¿SE ARREPINTIÓ IEVE?

David34:

USTEDES CREEN QUE IEVE SE ARREPINTIO DE HABER HECHO AL HOMBRE, HAY ALGUNA OTRA EXPLICACIÓN O ES UNA PÉSIMA TRADUCCIÓN.

Gén 6:6  Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

GRACIA Y PAZ

Respuesta de Tito Martínez:

Pues claro, hermano, IEVE se arrepintió de haber creado al hombre, sin embargo, no lo destruyó totalmente, pues salvó a Noé y a su familia, para que la especie humana se multiplicara de nuevo por el planeta.

Gracia y paz

Tito Martínez

Respuesta de Jesus Alberto:

Cuando en ese pasaje de Génesis 6:6 dice que IEVE se arrepintió, no es el mismo arrepentimiento humano de haber hecho algo malo, sino que es un arrepentimiento en el sentido de dolor, es una lamentación, un dolor, por eso otras versiones bíblicas lo citan asi:

Gen 6:6  Entonces Jehovah lamentó haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. (Reina Valera 89)

Gen 6:6  y le pesó haber hecho al hombre. Con mucho dolor  (DHH)

Gen 6:6 le pesó a Yahveh de haber hecho al hombre en la tierra, y se indignó en su corazón.  (Jerusalen)

Gracia y Paz.

Respuesta de David34:

No se Tito, no me encaja que el Dios todopoderoso, omnisciente, omnipotente, el que todo lo sabe se valla a arrepentir, por algo que ya sabía que iba a pasar.

Gracia y paz.

Despuesta de Tito Martínez:

David, el hermano Jesús ya lo ha explicado muy clarito, Dios se arrepintió en el sentido de que sintió DOLOR por haber creado al hombre, no en el sentido de que hizo algo malo.

Por supuesto que Dios sabía lo que iba a pasar, pero Dios le dio la libertad al ser humano de elegir el camino de la vida, o el de la muerte, entonces la mayoría eligieron el camino de la muerte, y eso a Dios le apenó, es decir, le dio pena, dolor, de haber creado a todas esas personas que se iban a condenar, ¿cual es el problema?.

Tito Martínez