EL DON DE LENGUAS CESÓ, NO ASÍ LA PROFECIA NI EL CONOCIMIENTO

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1382843045

Hermanos del santo foro:

Lo que se acabará cuando venga lo perfecto es la profecia y el conocimiento, el don de lenguas cesaría por sí solo ANTES de que venga lo perfecto, y luego diré qué es lo perfecto.
Vamos al pasaje:

13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

Fíjaos que Pablo dijo que EN PARTE CONOCEMOS Y EN PARTE PROFETIZAMOS, y cuando venga lo perfecto entonces LO QUE ES EN PARTE se acabará. ¿qué es lo que es en parte?, pues el pasaje lo dice bien claro: el conocimiento y la profecía, ¡¡esto es lo que se acabará cuando venga lo perfecto!!, ya que entonces tendremos el conocimiento perfecto, y ya no hará falta profetizar para edificar la Iglesia, esos dos dones aun no han terminado, por la sencilla razón de que la Iglesia de Dios aun es edificada por medio de la profecia y el conocimiento de la Palabra. El don de lenguas no forma parte de esos dones que terminarán cuando llegue lo perfecto, ya que dicho don de lenguas CESARIA ANTES DE QUE LLEGUE LO PERFECTO, como así ocurrió en la época apostólica, donde dicho don de lenguas ya cesó después de ser escrita la primera epistola de Pablo a los corintios, ya que ese don de lenguas o idiomas humanos ya no se menciona en la Iglesia después de ser escrita dicha epístola.

Y ahora vamos al asunto de qué es lo perfecto. Leamos estos dos pasajes:

13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Esos pasajes de Pablo dicen bien claro qué es lo perfecto. Se refiere al varón perfecto al que llegaremos cuando todos los santos lleguemos a la unidad de la fe, entonces es cuando veremos a Dios cara a cara, y esto obviamente sucederá cuando la Iglesia de Cristo sea glorificada a la venida del Señor, y es entonces cuando veremos a Dios cara a cara. Cuando lleguemos a ese varón perfecto entonces el don de profecia y el don de conocimiento terminará, sin embargo, el don de lenguas es algo que cesaría ANTES de que llegue lo perfecto, como así ocurrió en la época apostólica.
Por consiguiente, los apóstatas pentecostales que ahora dicen tener el don de lenguas han sido engañados por el diablo, lo que ellos hablan es una falsificación satánica, carnal y grotesca del don de lenguas, lo cual no edifica absolutamente a nadie, es solo una babosada estúpida y sin significado alguno, es un terrible engaño satánico en el cual han caído todos los apostatas pentecostaloides y carismáticos.

Esa doctrina de que el don de profecia y el don de conocimiento ya cesaron cuando se escribió el Nuevo Testamento es otra gran mentira, además de una tontería, ya que el don de profecia sigue existiendo, pues el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación (1Co.14:3). Decir que la Iglesia de Cristo ya está edificada es una majaderia y una gran falsedad, la Iglesia de Dios aun está siendo edificada en la fe, los cristianos aun somos consolados y exhortados por los verdaderos profetas de Dios, para ser así edificados en la fe, y el conocimiento de la Palabra aun sigue existiendo en la Iglesia, de modo que es una aberración enseñar que esos dos dones espirituales ya terminaron en la Iglesia cuando se escribió el Nuevo Testamento, EL DON QUE CESÓ ES EL VERDADERO DON DE LENGUAS, tal como ya he demostrado más arriba.

Tito Martínez