PARA EL HERMANO TITO; GRACIA Y PAZ AMADOS HERMANOS, SOY UN ACERRIMO SEGUIDOR DE ESTE SANTO FORO, ME HA SIDO DE MUCHISIMA AYUDA

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1383360258

Alejo81

GRACIA Y PAZ AMADOS HERMANOS, SOY UN ACERRIMO SEGUIDOR DE ESTE SANTO FORO, ME HA SIDO DE MUCHISIMA AYUDA PARA MI VIDA ESPIRITUAL, HA SIDO COMO UNA REFORMA INTERNA Y DE LA CUAL LA ESTOY PROYECTANDO A LOS Q NO CONOCEN LA VERDADERA DOCTRINA.

EN LOS PROXIMOS DIAS TENDRE UN DEBATE DOCTRINAL ACERCA DE LA DOCTRINA DE LOS DOS DIOSES CON UN TRINITERCO EN PRESENCIA DE TESTIGOS, PUES ESE ES UNO DE MIS CONDICIONES, PRIMERO PARA EDIFICACION PARA LOS Q ESCUCHAN Y SEGUNDO PARA Q ESTE TRINITERCO NO VAYA A DESPUES CALUMNIAR Y DECIR A LOS DEMAS COSAS Q NO HE DICHO.

HERMANO TITO SOLAMENTE TENGO UNAS POCAS DUDAS AL RESPECTO Y DESEARIA Q ME LAS DESPEJARA,PRIMERO EL DIOS Q ESCRIBIO LAS DOS VECES EN LAS PIEDRAS TALLADAS POR MOISES FUE EL ALTISIMO O EL ANGEL DE IEVE?, SEGUNDO Q DIOS ESTABA EN ESA ESPESA NUBE DE EXODO 19:11?, PUES EN UN DOCUMENTO SUYO DICE Q EL IEVE MAYOR HABLO A LOS HOMBRES SEGUN EXODO 23:20, EXODO 33:1, HEBREOS1:1, Y TERCERO SI SE HA OIDO SU VOZ EN LA ANTIGUEDAD POR Q JUAN 5:37 DICE Q NO SE HA OIDO SU VOZ.

AUNQ EL MENSAJE ES DESTINADO PRINCIPALMENTE PARA EL HERMANO TITO, TAMBIEN ME GUSTARIA LA OPINION DE OTROS FORISTAS, GRACIA Y PAZ , Y NO SE OLVIDEN DE ORAR POR MI POR ESTE DEBATE , GRACIAS

Tito Martínez

Estimado hermano Alejo:

Te felicito por el debate que tendrás con ese triniterco, estoy convencido que vencerás en ese debate con la espada del espíritu, que es la Palabra de Dios.
Respecto a las preguntas que haces, te contesto:
 
1-. Fue el ángel de IEVE, llamado también IEVE, quien se apareció a Moisés en la montaña y le entregó las tablas de la ley. Él mismo fue quien escribió con sus dedo esos mandamientos.
 
2- Era el ángel de IEVE quien iba dentro de esa columna de nube guiando al pueblo de Israel por el desierto:

“Y IEVE iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego, a fin de que anduviesen de día y de noche” (Ex.13:21).

Sin embargo, ¡no era el IEVE supremo quien iba dentro de esa “nube” voladora guiando a Israel por el desierto, sino el ÁNGEL de IEVE!, tal como leemos en Éxodo 14:19

“Y el ÁNGEL DE DIOS que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas”.

Este Ángel de Dios que iba dentro de esa “nube” voladora es llamado IEVE:

“Aconteció a la vigilia de la mañana, que IEVE MIRÓ EL CAMPAMENTO DE LOS EGIPCIOS DESDE LA COLUMNA DE FUEGO Y NUBE, y trastornó el campamento de los egipcios” (Ex.14:24).

Ahora bien, ¿por qué este Ángel de IEVE se llamaba también IEVE?, pues muy sencillo: porque el nombre del IEVE Padre está en él:

“He aquí yo envío mi ÁNGEL delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.” (Ex.23:20-21). 

Era Dios el Padre quien hablaba por medio de los profetas (Heb.1:1-2) pero quien se aparecía a los seres humanos no era el Padre, sino el ángel de IEVE, el cual también se llama IEVE.

3- En Juan 5:37 Jesús les dijo a los judíos que ellos jamás oyeron la voz del Padre ni visto su aspecto. Esto es así, la voz del Padre jamás fue oída antes de la venida de Jesús, ni tampoco vieron su aspecto (Jn.1:18). La voz del Padre se oyó por PRIMERA VEZ cuando Jesús fue bautizado en el río Jordán, fue entonces cuando se oyó la voz del Padre diciendo que Jesús era su Hijo amado. Esto es importante, era Dios el Padre quien hablaba por medio de los profetas, pero la VOZ del Padre jamás fue oída por los seres humanos, sino que se oyó por primera vez con el bautismo de Jesús:

Mat 3:16  Y Jesús,  después que fue bautizado,  subió luego del agua;  y he aquí cielos le fueron abiertos,  y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma,  y venía sobre él.

Mat 3:17  Y hubo una voz de los cielos,  que decía:  Este es mi Hijo amado,  en quien tengo complacencia.

Gracia y paz

Alejo81

OSEA HERMANO TITO Q CUANDO DICE Q IEVE HABLA A MOISES Y LE DICE Q ENVIA A SU ANGEL , ERA ESTE MISMO ANGEL Q HABLABA ESA ADVERTENCIA , ES DECIR ERA UN PORTAVOZ DEL IEVE MAYOR Q HABLABA DE SI MISMO (IEVE MENOR) A MOISES, Y ME DISCULPARA MI PERSISTENCIA HERMANO, LA IDEA CENTRAL Q ME DA ES:” Q EL IEVE MAYOR JAMAS DESCENDIO A LA TIERRA SIEMPRE HA ESTADO EN SU TRONO DE GLORIA EN EL CIELO,  Y ESTO INCLUYE Q NINGUNO DE LOS HOMBRES VIERON NI OIDO SU VOZ HASTA EL BAUTISMO DE JESUS”, GRACIAS HERMANO TITO , DIOS LO CONTINUE BENDICIENDO.

Tito Martínez

Efectivamente, hermano Alejo.

Gracia y paz

Gedeonn

Vaya lio que te traes con tus IEVES. Segun tu todooo se llama IEVE.
En fin una preguntita.

Si segun tu esa nube era una “nave espacial”  ¿Por que no termino con sus super chulis armas supermega atomicas ,con los carros del Faraon en vez de sumergirlos en el mar?

Ilustrame Tito.

Tito Martínez

Gedeon, yo no tengo ningún lio, es bien sencillo de entender, y es lo que dice la Biblia.

La pregunta que haces es de lo más estúpida. Dios destruyó al faraón y a sus ejércitos sumergiéndolos en el mar rojo porque así le dio la gana hacerlo. Idiota, ¿quien eres tu para decir como debería de haber actuado Dios?

Gedeon

Yo tengo muy claro cual es la voluntad de Dios y por que Dios actuo asi.

Lo que pasa es que segun tuversion de “MARCIANITOS” pues hombre es mas facil que ls “nave nodriza” disparara su super-mega-armas.
Claro a no ser que…..FUERA UNA NUBE LITERAL PORQUE A DIOS LE PLACE. O ¿Quien eres tu para cuestionar si a Dios le place usar una nube de fuego de verdad?


Tito Martínez

Gedeon, es que las nubes literales no son de fuego, idiota. La Biblia dice bien claro que Dios tiene miles de carros, es decir, vehículos voladores, tu sencillamente no crees en la Biblia.

Gedeonn

Yo no entiendo siendo la biblia tan clara como la podeis complicar tanto en este foro.

El ángel de Jehová revela a Dios (Genesis 32:30); el nombre de Jehová está en él (Exo 23:21), y su presencia equivale a la presencia divina (Exodo 32:34; Exodo 33:14; Isaias 63:9).Su nombre es “admirable” (Jueces 13:18), que se vuelve a encontrar en la profecía de Isaias 9:6 “Y se llamará su nombre: Admirable”. Todo ángel que Dios envía a ejecutar sus órdenes pudiera ser llamado el ángel del Señor (2Sa 24:16; 1Re 19:5, 1Re 19:7). Pero el misterioso ser llamado” ANGEL DE JEHOVA” es de un orden totalmente distinto .

Jehová mismo es invisible, y nadie lo ha podido ver jamás (Exo 33:20; 1Ti 6:16).

De todo ello se puede llegar a la conclusión de que el Ángel de Jehová es JESUCRISTO el Hijo de Dios. Es el Hijo Unigénito quien lo ha manifestado, y ello no solamente por Su encarnación en el NT, sino ya en el AT por Sus apariciones como el Ángel de Jehová que asì lo demuestran . Así se CUMPLEN los textos en base a los cuales por una parte nadie puede ver ni a visto jamás a Dios, y por otra parte aquellos textos en base a los cuales creyentes del AT tuvieron un encuentro real con Dios (Gen 32:30; Exo 24:9; Hch 7:38; fue el Ángel que se apareció a Moisés, etc.).

Citemos también al profeta Zacarías (Zac 3:1-5), donde el Ángel de Jehová interviene como lo hace Cristo, nuestro Abogado, para defender a Josué, que estaba siendo acusado por Satanás ante Dios (Apo 12:10; 1Jn 2:1-2).

Es indudablemente también el «ángel fuerte» de Apocalipsis (Apo 10:1-3).

Tito Martínez

Vamos a ver Gedeón:

1- Eso que has tomado y copiado no es tuyo, sino de otro autor.

2- Es cierto lo que dice ese autor, y eso es lo que creemos y enseñamos los cristianos biblicos.

3- Eso que has copiado y pegado dice bien clarito que Jesús es el ÁNGEL de IEVE, ¡¡¡es decir, es un ángel!!!, por lo tanto, yo te pregunto, ¿por qué vosotros los mal llamados “evangélicos” enseñáis que Jesús no es un ángel!!!, es que es increíble, vosotros los apostatas por una parte enseñáis que Jesús es un ángel, el ángel de IEVE, pero luego enseñáis que Jesús no es un ángel, lo cual significa que vuestro cerebro no funciona bien.