Razones por la cual el Espíritu Santo no es una persona (Por: Jesús Alberto)

Por: Jesús Alberto

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1335385934

1) El Espíritu Santo, no es como alguien, sino como algo:

1.1.  Mateo 3:11  Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, es más poderoso que yo; cuyo calzado no soy digno de llevar; Él os bautizará con Espíritu Santo, y con fuego.

Cristo bautizará a la gente con DOS COSAS,el Fuego y el espíritu santo, Nunca se puede bautizar a una persona con una persona, sino con algo, ni usted ni yo podemos ser bautizados con un alguien, sino con un ALGO.

Todos podemos bautizar con agua, con tierra, perfume etc, en el caso de Cristo, el bautiza con FUEGO y con Espiritu, y tanto el fuego como el Espiritu NO SON PERSONAS, son cosas que usan una persona para bautizar.

1.2.   Luk 11:13   Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Mat 7:11  Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en el cielo dará buenas cosas a los que le pidan?

El Espíritu santo se regala como CUALQUIER COSA, una cosa no es una persona, si yo le pido a Dios que me de espíritu santo, NO ESTOY PIDIENDO a que me de una persona, lo que estoy pidiendo es que me DE UN DON, el gran don de los pensamientos de Dios, tener la misma mente de DIOS, la presencia de DIOS y sobretodo tener la morada de DIOS en mi.

1.3  Joh 20:22  Y habiendo dicho esto, sopló en ellos, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Cuando Cristo “soplo”, y dijo que recibieran al Espíritu Santo, es una total mentira que Cristo les soplo a los apostoles una persona, las personas NO SE SOPLAN, yo no te puedo soplar y decirle que recibas a una persona.

Pero como el Espíritu Santo, ES UN ESPIRITU y no una persona, se puede SOPLAR y dar a otros.

1.4  Act 2:4  Y fueron todos llenosdel Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Tu no te puedes “LLENAR” de una persona, eso es tan estúpido, el Espiritu santo es un ESPIRITU de alguien, cuando tu te llenas de el, te estas llenando DE ALGO, no de alguien.

Cuando uno se “llena” de espíritu santo, se esta llenando de la mente de DIOS, de un don, un atributo, MAS NO de una tercera persona de la trinidad que se llama espíritu santo, eso es una total BURRADA,  en la biblia esta escrito:

Act 6:3  Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenosdel Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes pongamos sobre este trabajo.

Los apóstoles buscaban a personas que estaban llenos DE DOS COSAS, esas dos cosas son ESPIRITU SANTO y SABIDURIA, ni el Espiritu santo ni la sabiduría eran personas, sino que son atributos por los cuales TU TE PUEDES LLENAR( Desarrollar, cargar, rellenar etc)

Act 13:52  Y los discípulos estaban llenosde gozo y de Espíritu Santo.

Los discípulos estaban LLENOS de DOS COSAS, “ DE GOZO y de ESPIRITU SANTO”, ni el gozo ni el espíritu santo son personas.

Rom 15:14  Y también yo mismo tengo confianza de vosotros, hermanos míos, que también vosotrosestáisllenosde bondad,llenosde todo conocimiento, de manera que podéis amonestaros los unos a los otros.

Pablo habla sobre los hermanos que están llenos de BONDAD, de conocimiento, Yo no me puedo llenar de una persona que se llama bondad y otra que se llama conocimiento, no, eso es estúpido, yo solo me puedo llenar DE DOS ATRIBUTOS ( Dones etc), el cual son la bondad y el conocimiento.

Eph 3:19  y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento; para que seáisllenosde toda la plenitud de Dios.

Yo no puedo llenar de una persona que se llama “ plenitud de Dios”, yo solo me puedo llenar de un atributo o don, el cual es la plenitud de DIOS.

Por tanto cuando la biblia habla sobre “Ser llenos de Espíritu Santo”, es totalmente una ESTUPIDES decir que se estás llenando de una tercera persona divina, ya que NADIE se puede llenar con “ ALGUIEN”, solo nos podemos llenar con “ ALGO”, ese algo puede ser, bondad, paz, gozo y ESPIRITU SANTO.

Por tanto espero que ahora entiendan pasajes como este:

Act 6:5  Y lo dicho agradó a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y de Espíritu Santo, y a Felipe, y a Prócoro, y a Nicanor, y a Timón, y a Parmenas, y a Nicolás, un prosélito de Antioquía.

1.5 Act 10:38  cómo Dios ungió a Jesús de Nazaretcon Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.

Si el Espíritu santo, fuera una persona, entonces es una total ANORMALIDAD decir que Dios ungió a Cristo con espíritu y con PODER, para empezar, el Poder de Dios y El Espíritu de Dios no son personas, son atributos de Dios que el ha usado para UNGIR a otros.

Ahora bien, NUNCA, escuchen bien, NUNCA pero NUNCA  jamás en la vida, se puede “UNGIRa una persona con “otra persona”,solo los trinitarios podrían afirmar semejante idea descabellada.

Cristo fue ungido con algo, no con alguien y ese algo es el Espíritu,veamos lo que dice la biblia al respecto de los ungimientos:

Joh 12:3  Entonces María tomó una libra de ungüento de nardopuro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó de la fragancia del ungüento.

Luk 7:46  No ungiste mi cabezacon aceite; mas ésta, ha ungido con ungüento mis pies.

Aquí podemos observar como maría Ungió los pies de Cristo con un perfume, Cristo le  dio una observación al fariseo al decirle que no le había ungido la cabeza con aceite, en cambio, maría ungía a Cristo con su cabello en los pies.

Como pueden ver, TU NO PUEDES UNGIR a alguien con otro alguien, eso es estúpido, tu solo puedes ungir a alguien con algo, sea un aceite, sea un agua, sea un perfume, sea poder o sea espíritu santo.

1.6 2Co 6:4  antes, aprobándonos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias;

2Co 6:5  en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en vigilias, en ayunos;

2Co 6:6  en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor no fingido;

Pablo habla sobre ser aprobados ante Dios, y da ciertas características como las tribulaciones, la paciencia, los azotes, los ayunos, la pureza, la bondad Y EL ESPIRITU SANTO, nada de estas cosas mencionadas son PERSONAS, son cosas, otros atributos, pero no son personas.

2.  Nunca al Espiritu Santo se le da la misma honra junto con el Padre y el Hijo.

2.1. Joh 1:1  En el principio era el Verbo, y el Verbo era con  EL Dios, y el Verbo era Dios.

¿ Por que el autor del libro de Juan se le olvido mencionar que en el principio habían tres personas?, pues lógico, ya que el espíritu santo NO ES UNA PERSONA junto con EL Dios( EL PADRE) y Dios ( el verbo)

2.2 Joh 10:30  Yo y mi Padre uno somos.

¿ Por que Cristo no dijo que Su Padre, el y el espíritu santo son uno?, pues lógico, ya que el espíritu santo NO ES UNA PERSONA junto con Dios y su Hijo.

2.3  Joh 5:23   para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

¿ Por que Cristo no nos dijo que tenemos que honrar también a una tercera persona?,  pues lógico, ya que el espíritu santo NO ES UNA PERSONA junto con Dios y su Hijo.

2.4  Mat 26:39  Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si fuere posible, pase de mí esta copa, pero no sea mi voluntad, sino la tuya.

¿ Por que Cristo siempre le oraba solo al Padre?, ¿ Por que ni un HUMANO en la biblia le ha dado una oración al espíritu santo?,  pues lógico, ya que el espíritu santo NO ES UNA PERSONA junto con Dios y su Hijo.

2.5  2Jn 1:9 Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; elque persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo.

¿ Por que se le olvidaron mencionar a la tercera persona en la doctrina de Cristo?, pues el que persevera en la doctrina de Cristo, TIENE A DOS PERSONAS no a tres, estas dos personas son el PADRE Y EL HIJO, ¿ Por que no añaden al espíritu santo?  pues lógico, ya que el espíritu santo NO ES UNA PERSONA junto con Dios y su Hijo.

2.6  1Jn 1:3 Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamenteescon el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

¿ Por que al apóstol se le olvida mencionar que nuestra comunión también es con otra tercera persona?, el Apóstol menciona A LOS HUMANOS, dice, que tengamos comunión CON ELLOS, y que todos nosotros tengamos una comunión VERDADERA, con el PADRE y EL HIJO, ¿ Por que no añaden falsamente a la tercera persona? pues lógico, ya que el espíritu santo NO ES UNA PERSONA junto con Dios y su Hijo.

2.7  Rev 3:5  El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombredelante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

¿ Que pasa? ¿ Por que Cristo se ACUERDA del PADRE y de los ANGELES y no del espíritu santo?, ¿ Por que hasta los ángeles serán  testigos junto con el Padre y no una tercera persona?, ¿ No se supone que hay una tercera persona super importante, mucho mas grande que los angeles el cual es también Dios?, pues no, no lo hay, y por tal razón Cristo confesara el nombre de los vencedores ANTE DIOS Y SUS ANGELES, jamás ante una tal tercera persona.

2.8  Rev 5:13  Y oí a toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos hay, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, y la honra, y la gloria y el poder, por siempre jamás.

¿ Por que TODAS LAS CRIATURAS de la biblia le dan Gloria , honra y poder, a DOS PERSONAS y no a tres?, pues claro, ya que estas Criaturas del cielo, del mar y de la tierra, son seres que solo alaban al Padre y al Hijo y no a una tercera persona.

El Padre que esta sentado en el trono y su cordero el Hijo Jesus el Cristo, son los únicos ALABADOS JUNTOS en el apocalipsis , es esa la verdadera alabanza, y nunca es para un tal dios trinitico.

2.9 Rev 7:10  Aclaman a gran voz diciendo: “¡La salvación pertenecea nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero!”

¿ Por que la salvación no  le pertenece también al Espíritu Santo?, ¿ Por que las voces de alabanzas se dirigen al Padre y al Hijo como los únicos SALVADORES? , simple, ya que el espíritu santo NO ES UNA PERSONA junto con Dios y su Hijo.

2.10 Rev 22:1  Y me mostró un río puro de agua de vida, límpido como el cristal, que provenía del trono de Dios y del Cordero.

¿ Por que el rio de agua de Vida ( El Espíritu Santo) , NO TIENE UN TRONO?, se supone que es una persona y debería tener su trono y sentarse en el, pero resulta que el no esta en el trono, EL PROCEDE DEL TRONO, un trono que le pertenecen A DOS PERSONAS, el PADRE Y EL HIJO, ¿ Por que no se dice el trono de Dios, del cordero y del espíritu? pues lógico, ya que el espíritu santo NO ES UNA PERSONA junto con Dios y su Hijo.