RESPUESTA AL DIRECTOR JOSE MARTINEZ

Mis respuestas a José Martínez están escritas en color rojo

Jose Martinez es el director de la revista “Centinela”

Para descargar este documento en pdf:

www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_josemartinez.zip

Navegando por Internet, me encontré con un sitio Web realmente espantoso, satánico y nauseabundo. Se titula “Revelaciones Divinas”, donde se encuentra un testimonio dado por siete jóvenes pentecostales, titulado: “UNA REVELACIÓN DEL CIELO Y DEL INFIERNO A SIETE JÓVENES”.

Satánico… ¿Por qué?

Es satánico por la sencilla razón de que está en contra de las Sagradas Escrituras, y especialmente en contra de la doctrina de Jesucristo y de sus apóstoles. En mi libro pdf de las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana, así como en mi sitio Web, hablo de forma mucho mas extensa sobre este asunto: www.las21tesisdetito.com

Dios no los ha enviado, sino que es el propio diablo quien los ha enviado (Jer. 23:32). Y el Mesías Yahshua también predijo la aparición de muchos falsos profetas que engañarían a muchos (Mt. 24:11).

¿Qué buscaría el diablo con engañar, con este testimonio, donde muchos podrían ser “tocados” para buscar El Reino de Dios?

Pues sencillo, el diablo engaña al mundo entero (Ap.12:9). Y él utiliza especialmente al sistema iglesiero apostata, el SIA, para engañar al mundo. El diablo lo que quiere es que creamos en la primera mentira que él dijo a Eva, es decir, la mentira de que somos inmortales, lo cual está en contra de la palabra de Dios, el cual dice que somos mortales (Eze.18:4, 7, etc.). Enseñar que el ser humano tiene un alma inmortal s un falso evangelio. Aquellos que dicen ser “tocados” por el testimonio mentiroso de esos jóvenes pues claro que han sido tocados, pero POR EL DIABLO, el cual se hace pasar por ángel de luz, y lo que quiere es que crean la mentira. Lo que les pasa a esas personas que han creído en ese falso testimonio es puro sentimentalismo sin base biblica alguna.

Los pentecostales forman parte de esos falsos profetas, ya que ellos profetizan en falso, y con sus sueños y testimonios falsos hacen errar al pueblo con sus mentiras.

Cuando hablas en este párrafo, de “los pentecostales”, ¿te refieres exclusivamente a los siete jóvenes involucrados en el testimonio, o de la llamada iglesia pentecostés?

Me refiero a TODAS las sectas pentecostales-carismáticas del mundo, todas ellas practican el profetismo falso, es decir, dicen hablar de parte de Dios, pero enseñan doctrinas de demonios.

A propósito: Hablando de “religión”, ¿en qué grupo te ubicas tú? Pentecostés no creo, “evangélico” menos. Entonces… ¿Testigo de Jehová? ¿Adventista? ¿Mormón?

Yo soy CRISTIANO BIBLICO, alejado totalmente de todas las sectas apostata del SIA, es decir, el sistema iglesiero apostata.

Tanto la gran ramera (la iglesia Católica romana), como sus hijas rameras (las iglesias separadas de Roma, pero que tienen doctrinas en común con su madre romana), han enseñado durante siglos que esta parábola del Mesías enseña la doctrina de los sufrimientos eternos en el infierno, así como la doctrina de la inmortalidad del alma.

¿Por lo dicho en párrafos anteriores, este comentario sobre las “hijas rameras”, das a entender que también lo que se llama iglesia pentecostés, está dentro de ese grupo de “hijas rameras”?

Por supuesto que sí, las sectas pentecostales-carismáticas forman parte de las hijas de la gran ramera, ya que sus doctrinas fundamentales falsas son exactamente LAS MISMAS que enseña su madre, la iglesia católica romana.

Pues bien, esta figura literaria aparece muchas veces en la Biblia. Y la parábola del rico y Lázaro es una de esas prosopopeyas, donde El Mesías hace hablar a tres personas muertas (Abraham, el rico y Lázaro), como si estuvieran vivos.

Aquí dices que esta figura de la prosopopeya aparece muchas veces en la Biblia: Sin embargo, sólo mencionas dos: La la del rico y Lázaro, y la del libro de Isaías. Así como mencionaste todas las parábolas de Jesús, ¿no crees conveniente que menciones esas “muchas veces” donde se mencionan la prosopopeya en la Biblia? Esto le daría mayor contundencia a tu comentario…

Te podría dar muchos más pasajes, como por ejemplo el texto del Génesis, donde el Señor le dijo a Caín “la SANGRE de Abel tu hermano CLAMA A MI desde la tierra” (Gen.4:10), el Señor sencillamente utilizó también la prosopopeya, es decir, hizo hablar a una cosa, como es la sangre, como si fuera una persona viva, pero sin serlo. La misma figura literaria aparece en otros pasajes de la Biblia, como cuando se dice que la sabiduría clama por las calles, sin embargo, la sabiduría no es una persona, o por ejemplo en Apocalipsis 6:9-11, donde se dice que los cristianos muertos clamaban a Dios debajo del altar, indicando así que la sangre de ellos clamaba a Dios desde la tierra.

La Biblia JAMÁS enseña que esos santos del Antiguo Testamento estuvieran VIVOS en un “más allá”, o en el Seol, ni en ningún seno de Abraham.

Si los santos del Antiguo Testamento no están vivos “en ninguna parte”, entonces… ¿de qué parte vienen Moises y Elías, cuando se presentan con el Señor Jesús en la transfiguración?

Jesús dijo bien claro que eso era una VISIÓN (Mt.17:9), es decir, era una VISIÓN PROFÉTICA, exactamente el mismo tipo de visiones proféticas que aparecen en el Apocalipsis, donde se describen eventos proféticos que ocurrirán en el futuro, como si hubieran ocurrido en el pasado. Ellos vieron a Elías y a Moisés en visión ya resucitados y en el Reino de Dios, por lo tanto, Elías y Moisés no están vivos en ningún lugar, porque ellos aun no han resucitado, repito, eso era nada mas que una visión profética.

La explicación es muy sencilla: Cuando uno está aterrorizado, la lengua se seca. Y esto es lo que le ocurría al rico; él estaba aterrorizado, o atormentado, al ver el fuego donde iba a ser arrojado, y entonces tenía la lengua seca de sed, y por eso es que pidió que su lengua fuera refrescada.

En este párrafo, cuando hablas del rico, dices que cuando uno se aterroiza, la lengua se seca. Luego dices que esto le ocurría al rico, porque él estaba aterrorizado, o atormentado, al ver donde iba a ser arrojado. El detalle aquí, es que cuando Lázaro pide agua, no la está pidiendo porque va a ser arrojado, sino porque ya está atormentado. Es decir, el rico está pidiendo agua, no porque apenas va al lugar de tormentos, sino que ya está ahí…

El pasaje de la parábola no dice por ninguna parte que el rico ya estuviera ardiendo en el fuego, lo que dice es que estaba siendo ATORMENTADO por esa llama, indicando un tormento MENTAL al ver esas llamas que le iban a destruir. Cuando uno ve un incendio horrible, y sabe que será arrojado a ese fuego, SU LENGUA SE SECA DE TERROR Y DE SED, por eso es que el rico pidió agua para refrescar SU LENGUA, si el rico ya estuviera enterito ardiendo en el fuego, sería absolutamente ridículo que él pidiera un poquito de agua para refrescar solo su lengua, lo lógico es que hubiera pedido agua para refrescar todo su cuerpo, esto demuestra sin ninguna duda que el rico aun no había sido arrojado al fuego ni estaba ardiendo en el fuego, sino que simplemente estaba siendo atormentado AL VER ESE FUEGO que le iba a quemar y a destruir.

Observe bien que esta parábola de ninguna manera enseña la doctrina perversa y diabólica de los sufrimientos eternos. Lo que enseña esta parábola es que los incrédulos, como el rico, serán ATORMENTADOS POR EL FUEGO, pero no que ellos vivan eternamente en el fuego.

Tú como teólogo descartas, acertadamente, que haya un infierno en esta parábola. Pero… ¿sí hay ese infierno en la eternidad, junto con todos sus tormentos? ¿O descartas la existencia total del infierno?

La palabra “infierno” es falsa, es de origen latina, infernus, que significa sencillamente LUGAR BAJO TIERRA. Jesús jamás habló en latín, sino en HEBREO, y la palabra que él utilizó es GEHENNA, ¡jamás “infierno”!, y la gehenna era el basurero de Jerusalén, donde eran arrojados los desperdicios de la ciudad, los cuales eran consumidos y destruidos por el fuego, y la carne podrida que no era consumida por el fuego, era consumida por los gusanos de la putrefacción. Jesús simplemente utilizó ese lugar de destrucción como símbolo del futuro lugar de destrucción total donde serán arrojados todos los malvados, y que el Apocalipsis llama el LAGO DE FUEGO, donde serán quemados y destruidos todos los malvados, ¡pero no conservados con vida por toda la eternidad!, en la gehenna de Jerusalén NADA era conservado con vida, sino que todo era destruido por el fuego. De igual manera en el lago de fuego nada será conservado con vida, sino que todos los malvados serán DESTRUIDOS totalmente en cuerpo y alma, tal como dijo Jesús (Mt.10:28), El SIA sencillamente no cree en las palabras de Jesús, sino que enseñan las doctrinas de Satanás.

El propio Mesías dijo bien claro que Dios DESTRUIRÁ en cuerpo y alma a los malvados (Mt.10:28), y si Él los destruirá, significa que no los conservará con vida por la eternidad en un sufrimiento sin fin; destruir o matar es todo lo contrario a conservar con vida.

Es decir, que se llegará un día que los malvados cumplirán un tiempo de sufrimiento (mientras que dure la destrucción). Y luego que acaba ese período de sufrimiento… ¿Qué sigue? ¿No hay un eterno castigo? ¿Todo se desvanece, o qué ocurre?

El castigo eterno mencionado por Jesús en Mateo 25:46 será la DESTRUCCIÓN ETERNA, el castigo será eterno, porque la destrucción será eterna, jamás volverán a vivir. La doctrina biblica del castigo eterno no tiene que ver nada con la doctrina satánica e iglesiera de los sufrimientos eternos en el infierno.

Por lo tanto, ellos no eran espíritus, sino que tenían cuerpos físicos, una prueba más de que esta parábola de ninguna se refiere a lo que sucede con nuestro espíritu cuando morimos, sino que se refiere a lo que sucederá con los creyentes y los incrédulos cuando El Reino de Dios venga a la Tierra.

En este punto, valdría la pena preguntarte a ti como teólogo: ¿Qué le sucede al espíritu del hombre después que muere? El cuerpo va al Seol, o al Hades… ¿pero el espíritu? ¿Y el alma?

La Biblia dice bien claro que cuando morimos el ESPIRITU (no el alma) REGRESA A DIOS QUE LO DIO (Ecle.12:7). En la Biblia no hay un solo pasaje donde se diga que en el Seol-Hades habiten espíritus, ese lugar es el lugar de los muertos, no de personas vivas. Y respecto al alma, esta no tiene que ver nada con el espíritu. El alma es el SER VIVIENTE, la Biblia dice bien claro que Adán era UN ALMA VIVIENTE (Gen.2:7), y el alma muere y deja de existir cuando morimos, ya que Dios dice muy claramente que volvemos AL POLVO DE LA TIERRA (Gen.3:18-19), es decir, volvemos al mismo estado de INEXISTENCIA TOTAL que Adán tenía antes de ser creado del polvo de la tierra. Es curioso como Dios dice en la Biblia que volvemos al polvo de la tierra, pero los apostatas iglesieros del SIA enseñan todo lo contrario, ellos enseñan que no morimos realmente, sino que seguimos vivos en un “más allá”. Por cierto, cuando Dios le dijo a Adán que volvería al polvo de la tierra NO SE REFERIA SOLO A SU CUERPO, SINO A ADÁN, DIOS LE ESTABA HABLANDO A ADÁN, Y NO SOLO A SU CUERPO, es decir, es el ser humano, como persona, quien vuelve al polvo de la tierra cuando morimos, y no solo el cuerpo.

UNO.- Esos falsos profetas pentecostales afirman que dicha revelación se las dio Dios el 11 de abril de 1995. Es decir… ¡ellos dicen que Dios les habló y les mostró toda esa historia que a continuación narran con todo lujo de detalles!

Según tú… ¿Dónde está la falsedad que alguien dé una fecha específica de algo que ocurrió? ¿No es más bien un dato que da fidelidad a lo que se narra?

La pregunta que haces no se entiende bien, pero por lo poco que se puede entender he de decirte que esa supuesta visión de esos jóvenes es más falsa que Judas Iscariote, porque como ya dije toda ella está en contra de las Sagradas Escrituras, y especialmente en contra de la verdadera doctrina de Jesucristo y de sus apóstoles, que se encuentra en el Nuevo Testamento. Sencillamente esos jóvenes fueron engañados y cegados por Satanás, el padre de la mentira, el cual los utilizó para soltar todas esas patrañas y fábulas mentirosas con las cuales ha engañado a miles de personas ignorantes de la verdadera doctrina.

Al contrario, esos impíos seguirán siendo impíos cuando sean arrojados al lago de fuego. ¡Jamás pedirán misericordia al Mesías Yahshua!

¿No hay una contradicción en este comentario, ya que ahí tú dices que el impío seguirá siendo impío cuando sea arrojado en el lago de fuego? Pero en otra parte tú dices que la persona que muere, desaparece, ya no hay sufrimientos… entonces, ¿Qué papel juega el lago de fuego en este asunto del “castigo eterno”?

No lo has entendido. Lo que dije bien claro es que cuando todos esos malvados sean arrojados al lago de fuego ellos seguirán siendo impíos, es decir, no se arrepentirán, PERO EN NINGUNA PARTE HE DICHO QUE ELLOS SEGUIRÁN SIENDO IMPIOS POR LA ETERNIDAD. Como ya dije, esos impíos serán arrojados al lago de fuego, y en ese lago de fuego serán quemados y totalmente destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28).

Estos impíos estarán muertos para siempre; es decir, JAMÁS VOLVERÁN A VIVIR.

Insisto: ¿Entonces qué pasa con los impios? Está bien, son destruidos, ya lo dijiste en otro párrafo arriba… pero, ¿entonces para qué existirá un lago de fuego?

Ya te he contestado.

El gusano nunca moría, porque siempre había carne podrida para devorar, y el fuego nunca se apagaba, porque siempre había porquería para quemar.

Este párrafo suena lógico, pero salta a la vista una pregunta: ¿Cuándo ya no existan muertos que sean “echados” al basurero, entonces cómo subsistirán los gusanos? Como que se sobreentiende que tanto unos como otros se necesitan… ¿o no?

Cuando Jesús dijo que el gusano de ellos nunca muere se estaba refiriendo al gusano DE LOS CÁDAVERES, es decir, al gusano de la putrefacción, indicando así que la muerte o destrucción de ellos será eterna, nunca más volverán a vivir. El SIA miente descaradamente cuando dice que ese gusano se refiere al alma de los malvados, o cuando dice que esos gusanos estarán atormentando por toda la eternidad a los malvados. Esos apostatas han pervertido las palabras de Jesús, ya que Jesús jamás enseñó semejante abominación diabólica. Repito, el gusano de ellos no morirá, indicando así que la destrucción de esos malvados será eterna y definitiva.

Sería muy importante que estas respuestas que te he dado las publicaras también, de forma íntegra, en tu revista del mes que viene, para que otras muchas personas conozcan la verdad sobre este importante asunto, ¿serás valiente para hacer esto?. Yo por mi parte este documento lo voy a publicar también en mi sitio Web y en mi foro de cristianos biblicos:

ttp://www.gabitogrupos.com/cristianos/general.php

Tito Martínez