NI JESÚS NI LOS APÓSTOLES CONSTRUYERON TEMPLOS PARA ADORAR A DIOS

Llama poderosamente la atención que la biblia diga que Jesús después de salir del templo los discípulos le enseñaron los edificios del templo y Jesús les dijo que todo seria derribado(Mateo 24;1,2), pero que su iglesia ni las puertas del hades prevalecerían contra ella(Mateo 16:18)

Los templos eran para ofrecer sacrificios y siempre había un altar el escritor de hebreos dice que tenemos un altar donde no tienen derecho a comer los que sirven al tabernáculo,¿que quiere decir esto?,sencillamente que nuevo altar es espiritual y que ya no son animales sino frutos de labios y ayuda mutua tales sacrificios son agradables a Dios(Hebreos 13:10-16), ¿pero si hay altar donde de esta el templo?, Pablo dice que el templo somos nosotros los cristianos(1 Corintios 6:19), un templo edificado en el fundamento de los apóstoles y profeta siendo Jesucristo piedra de angulo(Efesios 2:21,22), la casa de Dios es la iglesia de Cristo(1 Timoteo 3:16).

Por eso me sonrió cuando escucho a un pastor o el que dirije una reunión cristiana y dice:” bienvenidos a la casa de Dios”, muchos empiezan a ver las paredes y el techo, cuando deberíamos vernos unos a otros los hermanos que somos la casa de Dios aquí en la tierra.

Razón tenia el apóstol Pablo cuando dijo:..no habita en templos hechos por manos humanas(Hechos 17:24) sea cual sea el templo si fue hecho por un humano Dios no habita allí,el habita en templos hechos por el osea nuestro cuerpo si lo hemos consagrado a el a través del bautismo(1 Corintios 12:13).

En conclusión los apóstoles y Jesucristo nunca construyeron templos para adorar a Dios, la iglesia se reunía en casa de los hermanos en la fe(Romanos 16:5)(Colosenses 4:14).

Pablo recibió por dos años a todos los que a el venían en una casa alquilada, y allí predicaba el reino de Dios y enseñaba acerca del señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento(Hechos 28:30,31) pero nunca mando a construir un templo, el sabia cual era el verdadero templo.

Los cristianos verdaderos se reúnen en lugares que no son ostentosos y la apariencia de la casa donde se reúnen no es religiosa sino sencilla,limpia y ordenada en lo mas posible,porque no es un templo con altares y cosas magnificas y coloridas para observar, sino un lugar sencillo de adoración de la iglesia,pero tranquilamente puede ser el hogar de un cristiano.

En la ciudad celestial que habla Apocalipsis se dice que no había templo ¿porque? allí mismo se da la respuesta …porque el señor Dios todopoderoso es el templo de ella, y el cordero (Apocalipsis 21:22) ni siquiera en el cielo hay una figura de templo como los humanos hacen sino que son Dios y Cristo.

Recuerde cuando alguien le diga bienvenido a la casa de Dios, piense en la iglesia de Cristo comprada a precio de sangre,no en la casa hecha por manos humanas.

Por Alexander Gell