Debate con un anticristiano sobre tres supuestas contradicciones biblicas

El falso pastor ha publicado en su foro tres supuestas contradicciones biblicas, pero la criatura es tan descerebrada y burra que no entiende que no existen tales contradicciones, sino que una persona con un minimo conocimiento biblico refuta totalmente esas mentiras dichas por el falso pastor. Veamos:

De: el señor pastor (Mensaje original)
Enviado: 03/10/2013 06:39

1-gen.1,3-5 en el primer dia dios creo la luz,luego la separo de las tinieblas.
gen.1,14-19 el sol (que divide el dia y la noche) se creo al cuarto dia .

2-gen,10,5,20,31 habia muchas lenguas antes de la torre de babel .
genesis 11,1 habia solo una lengua antes de la torre de babel.

3-gen 17,1,35:11,1 dios es omnipotente nada es imposible para el .
jueces,1,19 aunque dios estaba con juda juntos no pudieron ganar la batalla porque los hombres del valle tenian carros de hierro.

RESPUESTA AL FALSO PASTOR

1- Génesis 1:3-5 dice que Dios creó la luz, separando la luz de las tineblas. Y Génesis 1:14-18 dice que Dios creó el sol y la luna para señalar las estaciones, los días y los años. No existe ninguna contradicción. La luz mencionada en los versos 3 al 5 no se refiere a la luz del sol, sino a la luz del Universo (recordemos que hay miles de millones de soles o estrellas). Sin embargo, los versos 14-18 se refiere a las lumbreras de nuestro sol y de nuestra luna.

2- El Génesis fue escrito por Moisés, y en la época de Moisés existian las diferentes lenguas, por eso es que en Génesis 10:5, 20, 31 se mencionan las dierentes lenguas de la época de Moisés, pero en Génesis 11:1 se dice bien claro que ENTONCES, es decir, en ese tiempo de la torre de Balel, se hablaba una sola lengua en el mundo, es decir, Moisés estaba hablando de dos tiempos diferentes: de su época cuando se hablaban dierentes lenguas, y de la época cuando en el mundo se hablaba una sola lengua.

3- Fue Judá (no Dios) quienes no pudieron expulsar a los habitantes del valle, esta es la correcta traducción:

(NBLH) El SEÑOR estaba con Judá, que tomó posesión de la región montañosa. Pero Judá no pudo expulsar a los habitantes del valle porque éstos tenían carros de hierro.

Aunque Dios estaba con Judá, fueron las fuerzas de Judá quienes no pudieron expulsar a los habitantes del valle pues ellos tenían carros de hierro. Sencillamente Judá confió en sus propias fuerzas, y por eso no pudieron expulsarlos.

Por lo tanto, ninguno de esos tres pasajes biblicos se contradicen. Sencillamente ese individuo es un falso pastor, además de un embustero y total analfabeto biblico.

De: el señor pastor
Enviado: 03/10/2013 13:49

no seas pendejo tito ,la luz que pueden producir las estrellas en el planeta es insuficiente para separar los dias de las noches eso solo lo puede hacer el sol asi que decir que existian los dias y las noches antes de que existiera el sol es un imbecilismo biblico asi de simple.

@Tito Martínez

Que no falso pastor, que la luz puede existir en el universo sin que exista nuestro sol y nuestra luna.

Primero Dios creó la luz, la cual hizo separar de las tinieblas, y en el cuarto día creó el sol y la luna para alumbrar sobre la tierra, es bien simple.

El día y la noche pueden existir en el universo sin que exista el sol y la luna. Por ejemplo, en el universo existe el dia y la noche, y no es nuestro sol ni nuestra luna lo que hace que exista el día y la noche en el universo. 

Si lees bien Génesis 1:3-5 en dicho pasaje no se dice que el dia y la noche se refiera a esta tierra, sin embargo, en los versos 14 y 17 sí que se mencionan el dia y la noche en relación con esta tierra:

Gén 1:14  Dijo luego Dios:  Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche;  y sirvan de señales para las estaciones,  para días y años,

Gén 1:15  y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra.  Y fue así.

Gén 1:16  E hizo Dios las dos grandes lumbreras;  la lumbrera mayor para que señorease en el día,  y la lumbrera menor para que señorease en la noche;  hizo también las estrellas.

Gén 1:17  Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,

Y ahora vamos al otro asunto:

En Génesis 10 Moisés mencionó las diferentes lenguas que existian en sus días, y en Génesis 11 mencionó que en AQUEL TIEMPO en el mundo se hablaba una sola lengua, por lo tanto, se refiere a dos tiempos diferentes.

Y respecto a Jueces 1, tu argumento es de lo más idiota. Dios puede estar con una persona, pero eso no significa que esa persona salga siempre vencedora. En el caso de Judá, Dios estaba con Judá, pero Judá no pudo expulsar a los habitantes del valle, sencillamente porque Judá fue con sus propias fuerzas, en lugar de confiar en la fuerza de Dios, Esto es algo que puede ocurrir perfectamente, Dios está con una persona, pero esa persona es posible que no pueda derrotar a sus enemigos, lo mismo le pasó a Judá.

Lo siguiente lo he tomado de la e-sword:

19. fué Jehová con Judá … mas no pudo echar a los que habitaban en los llanos—La guerra era del Señor, cuya ayuda omnipotente habría asegurado el éxito en todo encuentro, ya fuera en las montañas, o en las llanuras, con soldados de infantería o con los de caballería. Fué la desconfianza—la falta de una simple y firme confianza en las promesas de Dios, lo que les hizo temer a los carros de hierro (Véase Jos_11:4-9). 

De: el señor pastor
Enviado: 03/10/2013 13:29

TITO ,APRENDE A LEER ESE PASAJE DICE BIEN CLARO QUE YAVEH IBA CON JUDA Y ASI TODO  JUDA NO PUDO GANAR A CAUSA DE LOS CARROS DE HIERRO DEL ENEMIGO ,ESE PASAJE NO MENCIONA NINGUNA DESCONFIANZA DE PARTE DE JUDA (AUNQUE IMAGINO QUE DESPUES SI LA HUBO AL VER QUE YAVEH NO PUDO CON EL ENEMIGO )

@Tito Martínez

No falso pastor, el mentiroso eres tu, y además patológico, con lo cual lo que te espera al final de tu podrida vida de ateo anticristiano es el lago de fuego, donde irán a parar todos los mentirosos idiotizados como tu.

A ver idiota, pues claro que Dios estaba con Judá, pero el caso es que Judá TEMIÓ AL VER ESOS CARROS DE HIERRO DE SUS ENEMIGOS, y ese temor de ellos es lo que hizo que ellos no pudieran expulsar a los habitantes del valle, por causa de esos carros de hierro que los espantaron, ¿lo entiendes, idiota?, por eso es que ese comentario de la e-sword lo dice de forma tan correcta:

19. fué Jehová con Judá … mas no pudo echar a los que habitaban en los llanos—La guerra era del Señor, cuya ayuda omnipotente habría asegurado el éxito en todo encuentro, ya fuera en las montañas, o en las llanuras, con soldados de infantería o con los de caballería. Fué la desconfianza—la falta de una simple y firme confianza en las promesas de Dios, lo que les hizo temer a los carros de hierro (Véase Jos_11:4-9). 

Te voy a poner un ejemplo para que tu cerebro de lenteja lo entienda mejor: Dios está con su pueblo, con su Iglesia, pero supón que parte de ese pueblo de Dios sale a combatir contra sus enemigos, y entonces esos cristianos cojen miedo de sus enemigos porque se dan cuenta que sus enemigos tienen grandes armas, y entonces esos cristianos cojen miedo y no pueden vencer a sus enemigos, aunque Dios esté con esos cristianos. Pues lo mismo sucedió con Judá en ese momento, ellos se asustaron de los carros de hierro de sus enemigos, y en lugar de confiar en la promesa del Dios todopoderoso, se cagaron de miedo y entonces no pudieron vencerlos.

De: Elias711
Enviado: 03/10/2013 16:21

Dios saco a israel de Ejipto estubo con ellos en el decierto cuando llegaron a la tierra prometida se acobardaron apesar de que Dios estaba con ellos .resultado 4o años mas en el decierto.

@Tito Martínez

Elías lo ha dicho muy bien, es mucho mas inteligente que el falso pastor.

Judá se acobardó al ver esos carros de hierro, y por eso no pudieron expulsarlos del valle. Si ellos hubieran sido como Josué, no habrían dejado a uno vivo.

El pasaje dice que Judá no pudo expulsarlos del valle, porque tenían carros de hierro. Aunque el pasaje no diga literalmente que ellos tuvieron miedo al ver esos carros, se sobreentiende. Ellos vieron esos carros herrados terroríficos, entonces obviamente se acojonaron y no los expulsaron del valle, pero si ellos hubieran tenido los cojones que tuvo Josué, los hubieran aplastado invocando el nombre de IEVE. Mirad por ejemplo al rey David, como le echó cojones, se envalentonó en el Señor de los ejércitos, y le cortó la cabeza al gigante Goliat, a pesar de que ese gigante daba miedo solo el verle.

De: el señor pastor
Enviado: 03/10/2013 16:56

ELIAS Y TU TERGIVERSAN LAS ESCRITURAS YA QUE ESTAS NO DICEN QUE LA RAZON DE LA DERROTA FUE LA COBARDIA DE JUDA SINO LA IMPOTENCIA DE YAVEH.ASI DE SIMPLE…

@Tito Martínez

Pero idiota, ¿y donde dice el pasaje biblico que fue por la impotencia de IEVE, perro blasfemo?, eso te lo inventas tu.

Dios es todopoderoso, y cuando CONFIAMOS EN EL, ningún enemigo podrá vencernos. Josué confió en IEVE de los ejércitos, y venció a sus enemigos. El rey David confió en IEVE de los ejércitos, y mató a sus enemigos, es una ley divina.

Judá sencillamente vio esos carros de hierro, se acojonaron, y por eso no pudieron expulsarlos del valle.

De: el señor pastor
Enviado: 03/10/2013 19:14

EL PASAJE ES CLARO ,LOS ISRAELITAS NO PUDIERON CON LOS CARROS DE HIERRO Y YAVEH QUE ESTABA CON ELLOS TAMPOCO . NO ES PARA ESCANDALIZARSE UNA DERROTA LA SUFRE CUALQUIERA ,LOS DIOSES GRIEGOS TAMBIEN PERDIAN BATALLAS .

@Tito Martínez

¿Lo ves como ni siquiera sabes leer?, el pasaje no dice por ninguna parte que los ISRAELITAS no pudieran, sino que JUDÁ no los pudo expulsar. Ni siquiera sabes la diferencia entre judío, e israelita.

El texto biblico no dice por ninguna parte que Dios no pudiera con ellos, lo que dice es que JUDÁ no los pudo expulsar de la llanura, al ver los carros de hierro. Tu solo eres un falsificador de la Palabra de Dios, además de un analfabeto biblico integral.