¿QUÉ ES UN FALSO PROFETA?

A ver si esto ya queda claro de una vez por todas: según la Biblia un falso profeta es todo aquel que DICE HABLAR EN NOMBRE DE DIOS, es decir, que afirma que Dios le ha mostrado o revelado tal cosa, y luego eso no se cumple en la fecha que ha dicho, o es mentira lo que enseña.

Sin embargo, creer que tal suceso o evento profético va a ocurrir en cierto año NO ES SER UN FALSO PROFETA, es simplemente una OPINIÓN PERSONAL. Veamos: No se puede afirmar de forma dogmática que durante estos juegos olímpicos en Londres no ocurrirá alguna catástrofe tipo guerra mundial nuclear, afirmar dogmáticamente que en este año 2012 no estallará la guerra nuclear es tan falso como afirmar dogmáticamente que en este año estallará la guerra mundial. Lo que sí se puede dar es una opinión personal, y decir que uno puede creer que este año no sucederá nada, como también se puede creer que este año 2012 estallará la tercera guerra mundial. Yo personalmente si que creo que en este año 2012 estallará la tercera guerra mundial, comenzando en oriente medio, pero ojo, ¡¡lo digo solo como OPINIÓN PERSONAL!!, esto no tiene que ver nada con profetizar, ya que, repito, profetizar según la Biblia es decir que Dios le ha hablado o revelado tal cosa, diciendo que ocurrirá tal cosa para cierta fecha, pero luego no sucede nada, ¡ese si que es un falso profeta!, pero dar opiniones personales no tiene que ver nada con profetizar, sino con especular,y por lo tanto, está sujeto a equivocarse como cualquier ser humano.

Casos claros de falsos profetas los tenemos a montones en el SIA, por ejemplo, hay muchos pentecostaloides sectarios y fanáticos o fanáticas que muchas veces dicen que Dios les habla y les revela cosas, y es absolutamente mentira, Dios no les ha hablado nada, o lo que enseñan es totalmente contrario a la Biblia. Tenemos también los casos de Cristian Silva y Jose Luis de Jesús MIranda, esos dos engendros del diablo y mentirosos afirmaron repetidamente, y de forma dogmática, que Dios les había revelado de forma clara que para tal fecha sucederían ciertos eventos relacionados con el fin del mundo o con la transformación gloriosa de los cristianos, y NO SUCEDIÓ NADA DE NADA, todo era mentira, ¡ese tipo de gentuza sí que son falsos profetas en el sentido biblico de la palabra!

Por lo tanto, seamos sabios, y no digamos burradas, diciendo que un falso profeta es todo aquel que cree que para tal fecha sucederá algo. Sepamos diferenciar entre especular, y profetizar, ¿queda claro?

Tito Martínez