DOS FALSOS JEHOVINOS DEBATIENDO CON UNA VIEJA TRINITARIA

Estimados foristas:

Acá os pego un video muy interesante, se trata de una obra de teatro, es decir, una burda ficción, donde dos merluzos trinitarios que se hacen pasar por jehovinos atalayados entran en casa de una vieja trinitaria, y entonces supuestamente la vieja los “pulveriza” con la Biblia, diciendo que Jesús es el Dios todopoderoso mencionado en el Apocalipsis, y entonces al final los dos jehovinos salen corriendo ante el “conocimiento” bíblico de esa vieja trinitaria.

Vamos a ver en primer lugar ese video atentamente, y seguidamente voy a analizar los argumentos que da esa vieja trinitaria, y que son los mismos argumentos falsos que esgrime siempre el SIA para enseñar esa doctrina falsa y satánica de la trinidad. Veamos el video:

ANALISIS BIBLICO DEL VIDEO

1- Uno de los falsos jehovinos afirma “¡¡Jesucristo no es Dios!!”. Eso que dice ese falso jehovado es una burda mentira, ya que LOS JEHOVADOS ATALAYADOS SÍ QUE ENSEÑAN QUE JESÚS ES DIOS, basta con leer, por ejemplo, Juan 1:1 en la versión de ellos, la del Nuevo Mundo, donde se dice bien clarito que la Palabra era un dios, o por ejemplo Isaías 9:6, una profecía sobre el Mesías Jesús, donde claramente se le llama DIOS PODEROSO, o Dios fuerte, es decir, los jehovinos atalayados por supuesto que enseñan que Jesús es Dios, o lo que es lo mismo, un dios poderoso, ¡lo que ellos no creen es que Jesús sea el Dios todopoderoso!, pero por supuesto que ellos creen en la divinidad de Cristo, ellos, repito, enseñan que Jesucristo es un dios, un ser poderoso. Por lo tanto, ese falso jehovino del video ya comienza mintiendoy demostrando una crasa ignorancia de lo que enseña la secta jehovada atalayada.

2- Seguidamente la vieja trinitaria afirma que Jesús es llamado el Dios todopoderoso en el libro del Apocalipsis, y ella cita Apocalipsis 1:8 para intentar demostralo. Vamos a leer ese pasaje:

Apo 1:8  Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin,  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso.

Ahora bien, observe que ese pasaje no dice por ninguna parte que Jesús sea el Dios topoderoso. Esa vieja mentirosa trinitaria sencillamente saca de su contexto ese pasaje, y no cita el contexto anterior, porque si lo citara su doctrina falsa trinitaria quedaría pulverizada. Vamos a leer el contexto para

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

saber quien ese Dios todopoderoso:

¿Lo ha leido despacito?, el pasaje es bien claro, ¡hace una clara diferencia entre el Dios que es, que era y que ha de venir, y el Señor Jesucristo!, observe que primero menciona al Dios todopoderoso, que es solamente el Padre, y seguidamente dice “y de Jesucristo”, el testigo fiel, indicando bien claro que ese Dios todopodero no es Jesucristo. El Apocalipsis siempre hace una clara diferencia entre el Dios todopoderoso que está sentado en el trono, y el Cordero, que es Jesús. Por ejemplo, basta con leer Apocalipsis 5:1-8 para darse cuento que solo el Padre es el Dios todopoderoso, siendo Jesús el Cordero, observe como el Cordero (Jesús), se acerca al Dios todopoderoso que está sentado en el trono, y toma de su mano derecha el libro sellado con siete sellos, indicando así que el Cordero no es el Dios topoderoso sentado en el trono.

En el Apocalipsis se enseña bien claro que solo hemos de ADORAR A DIOS, el que está sentado en el trono, ¡nunca se enseña a adorar al Cordero!, por eso es que el ángel dijo a Juan “ADORA A DIOS“, ¡no le dijo “adora a Dios y al Cordero”! (Ap.19:19, 22:9). Estos pasajes del Apocalipsis son tremendos y muy importantes, ya que en ellos no se dice por ninguna parte que adoremos a un “dios tirno”, ni tampoco se dice que adoremos a Jesús, sino que adoremos A UN DIOS, ¡a uno!, y ese Dios que es adorado en el Apocalipsis es solamente el PADRE, el Dios que está sentado en el trono (Ap.4:10-11), y que armoniza con la doctrina de Jesucristo, el cual enseñó bien claro que solo hemos de adorar al Padre, ¡a nadie más! (Jn.4:23-24), observe que Jesús nunca se incluyó en ese tipo de adoración única que se ha de dar al Dios supremo, el Padre. Si Jesús fuera adorado, entonces Jesús habría dicho esto: “adorarán al Padre Y A MI, porque el Padre Y YO tales adoradores BUSCAMOS“. Sin embargo, Jesús jamás enseñó semejante mentira del diablo, sino que enseñó que solo hemos de adorar al Padre.

En el libro del Apocalipsis obviamente Jesús recibe gloria, honra, alabanza y poder (Ap.5:12-13), pero la adoración es solamente para el Dios que está sentado en el trono, que es el Padre (Ap.5:14), observe bien este ultimo pasaje, el verso 14, en él se dice “y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.”

El pasaje está hablando de un solo Dios, si Jesús también recibiera adoración, entonces ese texto diría “y adoraron A LOS QUE VIVEN por los siglos de los siglos”, sin embargo el pasaje no dice eso, sino que esos 24 ancianos solo adoran a un Dios, ¡a uno!, EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, y ese Dios sentado en el trono NO ES JESÚS, SINO SOLAMENTE EL DIOS PADRE, el Creador de todas las cosas (Ap.5:1-8), él es el Dios que ha de venir, porque en Apocalipsis 21:1-5 se predice la venida del propio Dios Padre a la nueva tierra, para morar con los seres humanos inmortales.

3- Seguidamente la vieja trinitaria dice que Jesús es el Dios topoderoso, porque a Jesús en el Apocalipsis también se le da el título de “alfa y la omega, el principio y el fin, el primero y el último”, y para ello la trinitaria cita el siguiente pasaje del Apocalipsis:

Apo 22:12  He aquí yo vengo pronto,  y mi galardón conmigo,  para recompensar a cada uno según sea su obra.
Apo 22:13 
Yo soy el Alfa y la Omega,  el principio y el fin,  el primero y el último.
Apo 22:14  Bienaventurados los que lavan sus ropas,  para tener derecho al árbol de la vida,  y para entrar por las puertas en la ciudad.
Apo 22:15  Mas los perros estarán fuera,  y los hechiceros,  los fornicarios,  los homicidas,  los idólatras,  y todo aquel que ama y hace mentira.
Apo 22:16  Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.  Yo soy la raíz y el linaje de David,  la estrella resplandeciente de la mañana.

Está bien claro que en ese pasaje Jesús se llama a sí mismo el alfa y la omega, el principio y el fin, el primero y el último, ya que es Jesús quien dice esas palabras; ahora bien, ¿donde dice ese pasaje que Jesús sea el Todopoderoso?, ¡¡en ninguna parte!!, Jesús en ninguna parte dijo que él sea el Dios Todopoderoso, esa mentira la enseñan todas las sectas falsas y trinitarias del SIA, ¡pero Jesús jamás dijo eso de sí mismo!, él nunca se llamó a sí mismo “el Todopoderoso”. Ya demostré más arriba como el Apocalipsis hace una clara diferencia entre el Dios todopoderoso y Jesús. El Dios Padre comparte con su Hijo el título de alfa y omega, primero y último, principio y fin, ¡pero nunca el título de “el Todopoderoso”!,este título solo le pertenece al Dios Padre, pues fue el Padre quien creó todas las cosas, y por su voluntad existen (Ap.4:10-11).

4- Seguidamente la vieja trinitaria del SIA les cita a los dos falsos jehovinos el pasaje de Apocalipsis 1:17-18, en este pasaje es Jesús mismo quien habla, y dice que él es el primero y el último. Ahora bien, ¿donde dice ese pasaje que Jesús sea EL TOPODEROSO?, ¡en ninguna parte!, ese título divino de “el Todopoderoso” jamás Jesús se lo aplica a sí mismo, ¡nunca!, sin embargo, esa vieja trinitaria miente cuando dice que Jesús es el Dios todopoderoso, ella cita del Apocalipsis solo lo que la interesa, o saca del contexto algunos pasajes, y no lee el contexto, el cual pulveriza su doctrina trinitaria.

5- Seguidamente esa vieja trinitaria mentirosa cita el siguiente pasaje del apóstol Pablo para intentar demostrar a esos dos falsos jehovados que Jesús es el único Dios verdadero:

1Ti 1:16  Pero por esto fui recibido a misericordia,  para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia,  para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

1Ti 1:17  Por tanto,  al Rey de los siglos,  inmortal,  invisible,  al único y sabio Dios,  sea honor y gloria por los siglos de los siglos.  Amén.

Según esa vieja trinitaria del video ese Dios único, invisible y sabio Dios mencionado en el verso 17 es Jesús, el cual es mencionado en el verso 16. ¡Pero que burrada!, solo alguien cegado y engañado por el diablo puede dar ese argumento tan falso, idiota y anticristiano. Veamos: ese pasaje de Pablo sencillamente está mencionando a DOS: a Jesús y al Dios Padre, ¡en ninguna parte se dice que ese Dios único e invisible sea Jesús!.

Vamos a ver si esto les entra en la cabeza a todos los trinitercos: ese pasaje de Pablo simplemente menciona en primer lugar la misericordia de Jesucristo, y seguidamente, en el verso 17. Pablo menciona al Dios PADRE, el cual es el Rey de los siglos, inmortal, INVISIBLE y ÚNICO Y SABIO DIOS. Ahora bien, ¿quien ese Dios inmortal?, obviamente no es Jesús, pues JESÚS MURIÓ, por lo tanto, él no puede ser el único Dios inmortal, ¿quien es entonces?, ¡pues el Dios PADRE!, veámoslo:

1Ti 6:16  el único que tiene inmortalidad,  que habita en luz inaccesible;  a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver,  al cual sea la honra y el imperio sempiterno.  Amén.

Observe atentamente ese pasaje de Pablo, en él se menciona también el único Dios inmortal, es decir, el Dios que no puede morir, y al cual NINGUN SER HUMANO HA VISTO NI PUEDE VER, ahora bien, ¿fue visto Jesús por los seres humanos?, pues claro que sí, Jesús fue visto por los seres humanos, y él también murió, por lo tanto, JESÚS NO ES ESE DIOS ÚNICO, INMORTAL E INVISIBLE,¡esa vieja triniterca miente descaradamente cuando dice que Jesús es ese Dios único, inmortal e invisible!

Pero esto no es todo, resulta que Pablo, en ese pasaje de 1Timoteo 1:17 también dice “AL ÚNICO Y SABIO DIOS“, ¿quien es ese Dios único?, ¿quien es el único Dios verdadero?, ¿quien es el Dios supremo y único que recibe toda la gloria?, ¡es solamente el Dios PADRE!, no es Jesús, vamos a comprobarlo, veamos lo que dijo el mismo Jesús:

Jua 17:3  Y esta es la vida eterna:  que te conozcan a ti,  el único Dios verdadero,  y a Jesucristo,  a quien has enviado.

Jesús estaba hablando del Dios PADRE, y dijo bien claro que él es el ÚNICO DIOS VERDADERO, siendo Jesús el enviado, el Mesías. ¿Lo ve bien?, ¡Jesús no es el único Dios verdadero!, este único Dios verdadero es solamente el Padre, el Creador de todas las cosas, y resulta que Jesús dijo bien clarito que la vida eterna CONSISTE EN TENER ESTE CONOCIMIENTO, es decir, ¡¡en creer que solo el Padre es el único Dios verdadero, y Jesús el enviado de Dios!!, sin embargo, los apostatas trinitarios del SIA, como esa vieja mentirosa del video, rechazan esta doctrina de Jesús, y enseñan la mentira satánica de que el único dios verdadero es un misterioso dios trino, o que el único dios verdadero es Jesús, ¡esto es todo lo contrario de lo que enseñó Jesús mismo!. Solamente el Dios supremo, el Padre, es el Dios Todopoderoso y el único Dios verdadero, por eso es que Jesús enseñó que solo este Dios Padre ha de ser adorado en espíritu y en verdad (Jn.4:23-24), y es este Dios Padre el único que recibe la GLORIA SUPREMA, por eso es que Pablo dijo que a él sea el honor y la gloria por los siglos de los siglos (1Tm.1:17), lo cual armoniza con estas otras palabras de Pablo en Filipenses:

Flp 2:10  para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos,  y en la tierra,  y debajo de la tierra;
Flp 2:11  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Observe bien ese pasaje de Pablo, porque destroza hasta sus cimientos la diabólica doctrina trinitaria. En él se dice que en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confesará que Jesús es Señor (amo), ¿para gloria de quien?, ¡para gloria del DIOS PADRE!!, fíjese que no dice “para la gloria de Jesús”, ni tampoco “para la gloria del dios trino!, sino para la gloria DEL PADRE, ¡porque es solo el Dios supremo, el Padre, quien recibe la gloria suprema o máxina!, a Jesús no le corresponde esa gloria que le pertenece solamente al Padre, por eso es que el Padre no comparte esa gloria suprema con NADIE:

Isa 42:8  Yo IEVE  este es mi nombre;  y a otro no daré mi gloria,  ni mi alabanza a esculturas.

Está bien claro, esa gloria del Dios Padre no es dada a nadie más, ¡Jesús no tiene esa gloria!, sino que Jesús recibe otra gloria inferior a la que se da al Padre, por eso es que, como dijo Pablo, esa gloria será para el Dios PADRE,para nadie más.

Observe bien como esos dos actores trinitarios que hacen el patético papel de dos jehovinos atalayados se marchan corriendo al no poder rebatir las mentiras de esa vieja trinitaria, cuando resulta que es bien fácil pulverizar las mentiras de esa vieja trinitaria, sencillamente con que la hubieran dicho los argumentos biblicos que un servidor ha expuesto en este documento. Los falsos pastores trinitercos que han creado ese video con mala idea pretenden hacer creer a la gente que los argumentos de esa vieja trinitaria son verdaderos e irrefutables, sin embargo, en este documento ya he demostrado cuan falsos, estúpidos y diabólicos son los argumentos de esa apostata trinitaria.

No existe ni un solo triniterco del sistema iglesiero apostata, el SIA, que puede refutar los argumentos biblicos que he dado en este documento, por eso es que ningún trinitario cobarde se atreve a mantener un debate doctrinal conmigo, porque todos ellos saben que los pulverizaria con la espada del espíritu, que es la Palabra de Dios.

Todos los hermanos que quieran copiar y publicar este estudio en sus foros o blogs, lo pueden hacer con toda libertad. Yo lo voy a publicar también en mi sitio Web.

Gracia y paz

Siguel el debate sobre este tema: http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1345916402