JESÚS ES EL DESCENDIENTE BIOLÓGICO DEL REY DAVID

El falso rabino judío Shraga Simmons dice lo siguiente en su documento:

De acuerdo a las fuentes judías, el Mashiaj nacerá de padres humanos y posee atributos físicos normales como cualquier otra persona. El no será un semi-dios, ni poseerá cualidades supernaturales.

El Mashiaj debe descender por parte de su padre del Rey David (Genesis 49:10, Isaiah 11:1, Jeremiah 23:5, 33:17; Ezekiel 34:23-24). De acuerdo a la afirmación cristiana que Jesús fue el producto de un nacimiento de una virgen, el no tenia padre– y así no pudo tener posiblemente cumplido el requerimiento mesiánico de ser descendiente por línea paterna del Rey David.

Analicemos lo que dice ese falso maestro judío:

a) Jesús sí que tenía padres humanos.

Jesús tenía un padre y una madre humanos, llamados José y María, por la sencilla razón de que Jesús se llamaba cientos de veces así mismo EL HIJO DEL HOMBRE, y resulta que esa expresión significa hijo de un padre y de una madre humanos. La expresión “hijo del hombre” o “hijo de hombre” aparece muchas veces en el Tanak, y se aplica a los seres humanos, y también a profetas de Dios, como eran Ezequiel y Daniel (Eze.2:1, 3, Dn.8:17). Y la pregunta es: ¿Ezequiel y Daniel tenían un padre y una madre humanos?, ¡por supuesto que sí!, ellos no eran medio hombres, sino que eran hombres, hijos de padres humanos. De la misma manera, cuando Jesús se llamaba a sí mismo el hijo del hombre, lo que estaba diciendo es sencillamente que él era un hombre completo, no un híbrido mitad divino y mitad humano, sino un hombrehijo de un padre y una madre humanos. ¡¡José era el padre BIOLÓGICO de Jesús!!, ya que si no lo fuera, entonces Jesús no sería el hijo del HOMBRE. El hecho de que Jesús es el hijo del hombre significa sin ninguna duda que Jesús era el hijo biológico de José.

Cuando en el sistema iglesiero apostata, el SIA, se enseña que Jesús no era hijo biológico de José, entonces están mintiendo, y no solo eso, también están enseñando que Jesús NO es el verdadero Mesías, pues para ser el Mesías debía ser el descendiente BIOLÓGICO del rey David por la línea paterna, no materna.

Como veremos ahora, esa descendencia o línea genealógica de Jesús viene solo por línea paterna, es decir, por la línea de su padre José:

Mat 1:1  Libro de la genealogía de Jesucristo,  hijo de David,  hijo de Abraham.

Mat 1:6  Isaí engendró al rey David,  y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.

Mat 1:16  y Jacob engendró a José,  marido de María,  de la cual nació Jesús,  llamado el Cristo. 

Ahí lo tiene bien claro. Jesús es el hijo o descendiente de David, de Salomón y de José, el marido de María. ¡¡La línea mesiánica viene siempre por parte del padre, no de la madre!!, como muy bien dice ese rabino judío:

El Mashiaj debe descender por parte de su padre del Rey David (Genesis 49:10, Isaiah 11:1, Jeremiah 23:5, 33:17; Ezekiel 34:23-24)… el requerimiento mesiánico de ser descendiente por línea paterna del Rey David.

La descendencia mesiánica es siempre por línea paterna, no materna, esto lo sabe cualquier rabino judío. Por lo tanto, eso significa que Jesús era el descendiente biológico o según la carne del rey David, por parte de su padre José, tal como dijo el apóstol Pablo:

Rom 1:3  acerca de su Hijo,  nuestro Señor Jesucristo,  que era del linaje de David según la carne,

Para que sea del linaje de David según la carne TENIA QUE TENER POR PADRE BIOLÓGICO A JOSÉ, pues de lo contrario, no podría ser el hijo o descendiente de David según la carne, pues la descendencia mesiánica, repito, siempre es por parte del padre, no de la madre.

En Lucas 3:23-38 también se menciona la línea genealógica de Jesús por parte de su padre José, ¡¡no de María!!:

Luc 3:23  Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años,  hijo,  según se creía,  deJosé,  hijo de Elí, 

Observe como el pasaje dice bien claro que Jesús era el hijo de José, ¡esa era la creencia en esa época!!, eso era lo que creían los apóstoles. Por lo tanto, la creencia de que Jesús era el hijo BIOLOGICO de José era la creencia general en el siglo primero, una creencia que luego fue rechazada por los apostatas de la fe, los cuales comenzaron a enseñar la mentira diabólica de que Jesús era un medio hombre, que no tenia padre humano, sino solo una madre humana, María.

José de ninguna manera era el padre “adoptivo” de Jesús, sino su padre biológico, pues él era descendiente biológico de David. En ninguna parte del Nuevo Testamento se dice que José fuera el padre “adoptivo” de Jesús, eso fue un invento de los apostatas siglos después.

Muchos de los nombres que aparecen en la genealogía de Jesús mencionada por Lucas difieren de los nombres que aparecen en Mateo, pero la explicación es muy simple: hay saltos genealógicos, pondré un ejemplo para que se entienda: yo soy hijo de Justo Martinez, pues ese era el nombre de mi padre, pero también soy hijo de Marcelo, el cual era el padre de mi padre, es decir, mi abuelo. Por lo tanto, si alguien dice que soy hijo de Justo Martínez, y luego otro dice que soy hijo de Marcelo, ¡los dos están diciendo la verdad!, ya que soy hijo de Justo Martinez, y también hijo o descendiente de mi abuelo Marcelo. Lo mismo sucede con los nombres que aparecen en la genealogía de Lucas, muchos nombres difieren con los que aparecen en Mateo, porque hay saltos genealógicos, pero ambas genealogías demuestran que Jesús es el descendiente o hijo del rey David POR PARTE DE SU PADRE JOSÉ, no por parte de María, ya que la genealogía de Lucas no tiene que ver nada con María, a ella no se la menciona por ninguna parte en la genealogía que aparece en Lucas, y en la genealogía que aparece en Mateo simplemente se dice que José era el marido de María (Mt.1:16), pero en ninguna parte se dice que la descendencia mesiánica de Jesús sea por parte de María. Ninguna genealogía de María aparece en el Nuevo Testamento. Decir como dicen algunos que la genealogía que aparece en Lucas es la de María, y la de Mateo es la de José, es una gran mentira, pues el pasaje de Lucas dice bien claro que es la genealogía de José (Lc.3:23).

Esto demuestra sin ninguna duda que la genealogía del Mesías es por parte del padre, no por parte de la madre. En este punto ese rabino judío tiene toda la razón. Por lo tanto, por supuesto que Jesús sí que califica para ser el verdadero Mesías de Israel, ya que él es el descendiente directo y biológico del rey David por parte de padre.

b)María concibió por el poder de Dios.

Por supuesto muchos dirán que Jesús no tenía un padre humano, porque la narración evangélica dice que María concibió del espíritu (o poder) de Dios. Leamos el pasaje completo y seguidamente lo analizaremos:

Luc 1:26  Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea,  llamada Nazaret,

Luc 1:27  a una virgen desposada con un varón que se llamaba José,  de la casa de David;  y el nombre de la virgen era María.

Luc 1:28  Y entrando el ángel en donde ella estaba,  dijo:  ¡Salve,  muy favorecida!  El Señor es contigo;  bendita tú entre las mujeres.

Luc 1:29  Mas ella,  cuando le vio,  se turbó por sus palabras,  y pensaba qué salutación sería esta.

Luc 1:30  Entonces el ángel le dijo:  María,  no temas,  porque has hallado gracia delante de Dios.

Luc 1:31  Y ahora,  concebirás en tu vientre,  y darás a luz un hijo,  y llamarás su nombre JESÚS.

Luc 1:32  Este será grande,  y será llamado Hijo del Altísimo;  y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc 1:33  y reinará sobre la casa de Jacob para siempre,  y su reino no tendrá fin.

Luc 1:34  Entonces María dijo al ángel:  ¿Cómo será esto?  pues no conozco varón.

Luc 1:35  Respondiendo el ángel,  le dijo:  El Espíritu Santo vendrá sobre ti,  y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;  por lo cual también el Santo Ser que nacerá,  será llamado Hijo de Dios.

Luc 1:36  Y he aquí tu parienta Elisabet,  ella también ha concebido hijo en su vejez;  y este es el sexto mes para ella,  la que llamaban estéril;

Luc 1:37  porque nada hay imposible para Dios.

Bien, vamos a analizar atentamente ese importante pasaje:

1-  En primer lugar observemos como el ángel Gabriel le dijo a María que Jesús sería llamado Hijo del Altísimo, es decir, Hijo del Dios Padre, y además el Señor Dios le dará el trono de David SU PADRE. ¡¡David su padre!!, es decir, que el ángel dijo bien clarito que JESÚS SERÍA EL DESCENDIENTE BIOLÓGICO DEL REY DAVID, ¡¡y para ser descendiente biológico de David, es decir, su descendiente según la carne, entonces Jesús tenía que tener un padre humano!!, ¿y quien era ese padre humano de Jesús?, pues obviamente ese padre humano era JOSÉ, el cual era el descendiente directo del rey David. Si José no hubiera sido el padre biológico y carnal de Jesús, ¡¡entonces el ángel habría mentido!!, y no solo eso, entonces Jesús no sería el verdadero Mesías, ya que no tendría por tanto derecho al trono de David su padre. Recuerde que la genealogía mesiánica es a través de la línea paterna, ¡no materna!, tal como podemos ver en las dos genealogías de Jesús que aparecen en Mateo y en Lucas, y que ya vimos más arriba. Las dos genealogías que ahí aparecen son por parte de José, no de María.

2- El ángel Gabriel dijo a María que el espíritu santo, es decir, el poder del Altísimo, o poder del Dios Padre, vendría sobre María, por lo cual el santo ser que nacería sería llamado Hijo de Dios.

Ahora bien ¿por qué sería llamado Hijo de Dios?, pues simple: porque es Dios el Padre quien engendraría a su Hijo Jesús en el vientre de María, el poder de engendrar es de Dios el Padre. Pero la pregunta lógica es la siguiente: ¿con qué ESPERMA Dios engendraría a su Hijo en el vientre de María?, ¿acaso es que Dios el Padre tiene un esperma divino?, ¿se acostó el Dios Padre con la virgen María para que esta pudiera concebir?, ¡¡pues claro que no!!. DIOS EL PADRE NO ES UN HOMBRE, él no utilizó ningún esperma divino y celestial, ¡¡sino que utilizó un esperma humano DEL DESCENDIENTE DIRECTO DEL REY DAVID!, ¿y sabe usted quien era el descendiente directo del rey David?, ¡¡eraJOSÉ!!, el esposo de María.

Dios el Padre engendró a su Hijo en el vientre de María pero con el esperma o simiente de su padre humano José, para que de esta manera Jesús pudiera ser el Mesías y el hijo del hombre. Si María no hubiera sido fecundada con el esperma de su esposo José entonces Jesús jamás habría sido llamado el hijo del HOMBRE, y tampoco sería el verdadero Mesías, pues entonces él no sería el descendiente directo del rey David, y Dios no le podría dar el trono de David su padre o antepasado biológico, ¿queda clarito?.

Dios el Padre sencillamente lo que hizo es trasladar de forma milagrosa el esperma de José al vientre de María, para que esta quedara fecundada, y esto lo hizo Dios el Padre por medio de su poder, es decir, por medio de su espíritu santo, por eso es que el pasaje bíblico dice que María concibió del espíritu santo, o lo que es lo mismo, por medio del espíritu santo:

Mat 1:18  El nacimiento de Jesucristo fue así:  Estando desposada María su madre con José,  antes que se juntasen,  se halló que había concebido del Espíritu Santo. 

Dicho en otras palabras, esa concepción de María fue por medio del poder de Dios, sin contacto sexual alguno con su esposo José.

Dios el Padre simplemente trasladó de forma sobrenatural el esperma de José al vientre de María, para que esta pudiera concebir al Mesías. Si los médicos humanos pueden trasladar de forma artificial el esperma de un varón al vientre de una señora para que esta pueda concebir, ¿cuánto más lo puede hacer el Todopoderoso Dios?, por eso es que Lucas 1:37 dice “nada hay imposible para Dios”. Para el Padre celestial era tremendamente fácil trasladar el esperma de José al vientre de María sin contacto sexual entre José y María, y eso es lo que Dios hizo, y por eso es que Jesús es el verdadero Mesías de Israel y el hijo del hombre.

Todos aquellos ignorantes del sistema iglesiero apostata, el SIA, que enseñan que Jesús no tenía un padre humano, que era José, sencillamente han sido engañados por Satanás, el padre de la mentira.Ellos en realidad rechazan que Jesús sea un verdadero hombre, y niegan que él sea el verdadero Mesías, ya que ellos están rechazando que Jesús sea el descendiente biológico de David, y recuerde una vez más que la descendencia mesiánica es solamente A TRAVÉS DEL PADRE, NO DE LA MADRE, y esto lo saben muy bien los rabinos judíos. El propio apóstol Pablo sabía esto muy bien, y por eso es que él dijo a los cristianos de Roma que Jesús era el descendiente de David SEGÚN LA CARNE(Ro.1:3), ¡¡y para que Jesús sea el descendiente de David según la carne él tenía que tener por padre biológico a José!!, pues recuerde que la genealogía de Jesús es por parte de José, no de María, tal como aparece en Mateo y en Lucas.

Por consiguiente, lo que dice ese falso rabino judío de que Jesús no puede ser el verdadero Mesías, porque él no desciende por línea paterna del rey David, es mentira. Por supuesto que Jesús desciende por línea paterna del rey David, como ya he demostrado, y por tanto, él es el verdadero Mesías, al cual Dios el Padre dará el trono de David su padre, y esto sucederá cuando él regrese del cielo con todos sus santos, para reinar sobre el mundo entero desde la ciudad de Jerusalén (Zac.14:1-16).

Obviamente muchos harán la siguiente pregunta: ¿y entonces por qué José no se acostó con María y tuvo sexo con ella para que esta pudiera concebir?, ¿acaso eso no hubiera sido más sencillo?. La respuesta es la siguiente: porque se tenía que cumplir la profecía de Isaías 7:14 referente al nacimiento del Mesías. Esa profecía dice que la VIRGEN tenía que concebir:

Isa 7:14  Por tanto,  el Señor mismo os dará señal:  He aquí que la virgen concebirá,  y dará a luz un hijo,  y llamará su nombre Emanuel.

Muchos judíos anticristianos dicen que ese pasaje no se puede referir a María, porque la traducción correcta es “joven” o “doncella”, no virgen. Pero eso que dicen ellos es una falacia, es mentira, por la sencilla razón de que una doncella era una virgen, es decir, se puede traducir por doncella o por virgen, es lo mismo.

El apóstol Mateo aplicó esa profecía de Isaías a María:

Mat 1:22  Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta,  cuando dijo:

Mat 1:23  He aquí,  una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es:  Dios con nosotros. 

Para que la virgen concibiera esta no tendría que tener unión sexual con su esposo, sino que habría de ser una concepción sobrenatural, por eso es que Dios, por medio de su poder, hizo que María concibiera, pero trasladando el esperma de José al vientre de María sin contacto sexual alguno. De esta maneraJesús es el Hijo de Dios, pues fue Dios el Padre quien lo engendró en el vientre de María, y además es el hijo del hombre, es decir, hijo de un padre humano, que era José, y por tanto, descendiente directo del rey David. Esta es la pura verdad, la cual ha sido ocultada y deformada a lo largo de los siglos por el SIA, pero que ahora está siendo dada a conocer por medio de Internet.

Continuara …

Tito Martínez