¿SE PUEDE CASAR UN DIVORCIADO (A)?

TENGO UNA DUDA HERMANO Y QUIERO SABER UD QUE PIENSA AL RESPECTO AUNQUE SE QUE DEBO ORAR Y PEDIR DIRECCION DE DIOS PARA ESTO Y ASI HACER SU SANTA VOLUNTAD QUE ESTA EN SU PALABRA.

PASA QUE UNA MUJER QUE ES CRISTIANA BAUTIZADA ESTA CASADA Y SU ESPOSO QUE TAMBIEN DICE SER CRISTIANO Y BAUTIZADO LE ES INFIEL CON SU MEJOR AMIGA Y ELLA TAMBIEN VA A LA MISMA CONGREGACIÓN CON ELLOS Y TODA LA CONGREGACIÓN SABE, ESTA MUJER QUIERE SABER SI A ELLA LE ES LICITO SEPARARSE DE SU ESPOSO POR ESTO Y DESPUES DE UN TIEMPO CASARSE CON OTRO HOMBRE, DEJO CLARO QUE EL ESPOSO INSISTE EN VIVIR CON ELLA O VOLVER CON ELLA, PERO ELLA NO QUIERE POR QUE YA NO LE TIENE CONFIANZA O MAS BIEN YA NO QUIERE ESTAR CON EL Y SE QUIERE SEPARAR PARA CASARSE CON OTRO TIEMPO DESPUÉS.

A MI JUICIO ELLA NO DEBE SEPARARSE PUES EL INSISTE EN ESTAR CON ELLA, PERO EL DEBE SER REPRENDIDO DURAMENTE POR EL SEÑOR SI NO SE ARREPIENTE.

CREO TAMBIEN QUE ELLA YA NO LO AMA Y QUERRA OTRO HOMBRE, SE CUMPLE QUE EL HOMBRE CUANDO REPUDIA A SU MUJER HACE QUE ELLA ADULTERE. PERO AHI QUE SE HACE. NO SE.

LES AGRADEZCO LO QUE EL SEÑOR POR MEDIO DE SU SANTO ESPIRITU SANTO LE GUIE EN LA VERDAD. UNA RESPUESTA SABIA. Y PRUDENTE.

Gerson Navarro

Respuesta Tito Martínez

Estimado hermano, esa señora tiene todo el derecho de divorciarse de ese tipo, pues Jesús dijo bien claro que el divorcio es lícito solo en caso de fornicación, y ese tipo es un fornicario y un adultero, pues está liado con otra. Por lo tanto, que se separe y que se case con otro.

Respuesta Gerson

LISTO HERMANO GRACIAS PERO PODRIA UD EXPLICARME BIBLICAMENTE DONDE DICE QUE SE PUEDE CASAR CON OTRO? O QUE QUEDA ABOLIDO DICHO MATRIMONIO?

Respuesta Tito Martínez

Jesús dijo bien claro que el divorcio es lícito en caso de fornicación:

Mat 19:9  Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación,  y se casa con otra,  adultera;  y el que se casa con la repudiada,  adultera.

Por lo tanto, la fornicación de una de las partes rompe la relación de pareja.

¿Y donde dice la Biblia que la victima, en este caso la señora, no se pueda casar con otro?

Respuesta Gerson

Pues el apostol Pablo dice que la mujer no se separe de su esposo y si separa quedese sin casar o reconciliese con su esposo.

Respuesta Tito Martínez

Pues ese pasaje de Pablo no lo entiendes, mira:

1- Pablo no estaba hablando en ese pasaje de 1Corintios 7:10-11 de la infidelidad o fornicación, el pasaje dice simplemente que la esposa no se separe del esposo, ¡¡¡¡pero el pasaje no dice por ninguna parte que el esposo sea un fornicario!!!. Leamos el pasaje:

1Co 7:10  Pero a los que están unidos en matrimonio,  mando,  no yo,  sino el Señor:  Que la mujer no se separe del marido;

1Co 7:11  y si se separa,  quédese sin casar,  o reconcíliese con su marido;  y que el marido no abandone a su mujer.

Pablo conocia muy bien las palabras de Jesús, y él sabía que el divorcio es lícito solo en caso de fornicación de alguna de las partes. Por lo tanto, por supuesto que la esposa victima se puede divorciar del esposo fornicador, ¡lo dijo Jesús!.

2- No hay un solo pasaje en la Biblia donde se diga que la esposa victima que se ha divorciado del fornicador no se pueda volver a casar con otro. Esa doctrina iglesiera-santurrona de que la esposa victima no se puede volver a casar es una burda mentira, además de una espantosa injusticia e idiotez, por ejemplo, piensa un poco, una esposa joven, el esposo la engaña con otra y fornica con otra, entonces la esposa se divorcia del esposo fornicador, ¿y encima la esposa, que es la VICTIMA INOCENTE, va a sufrir el castigo de no poder casarse de nuevo con otro varón?, ¡que idiotez!, la victima no es la culpable, el culpable es el esposo infiel y fornicador, por lo tanto, la esposa tiene todo el derecho de divorciarse del fornicador y de casarse con otro.

Tito Martínez