¡¡JESUCRISTO ES UN ARCÁNGEL!!

Este pasaje bíblico ha sido falsificado por el SIA, para hacernos creer la mentira diabólica de que Jesús no es un ángel de Dios ni tampoco un arcángel. Así lo traduce este pasaje la versión Reina Valera:

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, (Heb.1:5).

Pero la falsificación es mucho más grande y grave en estas dos versiones:

(DHHe) Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:
“Tú eres mi Hijo,
yo te he engendrado hoy.”
Ni tampoco dijo de ningún ángel:
“Yo seré un padre para él
y él será un hijo para mí.”

(NTV) Pues Dios nunca le dijo a ningún ángel lo que le dijo a Jesús: «Tú eres mi Hijo. Hoy he llegado a ser tu Padre». Dios también dijo: «Yo seré su Padre, y él será mi Hijo».

Observe que en esas dos versiones falsificadas los traductores dicen claramente que Jesús no es ningún ángel de Dios. Pero resulta que si nos vamos al texto griego leemos algo muy diferente:

(iWH+) τινι G5101:I-DSM¿A quién γαρ G1063:CONJ porque ειπεν G3004:V-2AAI-3S dijo ποτε G4218:PRT en algún momento των G3588:T-GPM de los αγγελων G32:N-GPM mensajeros υιος G5207:N-NSM Hijo μου G1473:P-1GS de mí ει G1510:V-PAI-2S estás siendo συ G4771:P-2NS εγω G1473:P-1NS yo σημερον G4594:ADV hoy γεγεννηκα G1080:V-RAI-1S he engendrado σε G4771:P-2AS a ti και G2532:CONJ Y παλιν G3825:ADV otra vez εγω G1473:P-1NS Yo εσομαι G1510:V-FDI-1S estaré αυτω G846:P-DSM a él εις G1519:PREP hacia dentro πατερα G3962:N-ASM Padre και G2532:CONJ y αυτος G846:P-NSM él εσται G1510:V-FDI-3S será μοι G1473:P-1DS a mí εις G1519:PREP hacia dentro υιον G5207:N-ASM Hijo?

Observe bien que el texto griego no niega por ninguna parte que Jesús sea un ángel (mensajero) de Dios, lo que hace el texto griego es una PREGUNTA, el autor pregunta que ¿a cual de los ángeles Dios ha llamado Hijo suyo?. Esto lo podemos ver más claro en una de las mejores traducciones del Nuevo Testamento que existen, la Peshitta, fíjese como lo ha traducido ese pasaje:

(NT Peshitta-ES) porque, ¿a quién de los ángeles ha dicho antes Dios: HIJO MÍO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY. Y nuevamente: YO LE SERÉ POR PADRE, Y ÉL ME SERÁ POR HIJO?

El pasaje es simplemente una pregunta, el autor de Hebreos pregunta que a cual de los ángeles Dios le ha dicho que es su Hijo engendrado, y la respuesta obvia es a Jesús, ¡¡él es el Ángel o mensajero especial de Dios!!, ya que solo él fue engendrado por el Padre en el vientre de María. Por lo tanto, ¡¡ese pasaje de Hebreos no niega por ninguna parte que Jesús sea un ángel!!, lo que enseña es que Jesús es SUPERIOR a los ángeles (Heb.1:4), es decir, Jesús tiene mayor rango y poder que el resto de ángeles de Dios, por eso es que Jesús es el JEFE SUPREMO de todos los ángeles de Dios, o como dijo Pablo, Jesús es ARCÁNGEL (1Ts.4:16), que significa JEFE DE ÁNGELES.

Cuando el maldito y apostata SIA enseña que Jesús no es ángel de Dios ni tampoco arcángel, lo que están diciendo a las claras es que Jesús no es MENSAJERO de Dios, ni tampoco es el jefe de los ángeles, lo cual es una de las mayores burradas y mentiras diabólicas que los tipos más apóstatas puedan enseñar.

Que Jesús es el jefe de los ángeles, es decir, arcángel, lo podemos ver claramente en este pasaje:

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. (1Ts.4:16).

Veamos ahora la traducción literal del texto griego:

(iWH+)  οτι G3754:CONJ porque αυτος G846:P-NSM él ο G3588:T-NSM el κυριος G2962:N-NSM Señor εν G1722:PREP en κελευσματι G2752:N-DSN llamada imperativa εν G1722:PREP en φωνη G5456:N-DSF voz αρχαγγελου G743:N-GSM de gobernante de mensajeros και G2532:CONJ y εν G1722:PREP en σαλπιγγι G4536:N-DSF trompeta θεου G2316:N-GSM de Dios καταβησεται G2597:V-FDI-3S descenderá απ G575:PREP desde ουρανου G3772:N-GSM cielo και G2532:CONJ y οι G3588:T-NPM los νεκροι G3498:A-NPM muertos εν G1722:PREP en χριστω G5547:N-DSM Ungido αναστησονται G450:V-FMI-3P se levantarán πρωτον G4412:ADV-S primero

Como podemos ver, Pablo dijo que Jesús descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios. La traducción del texto griego dice que descenderá del cielo con voz de gobernante de mensajeros, es decir, la voz de Cristo es la voz de un arcángel. Ese pasaje de Pablo está diciendo bien claro que Jesús es ARCÁNGEL, gobernante de mensajeros o ángeles. Sin embargo, los falsos maestros del sistema iglesiero apostata, el SIA, enseñan todo lo contrario de lo que dijo Pablo, según ellos Jesús no es un arcángel, sino que descenderá del cielo HACIÉNDOSE PASAR POR ARCÁNGEL, pero sin serlo, es decir, ¡¡ellos están enseñando que Jesús es un impostor que se hará pasar por arcángel, pero sin ser arcángel!!, sin embargo, el pasaje es bien sencillo de entender, cuando Jesús venga del cielo con gran poder y gloria descenderá con una voz de mando, es decir, como un comandante general, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, esto significa que la venida gloriosa de Cristo estará acompañada por el sonido de la trompeta de Dios:

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. (Mt.24:30-31).

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta,y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.(1Co.15:51-52).

Observe que Pablo no dijo que Jesús sea una trompeta, sino que descenderá del cielo con la trompeta de Dios, es decir, acompañado por el sonido atronador de la trompeta de Dios, sin embargo, Pablo sí que dijo que Jesús descenderá del cielo con voz de arcángel, indicando así que Jesús es un arcángel, es decir, Jesús es el jefe de todos los ángeles, los cuales acompañarán a Jesús en su venida gloriosa a la tierra, y cuando ocurra esa venida gloriosa de Cristo, entonces su Iglesia será arrebatada en “nubes”, para recibirle en el aire. Pero cuando los apostatas del sistema iglesiero enseñan que Jesús no es un arcángel, están negando que Jesús es el jefe de los ángeles, es decir, están mintiendo descaradamente y negando una verdad fundamental de la Biblia.

Tito Martínez