TITO NECESITO PASOS PARA BAUTISMO EN AGUA

David 34 dice

Buenas hermano Tito, en breve, unos hermanos y yo queremos bautizarnos en el verdadero nombre y me gustaría, que por favor me dieras los requisito que se necesitan (pasos a seguir). Aprovecho también para que me digas cual de las dos biblia es peor si la reina valera o la de los Testigos.Gracia y paz

Respuesta

Estimado hermano David:

Jesús dijo que el que crea y sea bautizado, será salvo, y el que no crea, será condenado. Y el apóstol Pedro, lleno del espíritu de Dios, dijo bien clarito el día de Pentecostés que se arrepintieran y se bautizaran en el nombre de Jesucristo, para el perdón de los pecados.

Felipe también bautizó al eunuco en el nombre de Jesucristo, y luego Pedro bautizó también al soldado romano Cornelio y a su familia en el nombre de Jesucristo.

Por lo tanto, es la cosa más sencilla, sencillamente tu y tus amigos vais a un rio, a una playa, a un lago o a una piscina, y o sumergis en agua en el nombre de Jesucristo, para el perdón de los pecados. Lo podeis hacer de varias maneras, o bien uno bautza a todos, o todos os bautizais al mismo tiempo, las dos formas son válidas. Cuando os bautizeis decis: “CREO QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS Y EL MESIAS, Y ME BAUTIZO EN EL NOMBRE DE JESUS, EL MESÍAS, PARA EL PERDON DE LOS PECADOS”, y entonces os sumergis en el agua uno o dos segundos, y luego salís del agua, reflejando así la muerte y la resurrección.

Gracia y paz

Ah, y respecto a esas dos versiones biblicas, ninguna de las dos es perfecta, pero os recomiendo que utiliceis para memorizar pasajes una sola versión, como por ejemplo la Reina Valera en mi versión corregida, y también es bueno que utiliceis varias versiones biblicas para cotejar pasajes y hacer estudios.

David 34 dice

Gracias hermano, me refiero a que mi mujer, tiene una especie de fobia a el nuevo mundo, poorque es de los testigos y yo le digo que la reina valera es peor, simplemente queria tu opinión.

También, si me especificaras, donde viene en la biblia, la potestad de poder bautizar, porque como tu sabes, todos piensan que tiene que ser un pastorcillo el que te bautize o alguien con experiencia o unción. Gracia y paz

Respuesta

Estimado hermano David, la Biblia jamas dice que tenga que ser un pastor quien bautice, eso lo puede hacer cualquier cristiano, o uno se puede bautizar a sí mismo si no tiene a nadie que le pueda bautizar.
Mira, eso de quien te pueda bautizar no tiene importancia, tu simplemente bautizate invocando el nombre de Jesucristo:

Hch 22:15 Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.
Hch 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

Gracia y paz