¿QUIEN ES EL DIOS TODOPODEROSO DE APOCALIPSIS 1:8?

1- Apocalipsis 1:8 llama al Dios todopoderoso EL QUE ES, Y QUE ERA, Y QUE HA DE VENIR.

2- Pero ahora leamos el verso 4:

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Como podemos ver, ese pasaje de Apocalipsis 1:4 también menciona al Dios todopoderoso, pero observe que ES DIFERENCIANDO DE JESUCRISTO, EL TESTIGO FIEL, mencionado en el verso 5. Por lo tanto, el Dios que era, que es y que ha de venir solo puede ser el Dios supremo, el PADRE, solamente este Dios es el Todopoderoso, en el libro del Apocalipsis el Cordero (Jesús) jamás es llamado “el Dios todopoderoso”, este título siempre se aplica al Dios Padre el cual está sentado en su trono. Aquellos iglesieros del SIA que enseña que Jesucristo es el Dios todopoderoso sencillamente o mienten, o están engañados y cegados por el diablo.

3- Veamos una prueba más que demuestra que este Señor DiosTodopoderoso se refiere solamente al Dios Padre, y no a Jesús, leamos atentamente:

Apo 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Apo 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Ese pasaje es crucial. En dicho texto se menciona una vez más al Señor Dios Todopoderoso, el que era, que es, y que ha de venir. Dicho pasaje dice bien claro que este Dios está SENTADO EN EL TRONO, y es adorado por los cuatro seres vivientes y por los 24 ancianos, observe que fue solamente este Dios quien decidió crear todas las cosas y por su voluntad existen, ¡no por la voluntad de Cristo!. Y si alguno aun sigue diciendo la falsedad de que este Señor Dios Todopoderoso que está sentado en el trono es Jesús, que lea el siguiente capítulo, el 5, donde se dice bien claro que el Cordero (Jesús) SE ACERCA A ESTE DIOS TODOPODEROSO SENTADO EN EL TRONO, y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos:

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Apo 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Por consiguiente, está bien claro, según el Apocalipsis el único Dios todopoderoso, el que es, y que era y que ha de venir, es el Dios que está sentado en el trono, es decir, el Dios supremo, el Padre, ¡¡de ninguna manera se refiere a Jesús!!, el Señor Jesús es un Dios, es decir, un ser poderoso, pero no es el Dios Todopoderoso.

4- Los iglesieros herejes trinitarios suelen decir que este Dios todopoderoso de Apocalipsis 1:8 solo se refiere a Jesús, porque el pasaje biblico dice: “y que ha de venir”, y quien ha de venir en gloria es Jesús. Ahora bien, ese argumento iglesiero es una falacia, porque resulta que el Dios Padre TAMBIÉN VENDRÁ a la nueva tierra, para morar con los seres humanos inmortales (Ap.21:1-3).
Ya hemos visto como ese Dios que era, que es y que ha de venir, el Todopoderoso, es solamente el Padre, y el Apocalipsis lo diferencia claramente del Señor Jesucristo, el cual es el testigo fiel (Ap.1:4-5). Por consiguiente, la doctrina predicada por el SIA, sean los paposos idólatras zampaostias o por los falsos evangélicos, es una doctrina falsa, herética y diabólica, la cual todos los verdaderos cristianos han de rechazar. La verdadera doctrina es la que acabamos de ver en este sencillo estudio biblico.

1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Tito Martínez