La poligamia no es pecado, Dios no la condena

Mira, Carlos, lo errado que estás y la gran ignorancia que tienes sobre este asunto, eso que has copiado y pegado de otro autor es más falso que Judas, lee atentamente muy despacito lo que te voy a decir:

1- José, el esposo de María, no tenía concubinas ni más esposas por la sencilla razón de que él era monógamo, pero eso de ninguna manera significa que el Nuevo Testamento condene la poligamia. Uno es libre para ser monógamo, o de ser polígamo. ¡¡Dios bendice las dos cosas!!.

2- Dices que Moisés era monógamo, eso que dices es falso, él era polígamo, Moisés tuvo dos esposas Séfora hija de Jetro (Num 18:2-5) y una mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. (Nm 12:1).

3- En el libro de Job no se condena por ninguna parte la poligamia, sencillamente Job, por voluntad propia, tenía una sola esposa, y él dijo que no deseaba estar con ninguna otra (Job 31.1), pero jamás Job dijo que tener varias esposas fuera pecado.

4- En Mateo 5:28 Jesús no condenó por ninguna parte la poligamia, lo que él condenó es el ADULTERIO, es decir, el desear a la esposa de otro. Ese pasaje no tiene que ver nada con la poligamia.

5- En Mateo 19:4-6 Jesús tampoco condenó por ninguna parte la poligamia, lo que dijo Jesús es que al PRINCIPIO Dios creó una sola pareja, Adán y Eva y por eso es que Adán se casó con una sola esposa, ¡porque solo tenía una cuando fueron creados por Dios!. Jesús dijo que el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá (acostará) a su esposa, y los dos serán una sola carne, lógico, cuando un esposo polígamo se une (copula) a su esposa, los DOS son una sola carne, y luego cuando se une a su otra esposa también los DOS son una sola carne, y luego si se une a otra de sus esposas también los DOS son una sola carne, ¡eso es lo que quiso decir Jesús!. Ese pasaje no condena la poligamia por ninguna parte. Si la poligamia fuera pecado o del diablo, como tu enseñas, entonces Jesús JAMÁS habría contado la hermosísima parábola de las 10 virgenes, la cual es una parábola POLIGAMA, donde 10 virgenes tenían que recibir al esposo que regresaba, y se tenían que casar con él, pero solo se preparan 5, y esas virgenes preparadas salen a recibir al esposo, y entonces entran con él en las bosas para CASARSE CON EL. Ese cuento diabólico, iglesiero y falso de que esas 10 virgenes eran amigas de la esposa es una mentira del diablo enseñada por los apostatas de la fe, en esa parábola no se dice por ninguna parte que las 10 virgenes fueran amigas de la esposa, lo que se enseña es que 5 de esas virgenes se casaron con el esposo, que representa a Cristo. Por eso es que la Iglesia de Cristo, las virgenes, saldrán a RECIBIRa Cristo (el esposo) cuando él venga en gloria, para casarse o unirse con él (1Ts.4:15-17). ¡Las virgenes de la parábola son las esposas de Cristo!, se trataba de una boda polígama, multiple. Los iglesieros que condenais la poligamia y decís que es del diablo estáis blasfemando contra Cristo, pues estais diciendo que él enseñó doctrina del diablo. ¡Arrepientete, Carlos!

6- Después me sales con el cuento estúpido de que como los cristianos no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia, entonces no podemos ser poligamos, que eso es pecado. Tu argumento es falso y diabólico, por la sencilla razón de que ABRAHAM, ISAAC Y JACOB NO ESTABAN BAJO LA LEY, pues la ley vino cientos de años después, con Moises, y resulta que Abraham, Isaac y Jacob eran varones de Dios POLIGAMOS, tenían cada uno varias esposas, ellos nunca conocieron la ley de Moisés.

7- Por supuesto que el plan ORIGINAL de Dios era un matrimonio monógamo, Adán y Eva, lógico. Pero eso no significa que la poligamia esté después condenada por Dios en la Biblia, al contrario, Dios la bendice. La profecía biblica dice bien clarito que en el futuro NADA DE MONOGAMIA, SINO QUE SERÁ LA POLIGAMIA LO QUE EXISTIRÁ EN LA TIERRA, ¡¡¡¡¡¡¡un varón podrá tener SIETEesposas!!!!, léelo, ignorante:

Isa 4:1 En aquel día quedarán tan pocos hombres que siete mujeres pelearán por uno de ellos, y le dirán: “Nosotras nos mantendremos por nuestra cuenta y nos vestiremos con nuestros propios medios, pero déjanos llevar tu nombre, líbranos de nuestra verguenza.

Dicho en otras palabras, las hembras en ese tiempo estarán como locas por casarse y copular con un solo varón, para engendrar críos y librarse así de la vergüenza de no tener esposo ni críos. Existirán tan pocos varones en ese tiempo, que por lógica la poligamia será necesaria para repoblar el planeta, y un varón podrá tener siete esposas. Pero como tu dices que la poligamia es pecado y es mala, entonces estás diciendo que durante esa época los santos varones de Dios serán unos asquerosos pecadores inmundos.

8- Después has citado 1Timoteo 3:1-2, pero deformas ese pasaje de Pablo y no lo entiendes. Pablo no condenó por ninguna parte la poligamia, lo que dijo bien clarito es que era necesario que los OBISPOS o pastores de las iglesias fueran maridos de una sola mujer, es decir, que fueran monógamos, ¡¡¡los OBISPOS!!!, no dice todos los cristianos.

Sencillamente ese pasaje enseña bien claro que la poligamia era aceptada y normal entre los cristianos del siglo primero, pero los obispos tenían que tener una sola esposa, lo cual es lógico, ya que ellos tenían que cuidar y pastorear las iglesias, y teniendo varias esposas esa labor pastoral les resultaría muy dificultosa, pues tendrían que estar cuidando también de sus múltiples esposas. Por eso es que los pastores u obispos tenían que tener una sola esposa, ¡¡¡y el resto de los cristianos podían tener todas las esposas que quisieran y pudieran cuidar!!!, citar ese pasaje de Pablo para condenar la poligamia es una forma diabólica de retorcer las escrituras de Pablo, para su propia perdición. Y en 1Timoteo 3:12, que también has citado, Pablo dio el mismo consejo a los DIACONOSde las iglesias, es decir, a los ayudantes de los pastores, los cuales tenían una gran labor en la edificación de las iglesias, y por eso Pablo les dijo a esos diáconos que también debían tener una sola esposa, para que así tuvieran mas tiempo para cuidar y enseñar en la iglesia. Por lo tanto, en ese pasaje de Timoteo se está hablando solo de LOS OBISPOS Y DE LOS DIACONOS DE LAS IGLESIAS, ¡¡¡el resto de hermanos en las iglesias podían ser perfectamente POLÍGAMOS, si así lo deseaban!!!, es decir, podían tener más de una esposa, tal como se enseña en la Biblia.

Condenar la poligamia citando esos pasajes de Pablo es una forma satánica y perversa de pervertir las Escrituras, por eso Pedro dijo que los ignorantes e inconstantes pervertían las palabras de Pablo, para su propia perdición… ten cuidado, Carlos, y no condenes lo que Dios bendice, pues estás en peligro, no blasfemes contra Cristo, condenando algo que él mismo enseñó.

Tito Martínez