta que es más barato), y la agencia no nos quiso adelantar la fecha de regreso, así que por lo tanto no quedaba otra que pasar esos días hasta que se cumpliera la fecha de regreso.

En ese momento recordé que mi pastor de la iglesia donde yo asistía en Argentina me pasó un teléfono de contacto de un matrimonio que viven aquí en Valencia, también pastores cristianos o mejor dicho dicen ser pastores porque ellos fueron los que nos metieron en esa secta de remar.

Aclaro también que mi pastor de Argentina es buena persona y ni él mismo sabía que este matrimonio eran cómplices de remar, de hecho él fue la persona que se puso en contacto con gente de aquí para que mi madre y yo pudiéramos salir de esa secta.

Cuando me puse en contacto con este matrimonio de Valencia ellos enviaron al aeropuerto de Barajas a gente de remar que nos fueran a buscar.

Llegaron un grupo de hombres que nos llevaron a Toledo, en ese sitio está lo que ellos llaman la PRIMERA FASE.

Cuando llegamos sentí un choque profundo en mi corazón, pero no por las personas que se estaban rehabilitando, mas bien era como que presentía que algo allí no estaba bien, pero pensé que a lo mejor eran ideas mías y que las cosas se ven cuando van pasando los días.

Al día siguiente hablamos con los responsables de ese lugar, que no eran malas personas pero las reglas que tenían para manejar ese lugar realmente dejaba mucho que desear, ellos obedecían ordenes de arriba, osea órdenes directa de MIGUEL DIEZ.

Lógicamente todos los centros o casas de remar están bajo órdenes directas de MIGUEL DIEZ, osea… a él no se le escapa nadaaa de lo que sucede con cadaaa persona.

Ese matrimonio responsable nos dijo que podíamos estar allí hasta que decidiéramos regresar a Argentina.

Los días que siguieron nos trataban muy bien, me dejaban llamar por teléfono para hablar con mi gente, cuando mi familia llamaba de Argentina nos pasaban las llamadas, me dejaban entrar a internet para escribir a mi familia, osea esos días todo muy bien.

Hasta que iba llegando el día de regresar a mi país, entonces fue cuando nos hicieron hablar con Miguel Diez.

Nos hicieron hablar con Miguel Diez y compartir comida con él, cuando hablamos con él, nos convenció de que nos quedáramos, nos dijo que si nos quedábamos íbamos estar muy bien, que necesitaban de nuestra colaboración, que no nos faltaría de nada, y que en el momento que quisiéramos irnos, lo podíamos hacer cuando quisiéramos.

Por mi juventud Miguel Diez pensó que si me brindaban ropa de Mango aceptaría quedarme, pero siempre le dejé claro no solo a el sino a todos los responsables que conocí de que a mí la ropa de Mango me importaba un pepino, que yo vine a España a la tierra de mis bisabuelos a trabajar y ganarme las cosas por mi misma sin que nadie me esté dando nada, siempre se los dejé en claro y notaba que al Sr. Miguel Diez y a sus responsables no les gustaba para nada.

Como en esos días nos trataron bien y creímos a la palabra de Miguel Diez de que estaríamos bien, aceptamos quedarnos aquí para colaborar con ellos.

Los responsables nos pidieron que les entregásemos los pasajes y así ellos los anulaban, y se los entregamos.

Desde el momento que ellos se aseguraron que nos quedábamos que ya no teníamos forma de retornar a Argentina, las cosas cambiaron.

Nos empezaron a vigilar todo el tiempo, nos prohibieron comunicarnos con nuestra familia, no nos dejaban ir al locutorio a llamar a mi gente, nos prohibieron el internet.

Ahí me dí cuenta que Miguel Diez nos había mentido en todo lo que nos dijo, pero ya era tarde dolorosamente me dí cuenta que sería difícil para nosotras poder salir de ese lugar.

En Toledo donde estuvimos en la primera fase hay una Biblioteca, me escapa allí para acceder a internet y comunicarme con mi gente.

A mi familia no me animaba a decirles como verdaderamente estábamos para no preocuparles, pero al pastor que nos ayudó de Argentina si que se lo dije y ahí el comenzó a investigar remar en Argentina.

Jue estaba en otro centro de remar. Le dejaban recibir cartas de el 1 vez al año, llamadas de 5 minutos cada 6 meses, fuí testigo de lo que últimamente sufría esa chica.

Nos hicimos amigas y como vimos que la estaba pasando fatal, le ayudamos a escapar con su novio.

Todavía recuerdo el momento que nos despedimos de ella, y salió volando como pájaro que le abren la jaula.

También mencionaré el caso de otra chica que había ingresado por problemas de drogas pocos días antes que nosotras llegáramos.

Ella tiene dos hijitos, su esposo, y pasando la etapa de los primeros días de desintoxicación, le prohibían comunicarse con su familia, quizás durante los primeros días está bien que la persona no se comunique con los suyos pero pasados unos días?????

Jamás olvidaré que cuando iba a la Biblioteca, los responsables mandaban gente a que me fueran a buscar, pillaba muchos enojos por ello.

Los responsables se dieron cuenta que yo me había dado cuenta de como eran las cosas verdaderamente y un día como me vieron que estaba indignada con todo lo que nos prohibían me volvieron a llamar para hablar con nosotras, y ahí nos dijeron la verdad de todo, que ahí solo se trabaja muy duramente, que las reglas directas son que nada de contacto con el mundo exterior, que nos olvidáramos de nuestra familia, que a ellos les conviene tener gente trabajando duramente, enviándolas a limpiar hoteles, calles etc, porque así ellos obtienen ganancias de mucho dinero, los mismos responsables nos lo dijeron, y mi madre y yo nos quedamos de piedra.

Nos trataron como si hubiéramos tenido problemas con las drogas, pero es que esos reglamentos que tienen por más que una persona haya tenido problemas con las drogas, esos reglamentos no se pueden imponer eso no se le hace a nadie.

Vi muchas cosas en esa primera fase. Ví como a las chicas las hacían trabajar de sol a sol, chicas que tenían niños pequeños, las llevaban a los hoteles a limpiar todo el día.

A mí me tocaba quedarme en la casa para cuidar a los niños de esas chicas, las chicas llegaban muy agotadas por la noche y eso me daba mucha pena.

Ví como una de las responsables le gritaba al grupo de chicas por una tontería!!, las trataba como esclavas, cuando vimos eso mi madre y yo no parábamos de llorar, de sentir dolor por esas personas que no se merecen ser tratadas así!!!.

Recuerdo también el caso de una chica llamada Fátima de Marruecos, estuvo allí en la primera fase por un período de 10 años, tenía una hijita.

Durante ese tiempo le prometieron que le harían los papeles legales para ella y su hijita, le prometían pero no cumplían y así pasó el tiempo, hasta que ella se dió cuenta de que le habían mentido y decidió marcharse, jamás olvidaré esa situación, la responsable le gritó y le quitó su ropa, le quitaron su documentación dinero, etc y a eso de las 9 de la noche o poco más la cargaron en una furgoneta y se la llevaron con su niña.

Era de noche, estaba fresco, y yo pregunté a donde se la llevaban y nadie me quería decir nada.

Jamás olvidaré cuando volvió la responsable, nos dijo que la dejó tirada sin un duro para que se busque la vida!!.

Tuve mucha indignación, y esa noche no pude dormir pensando en Fátima y en su hijita.

Cuando la gente se quiere marchar si las personas insisten mucho las dejan tiradas sin un duro como lo hicieron con Fátima, a ellos no les importa la edad, el sexo, si hace frío o calor, te dejan tirado en lugares inhóspitos para que te busques la vida. O si no directamente no dejan marcharse como lo hicieron con nosotras.

También mencionaré el caso de otra chica que de ella si que no daré el nombre porque fue muy conocida en remar, estuvo varios años en esa primera fase.

Ella se había enamorado de un chico que estaba en otro centro fuera de Madrid, creo que estaba en Cantabria. Ella quería pedir apoyo a su familia para poder salir de esa secta, pero al final se fugó con su novio, o mejor dicho, yo la ayudé a fugarse.

Había otra mujer que no la dejaban comunicarse con su marido, o le decían que su marido no quería verle, cosa que era mentira. Hasta que un día fue el marido para saber que estaba pasando, y ella decidió escaparse con su marido de la cual también le ayudé, y realmente no me arrepiento de haber ayudado a esas dos chicas a escapar, porque lo que allí dentro se vive es un infierno.

Los responsables de Remar nunca supieron que mi madre y yo ayudamos a escapar a esas dos chicas.

Por otro lado también está el tema de que nos hacían levantar temprano para las reuniones o devocionales cristianas, en la cual había que estar sí o sí, a ellos no les importaba si una persona era o no religiosa, atea etc, ellos querían que todos estuviésemos en los devocionales en los cuales se llenaban la boca hablando del amor de Dios, cosa que ni ellos mismos practicaban.

Cuando uno les decía que no quería ir a la iglesia o participar de los devocionales ya lo catalogaban de rebeldía.

Tuve varias conversaciones con los responsables de ese lugar para decirles que no me adaptaba ni me adaptaría jamás a ese lugar y que lo que más deseaba era irme, ser libre!!!.

Mi amigo de Madrid, el que nos recibió, varias veces intentaba comunicarse con nosotras y no nos pasaban las llamadas.

Mi familia de Argentina llamaba para saber como estábamos y ellos les decían que no estábamos, que nos estábamos bañando, o de compras, y nosotras estábamos ahí y no nos querían dejar hablar con ellos!!!.

Una noche me llevaron a un hotel que tiene Miguel Diez por unas montañas de Toledo, un retiro espiritual como dicen ellos, pero que de espiritual nada, porque después de la reunión, a la hora de la cena, todos bebían como esponja, sin contar el tamaño tan grande del hotel que tiene ese hombre, un hotelazo diría yo, y claro, eso lo hace con todo el dinero que le entra a costa de los esclavos que tiene trabajando.

Ahí volví a ver al Sr. Miguel Diez, el cual volvía a insistirme de que remar era un buen lugar.

Los responsables ya no aguantaban más “mi rebeldía”, como ellos le llamaban, y decidieron trasladarnos a Getafe, a casa de dos matrimonios, uno de esos matrimonios eran los responsables de esa casa.

Nos trasladaron allí y nos hicieron trabajar en un sitio, la televisión del barrio de Carabanchel.

Esos días yo estaba que extrañaba a mi familia, me la pasaba llorando todo el tiempo por todo lo que había visto en la primera fase y por lo mucho que extrañaba mi país.

Cuando me veían sufrir, me decían palabras que más me hacían sufrir, entre ellas que era una desagradecida, que España nos recibió, y yo llorando por extrañar mi tierra, que estábamos en un lugar hermoso como remar, y yo siendo una desagradecida, y claro esas palabras me hundieron mucho más todavía.

En ese sitio me pusieron en la parte administrativa, donde obviamente podía ver todo el tema de las facturas, y lo que me dejaba asombrada es que veía las grandes cantidades de dinero que entraban a la cuenta de remar, y no sólo dinero, toda la gente que llamaba haciendo donaciones.

Mi madre estaba en la parte de la centralita y ella recibía todas las llamadas de las donaciones que hace la gente.

La gente no se da cuenta que esta secta se aprovecha de todos pidiendo donaciones, todo lo que la gente dona son para Miguel Diez y sus responsables de los centros, ellos no ayudan a Africa, como pretenden hacer creer a todo el mundo!!!.

Entre las empresas que les donan está Mango, que de eso ya comentaré más abajo.

No he visto algún justificante de que ellos hagan donaciones, todo lo contrario, e visto sólo entradas de grandes cantidades de dinero.

Comencé a hacer varias preguntas, pero lógicamente nadie quería responder.

La persona responsable de llevar las cuentas no era de remar, era una persona de afuera, por lo tanto, le podía confiar a el todo lo que estaba pasando allí dentro y en la medida que pudo intentó ayudarnos a salir, pero no pudo.

A todo esto en ese sitio también me tenían muy vigilada, no me dejaban ver correo electrónico, ni ir al locutorio a llamar a mi gente, nada de nada.

Por lo tanto como no me dejaban salir, aprovechaba que estaba en la parte administrativa y me miraba mi correo a escondidas de ellos.

En una de esas miradas de correo mi pastor de Argentina me confirma sus averiguaciones sobre remar, efectivamente era una SECTA.

Ahí me entró la desesperación y me derrumbé, y todo el tiempo pensando como saldríamos de allí.

La gente de allí cuando se dieron cuenta que me estaba mirando el correo a escondidas, se enojaron muchísimo, me gritaron de todo y yo me defendía, les dije todo lo que pensaba de ellos.

En esos momentos estábamos sin los papeles legales, entonces usaban eso para decirnos que no nos podíamos ir, porque si no el gobierno nos deportaría.

Entonces nos amenazaban con eso, y claro eso a mí no me importaba, todo lo contrario quería que me deportaran!!!!, yo misma les decía que quería ir a la policía para que nos deportaran!!!.

Y cuando ellos me veían muy resuelta en ello, de que no tenía miedo a nada, más me vigilaban.

Siempre les decía que no teníamos nada que perder si nos deportaban y que todo lo contrario, nos harían un favor!!!, y ellos se pusieron mucho mas duros, mas estrictos.

Todos los días era pasar malos momentos, porque no entendía el porqué obraban así.

Si ellos nos hubieran tratado bien, nos hubieran dejado comunicar con nuestra familia, si Miguel Diez hubiera sido sincero con nosotras y no solamente sincero sino realmente obrar bien con las personas, nos hubiéramos quedado a colaborar con ellos.

Ayudé a escapar a esas dos chicas primero, porque estaban sufriendo muchísimo y segundo porque ellos se portaron muy mal con nosotras.

Siempre les decía que mi rebeldía era el resultado de sus formas de tratarnos, nos vigilaban hasta cuando íbamos al lavabo.

Ellos siempre nos preguntaban a que habíamos venido a España, nos preguntaban si conocíamos remar en Argentina, y claro nosotras habíamos oído hablar de remar, pero no sabíamos que hacían o de que se trataba, y eso se los explicaba a ellos, y parecía que no lo entendían, porque me lo preguntaban muy a menudo.

Luego una chica de allí que también era responsable me dijo que era porque los extranjeros veníamos a robar y quedarnos con lo que no es nuestro y que a lo mejor seguro sabíamos de antemano que remar tenía ropa de mango y alimentos y por eso habíamos entrado allí.

Cuando escuché todo eso no me lo podía creer!!!, no me lo podía creer, primero, porque siempre les demostré que las cosas que ellos tuvieran me importaban un pepino, de hecho siempre que alguien me quería regalar alguna ropa de mango se la rechazaba porque no quería tener nada de allí, nada que fuera de ellos.

Y dos, no entendía esa discriminación hacia los extranjeros, tratarnos de ladrones.

Varias personas de allí nos discriminaron por ser extranjeras.

Remar se caracteriza además porque sus dirigentes hombres son muy machistas, ellos se guían por una parte de la Biblia que dice que la mujer debe estar sujeta al marido, y con esa excusa ellos se creían más que las mujeres y trataban a las mujeres como seres inferiores.

También recuerdo cuando me enviaban todos los jueves a pedir alimentos a los mercadillos, para luego repartirlos en las diferentes casas.

Me quedaba asombrada porque con todo el dinero y las donaciones que tenían encima nos enviaban a pedir alimentos.

Otra cosa que me interesa mencionar es el tema de Mango, todos los días cada casa recibía más de 50 cajas de ropa, zapatos etc, toda ropa nueva con etiqueta de las cuales teníamos que sacarles las etiquetas porque según ellos las vendían y con ese dinero recaudado ayudarían a África, cosa que de eso nada de cierto. Los responsables se agarraban ropa para ellos y eran muy mezquinos para darles ropas a las chicas.

Ellos decían que primero debían demostrar que eran fieles a remar y así poder recibir de los beneficios que ellos daban.

Los responsables de la mayoría de las casas son gente que han salido de las drogas, y les ponen como responsables.

No negaré que conocí gente buena allí dentro, pocas pero buenas gentes, que estaban allí porque no les quedaba otra, porque si se salían, no tenían como defenderse en la vida y salían con lo puesto.

Hemos conocido gente que se fue de remar solo con lo puesto, gente que estuvo años sirviéndoles y cuando les dejaron marchar solo llevaban lo puesto porque hasta sus mismas cosas personales les quitaban.

Me llevaron a la finca de Miguel Díez con el propósito de separarme de mi madre, porque decían que yo era muy respondona y que era mejor que estuviera bajo la estricta vigilancia de Miguel Diez y su familia.

Me dejaron un fin de semana porque yo no quería saber nada de quedarme en esa finca que está en Alcalá de Henares como a una hora o mas de montaña adentro.

En ese fin de semana que estuve me bastó para ver como a las chicas que tienen allí también las tratan como esclavas, limpiando todo el tiempo, descargando las cajas que los camiones traían de ropa, alimentos etc, era trabajar y trabajar todo el día.

Esos días me los pasé llorando todo el tiempo, porque presentía que me querían separar de mi madre, y dejarme en esa finca para siempre.

Allí mismo también dejé claro a todo mundo que quería irme de remar.

Intenté hablar con el Miguel Diez para que me explicara por qué nos estaba haciendo esto, pero él jamás daba la cara, evitaba hablar conmigo.

Gracias a Dios y a que me impuse me volvieron a Getafe donde estaba mi madre.

En ese lugar no se puede confiar prácticamente en nadie, porque cuando confías en alguien, no sabes si te van a traicionar contándole todo a Miguel Diez.

Luego de Getafe, nos pasaron a San Martín de la Vega, los responsables eran Claudio y su mujer Amparo.

Ese sitio es lo que llaman LA SEGUNDA FASE.

Allí vivimos un infierno, era un sitio de dos horas de montaña adentro mas o menos.

Ellos tienen esas casas así de aisladas para que las personas no se puedan escapar.

Nos dejaron allí, y a la hora de trabajar a mi me llevaban a limpiar el rastro que le decían la H.

A mi madre la cambiaron  de la centralita a cortar etiquetas de mango.

También en San Martín de la Vega tienen unas naves donde tienen de todo, ropa, comida, muebles, de todo, eso parece el carrefour, allí los responsables van a buscar cosas para ellos y si les da la gana darle a la gente que tienen trabajando como esclavo, cosa que eso casi nunca sucedía, porque decían que había que pagar un precio y el precio era ser fiel a remar.

Cuando limpiaba el rastro no me dejaban saludar a ningún hombre, porque decían que eso era provocación, decían que el hombre es débil y que si yo saludaba les estaba provocando!!!!, lógicamente les discutí bastante ese tema, tuve varios problemas por ese tema, porque un saludo no se le niega a nadie y si los de remar tenían la mente retorcida era problema de ellos, no mío, por lo tanto no hacía caso y saludaba cordialmente a cuanto hombre se me cruzara y hasta me ponía a hablar con ellos, cosa que eso les fastidiaba.

En ese sitio de la H también me tenían constantemente vigilada y por mi parte a causa de eso pillaba rabietas todos los días.

Tantas eran las rabietas que comencé a perder el apetito y eso comenzó a dañar mi salud.

Allí pude ver como a los hombres los hacen trabajar de sol a sol como esclavos, cargando y descargando muebles, se me partía el alma como los trataban, como a esclavos, todo el tiempo era trabajar y trabajar.

En esos días tuve una discusión muy fuerte con la que en ese momento era responsable de San Martín de la Vega, la responsable se llamaba Rocío y era de México. A ella la habían puesto para vigilarme todo el tiempo, y por lo tanto nos la pasábamos peleando porque yo no comprendía el porque me tenía que vigilar tanto.

Un día llegué a la H y me fui a otro departamento para saludar a una amiga, esta Rocío fue a buscarme allí mismo, me montó un pollo delante de todo el mundo.

Me salí de ahí sin responderle nada y ella me seguía por detrás diciéndome cosas que realmente herían, hasta que no aguanté mas y le respondí delante de todo el mundo, le dije que estaba cansada de remar, de ella y de todo, y que hicieran lo que les diera la gana, pero que mi madre y yo nos íbamos a ir, porque estábamos cansadas de esas reglas estúpidas y de que nos tuvieran vigiladas todo el tiempo, le grité y luego me encerré en el lavabo a llorar.

Mientras ella estaba llamando por teléfono al responsable Claudio para contarle todo lo que yo había dicho.

Claudio habló con mi madre para convencerla de que nos quedáramos en remar, y a la vez para que me dijera a mí que cambiara de actitud, pero no logró convencerla.

Pasaron unos pocos días, y un día decidieron que me quedara en la casa a cortar las etiquetas de Mango, paso por una habitación y escuché como esa mujer, Amparo, estaba planeando separarme de mi madre, se lo escuché todo, le escuché que haría que vinieran unos tipos a llevársela a otra casa en la otra punta de Madrid, con el fin de separarnos definitivamente.

Cuando escuché eso, fui de prisa a avisarle a mi madre de que si llegaban esos tipos que por favor no se fuera que estaba todo planeado.

Estuve toda esa tarde con los nervios de punta, pendiente de que no se llevaran a mi madre.

Llegaron dos tíos en una camioneta y sin mediar palabra se la llevaron, y yo suplicando que no se la llevaran, pero nada, la pusieron en la camioneta y se la llevaron tal como lo escuché que planeaban, sentí que se me derrumbaba el mundo.

Me dió un ataque de histeria les dije de todo, ellos me decían que lo hacían porque mi madre me estaba influenciando a mí y viceversa, que separadas yo cambiaría mi conducta.

Lloré todo el tiempo, me encerré en el lavabo y pensé en cometer la locura de quitarme la vida pero pensé en el sufrimiento que le causaría a mi madre, en el sufrimiento que sería para mi familia en Argentina.

Cuando salí del lavabo, Amparo intentó hablar conmigo y explicarme que todo era por mi bien y que los planes de ellos eran que me quedara allí, y eso me puso peor todavía.

Ellos cortaron los cables de teléfonos para que mi madre desde donde estuviera no pudiera comunicarse conmigo, eso me enteré días después que me llevaron con ella.

Me enteré de eso también por la misma gente que estaba en la casa con ella, que esa noche quisieron comunicarse conmigo y los teléfonos de la casa de  San Martín de la Vega no tenían tono.

Esa noche me la pasé despierta toda la noche, hasta que a la madrugada no aguanté mas y comencé a hacer mis maletas para salirme de allí como fuera y buscar a mi madre, estaba dispuesta salir de esas montañas como fuera.

Me vieron muy decidida a marcharme y además les amenacé de que si no me llevaban con mi madre, me iría como sea y les denunciaría  a la embajada de mi país y Claudio ante eso llamó por teléfono a su JEFE MIGUEL DIEZ, y se vé que Miguel le dijo que accediera a lo que pedía.

Me llevaron con mi madre a la casa donde ella estaba en la otra punta de Madrid.

Gracias a Dios ella estaba con un matrimonio de gente buena que me entendieron y ellos mismos decían que no estaban de acuerdo con el trato que nos estaban dando pero que ellos no podían hacer nada por impedirlo, estuvimos allí unos días, nos dejaron allí hasta que decidieran que hacer con nosotras.

Pasaron unos pocos días y nos devolvieron a San Martín de la Vega, a todo esto yo había bajado varios kilos, con todos los nervios que pasamos no tenía ni ganas de comer y mi madre ni hablar, hasta me temía por la salud de ella.

En uno de esos días que estábamos muy mal llegó a la finca una persona muy allegada a Miguel Diez que no daré su nombre, nos vio que estábamos muy mal, y decidió ayudarnos.

Un día con una excusa esa persona nos sacó de esa finca, porque tenía furgoneta, y nos llevó al pueblo a una cabina a llamar por teléfono para pedir ayuda.

Nos pusimos en contacto con mi pastor de Argentina y el a su vez se puso en contacto con gente de Barcelona para que cuando saliéramos tuviéramos a donde ir.

Nos esperaban en Barcelona a la semana siguiente, por lo tanto, dijimos a los responsables de la secta que nos marchábamos. En el momento que se lo dijimos no lo aceptaron, me ofrecieron de todo para quedarme, pero no lo acepté, porque les dije que a mi no se me compra con nada.

Me decían que tenían mucho interés en mi, mas que en mi madre.

En el momento de marcharnos no nos querían dejar ir, no querían llamar a nadie para que nos llevara aunque sea fuera de las montañas, y como me impuse no les quedó otra que acceder y en el momento que íbamos saliendo el sr. Claudio nos insultó y nos gritó de todo. Nosotras no le respondimos nada porque no veíamos la hora de salir de ese lugar.

Nos llevaron a Getafe a recoger el resto de ropa que teníamos allí, pudimos hablar con los responsables de esa casa, que nos pidieron perdón por todo el daño que remar nos hizo, y ellos mismos también reconocieron que no estaban de acuerdo con todo lo que remar hace, pero que no les quedaba otra que aceptarlo porque si salían de allí no tendrían a donde ir.

Nos llevaron a la estación de Madrid y de ahí fuimos a Barcelona. Nos sentíamos como pájaros en libertad!!!.

Los primeros días de libertad estábamos como traumatizadas, pensábamos que todo el mundo nos estaba vigilando.

De remar salí con un grave problema de salud, cuando vine a Barcelona me hice análisis generales y la doctora se asustó por los resultados, tuve anemia nerviosa al borde de pillar una leucemia. La doctora me dijo una y mil veces que eso es porque seguro que pasé emociones muy fuertes y que los nervios y las emociones fuertes causan mucho daño al organismo, entre ellas el estar al borde de la leucemia.,

Tuve que someterme a un estricto tratamiento para curar esa anemia, tuve mas de dos años de tratamiento, y todo ese daño se lo debo a Miguel Diez. Gracias a Dios ahora estoy sana y recuperada.

En ese lugar intentan lavar el cerebro a las personas diciéndoles que fuera de remar no serán nada.

El sr. Miguel Diez al principio cuando intentaba convencerme de que me quedara, me decía que fuera de remar no sería nada ni nadie.

Todo esto que acabo de relatar es lo que hemos vivido y visto.

Ellos usan el nombre de Dios y la iglesia de cuerpo de Cristo como tapadera para tener esclavos, predican del amor de Dios, pero no ponen en práctica lo que predican.

E visto como separan matrimonios con la excusa de que tienen que recuperarse de las drogas y cuando se recuperan les ponen excusas para no volverlos a unir.

Gente que se a tenido que escapar con lo puesto porque no les permitían comunicarse con su gente.

En fin, lo que más deseo es que no sigan tomando a las personas como esclavas, que el gobierno haga investigación profunda de esta secta y que compruebe que todas las denuncias que seguramente recibirán, son todas ciertas, remar es una secta en toda regla.

Deseo que mi testimonio sirva para que nadie más caiga en ese sitio.

Saludos Cordiales.

La madre y la hija.

Cuarto testimonio

El cuarto testimonio es el de Álvaro Miguel Ramírez Jurado, al cual hoy mismo uno de los hijos del tirano Miguel Díez ha descubierto escribiéndome un correo. A consecuencia de ello ha sido expulsado de su puesto de trabajo, y lo ha enviado a uno de los centros de Remar , para tenerlo como esclavo haciendo las labores mas viles y humillantes con los nuevos drogadictos que entran en la secta.

Miguel Díez y su familia dicen que ellos no expulsan a nadie de Remar, lógico, ¡¡¡ellos quieren solo esclavos que trabajen para el enriquecimiento de los jefes de la secta!!!, por lo tanto, a Álvaro sin duda no le expulsarán de la secta, lo que harán es CASTIGARLE Y HUMILLARLE por denunciar a la secta y por haberse puesto en contacto conmigo, ya que para es secta destructiva Tito Martínez (un servidor) es un emisario de Satanás que quiere destruir la llamada “obra de Dios”, es decir, Remar.

Por consiguiente, imagínense ustedes en el problema tan grande en el cual está metido esa persona, Álvaro, si él decide quedarse en la secta, seguirá siendo un esclavo de ellos (pero más esclavo de lo que era antes), y además sufriendo las humillaciones mas horribles. Pero si es valiente y decide marcharse, saldrá sin nada de dinero, ¡ya que todo se lo ROBÓ de forma astuta Miguel Díez al entrar en la secta!. Espero que Álvaro sea valiente, y tome la decisión correcta y sabia, y es la de la LIBERTAD, saliendo corriendo de esa secta satánica y explotadora disfrazada de cristiana.

Le recuerdo a Álvaro y a cualquier otro esclavo de Remar que ellos están desobedeciendo la Palabra de Dios, la cual dice que no nos hagamos esclavos de los hombres (1Co.7:23). He de decirte, Álvaro, si lees esto, que te has hecho esclavo de un autentico hijo del diablo disfrazado de “santo” y de “pastor”, llamado Miguel Díez, el cual te controla y explota de las forma más diabólica y absoluta, de modo que te hago un llamamiento y desde ahí donde te tengan retenido, ¡escapa de esa explotadora secta del diablo!, y acude a cualquier comisaría de policía, y les explicas que has salido de la secta Remar, la cual explota a miles de personas como esclavos, y la policía te llevará a algún centro donde puedan ayudarte. Recomiendo que acudas a la Asociación REDUNE, que es una asociación para la prevención de la manipulación sectaria, esta es su dirección Web: http://www.redune.org/asociacion.html

Seguidamente te doy la dirección física de esa asociación antisectaria, su dirección de correo electrónico, y el número de teléfono, para que te pongas en contacto con ellos y puedan ayudarte, no solo a ti, sino a todos los esclavos de Remar que deseen salir de esa secta destructiva y diabólica disfrazada de cristiana:

COORDINACIÓN DE RED AUTONÓMICA
Avda. Baztan 4 Entlo – izq.
20012 – SAN SEBASTIÁN (Guipúzcoa)
Móvil: 610 205 483

Email:

contacto@redune.org

¡¡ESCAPEN DE ESA ESCLAVITUD DIABÓLICA QUE EXISTE EN REMAR!!, los falsos pastores de esa secta han esclavizado a miles de personas que o bien estuvieron en las drogas, o eran marginados, y luego fueron captados por esa secta, y como esa pobre gente engañada no tienen dinero, o no tienen donde ir, entonces esa secta diabólica los puede controlar y esclavizar de la forma más absoluta, para que ese hijo del diablo disfrazado de pastor, llamado Miguel Díez, pueda enriquecerse y manejar cientos de millones de euros a costa del trabajo de los esclavos a los que controla, tal como predijo el apóstol Pedro en estas palabras:

y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme (2Pe.2:3).

El siguiente testimonio de Álvaro me lo envió a mi correo el día 6 de abril, dos días antes de que descubrieran su “traición” a la secta. Pongan mucha atención, él dice lo siguiente:

De: Alvaro Miguel Ramirez Jurado

Fecha: 04/06/12 13:34:17

Asunto: Denuncia/Ayuda

Hola,

Me llamo Álvaro Miguel Ramírez Jurado, nací en Santo domingo en el 1980, llevo unos 7 años en España, actualmente se me caducó la residencia hace unos 3 años porque no me hicieron la segunda renovación, porque en la ONG donde estoy como voluntario es una ONG que se llamar Remar Internacional, y no me renovaron los papeles porque dicen que no hacen eso con nadie, ahora llevo casi 4 años aquí y no me dejan sacar ni el pasaporte que no lo tengo ya que perdí todos mis documentos.

No se ya ni que hacer, me siento esclavizado en un sitio que se dicen llamar cristianos, trabajo entre 10 y 12 horas al día con ordenadores, ya que tengo estudios y desde joven los utilizo, no veo futuro aquí y no se que hacer con mi vida

Esto me tiene muy rallado, lo único que hago últimamente es trabajar como un loco en mas de tres cosas, haciendo la gestoria a todos los seguros, itv, etc de los vehículos de Remar España, que son unos 600 en toda España y Europa, gestionando las multas de los vehículos, llevando el control del consumo de los móviles , fijos e Internet que también son unas 800 líneas de móviles, manteniendo la pagina del Hiperrastro.com, haciendo la revista para el mismo hiperrastro, gestionando las altas y bajas a los residentes de donde estoy, etc.

La verdad que esto me tiene decepcionado al principio esto parecía ser una ONG que de verdad ayuda desinteresadamente pero poco a poco me voy dando cuenta que el fin no justifica los medios y esto es por parte explotación, abuso de poder, algo sectario o por ahí.

Comienzo a ver muchos trapos sucios aquí, ¿sabias que Remar tiene unas 30 micro empresas que son algo así como tapaderas para mover dinero en metálico de un lado a otro y que los bancos no les embarguen las cuentas por todas las deudas, denuncias, multas, etc, acumuladas?, ellos hacen fraude a hacienda declarando donaciones monetarias que no son donaciones, son transferencias ficticias de miles de euros de personas que no es verdad que dan esas cantidades, porque algunas están aquí por no tener nada.

Aquí si no haces lo que dicen los pastores, y que al final todos son movidos por el presidente de Remar: Miguel Diez, estas en pecado y vas a ir al infierno. Tienes que estar lobotomizado por ellos, ser una especie de zombie para trabajar sin rechistar, ellos viven como reyes en fincas de miles de metros, tienen gastos que ni te imaginas y muchísimas cosas mas.

Se que esto suena a película china pero es una realidad, lo único bueno que retengo de estar aquí es el haber conocido algo sobre la palabra de Dios y tratar de tener mas Paz y comprensión, tampoco es que todos sean malos, aquí hay personas buenas, pero están como yo o algo así, creo que aguantan aquí porque no tienen donde ir.

La información adjunta es para usar obviando mi nombre claro esta ya que estoy aquí y podrás imaginar lo que me pasaría si se enteran que estoy tratando de salir de esta secta.

Sobre lo de publicar el testimonio, por razones obvias te pediría que protegieras mi identidad, obviando mi nombre y la función que desempeño para que no se den cuenta que he sido yo el que ha filtrado la información, ya que actualmente estoy aquí dentro, ya te imaginarias lo que me pasaría como se enteren que he sido yo el que dio la información para que los investiguen, así que por favor no uses mi nombre ni el cargo y las labores que desempeño, puedes decir si quieres que es el testimonio de fulanito de Remar. Yo solo quiero rehacer mi vida, ¿tienes alguna información de donde me podría dirigir?.

Un saludo

Alvaro Miguel Ramirez Jurado

Puesto que hoy mismo día 8 de abril los jefes de esa secta destructiva han descubierto a Álvaro escribiendo estos correos, pidiendo socorro y denunciando a esa secta, entonces ya no hay ningún motivo para ocultar su nombre.

Antes de pasar a la segunda parte de este importante documento, han de saber algo crucial: muchos ingenuos e iglesias llamadas “evangélicas”, tanto de España como de otros muchos países, han sido absolutamente engañados por Miguel Díez y su secta REMAR INTERNACIONAL, creyendo que se trata de una organización verdaderamente cristiana y evangélica de amor desinteresado por los drogadictos y los pobres, ¡¡pero eso es absolutamente falso!!. Las doctrinas que predica esa secta, y especialmente el dictador que la controla, Miguel Díez, son doctrinas falsas, contrarias a la enseñanza de Cristo y de sus apóstoles. Y desde acá le reto a ese impostor y falso evangelista, o a alguno de sus secuaces falsos pastores, a varios debates doctrinales conmigo en audio y por escrito,¿a que no se atreve ninguno de ellos?

Miren ustedes, el hecho de que esa secta destructiva haya sacado de la droga a personas, o que den un puñado de arroz en las cárceles a algunos presos de diferentes países, eso no los hace de ninguna manera cristianos de verdad. Miguel Díez hace eso simplemente para poder conseguir el apoyo y el dinero de ciertos gobiernos, así como mano de obra GRATIS, es decir, auténticos ESCLAVOS que trabajen como mulas para él y para su familia, y de esta manera poder enriquecerse viviendo él y su familia a cuerpo de rey en una buena y extensa finca de Alcalá de Henares, Madrid, España, haciendo cientos de viajes en avión por más de 60 países, comprando terrenos, vehículos, edificios, etc. ¡¡todo a costa del trabajo gratuito de sus esclavos, a los cuales controla de forma satánica y absoluta!!.

El sacar de la droga a algunos jóvenes, y el dar de comer a algunos pobres en cárceles, LO HACEN TAMBIÉN SECTAS QUE NO SON CRISTIANAS, podemos dar el ejemplo del grupo fanático mahometano de Hamas, los cuales son ANTICRISTIANOS, y ellos, en Gaza, también sacan de la droga a gente, y dan de comer a pobres en esa zona del mundo, para de esta manera conseguir el poder económico y el dominio dictatorial sobre esas gentes engañadas, ¡exactamente lo mismo hace el farsante y estafador Miguel Díez!

Dicho esto, pasemos a la segunda parte de este documento, la doctrinal, donde voy a desenmascarar una de las falsas doctrinas enseñadas por ese avaro y falso evangelista llamado Miguel Díez, así como los falsos pastores de la secta que le sirven de lacayos.

 

SEGUNDA PARTE

(Sección doctrinal)

Hace unos meses estaba oyendo en Internet una tertulia religiosa, los que hablaban eran dos supuestos “pastores” evangélicos de Madrid, España, llamados Miguel Díez y Ángel Luís Álvarez. El primero es el presidente fundador de Remar Internacional, una secta destructiva y esclavizante, que con la excusa de rehabilitar a drogadictos en 60 países, lo que hace es esclavizarlos de la forma más absoluta, para que trabajen para la secta como auténticos esclavos sin la capacidad de razonar y pensar por sí mismos y sin ningún tipo de salario, Esos esclavos de REMAR trabajan como mulas, de sol a sol, por un plato de comida y una habitación comunal que en la inmensa mayoría de los casos es deprimente y mísera, esos pobres ingenuos son esclavos totales del líder de esta secta, el español Miguel Díez, el cual los controla y manipula a su antojo desde el momento que son captados en esa secta destructiva, y quien discrepe de las doctrinas enseñadas por este individuo, automáticamente lo expulsa de la secta o le prohíbe predicar en sus iglesias llamadas “cuerpo de Cristo”, pero eso sí, ni él ni su familia viven de la forma mísera como viven los esclavos descerebrados a los que controlan, ya que esos dirigentes de esa secta destructiva son los encargados de administrar los millones de euros que manejan, y los negocios textiles que tienen, haciendo negocio y lucrándose con aquellos productos textiles que otras grandes empresas de confección les regalan a ellos, creyendo esas empresas que Remar es una ONG benéfica sin ánimo de lucro, cuando resulta que no es así, pues los jefes de esa secta destructiva, especialmente Miguel Díez, se están lucrando a manos llenas no solo con el trabajo esclavo y gratis de los miembros de esa secta, sino también con los regalos que otras empresas y gobiernos de países les hacen, bajo la tapadera de ser una obra “benéfica” y “cristiana” de ayuda a los pobrecitos drogadictos. Acá tienen el video de Canal 4 que demuestra esto que estoy diciendo, y donde la periodista española Mercedes Milá desenmascara ese fraude y engaño del avaro fundador de Remar, Miguel Díez: http://www.cuatro.com/diario-de/programas/temporada-2/programa-10/ONG-lucrativa_3_1521477875.html

De esta manera Miguel Díez, el jefe supremo de la secta, ha conseguido lucrarse con ese tipo de fraudes y engaños, creyéndose además un gran evangelista, un apóstol y profeta que viaja por casi todo el mundo predicando su falso evangelio y sus doctrinas de demonios contrarias a la verdadera doctrina, y con todo ese dinero que ROBA a sus descerebrados seguidores de forma astuta y “santa” puede comprar tierras, edificios, vehículos, etc., a costa del dinero que recauda de sus esclavos trabajadores ex drogadictos incapaces de razonar por sí mismos, porque a una persona ex drogadicta es tremendamente fácil esclavizarla y manipularla para hacerla una especie de robot para la secta. Y a los que son miembros de sus iglesias, llamadas “cuerpo de Cristo” también les ROBA de forma descarada, por medio del satánico y falso diezmo iglesiero-avaro, el cual no tiene que ver nada con el verdadero diezmo bíblico, que nunca era de dinero, sino solamente de productos del campo, como el trigo, el cual era guardado en el alfolí o almacén del templo de Jerusalén, para el alimento de los sacerdotes y de los pobres de Israel. Sin embargo, estos apostatas y avaros con apariencia de piedad han pervertido esa enseñanza del diezmo bíblico, y lo han convertido en un falso diezmo iglesiero de dinero, con el fin de lucrarse o de enriquecerse ellos mismos,y un medio de robar a sus descerebradas ovejas que les creen.

Aquellos que por alguna razón se apartan de ese falso pastor y falso evangelista, Miguel Díez, o abandonan su secta de REMAR, entonces él les “profetiza” su pronta muerte en el mundo, y de esta manera ese avaro y falsario empresario santurrón de una arrogancia espantosa puede coaccionar a sus descerebrados seguidores para que sigan dentro de esa secta destructiva, bajo el dominio dictatorial de ese individuo que se cree profeta de Dios y un gran evangelista, siendo realmente un falso profeta y un falso evangelista.

Miguel Díez, por medio de la televisión “evangélica” y de la radio fundada por él, RKM, propaga sus doctrinas de demonios contrarias al Evangelio, como demostraré en este documento.

El otro engañador que participaba en esa tertulia religiosa es Ángel Luís Álvarez Monje, otro falso y avaro pastor pentecostal de Madrid, pelota adulador y seguidor de Miguel Díez, y que como el resto de falsos pastores saca todo el dinero que puede a sus descerebrados seguidores, pidiéndoles también el diezmo iglesiero bajo pena de condenación eterna para quien no lo de, y que como dije, no tiene que ver nada con el verdadero diezmo bíblico, el cual jamás era de dinero, sino solamente de productos agrícolas del campo.

En la tertulia que oí ayer por Internet, estas dos personas, Miguel Díez y Ángel Luís Álvarez, parecían conocer muy bien a Dios, tenían la Biblia, decían creer en Jesucristo, y su lenguaje era muy suavecito y religioso, parecían dos santos con aureola en la cabeza hablando del Evangelio y de la misericordia de Dios, ahora bien, ¿que es lo que enseñaban estos dos “pastores” españoles?, ¿que tipo de “alimento” estaban ofreciendo a los oyentes?.

Al rato de escuchar a esos dos supuestos “ministros de Cristo” me di cuenta que realmente era el padre de la mentira, el diablo, quien estaba hablando por medio de ellos, el apóstol Pablo dijo lo siguiente:

Rom 16:17  Mas os ruego,  hermanos,  que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido,  y que os apartéis de ellos.

Rom 16:18  Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo,  sino a sus propios vientres,  y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

Observe lo que dijo Pablo en esas palabras, él dijo que nos fijemos en aquellos que causan divisiones y tropiezos EN CONTRA DE LA DOCTRINA QUE LOS CRISTIANOS DEL SIGLO UNO APRENDIERON DE LOS APOSTOLES, y que nos apartemos de ellos. Estos falsos maestros y falsos ministros de Cristo vienen siempre con palabras suaves y lisonjas, ¿esto que significa?, sencillamente ellos utilizan un lenguaje aparentemente “cristiano”, sin insultar a nadie, hablan de forma religiosa aparentando santidad, mencionan la misericordia de Dios, y hablan de Cristo y del espíritu santo, ¡¡¡pero enseñan doctrinas de demonios!!, ellos enseñan una doctrina contraria a la que aprendieron de los apóstoles los primeros cristianos, y por tanto, el consejo de Pablo es que nos APARTEMOS DE ELLOS, es decir, dejemos las iglesias o sectas que enseñan las doctrinas predicadas por esos impostores y apostatas con apariencia de piedad.

Lo que enseñaban esos dos falsos pastores, Miguel Díez y Ángel Luís Álvarez, es exactamente lo mismo que enseña el resto de la cristiandad apostata, es decir, el SIA, o sistema iglesiero apostata. Veamos lo que esos dos individuos enseñaban en esa tertulia que escuché:

Esos dos supuestos ministros de Cristo son trinitarios, es decir, enseñan que Dios es un misterioso ser compuesto por tres personas divinas, el Padre, el Hijo y el espíritu santo. Pero lo que más me asombró es esta frase que ellos dijeron: “la gloria sea para Cristo”, y la pregunta que hemos de hacernos es: ¿enseñaron esa doctrina los apóstoles?.

Seguidamente voy a demostrar como la doctrina fundamental enseñada por esos dos falsos pastores con apariencia de piedad, y por el resto de falsos pastores del SIA, es una de las mayores mentiras de Satanás de toda la Historia. ¡Nunca en el Nuevo Testamento aparece la expresión “para la gloria de Cristo”!, por la sencilla razón de que la gloria suprema nunca es para el Señor Jesucristo, sino solamente para el Dios supremo, el Creador de todas las cosas, que es el PADRE CELESTIAL, y nadie más, como demostraré después.

Todos aquellos que dan a Cristo la gloria que le pertenece solamente al Dios Padre, sencillamente son emisarios de Satanás, no conocen al verdadero Dios, sino que están al servicio del padre de la mentira, pero eso sí, bien disfrazados de pastores y evangelistas, con apariencia de santidad, para así poder engañar fácilmente a millones de personas ingenuas que no tienen ni idea de la verdadera doctrina enseñada por Jesús y por sus apóstoles.

A continuación vamos a leer unos cuantos pasajes escritos por los apóstoles Pablo y Pedro, vamos a leerlos atentamente, y vamos a descubrir con asombro qué es lo que ellos creían y enseñaban, y observará que es diametralmente contrario de lo que enseñan estos falsos pastores del SIA, como por ejemplo Miguel Díez y Ángel Luís Álvarez.

Abramos nuestras bíblias y leamos:

Rom 11:29  Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Rom 11:30  Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios,  pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,

Rom 11:31  así también éstos ahora han sido desobedientes,  para que por la misericordia concedida a vosotros,  ellos también alcancen misericordia.

Rom 11:32  Porque Dios sujetó a todos en desobediencia,  para tener misericordia de todos.

Rom 11:33  ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!  ¡Cuán insondables son sus juicios,  e inescrutables sus caminos!

Rom 11:34  Porque  ¿quién entendió la mente del Señor?  ¿O quién fue su consejero?

Rom 11:35  ¿O quién le dio a él primero,  para que le fuese recompensado?

Rom 11:36  Porque de él,  y por él,  y para él,  son todas las cosas.  A él sea la gloria por los siglos.  Amén.

En este pasaje de Romanos 11 Pablo habló de Dios. Él repitió varias veces la palabra griega “Theos”, y que en español se traduce Dios. Observe atentamente que en ese texto no menciona a Jesucristo, ¡sino a Dios!. Pablo dijo que de él, y por él y para él son todas las cosas, es decir, esto significa que todas las cosas proceden de este Dios, ¡él es el Creador del Universo!, y dice seguidamente “a él sea la gloria por los siglos”, es decir, Pablo está hablando de un Dios, al cual se ha de dar toda la gloria. Pablo no dijo por ninguna parte que toda esa gloria fuera para Jesucristo, ni para ningún dios trino, ¡sino solamente para ese Dios!. Pero sigamos leyendo:

Rom 15:5  Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,

Rom 15:6  para que unánimes,  a una voz,  glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Rom 15:7  Por tanto,  recibíos los unos a los otros,  como también Cristo nos recibió,  para gloria de Dios.

Observe bien, ese pasaje de Pablo es aun más claro, pues está haciendo una diferencia entre ese Dios, y Jesucristo, con lo cual Pablo estaba diciendo bien claro que ese Dios al que le pertenece toda la gloria NO ES JESUCRISTO. Pablo dijo que glorifiquemos a este Dios Y PADRE, ¡Ahí lo tenemos bien claro!, este Dios no es ninguna trinidad, ni es Jesucristo, sino que es solamente el PADRE, es a él a quien hemos de glorificar los cristianos, ¡la gloria es para este Dios Padre!, no es para Jesús, ni para ninguna trinidad, sino solo para el Padre. Esto significa sencillamente que todos aquellos “pastores” que predican que hemos de glorificar a Cristo sencillamente son falsos pastores, están dando a otros un alimento “espiritual” falso y venenoso, y por tanto, son apostatas de la fe, que están al servicio del padre de la mentira, sin que ellos mismos se den cuenta (1Tm.4:1). Pero sigamos leyendo.

Gál 1:3  Gracia y paz sean a vosotros,  de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,

Gál 1:4  el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo,  conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,

Gál 1:5  a quien sea la gloria por los siglos de los siglos.  Amén.

En este pasaje de Pablo una vez más se hace una clara división entre Dios, y Jesucristo. El apóstol Pablo dijo que Dios es el Padre de nuestro Señor Jesucristo, observe que no dijo por ninguna parte que Dios fuera una trinidad, ¡sino que Dios es el Padre de Cristo!. Seguidamente, en el verso 5, Pablo dijo que a este Dios y Padre sea la gloria, ¿lo lee bien?, no dijo que para Jesucristo sea la gloria, ni dijo que para el dios trino sea la gloria, ¡sino solo para el Dios Padre!

Pero sigamos leyendo.

2Co 1:20  porque todas las promesas de Dios son en él Sí,  y en él Amén,  por medio de nosotros,  para la gloria de Dios.

2Co 1:21  Y el que nos confirma con vosotros en Cristo,  y el que nos ungió,  es Dios,

Una vez más Pablo hizo una clara diferencia entre Dios y Cristo. Pablo habló de las promesas de Dios, que han sido dadas por medio de Jesús, y seguidamente dijo “para la gloria de Dios”, refiriéndose, obviamente, al Dios mencionado anteriormente, es decir, al Dios Padre. Observe también el verso 21, Pablo dijo que quien nos confirma en Cristo, o por medio de Cristo, es Dios, y este Dios es quien también nos unge, ¿ve la clara diferencia?, Cristo no es ese Dios, ¡¡la gloria es para el Dios Padre, no para Cristo!!. Los iglesieros y santurrones que dan la gloria a Cristo sencillamente no son verdaderos cristianos, sino apostatas de la fe, pues se han apartado de la doctrina de los apóstoles.

Pero sigamos leyendo.

Flp 1:11  llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo,  para gloria y alabanza de Dios.

Flp 2:10  para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos,  y en la tierra,  y debajo de la tierra;

Flp 2:11  y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor,  para gloria de Dios Padre.

En ese pasaje Pablo, una vez más, hizo una clara diferencia entre Dios y Jesucristo. Pablo dijo que la gloria y la alabanza es para Dios, ¿que Dios?, eso lo leemos en el capítulo 2 de Filipenses, verso 11 “para gloria DEL DIOS PADRE“, ¿lo ve?, Pablo no dijo por ninguna parte “para la gloria de Cristo”, ni tampoco “para la gloria del dios trino”, sino para la gloria del Dios Padre, es solamente este Dios supremo, el Padre, quien recibe la gloria suprema, ¡¡una gloria que Cristo no la tiene!!, porque Cristo, como veremos después, tiene otro tipo de gloria, una gloria que es Dios el Padre quien se la da.

En ese pasaje de Filipenses 2 Pablo dijo que toda rodilla se doblará ante el nombre de Jesús, y toda lengua proclamará que Cristo es Señor, para gloria del Dios Padre, ¿por qué Pablo no dijo “para la gloria del Señor Jesucristo”?, no lo dijo porque Pablo jamás creyó ni enseñó que Cristo fuera el Dios supremo, ni el Creador de todas las cosas. Todos los seres del Universo se postrarán ante el nombre de Jesús, como señal de sumisión y respeto, y confesarán que él es SEÑOR, en el texto griego no aparece el artículo “el”, es decir, el texto griego dice que confesarán que Jesús es Señor, o dichos en otras palabras, confesarán que Jesús es AMO, DUEÑO, para la gloria del Dios Padre. La palabra “Señor” significa eso, amo, dueño, jefe, todos los seres del Universo, los que viven en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra, sencillamente confesarán que Jesús es dueño, amo o jefe del Universo, pero la gloria suprema será solamente para el Dios Padre, ¡para nadie más!

Pero sigamos leyendo.

1Pe 5:10  Mas el Dios de toda gracia,  que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo,  después que hayáis padecido un poco de tiempo,  él mismo os perfeccione,  afirme,  fortalezca y establezca.

1Pe 5:11  A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos.  Amén.

En ese pasaje fue el apóstol Pedro quien estaba hablando. En dicho pasaje una vez más se hace una clara diferencia entre Dios, y Jesucristo. Si Dios fuera una misteriosa trinidad, como enseñan los apostatas del SIA, entonces los apóstoles jamás habrían hecho tal diferencia entre Dios y Cristo, sencillamente ellos habrían mencionado un dios trino, ¡pero jamás hablaron de ese falso dios trino!

Observe como Pedro habló del Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna por medio de Jesucristo, es decir, Jesús es el MEDIO utilizado por el Padre para llevarnos a su gloria.

Observe que es el Dios Padre quien nos perfecciona, nos afirma, nos fortalece y establece, y es a este Dios Padre a quien pertenece la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Pedro jamás dio la gloria a Cristo, sino solo al Dios Padre.

Pero sigamos leyendo.

Heb 13:20  Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo,  el gran pastor de las ovejas,  por la sangre del pacto eterno,

Heb 13:21  os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad,  haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo;  al cual sea la gloria por los siglos de los siglos.  Amén.

Ese pasaje de Hebreos no se sabe a ciencia cierta quien los escribió, unos dicen que fue Pablo, y otros dicen que fue Apolo, pero es igual, el pasaje muestra cual era la teología de los apóstoles. Observe como el texto, una vez más, hace una clara diferencia entre el Dios de paz, y Jesucristo. Fue el Dios de paz quien resucitó a su Hijo Jesús. Es la voluntad de Dios el Padre la que hemos de hacer, y termina diciendo que a este Dios sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Que nadie deforme mis palabras, en este estudio no estoy diciendo que Jesús no reciba gloria, lo que estoy demostrando es que la gloria SUPREMApertenece solamente al Dios supremo, Padre, el Creador del Universo que es adorado (Ap.4:10-11, Jn.4:23-24), sin embargo, Jesús, el Cordero, recibe también gloria:

Apo 5:11  Y miré,  y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono,  y de los seres vivientes,  y de los ancianos;  y su número era millones de millones,

Apo 5:12  que decían a gran voz:  El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder,  las riquezas,  la sabiduría,  la fortaleza,  la honra,  la gloria y la alabanza.

Apo 5:13  Y a todo lo creado que está en el cielo,  y sobre la tierra,  y debajo de la tierra,  y en el mar,  y a todas las cosas que en ellos hay,  oí decir:  Al que está sentado en el trono,  y al Cordero,  sea la alabanza,  la honra,  la gloria y el poder,  por los siglos de los siglos.

Observe como todos los hijos de Dios en el Universo darán gloria a Dios el Padre, y al Cordero, a Jesús. Ahora bien, ¡¡la gloria que se dará a Jesús no es la misma gloria que tiene el Dios Padre!!, recordemos que la gloria suprema será solo para el Dios PADRE: “para gloria del Dios PADRE” (Filp.2:11), ¡no dice “para la gloria de Jesucristo”!. La gloria que se dará a Jesús es sencillamente la gloria que el Padre le da a Jesús:

Jua 8:54  Respondió Jesús:  Si yo me glorifico a mí mismo,  mi gloria nada es;  mi Padre es el que me glorifica,  el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Por consiguiente, ahí lo tiene bien claro, es el Padre quien glorifica a su Hijo Jesús, pero la gloria suprema y única es para Dios el Padre, ¡esa gloria que tiene el Dios supremo, el Padre, no la comparte CON NADIE!:

Isa 42:8  Yo IEVE;  este es mi nombre;  y a otro no daré mi gloria,  ni mi alabanza a esculturas.

Ese pasaje de Isaías es bien claro y totalmente demoledor, esa gloria que tiene el Dios Padre él no se la da a otro, ¡a nadie! Tengamos presente que según Hebreos 1:1-2 era el Dios PADRE quien hablaba por medio de los profetas hebreos, por lo tanto, el Dios que habló por medio del profeta Isaías era solamente el Padre, el Dios supremo, llamado IEVE, y dice bien claro que a otro no dará SU GLORIA, es decir, la gloria que tiene el Padre no se la da a ningún otro Dios, por lo tanto, la gloria que se dará a Jesús no es la misma gloria que se dará al Dios Padre, o dicho en otras palabras, la gloria que se dará a Jesús es inferior que la gloria suprema que se dará al Dios Padre, como tampoco la gloria que se dará a los discípulos de Jesús cuando sean resucitados y glorificados no es la misma gloria que tienen el Padre y el Hijo. Obviamente lo cristianos, cuando seamos glorificados, no vamos a tener la misma gloria que tiene el Dios supremo, el Padre, sino que tendremos una gloria inferior, la cual el Padre nos dará.

Por consiguiente, aquellos del sistema iglesiero apostata, el SIA, que dan a Jesús la gloria suprema que le pertenece solamente al Dios Padre, o le dan la gloria a un dios trino, sencillamente no tienen idea de Dios, han sido engañados por Satanás, y han apostado de la fe. Esta es la razón por la cual los apóstoles, como Pedro o Pablo, jamás dijeron la expresión “la gloria sea para Cristo”, porque ellos sabían perfectamente que la gloria suprema no le corresponde a Jesucristo, sino solamente al Dios Padre, una gloria que el Padre no la comparte con ningún otro.

TERCERA PARTE

(correos recibidos y contestados)

El siguiente correo lo he recibido hoy 9 de abril, y corresponde a uno de los miembros del cuerpo gobernante de la secta Remar, concretamente de uno de los hijos de Miguel Díez, Mikel Díez. Abajo publicaré mi respuesta.

De: Mikel y Caty Diez

Fecha: 09/04/2012 9:47:29

Para: las21tesis@hotmail.com

hola me llamo mikel diez tu no me conoces ni yo a ti tampoco, lo que se de ti es que has criticado muy duramente la obra de remar en la cual yo vivo y soy parte de ella desde los comienzos , te dire que la obra remar puede que tenga fallos como todo el mundo, ya que se ha levantado con gente rehabilitada y rescatada de las drogas y gente con problemas incluso mentales como tú, pero te dire que esta obra, esta haciendo mucho bien por todo el mundo, con colegios, hospitales etc etc, viaja y conócela para poder hablar capuyo.
Que pongas a parir y maldecir la obra remar , bueno , eres libe de decir lo que quieras , lo que no te puedo consentir , es que maldigas a miguel diez y su familia ,que soy yó, primero , sin conocernos y segundo sin pruebas necesarias para ello .
Para mi llamar hijo de el diablo a un siervo de Dios es un insulto bastante fuerte ,que tengas diferencias doctrinales , es una cosa pero juzgar ala gente, no esta bien y mas sin conocerla, te digo que tengas cuidado con lo que escribes de mi padre porque no to le voy a consentir , y si hace falta te llevare alos tribunales , escrbe tus tesis locas olo que quieras pero deja tranquila a mi familia por favor, somos una famila que dejo todo para servir alos demás , pero no te consentiremos que nos insultes de esa manera .
Tambien te dire que esos archivos que te mando alvaro, son privados y espero que los borres ya que ati eso no te sirve para nada ,son bases de nuestros vehiculos y telefonos, por lo cual como lo uses te podemos denunciar por la ley de proteccion de datos.

Mikel Díez

mikelycaty@hotmail.com

RESPUESTA:

Vamos a ver, lee atentamente lo que te voy a decir, Mikel, sinvergüenza explotador y comerciante de esclavos.

En primer lugar yo a ti si te conozco, pues como ya sabes, soy amigo de tu primo Rafa, y él me habla mucho de ti y de tu secta. Por cierto, lee lo último que hoy he publicado en mi página sobre tu anticristiana secta de Remar, lee especialmente los cuatro testimonios de esas cuatro personas ex esclavos de tu padre Miguel Díez.

En segundo lugar, yo no he lanzado ningún tipo de maldición contra ti ni contra tu padre explotador y comerciante de esclavos, simplemente digo la VERDAD PURA Y DURA, la cual está ampliamente demostrada. Yo, como cristiano biblico que soy, jamás lanzo maldiciones contra nadie, tal como me lo manda mi Dios en la Escritura, pero sí llamo HIJOS DEL DIABLO a los que realmente lo son, tal como por ejemplo hicieron Jesús o Pablo con ciertos hijos del diablo, y tu padre es un auténtico HIJO DE SU PADRE EL DIABLO, pero bien disfrazado de apóstol y evangelista, para poder engañar a millones de personas, el cual, por avaricia,hace mercadería de muchas personas humildes y analfabetas biblicas, a los cuales ha convertido en auténticos esclavos de la secta, para que tu padre Miguel y vosotros, sus hijos, podáis vivir a cuerpo de rey en una gran finca de millones de euros a costa de todo el dinero que sacáis del sudor de todos esos esclavos con poca materia gris que trabajan como mulas para vosotros de forma gratuita, sin ningún tipo de salario, algo que está totalmente en contra de la enseñanza de los apóstoles, y condenado por Dios. ¡No te imaginas el final terrible que os espera a vosotros, hijos del diablo!

Dices que esa obra de remar es de Dios, porque hay gente que se han rehabilitado de las drogas, pero no me seas idiota, chaval, que ya eres mayorcito para tener un mínimo de cerebro, ¡el mahometismo y el papismo también rehabilitan drogadictos, y dan de comer a pobres!, ¿sabías eso?, y eso no significa que esas sectas sean de Dios y prediquen la verdad, al contrario, esas sectas predican grandes mentiras doctrinales y han engañado a millones de personas en el mundo. Lo mismo hacéis tu y tu familia, habéis rehabilitado a gente que fueron drogadictos, y soléis das puñados de arroz a presos en algunas cárceles de África, pero sin duda no lo hacéis por auténtico amor a esas personas, sino sencillamente para CAPTARLOS A VUESTRA SECTA, Y DESPUÉS ESCLAVIZARLOS DE LA FORMA MÁS ABSOLUTA PARA QUE TRABAJEN GRATIS PARA VOSOTROS, y de esta forma tu papaito el farsante explotador traficante de esclavos pueda vivir a cuerpo de rey, comprar edificios muy lujosos y propiedades de millones de euros, hacer cientos de viajes en avión al año, y por si esto fuera poco, predicando su falso y satánico evangelio que no salva a nadie. Claro, eso sí, luego tu y tus hermanos le decís a tu primito Rafael “el mundano” “anda, Rafa, vente con nosotros a vivir a la finca, ¿no ves lo felices que somos?”, si claro, eso lo dices tu, hijo del diablo, que eres uno de los privilegiados hijos del jefe-dictador de la secta, y parte del cuerpo gobernante de esa secta de esclavos, y que vivís a cuerpo de rey, ¿como no vas a tener una sonrisa de oreja a oreja diciendo lo felices que sois?.

Mira, merluzo engañador, eso que le dices a tu primo Rafael, díselo en la cara a los miles de esclavos que tenéis en la secta trabajando gratis para vosotros, y que reflejan en el rostro de todo menos felicidad. Dile eso, por ejemplo, a Alvaro, el cual os ha denunciado y está como loco por salir de esa apestosa secta de dementes y explotadores, y al cual precisamente ayer tu le has expulsado del importante trabajo que tenía en la secta, por el simple hecho de decirme por correo que sois una secta de explotadores, y que desea salir de ella. A ver si tienes cara, hijo del diablo, de decirle delante de él “mira, Alvaro, que felices somos nosotros, no te marches de Remar”.

Anda, hipócrita falsario, díselo a él, a ver si te atreves.

Si tu fueras un cristiano verdadero (que no lo eres), lo que tendrías que hacer es renunciar a tus privilegios de sangre en la secta fundada por tu padre, ponerte en el lugar de Alvaro, y hacer tu los trabajos de esclavo que él hacía, ¿a que no lo haces, hijo del diablo?.

Alvaro, por lo que veo, es una persona miles de veces más capacitada mentalmente y espiritualmente que tu y que tu familia, y como también es mucho más inteligente que tu, por eso desea salir de esa esclavitud satánica en la cual le habéis metido, simplemente por el interés lucrativo vuestro, ¡jamás por amor auténtico a las almas!, ya que en tu secta del diablo el verdadero amor no existe de ninguna manera, solo existe la mentira, el fraude, la explotación laboral, la hipocresía mas nauseabunda y la maldad más santurrona, ¡¡y pagareis muy caro por ello, tenlo por seguro!!.

¿Que me amenazas con los tribunales por decir que tu padre es un hijo del diablo?, pues venga, hazlo, payaso, llévame a los tribunales por decir que tu padre es un explotador de esclavos y un hijo del diablo que ha engañado a millones de personas, que a quien realmente van a meter en la cárcel es a tu padre, por estafar a hacienda y por blanquear dinero con micro empresas. Por cierto, necio, a nadie pueden llevar a los tribunales por decir que uno es un hijo del diablo, tu padre lo es porque LO PUEDO DEMOSTRAR CON LA BIBLIA CUANDO QUIERAS. Incluso te reto a ti, a tu padre Miguel o a cualquier falso pastor analfabeto de tu secta remariana a debates doctrinales en audio conmigo, para desenmascarar vuestras doctrinas falsas y de demonios, ¿a que ninguno de vosotros se atreve a tener esos debates conmigo?

Dices que tu has dejado todo para servir a los demás, ¿ah si?, a ver, hipócrita cínico, ¿como sirves tu a los demás?, pues yo te lo diré, tu sirves a los demás ESCLAVIZANDOLES A TU SECTA, para que miles de personas sinceras y pobres trabajen para vosotros sin ningún tipo de salario, con el único fin de enriqueceros a vosotros, la familia que lidera la secta, ¡que forma más chula de “servir a los demás”.

Mira, hijo del diablo, yo no he publicado en mi documento esos archivos adjuntos que me envió Alvaro, esos documentos los tengo en mi poder, y cuando llegue el momento o sea necesario esos documentos se los daré a las autoridades u organismo antisectas que me los pidan para poder investigar mucho mejor los tejemenejes de tu secta de esclavos.

Por cierto, me alegro que me escribieras, porque tu correo, y esta respuesta mía, la voy a publicar ahora mismo en mi documento sobre la secta remar.

Dile también a tu papi el explotador falsario que me has escrito, y que yo te he contestado, y que lea también el documento que he publicado hoy en mi sitio Web, seguro que saltará de alegría, y yo también me alegraré mucho por saberlo.

Tito Martínez