EL DON DE LENGUAS

Cuando hablo con los pentecostales o carismáticos sobre el tema del don de lenguas ellos siempre repiten como loros los mismos argumentos.

En este sencillo e importante estudio bíblico voy a demostrar que el llamado don de lenguas que mujeres y varones pentecostales o carismáticos dicen tener NO ES EL VERDADERO DON DE LENGUAS, sino que es una falsificación carnal y diabólica del don de lenguas.

Este estudio es muy importante, y va a desenmascarar de una vez por todas las falsedades que el pentecostalismo lleva enseñando desde principios del siglo 20, que es cuando nace el movimiento pentecostal en los Estados Unidos, y que se ha extendido como la pólvora por el sistema iglesiero apostata, el SIA,

Vamos a analizar los pasajes biblicos que los pentecostales y carismáticos siempre citan para apoyar lo que ellos consideran el don de lenguas, y que como he dicho, se trata solamente de un tremendo engaño satánico que les ha cegado la mente para que no puedan ver la verdad.

Casi siempre los pentecostales, sean hembras o varones, rehúsan hacer un estudio biblico o debate doctrinal serio sobre este tema con cristianos biblicos que rechazamos ese tipo de doctrina falsa pentecostal. Los pentecostales y carismáticos siempre rechazan el estudio o el debate con personas que tienen la verdadera y sana doctrina, y lo rechazan porque los pentecostales en realidad saben que lo que creen y practican en privado o en público no es el verdadero don de lenguas, sino una burda mentira y un engaño del diablo sin ninguna base bíblica, como veremos seguidamente, ¡¡por eso es que ellos siempre saldrán corriendo como cobardes cuando se les pide hacer un sincero y profundo estudio bíblico sobre este tema de las lenguas!!, ellos prefieren seguir practicando esa babosada carnal y estúpida que llaman el “don de lenguas” antes que reconocer sus errores y arrepentirse, en realidad el orgullo y arrogancia de ellos les impide reconocer sus errores y rectificar.

Vamos al primer argumento:

1 CORINTIOS 14:4 

El que habla en lengua extraña,  a sí mismo se edifica;  pero el que profetiza,  edifica a la iglesia.

Los pentecostales y carismáticos siempre citan ese pasaje del apóstol Pablo para enseñar que lo que ellos hablan en privado o en sus cultos es el verdadero don de lenguas. Ellos afirman que el tipo de expresiones sin sentido que ellos hablan les edifica a ellos. Para ellos la expresión “lengua extraña” se refiere a esas frases ininteligibles y ridículas que ellos hablan, como por ejemplo este tipo de frases: incala ita siva rivamalakita rebedresita seberedea raba mana rama kiva la ita” y frases de ese tipo.

La pregunta lógica que hemos de hacer es la siguiente: ¿ese tipo de frases sin sentido EDIFICAN EN LA FE A LA PERSONA QUE LAS PROFIERE?, ¡¡por supuesto que no y mil veces NO!!, haga usted mismo la prueba, repita esa frase y luego diga usted si ha sido edificado o edificada en la fe, ese tipo de entupidas frases sin sentido alguno no edifican en la fe a nadie.

Repito, ese tipo de expresiones absurdas, carnales y estúpidas, y que además no tienen ninguna traducción, no edifican en la fe absolutamente a nadie, al contrario, quien practica ese tipo de falsas lenguas sea en privado o en una iglesia pentecostal SU MENTE ESTÁ SIENDO DESTRUIDA POR EL DIABLO POCO A POCO. El mismo Satanás está atrofiando sus mentes para que no puedan ver ni recibir la verdad de Dios!!.

Las falsas lenguas pentecostales es el mayor engaño religioso y satánico introducido en el siglo 20, como voy a ir demostrando en este estudio biblico.

Por consiguiente, ¿qué significa ese pasaje de Pablo?, esto es lo que usted va a saber seguidamente.

Cualquiera que investigue un poco ese pasaje de 1 Corintios 14:4 se dará cuenta que dicho texto ha sido falsificado en muchas versiones biblicas, como por ejemplo en la Reina Valera, que es la versión oficial de los mal llamados “evangélicos”, sean pentecostales o no, y para comprobarlo basta con leer una traducción literal del texto griego de ese pasaje, vamos a irnos a la Enciclopedia Biblica Electrónica, la e-Sword, la cual vierte ese pasaje de la siguiente manera:snapshot323

Como puede ver, ¡¡el pasaje biblico no dice por ninguna parte “extraña”!, simplemente dice LENGUA. Ahora bien, ¿a qué lengua se refiere? La palabra griega traducida por “lengua” es glossa, y cuyo significado también es IDIOMA HUMANO, y resulta que esa palabrita griega, glossa, es exactamente la misma que aparece en Hechos 2, cuando se mencionan todos esos idiomas humanos que se hablaban en diferentes países, y dicho don de idiomas es el que recibieron los apóstoles el día de Pentecostes, y que como puede ver, no tiene que ver absolutamente nada con las estúpidas y carnales expresiones sin sentido que hablan los pentecostales y carismáticos cuando ellos dicen “orar”.

Por consiguiente, el don de lenguas mencionado por Pablo en la primera epístola a los Corintios era exactamente el mismo don de idiomas mencionado en Hechos 2, de ninguna manera se refiere a otra clase diferente de don de lenguas, pues en la Escritura solo se habla de un don de lenguas, que era el don de idiomas humanos.

Lo que el apóstol Pablo dijo sencillamente en 1Corintios 14:4 es que quien en la iglesia de Corinto daba un mensaje en un IDIOMA EXTRANJERO (glossa), a sí mismo se edificaba en la fe, por la sencilla razón de que solo esa persona que hablaba ese idioma extranjero podía entender ese idioma o lengua, y por eso el mensaje que daba en dicho idioma extranjero le edificaba solamente a él, porque, repito, ¡¡solo él podía entender ese idioma o lengua, y nunca lo traducía en la iglesia!, pero el resto de los hermanos de la iglesia de Corinto no podían ser edificados en la fe, por la sencilla razón de que NO HABÍA TRADUCTOR O INTERPRETE QUE PUDIERA TRADUCIR ESOS IDIOMAS HUMANOS, tal como dijo Pablo más adelante:

1Co 14:5  Así que,  quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas,  pero más que profetizaseis;  porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas,  a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación

1Co 14:26  ¿Qué hay,  pues,  hermanos?  Cuando os reunís,  cada uno de vosotros tiene salmo,  tiene doctrina,  tiene lengua,  tiene revelación,  tiene interpretación.  Hágase todo para edificación.

1Co 14:27  Si habla alguno en lengua extraña,  sea esto por dos,  o a lo más tres,  y por turno;  y uno interprete.

1Co 14:28  Y si no hay intérprete,  calle en la iglesia,  y hable para sí mismo y para Dios. 

Ahí lo tiene bien claro, en la iglesia de Corinto se practicaba el verdadero don de lenguas o idiomas HUMANOS (glossa), y ese don de idiomas era de edificación en la fe para todos los hermanos de esa iglesia si había TRADUCCIÓN de ese mensaje dado en otro idioma extranjero, y si no había traducción o interpretación de ese mensaje dado en otro idioma, entonces el hermano que tenía ese don de idiomas debía callarse en la iglesia, y hablar para sí mismo y para Dios.

Observe bien este asunto, porque es tremendamente importante y crucial. Eso que ocurría en la iglesia de Corinto no tiene que ver absolutamente nada con las falsas lenguas que hablan los pentecostales y carismáticos, ya sea en privado o en público. Este tipo de personas iglesieras y muy santurronas han sido engañados y engañadas por el diablo, Satanás les ha hecho creer que cuando ellos profieren ese tipo de expresiones absurdas y sin sentido alguno entonces son edificados ellos mismos en la fe, pero eso es mentira, ¡¡ninguna edificación en la fe reciben!!, ni muchos menos ellos edifican en la fe a otros, sencillamente lo que hacen al hablar esas estupideces sin sentido es el total ridículo, pues ante tales expresiones estúpidas, carnales y sin sentido no hay ninguna traducción, porque simplemente NO SON IDIOMAS HUMANOS QUE PUEDAN SER TRADUCIDOS, sino solamente una invención carnal y grotesca que hacen pasar por el don de lenguas, y que los falsos pastores y falsos evangelistas pentecostales y carismáticos siempre utilizan para APARENTAR UNA FALSA ESPIRITUALIDAD Y UN PODER QUE NO TIENEN, sencillamente ellos lo hacen para impresionar a otros, y que así la gente ignorante crea que esos falsarios e impostores están llenos del espíritu santo, y de esta manera podrán así controlar y ROBAR dinero mucho más fácilmente a las descerebradas ovejas que les creen y les siguen.

Ya he demostrado como ese don de lenguas mencionado por Pablo eran sencillamente idiomas humanos, los mismos idiomas humanos que se mencionan en Hechos 2, y que no tiene nada que ver con las falsas lenguas pentecostaloides, ya que la palabrita griega en ambos casos es la misma: glossa.

LENGUAS HUMANAS Y ANGÉLICAS

El siguiente argumento que suelen dar los falsos maestros pentecostales y carismáticos es que lo que ellos hablan en privado o en público no son idiomas humanos, sino “el idioma de los ángeles”, y para apoyar esa mamarrachada citan siempre el pasaje de 1 Corintios 13:1, que dice lo siguiente:

1Co 13:1  Si yo hablase lenguas humanas y angélicas,  y no tengo amor,  vengo a ser como metal que resuena,  o címbalo que retiñe. 

El argumento que esgrimen todos los falsos pastores y falsos maestros pentecostales se destroza y desmantela de la forma más sencilla.

Mire usted, simplemente se les tiene que hacer a ellos la siguiente pregunta:: ¿los ángeles utilizan ese tipo de expresiones que hablan los pentecostales y carismáticos? ¡jamás!, en la Biblia usted no va a encontrar a un solo ángel de Dios que hable de la siguiente manera: “incala ita siva rivamalakita rebedresita seberedea raba mana rama kiva la ita”.

Cada vez que aparecen ángeles en la Biblia hablando a seres humanos lo hacen con idiomas humanos perfectamente entendibles para la persona o personas. ¡Las falsas lenguas pentecostales no tienen que ver nada con el idioma de los ángeles!.Posiblemente en el cielo los ángeles tengan su propio idioma, pero en ninguna parte de la Biblia se dice que el idioma de los ángeles sean las babosadas estúpidas y sin sentido que hablan los pentecostales y carismáticos en privado o en público. Por lo tanto, citar ese pasaje de Pablo para decir que los pentecostales tienen el idioma de los ángeles es un argumento de lo más falso, estúpido e infantil, y solo personas ignorantes o mentalmente estúpidas se pueden creer semejante argumento diabólico y falso.

SER LLENOS DEL ESPÍRITU 

En el movimiento pentecostal y carismático se enseña que si usted es lleno del espíritu santo, comenzará a hablar en lenguas, pero obviamente no en las verdaderas lenguas bíblicas, que eran idiomas humanos, sino que -según ellos- usted comenzará a proferir esas expresiones sin sentido y ridículas que no tienen ninguna traducción. La doctrina que ellos enseñan es de lo más falsa y diabólica, como le voy a demostrar.

Ciertamente en la época de los apostoles algunos comenzaron a hablar en lenguas o IDIOMAS HUMANOS cuando eran llenos del espíritu santo, esto sucedió por ejemplo el día de Pentecostés en Jerusalén, cuando los apostoles fueron llenos dle espíritu santo y comenzaron a hablar en otros idiomas humanos:

Hch 2:4  Y fueron todos llenos del Espíritu Santo,  y comenzaron a hablar en otras lenguas,  según el Espíritu les daba que hablasen. 

Observe como la llenura del espíritu santo, en ese momento, dio como resultado la manifestación del verdadero don de lenguas, y Hechos 2 dice bien claro que lenguas o idiomas eran esos, ¡se trataba de idiomas humanos de otros países!, y de ninguna manera era la babosada carnal y estúpida que hablan los pentecostaloides!

En otra ocasión el soldado romano Cornelio y su familia también recibieron el espíritu santo, y esto se demostró en que ellos también comenzaron a hablar en idiomas de otros países, igual que en Pentecostés:

Hch 10:44  Mientras aún hablaba Pedro estas palabras,  el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

Hch 10:45  Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

Hch 10:46  Porque los oían que hablaban en lenguas,  y que magnificaban a Dios. 

Esto es muy importante y crucial que lo entienda: Cornelio y su familia no hablaron en las falsas lenguas pentecostaloides, sino exactamente las mismas lenguas o idiomas que recibieron los apostoles el día de Pentecostés, y que claramente eran IDIOMAS HUMANOS DE OTROS PAISES.

En otra ocasión, en la ciudad de Efeso, el espíritu santo fue derramado sobre 12 discípulos, los cuales también comenzaron a hablar en otros idiomas:

Hch 19:5  Cuando oyeron esto,  fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Hch 19:6  Y habiéndoles impuesto Pablo las manos,  vino sobre ellos el Espíritu Santo;  y hablaban en lenguas,  y profetizaban.

Hch 19:7  Eran por todos unos doce hombres. 

Le repito una vez más que esas lenguas eran exactamente las mismas lenguas o idiomas que hablaron los apóstoles el día de Pentecostés, cuando fueron llenos del espíritu santo. Dios hizo que Cornelio y su familia, así como los 12 discípulos de Efeso, recibieran también ese don de lenguas o idiomas, para que así los apóstoles quedaran convencidos que ellos también habían recibido el mismo don del espíritu santo que recibieron ellos mismos el día de Pentecostés.

La pregunta por tanto es la siguiente: ¿significa esto que todos los cristianos tenemos que tener el don de lenguas o idiomas para estar llenos del espíritu santo?, ¡por supuesto que no!, el apóstol Pablo dijo bien claro que el don de lenguas o idiomas era uno de los dones del espíritu, y que solo lo tenían algunos cristianos, ya que no todos hablan en lenguas:

1Co 12:8  Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría;  a otro,  palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

1Co 12:9  a otro,  fe por el mismo Espíritu;  y a otro,  dones de sanidades por el mismo Espíritu.

1Co 12:10  A otro,  el hacer milagros;  a otro,  profecía;  a otro,  discernimiento de espíritus;  a otro,  diversos géneros de lenguas;  y a otro,  interpretación de lenguas.

1Co 12:28  Y a unos puso Dios en la iglesia,  primeramente apóstoles,  luego profetas,  lo tercero maestros,  luego los que hacen milagros,  después los que sanan,  los que ayudan,  los que administran,  los que tienen don de lenguas.

1Co 12:29  ¿Son todos apóstoles?  ¿son todos profetas?  ¿todos maestros?  ¿hacen todos milagros?

1Co 12:30  ¿Tienen todos dones de sanidad?  ¿hablan todos lenguas?  ¿interpretan todos? 

La respuesta a cada una de esas preguntas es un “no”. De la misma manera que no todos son apóstoles, no todos son profetas, no todos son maestros, tampoco no todos los cristianos tienen el don de lenguas, y que como ya he demostrado, se refería al don de idiomas humanos, y que no tiene que ver nada con las falsas lenguas pentecostaloides.

Por consiguiente, para estar llenos del espíritu santo no hace falta tener el don de lenguas. Este don de lenguas o idiomas humanos lo recibieron solamente ciertos hermanos en la fe en el siglo primero, como fueron los 12 apostoles, Cornelio y su familia, los 12 discípulos de Efeso, o algunos hermanos de la iglesia de Corinto, pero dicho don de lenguas no es algo que lo tengamos que tener todos los cristianos. Por lo tanto, si algún pastor pentecostal o carismático le dice a usted que para ser lleno o llena del espíritu santo ha de hablar en lenguas, o ha de “orar en lenguas”, le estará mintiendo de la forma más descarada. Si usted desea ser lleno del espíritu santo, sencillamente ha de seguir la verdadera doctrina y dejarse guiar por el espíritu de Dios, y entonces usted será un verdadero hijo o hija de Dios:

Rom 8:14  Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,  éstos son hijos de Dios.

Rom 8:15  Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor,  sino que habéis recibido el espíritu de adopción,  por el cual clamamos:  ¡Abba,  Padre!

Rom 8:16  El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu,  de que somos hijos de Dios. 

Gál 5:16  Digo,  pues:  Andad en el Espíritu,  y no satisfagáis los deseos de la carne.

Gál 5:17  Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu,  y el del Espíritu es contra la carne;  y éstos se oponen entre sí,  para que no hagáis lo que quisiereis.

Gál 5:18  Pero si sois guiados por el Espíritu,  no estáis bajo la ley. 

Ahi lo tiene bien claro, un cristiano o cristiana que está lleno del espíritu santo no es aquel o aquella que profiere esas estúpidas y falsas lenguas pentecostaloides, sino la persona que se deja guiar por el espíritu de Dios, es decir, ha recibido el espíritu de Dios, y entonces anda en el espíritu, siguiendo a Cristo, y por tanto, no está bajo la ley. Sin embargo, Satanás ha falsificado esto, y ha hecho creer a los pentecostales y carismáticos que cuando ellos profieren ese tipo de expresiones estúpidas y sin significado alguno significa que ya han sido llenos del espíritu santo, ¡que terrible mentira del diablo!

PABLO DIJO QUE EL DON DE LENGUAS CESARÍA 

En el pentecostalismo carnal y diabólico se enseña que el don de lenguas sigue existiendo actualmente, y que son ellos los que tienen ese don. Pero como ya he demostrado, el verdadero don de lenguas no tiene que ver nada con las babosadas sin sentido que hablan los pentecostales y carismáticos.

El apóstol Pablo dijo bien claro que el don de lenguas CESARIA, vamos a leer ese pasaje y vamos a analizarlo correctamente:

1Co 13:8  El amor nunca deja de ser;  pero las profecías se acabarán,  y cesarán las lenguas,  y la ciencia acabará.

1Co 13:9  Porque en parte conocemos,  y en parte profetizamos;

1Co 13:10  mas cuando venga lo perfecto,  entonces lo que es en parte se acabará. 

Lea muy atentamente ese pasaje, para que así pueda conocer su verdadero significado.

Pablo dijo que las lenguas cesarían, pero observe que a parte de las lenguas, Pablo también mencionó dos dones del espíritu más: el don de profecía, y el don de ciencia o conocimiento.

El apostol Pablo dijo bien claro que las profecías se acabarán, las lenguas cesarían, y las ciencia también acabará. Luego dijo que en parte conocemos, y en parte profetizamos, es decir, el conocimiento que tenemos es solamente parcial, y el don de profecia también es parcial, o dicho en otras palabras, los cristianos no profetizamos de una forma perfecta y completa, sino solamente de forma parcial. Y luego Pablo dijo que cuando venga lo perfecto, entonces LO QUE ES EN PARTE SE ACABARÁ, ¿y a qué se refiere cuando dice “lo que es en parte?, pues sencillamente a lo que dijo anteriormente, es decir, al don de ciencia, y al don de profecía, pues EN PARTEconocemos, y en parte profetizamos.

Cuando venga lo perfecto, entonces esos dos dones que ahora son parciales habrán acabado, porque sencillamente ya no harán falta.

Cuando Pablo habló de lo perfecto obviamente se estaba refiriendo a la perfección que recibirá la Iglesia de Cristo cuando sea glorificada. Cuando la Iglesia ya esté perfecta y glorificada, entonces el don de ciencia y el don de profecía ya no harán falta en la Iglesia, y por tanto, dichos dones habrán acabado.

¿Y respecto al don de lenguas?

Observe que Pablo dijo que el don de lenguas CESARIA, ¡¡pero no dijo que cesaría cuando venga lo perfecto!!, porque lo que acabará cuando venga lo perfecto ya hemos visto que es el don de ciencia y el don de profecía. EL DON DE LENGUAS CESARIA SENCILLAMENTE ANTES DE VENIR LO PERFECTO. Por lo tanto, cuando en el pentecostalismo se enseña que el don de lenguas ha de seguir existiendo hasta que Cristo venga y la iglesia sea glorificada están mintiendo, porque el apostol Pablo dijo bien clarito quelo que terminará cuando venga los perfecto es el don de ciencia y el don de profecia, ¡pero no el don de lenguas!, dicho don de idiomas CESARIA antes de que venga lo perfecto. Y por tanto, la pregunta que hemos de hacer es la siguiente: ¿ha cesado el verdadero don de lenguas?, y la respuesta es un rotundo sí. Por supuesto que el verdadero don de idiomas cesó en la Iglesia de Cristo, y además cesó EN LA ÉPOCA DE LOS APOSTOLES, es decir, en el siglo primero, y esto se puede comprobar muy fácilmente, basta con leer el Nuevo Testamento para darse cuenta que el verdadero don de lenguas se menciona en el libro de los Hechos de los apóstoles, y en la primera epístola de Pablo a los Corintios, pero resulta que EN EL RESTO DE LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO YA NO SE MENCIONA EL DON DE LENGUAS POR NINGUNA PARTE, y no se menciona por la sencilla razón de que dicho don de lenguas ya había cesado en las iglesias, dicho don ya había cumplido su misión. Si dicho don de lenguas no hubiera cesado en esa época, ¡entonces el resto de libros del Nuevo Testamento mencionarían el don de lenguas!, pero ya no se vuelve a mencionar. Por lo tanto, esto demuestra de forma irrefutable que el verdadero don de lenguas o idiomas fue uno de los dones de espíritu que se manifestó varias veces en la época de los apóstoles, pero que en cierto momento CESÓ, y por lo tanto, lo que ahora hablan los pentecostales y carismáticos NO ES EL VERDADERO DON DE IDIOMAS, sencillamente es una falsificación diabólica y grotesca del don de lenguas, es algo estúpido y carnal que no edifica absolutamente a nadie, pues dichas expresiones no son idiomas que puedan ser traducidos.

NO HABLA A LOS HOMBRES, SINO A DIOS, PORQUE NADIE LE ENTIENDE 

El apóstol Pablo dijo lo siguiente:

1Co 14:2  Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres,  sino a Dios;  pues nadie le entiende,  aunque por el Espíritu habla misterios. 

El pentecostalismo siempre cita ese pasaje para apoyar su doctrina de las “lenguas”. El argumento de ellos es de lo más falso y estúpido. Ellos dicen que cuando un pentecostal está en el culto o en privado hablando en esas expresiones que ellos dicen ser el don de lenguas, entonces no están hablando a los hombres, sino a Dios, porque nadie les entiende.

¿Qué significa ese pasaje de Pablo?. ¿Acaso es que se puede hablar a Dios profiriendo estúpidas expresiones sin sentido como “raba ita incala ita rama siva karaita ita malankita, etc? ¿es eso hablar a Dios?, ¡de ninguna manera!, a Dios no se le habla profiriendo esas estúpidas expresiones carnales y sin sentido alguno. A Dios se le habla con palabras que NOSOTROS PODEMOS ENTENDER.

¿Qué significa por tanto esa frase de Pablo?

Lo que Pablo estaba diciendo es que los corintios, que tenían el verdadero don de lenguas o idiomas, no estaban hablando a los hombres, sino a Dios, porque NADIE LES ENTENDIA, es decir, en esa iglesia de Corinto se practicaba el verdadero don de idiomas, pero los que tenían ese don no estaban hablando a los hombres, sino a Dios, ya que solamente ellos entendían esos idiomas, y no había interpretes que pudieran TRADUCIR esas lenguas o idiomas humanos, por eso es que nadie en esa iglesia de Corinto entendía a esos hermanos que tenían el don de lenguas, y nadie podía ser edificado en la fe, ya que en el espíritu ellos hablaban “misterios”. Pero acá, cuando dice “misterios” de ninguna manera se refiere a la babosada pentecostal, lo que Pablo estaba diciendo es que ellos estaban hablando en misterio, es decir, nadie les podía entender, porque sencillamente no había intérpretes que pudieran traducir esos idiomas, por eso es que Pablo dijo que en la iglesia de Corinto debían existir interpretes que pudieran traducir esos mensajes dados en otros idiomas humanos, y de esa manera todos los hermanos de esa iglesia podían ser edificados en la fe:

1Co 14:26  ¿Qué hay,  pues,  hermanos?  Cuando os reunís,  cada uno de vosotros tiene salmo,  tiene doctrina,  tiene lengua,  tiene revelación,  tiene interpretación.  Hágase todo para edificación.

1Co 14:27  Si habla alguno en lengua extraña,  sea esto por dos,  o a lo más tres,  y por turno;  y uno interprete.

1Co 14:28  Y si no hay intérprete,  calle en la iglesia,  y hable para sí mismo y para Dios. 

Como puede ver, Pablo fue bien claro: cuando el verdadero don de lenguas o idiomas era practicado en la iglesia de Corinto, debían existir intérpretes que pudieran traducir esos idiomas, y si no había intérprete en las reuniones de la iglesia, entonces EL QUE TENÍA EL DON DE LENGUAS DEBÍA CALLAR EN LA IGLESIA.

Pues bien, ¿se ha fijado usted lo que sucede en esas iglesias apostatas de Satanás que son las pentecostales o carismáticas?, observe que nadie traduce esas supuestas lenguas, y en lugar de hacer lo que dijo Pablo, es decir, callarse, lo que hacen en esos cultos pentecostales o carismáticos es seguir profiriendo esas expresiones estúpidas y sin sentido, que no edifican en la fe absolutamente a nadie, para así aparentar un poder, una espiritualidad y una santidad que no tienen, sencillamente lo que hacen es una falsificación grotesca y satánica del don de lenguas.

Observe como Pablo dijo que quien habla en lengua extraña a sí mismo se edifica. Es decir, los cristianos de la iglesia de Corinto que tenían el verdadero don de lenguas lo estaban utilizando para edificarse a sí mismos, en lugar de edificar a la Iglesia dando una interpretación o traducción de esos idiomas.

Pablo dijo que el don de profecía edifica a la Iglesia, pues el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación (verso 3). Sin embargo, algunos de la iglesia de Corinto lo que hacían es utilizar el verdadero don de idiomas para edificarse ellos mismos de forma egoísta, en lugar de edificar a la Iglesia, y por eso es que Pablo los reprendió. Pero repito una vez más que ese don de lenguas que tenían en la iglesia de Corinto no tenía que ver nada con la babosada satánica que hablan actualmente los pentecostales y carismáticos. Esos cristianos de Corinto tenían el verdadero don de lenguas o idiomas, ¡¡pero lo estaban utilizando de forma incorrecta en la Iglesia!!. Sin embargo, los falsos pastores y falsos evangelistas pentecostales practican una falsificación satánica del don de lenguas, que no edifica absolutamente a nadie, ni a ellos mismos ni a ningún otro, simplemente se trata de una exhibición carnal y satánica para aparentar un poder y una espiritualidad que esos farsantes santurrones no tienen, y de esta manera poder dominar y controlar a sus respectivas sectas y poder robarles la mayor cantidad de dinero posible, diciéndoles la mentira de que ese dinero de ofrendas y diezmos es para “la obra de Dios” y para poder predicar el evangelio.

ORAR EN EL ESPÍRITU

En el pentecostalismo se enseña que “orar en el espíritu” consiste en orar a Dios profiriendo ese tipo de expresiones estúpidas que no tienen ningún significado. Según ellos, usted estará orando en el espíritu cuando dice expresiones como “incala ita malakita raba ritarebebere kama siva malakaita” y de mas expresiones carnales y sin sentido.

¿Es eso realmente “orar en el espíritu”?, ¡¡por supuesto que no!!. Veamos lo que dijo el apóstol Pablo sobre orar en el espíritu:

1Co 14:15  ¿Qué,  pues?  Oraré con el espíritu,  pero oraré también con el entendimiento;  cantaré con el espíritu,  pero cantaré también con el entendimiento. 

Observe que Pablo estaba hablando de aquellos hermanos que en la iglesia de Corinto hablaban en otros idiomas, es decir, en lengua extraña, esos hermanos que tenían el verdadero don de idiomas debían pedir en oración poder interpretar o traducir esos idiomas. Ellos oraban en lengua desconocida, es decir, en otro idioma humano, ellos oraban en el espíritu, cantaban en el espíritu, pero también debían orar y cantar con el entendimiento, es decir, en un idioma que el resto de los hermanos de la iglesia de Corinto pudieran entender. Nada de esto tiene que ver con el falso y satánico don de lenguas que utilizan los pentecostales y carismáticos. Recuerde que Pablo estaba hablando del verdadero don de IDIOMAS, es decir, lenguas o idiomas humanos, y no de las babosadas sin sentido y diabólicas que profieren los pentecostales en privado o en público.

Pablo dijo lo siguiente:

1Co 14:21  En la ley está escrito:  En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo;  y ni aun así me oirán,  dice el Señor.

1Co 14:22  Así que,  las lenguas son por señal,  no a los creyentes,  sino a los incrédulos;  pero la profecía,  no a los incrédulos,  sino a los creyentes. 

Ese pasaje de Pablo es tremendo, y destroza completamente la falsa teologia de las sectas pentecostales y carismáticas, porque en dicho pasaje Pablo dijo bien claro qué clase de don de lenguas era el mencionado en esa epístola, ¡eran idiomas humanos!, por eso es que dijo “en otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo”, es decir, se estaba refiriendo a idiomas humanos extranjeros, y de ninguna manera a la babosada satánica y sin sentido que hablan los pentecostales. Además Pablo dijo que las lenguas o idiomas eran por señal NO A LOS CREYENTES, sino a los incrédulos, es decir, esos idiomas extranjeros no son señal que demuestre que uno es creyente, ¡¡no prueban nada!!, sino que eran una señal para los incrédulos, es decir, eran una prueba milagrosa para los que rechazaban a Dios, sin embargo, la profecía no servía a los incrédulos, sino a los creyentes, pues es el don de profecía lo que más edifica a la Iglesia, hablando a los hombres para edificación, exhortación y consolación (1Co.14:3).

Y para terminar, ha de saber que el pentecostalismo es uno de los mayores engaños religiosos y satánicos de la Historia y que se ha extendido como la pólvora sobre todo el mundo, por eso es que Apocalipsis 12:9 dice que Satanás engaña al mundo entero, y el pentecostalismo es una de las herramientas del diablo más poderosas para llevar al engaño y a la condenación a millones de personas que rechazan la verdad y prefieren seguir creyendo en la mentira.

En la verdadera Iglesia de Dios se hace todo decentemente y en orden, sin embargo, en el pentecostalismo ocurre todo lo contrario, se hace todo de forma indecente y en un desorden total, demostrando así que dichas sectas forman parte de la gran apostasia predicha por Pablo:

1Ti 4:1  Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe,  escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 

Si usted aun forma parte de alguna iglesia pentecostal o carismática, y ha sido engañado o engañada con ese falso don de lenguas, arrepiéntase sinceramente y salga corriendo y cuanto antes de esa repugnante apostasia, donde lo que impera es el fraude, la avaricia y todo tipo de pecados bajo una apariencia de falsa piedad.

Tito Martínez