HERMANOS VEGETARIANOS Y LOS QUE COMEN DE TODO

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1400662530

Hermanos, el tema que trata Pablo en ese pasaje de Romanos 14 es el asunto de los vegetarianos y los que comen de todo, es decir, carne y verduras:

uno cree poder comer de todo, miestras el debil no come mas que verduras.

Pablo lo dijo bien clarito: el cristiano vegetariano es un cristiano debíl, pues solo come verduras, ya que él cree que comer carne es malo para el cuerpo, o es pecaminoso, lo cual es una estupidez y es algo totalmente falso, pues el propio Dios estableció en la Biblia cierto tipo de animales limpios para el consumo humano (Levítico 11). Por lo tanto, el hermano vegetariano no debe juzgar al cristiano que come de todo, y el que come de todo no debe menospreciar al hermano vegetariano, y no debe discutir con él sobre este asunto. Simplemente los cristianos maduros que comemos de todo debemos acojer al hermano debil que es vegetariano, y respetar su vegetarianismo, sin despreciar a dicho hermano. Por cierto, es curioso como Pablo llamó a esos hermanos vegetarianos: “débiles en la fe”, porque eso es lo que son, son débiles en la fe, aun no tienen una fe fuerte y madura, y a veces estos hermanos juzgan a hermanos que comemos de todo y salen con la majaderia infantiloide de que comer carne es malo para el cuerpo, o es pecado.

Por supuesto la carne es mala para la salud humana si dicha carne procede de animales inmundos como el puerco, o procede de animales como las vacas o los pollos, a los cuales han criado con montones de hormonas y antibioticos, sustancias químicas que son terribles para la salud humana, y causa de montones de enfermedades y dolencias, y en estos casos es mucho mejor no comer ese tipo de carnes… comed mejor el santo mega perolo sustentado, que le deja a uno mucho más fuerte y sano. Acá teneis el santo video donde explico como se hace:

Vamos a ver, hermanos, un hermano debil en la fe es sencillamente aquel que condena lo que Dios no condena. Según Romanos 14 en la iglesia de Roma habia hermanos VEGETARIANOS, que comían solo verduras, y ellos condenaban a hermanos que comian de todo, ese es el asunto de ese pasaje, y Pablo dijo que esos hermanos vegetarianos eran débiles en la fe, porque ellos condenaban algo que Dios no condena, como es el asunto de comer carne.

Respecto a lo que ha dicho nelta, el argumento que él ha dado es en parte verdadero, y en parte erroneo, y veamos por qué:

El dice que el débil en la fe es aquel que tiene poco conocimiento de la Palabra de Dios, y los hermanos maduros en la fe son los que tienen un buen conocimiento de la Palabra de Dios, y efectivamente, eso es así, es cierto, y eso es lo que sucedía en la iglesia de Roma. Los hermanos débiles de esa iglesia no tenían un conocimiento correcto de la Palabra de Dios, porque Dios en la Biblia permite totalmente el consumo de carnes de animales limpios, es decir, Dios jamás prohibió que comamos carne, pero esos hermanos vegetarianos de la iglesia de Roma tenían una fe debil, precisamente por eso, porque ellos creian que no podemos comer carne, ignorando totalmente esos pasajes biblicos donde Dios permite que comamos carne. Por eso es que Pablo les llamó débiles en la fe, ¿queda ya claro de una vez por todas?

El hermano cita luego ese pasaje donde Jesús habló de la levadura de los fariseos, pero ese pasaje obviamente no se referia a la levadura literal, sino a la HIPOCRESIA DE LOS FARISEOS, porque EL PASAJE LO DICE BIEN CLARO, QUE NO ERA LEVADURA LITERAL. ¡¡¡Pero el pasaje de Romanos 14 no habla para nada de comida simbolica, sino de comida literal!!!, el texto menciona hermanos vegetarianos, y hermanos que comían de todo, EN NINGUNA PARTE DEL PASAJE SE DICE QUE ESA COMIDA SEA SIMBOLICA, de modo que tomar ese pasaje de Jesús cuando habla de la levadura de los fariseos, para decir que el texto de Romanos 14 se refiere a comida simbólica, no literal, es un argumento erróneo y falso en extremo.

Y respecto a esas palabras de Jesús sobre dar de comer a los perrillos, leamos el pasaje, para ver que se refiere claramente a pan LITERAL:

Mat 15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
Mat 15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
Mat 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
Mat 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

El texto es bien claro: Jesús reprendió a una madre por la sencilla razón de que ella quitaba el pan de sus hijos, para darselo a los perrillos domesticos que tenía, y por eso es que Jesús la reprendió, porque los niños son más importantes que los perrillos.

Seguidamente lo que hizo esa mujer es HUMILLARSE, identificandose con esos perrillos domesticos que comen las migajas de pan de sus amos, y Jesús, al ver la HUMILDAD de esa señora, entonces la alabó por su fe, y entonces fue sanada. Por lo tanto, el pasaje de ninguna manera habla de pan simbólico, sino de pan litetal.

Si aceptamos que esas migajas de pan son simbólicas y se refiere a enseñanzas, entonces esas palabras de Jesús serían absurdas y sin sentido, porque ¿como se entenderia entonces la frase No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.

¿Queda clarito?, ¡¡se trataba de PAN LITERAL, era la comida de los hijos de esa mujer, pero esa señora prefería dar ese pan a los perrillos de su casa, antes que a sus hijos, y por eso es que Jesús la reprendió, decir que ese pan es simbólico es falso y absurdo. Espero que con esta respuesta ya quede claro este asunto de una vez por todas. Cuando la Biblia habla de comida simbólica, lo dice claramente, pero cuando habla de comida literal, también lo dice claramente.

Tito Martínez