MENSAJE IMPORTANTE PARA EL HERMANO MARKS SOBRE LA PENA DE MUERTE BIBLICA

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1382322996

Este mensaje es para el hermano Marks, pero vale también para todos los que se oponen a la pena de muerte.

Hermano Marks, la explicación que haces de Mateo 5:38 es de lo más falsa. Jesús de ninguna manera estaba diciendo en ese pasaje que él estaba en contra de la pena de muerte, porque eso sería una burrada, ya que Jesús EJECUTARÁ A TODOS SUS ENEMIGOS CUANDO REGRESE DEL CIELO, por lo tanto, ¿como te atreves a decir que Jesús estaba en contra de la pena de muerte?

La explicación de ese pasaje es muy sencilla: Jesús estaba citando a la ley de Dios, la cual establece la pena de muerte, y después Jesús SE DIRIGIÓ A SUS DISCIPULOS, ¡¡¡no al mundo entero!!!, y les dijo que no resistamos al que es malo ni devolvamos mal por mal, es decir, Jesús ensenó a sus discípulos a no vengarnos de nuestros enemigos, ¡¡’pero esto de ninguna manera significa que Jesús aboliera la pena de muerte en los Estados!!, piensa un poco:  ¿como Jesús iba a enseñar todo lo contrario de lo que dijo su Padre celestial en su santa ley?, utiliza un poco el cerebro. Jesús JAMÁS se opuso a la santa ley de su Padre celestial. Jesús JAMÁS hablo en contra de la pena de muerte, lo que sí enseñó Jesús bien claro es que SUS DISCÍPULOS no debiamos devolver mal por mal ni vengarnos. 

Si Jesús hubiera abolido la pena de muerte en esas palabras, como tu pretendes hacernos creer, entonces ¿por qué Jesús ejecutará a todos sus enemigos cuando regrese del cielo?, eso que dices es tan idiota y falso como si yo digo que desde ahora estoy en contra de la pena de muerte, pero cuando regrese voy a matar a todos mis enemigos, ¿no te das cuenta de lo espantosa y diabólica que es esa contradicción?

Y respecto a lo de la mujer adultera, el autor de ese libro sobre la pena de muerte lo ha explicado muy bien. No hay ninguna prueba de que esa mujer fuera adultera de verdad, mas bien era una acusación falsa de los judíos malvados, con el fin de meter a Jesús en una trampa, ya que los judios JAMÁS PRESENTARON AL VARON QUE CON ELLA HABIA SUPUESTAMENTE ADULTERADO, tal como lo establece la ley de Dios. Sencillamente esos malvados judios querían meter en una trampa a Jesús. Jesús no la condenó porque él no era juez, él no vino para condenar a nadie, sino para salvar. Jesús no ordenó que apedrearan a esa mujer porque sencillamente era ilegal lo que estaban haciendo esos judios hipócritas, ya que no estaban dando las pruebas de que ella realmente había adulterado, pues no presentaron al varón que supuestamente había estado con ella. Por eso es que Jesús no la condenó, pero sí la dijo que no pecara más. Obviamente esa mujer era pecadora, pero, repito, no existía ninguna prueba real de que ella fuera una adultera.

A ver si te enteras que la pena de muerte o capital quien ha de practicarla SON LOS ESTADOS, los gobiernos, todos los cuales fueron establecidos por Dios, para castigar al que hace lo malo, eso es lo que dice bien claro la Escritura. Los cristianos sencillamente hemos de someternos a esas autoridades establecidas por Dios y a sus leyes. Por ejemplo, Pablo dijo una vez que si él había hecho alguna cosa digna de muerte, no le importaba que fuera ejecutado, léelo: 

Hch 25:10  Pablo dijo:  Ante el tribunal de César estoy,  donde debo ser juzgado.  A los judíos no les he hecho ningún agravio,  como tú sabes muy bien.

Hch 25:11  Porque si algún agravio,  o cosa alguna digna de muerte he hecho,  no rehúso morir;  pero si nada hay de las cosas de que éstos me acusan,  nadie puede entregarme a ellos. A César apelo.

Si el apóstol Pablo hubiera estado en contra de la pena de muerte, como tu enseñas, entonces él jamás habria dicho esas palabras. Pablo jamás habló en contra ni se opuso a la pena de muerte practicada por las autoridades civiles, al contrario, él estaba a favor de la pena de muerte contra los que se la merecen, para así poder vivir de forma pacifica dentro de un Estado, tal como dijo Pablo en estas palabras:

Rom 13:1  Sométase toda persona a las autoridades superiores;  porque no hay autoridad sino de parte de Dios,  y las que hay,  por Dios han sido establecidas.

Rom 13:2  De modo que quien se opone a la autoridad,  a lo establecido por Dios resiste;  y los que resisten,  acarrean condenación para sí mismos.

Rom 13:3  Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien,  sino al malo.  ¿Quieres,  pues,  no temer la autoridad?  Haz lo bueno,  y tendrás alabanza de ella;

Rom 13:4  porque es servidor de Dios para tu bien.  Pero si haces lo malo,  teme;  porque no en vano lleva la espada,  pues es servidor de Dios,  vengador para castigar al que hace lo malo.

Rom 13:5  Por lo cual es necesario estarle sujetos,  no solamente por razón del castigo,  sino también por causa de la conciencia.

¿Te has enterado bien de lo que dijo Pablo en ese pasaje?. Los que se oponen a las autoridades civiles se están oponiendo a lo establecido por Dios, porque TODAS las autoridades fueron establecidas por Dios, y la pena de muerte, por tanto, también fue establecida por Dios para el que hace lo malo, porque no en vano esas autoridades civiles llevan la espada, porque es SERVIDOR DE DIOS, vengador para castigar al que hace lo malo. Si Pablo hubiera estado en contra de la pena de muerte JAMÁS habria escrito esas sabias palabras, sino que él habria dicho a los cristianos que se opusieran a la pena de muerte practicada por las autoridades civiles, ¿te has enterado ya de una vez por todas?. Los que enseñáis que la pena de muerte es antibiblica y contraria a Dios estáis mintiendo descaradamente, pero no solo estais mintiendo, sino que además estáis llamando a Dios mentiroso y malvado, ya que FUE DIOS QUIEN ESTABLECIÓ LA PENA DE MUERTE, tal como dice la Biblia, y el propio Jesucristo estaba a favor de ella, pues cuando él regrese del cielo va a ejecutar a todos sus enemigos.

Después has citado Romanos 1:29, donde Pablo menciona una serie de pecados para enseñar que son dignos de muerte los que practican todas esas cosas, y con ese pasaje pretendes hacernos creer que la pena de muerte es antibiblica, ¡¡pero si ese pasaje enseña todo lo contrario de lo que tu dices!!. Pablo dijo bien claro que son DIGNOS DE MUERTE los que practican todas esas cosas. Nosotros también eramos dignos de muerte, pero resulta que ya morimos con Cristo y todos nuestros pecados fueron perdonados, siendo ahora nuevas criaturas. Por lo tanto, citar ese pasaje para oponerse a la pena de muerte es de las cosas más falsas y demenciales que se puedan hacer.

A ver si te enteras de una vez por todas: QUE SON LAS AUTORIDADES CIVILES, ESTABLECIDAS POR DIOS, LAS QUE HAN DE EJECUTAR LA PENA DE MUERTE SOBRE LOS CRIMINALES, nosotros los cristianos simplemente hemos de someternos a esas autoridades establecidas por Dios, no oponiendonos, por tanto, a la pena de muerte. Los que os oponéis a la pena de muerte os estáis oponiendo a Dios, pues fue DIOS quien estableció la pena de muerte en su santa ley, tal como leemos en la Biblia, y son los buenos gobiernos establecidos por Dios los que han de ejecutar esa pena de muerte contra todos los criminales, porque NO EN VANO LLEVAN LA ESPADA, para castigar al que hace lo malo. 

En fin, los que estáis en contra de la pena de muerte, estáis en contra de lo que Dios estableció.

En esos países donde existe la pena de muerte y se utiliza de forma correcta, los indices de criminalidad son practicamente inexistente, la seguridad y la paz se vive en esos países, pero donde no existe la pena de muerte los criminales abundan y campan a sus anchas, y por eso es que esos paises están llenos de violencia y de maldad, porque sencillamente no ejecutan a los criminales que se merecen la muerte.

Por cierto, los que dan ese argumento de que han existido algunos criminales que se han arrepentido y creido en Cristo, para así enseñar en contra de la pena de muerte, es un argumento de lo más falso. Dios sabe perfectamente los que se arrepentirán y los que serán salvos. Si un asesino, por ejemplo, se arrepiente en la cárcel, esto de ninguna manera significa que no deba ser ejecutado, por justicia él ha de pagar por su crimen y ha de morir ejecutado, y ya Dios le salvará cuando resucite.

Hermano amor y paz a ver si te enteras de una vez por todas, lo repito:QUE LA PENA DE MUERTE ES PARA QUE SEA EJECUTADA POR LAS AUTORIDADES ESTABLECIDAS POR DIOS:

Rom 13:1  Sométase toda persona a las autoridades superiores;  porque no hay autoridad sino de parte de Dios,  y las que hay,  por Dios han sido establecidas.

Rom 13:2  De modo que quien se opone a la autoridad,  a lo establecido por Dios resiste;  y los que resisten,  acarrean condenación para sí mismos.

Rom 13:3  Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien,  sino al malo.  ¿Quieres,  pues,  no temer la autoridad?  Haz lo bueno,  y tendrás alabanza de ella;

Rom 13:4  porque es servidor de Dios para tu bien.  Pero si haces lo malo,  teme;  porque no en vano lleva la espada,  pues es servidor de Dios,  vengador para castigar al que hace lo malo.

Rom 13:5  Por lo cual es necesario estarle sujetos,  no solamente por razón del castigo,  sino también por causa de la conciencia.

Yo jamás he dicho que nosotros los cristianos tengamos que ir por ahí ejecutando a la gente, ¿queda claro?, son lasAUTORIDADES CIVILES las que tienen toda la autoridad de ejecutar a los criminales.

Donde existe la pena de muerte hay mucha menos criminalidad que donde no existe, eso lo sabe cualquiera, ya que la pena de muerte hace que los criminales se lo piensen dos veces antes de cometer un delito grave.

En China por ejemplo existe la pena de muerte, y LA CRIMINALIDAD EN LAS CIUDADES CHINAS ES PRÁCTICAMENTE INEXISTENTE. Eso que me dices de los animalitos que se comen los chinos y de los productos chinos de mala calidad no tiene que ver nada con el asunto que estamos tratando. No mezcles las churras con las merinas. En China es muy difícil que un delincuente te asesine, por la sencilla razón de que el gobierno chino ejecuta a los asesinos, como Dios manda en su santa ley.

Tito Martínez