LOS MUERTOS NO ESTÁN VIVO EN UN MÁS ALLA

varonMusic, lee atentamente:

1- Has citado 2Corintios 12:2, pues bien, ese pasaje no dice por ninguna parte que los muertos estén vivos en un más allá, lo único que dijo Pablo en ese pasaje es que él conoció a un hombre 14 años atrás que fue arrebatado al tercer cielo, al paraiso, ¡¡el texto no dice por ninguna parte que ese hombre murió y estuvo vivo en un más allá!!, lo que dice es que tal persona fue ARREBATADA, es decir, llevado vivo a ese paraíso celestial, donde escuchó palabras inefables. Pablo no sabía si ese hombre que conoció hacia 14 años fue arrebatado al tercer cielo en su cuerpo, o fue arrebatado en espíritu, tal como le sucedió a Juan, el cual fue llevado en espíritu para recibir las visiones del Apocalipsis (Ap.1:10). Ese pasaje de Pablo no dice por ninguna parte que el espíritu de un muerto salió del cuerpo y estuvo viviendo en un más allá. Un cuerpo carnal por supuesto que puede ser arrebatado al tercer cielo para tener ciertas visiones, el propio Juan fue también llevado en espíritu para tener visiones celestiales del trono de Dios, tal como leemos en el Apocalipsis, ¡¡y Juan estaba en su cuerpo carnal, Juan no había muerto!!.

2- Y respecto a los otros pasajes que citas, ninguno de ellos enseña que el alma sea inmortal, veamos:

Digo, pues: Andad en el espíritu… Gálatas 3:16
 
El pasaje no habla de personas muertas por ninguna parte, sino de cristianos vivos, los cuales tenemos que andar en el espíritu, es decir, vivir obedeciendo a Cristo, el cual es espíritu vivificante (1Co.15:45).Andar en el espíritu es sencillamente andar en Cristo.
 

2- Luego citas este pasaje para basar la doctrina satánica de la inmortalidad del alma:

Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu… 1 Corintios 5:3.

Ese pasaje tampoco habla por ninguna parte de personas muertas. Pablo no estaba muerto, sino vivo, pero les dijo a esos cristianos de Corinto que estaban con ellos “en espíritu”, es decir, MENTALMENTE, es la misma expresión que cuando decimos: “el jefe no puede estar hoy en esta reunión, pero está en espíritu con nosotros”, es decir, que su autoridad esta sobre esas personas, aunque físicamente él no está con esas personas. Lo mismo dijo Pablo, aunque él no estaba físicamente en esa iglesia de Corinto, su autoridad y su enseñanza estaba con esos hermanos, en espíritu estaba con ellos. Obviamente Pablo no se murió y su espíritu se fue volando a Corinto para aparecerse a ellos, solo un tarao mental podría entenderlo así. Simplemente Pablo dijo que su autoridad y su enseñanza estaba con esos hermanos de la iglesia de Corinto.

3- Después has citado este pasaje:

porqué aunque Estoy ausente En cuerpo, no obstante en Espíritu Estoy Con vosotros, y gozándome Mirando Vuestro Buen Orden y la firmeza de Vuestra fe en Cristo. Colosenses 2:5

Lo mismo que en el pasaje anterior. Ese pasaje no habla por ninguna parte de personas muertas. Pablo sencillamente estaba con esos hermanos en espíritu. Pablo no se murió ni su espíritu salió de su cuerpo para aparecerse a esos hermanos. Pablo estaba en espíritu con ellos porque su autoridad y su enseñanza estaba en esa iglesia fundada por él. Por desgracia hay muchos necios que pervierten la enseñanza de Pablo, y se inventan tonterías como que Pablo salia de su cuerpo en una especie de “viajes astrales” y entonces viajaba a lugares lejanos para aparecerse a otras personas.

4- Después dices que tu sí que crees en la doctrina de la inmortalidad del alma. Pues he de decirte que lo que estás creyendo es en la primera mentira de Satanás a la especie humana, cuando le dijo a Eva que no morirían, es decir, que serían almas inmortales. Esa mentira del diablo es la que se extendió por todas las religiones falsas del mundo, y tu también dices que la crees.
Dios dice en la Biblia que el alma muere, es mortal (Eze.18:4, 20). Y el propio Jesús también dijo bien claro que el alma muere:

Mat 26:38  Entonces Jesús les dijo:  Mi alma está muy triste,  hasta la muerte;  quedaos aquí,  y velad conmigo.

Pero tu dices todo lo contrario de lo que Dios y Cristo dicen, pues tu enseñas que el alma no muere, que es inmortal, a quien van a creer los foristas, ¿a ti, o a lo que dice Dios en la Biblia?, obviamente los inteligentes creemos antes en la Biblia. Arrepiéntete de enseñar esa gran mentira del diablo, que aun tienes tiempo.

Tito Martínez