LA MENTIRA DE QUE EL ANTICRISTO SERÁ LA BESTIA

LA MENTIRA DE QUE EL ANTICRISTO
SERÁ LA BESTIA

Por Pablo Gómez
Sábado 18/07/2015

Estudiante de la Biblia

Estimados lectores, hermanos y foristas, esto que voy a exponer, es un estudio mio, para desenmascarar la mentira de Satanás de la supuesta venida del anticristo, como un ser especial que vendrá en el futuro; ya que muchos creen que así será, cuando eso es totalmente falso, y lo voy a demostrar con las sagradas escrituras.

ANTI73]

La tradición dentro del sistema iglesiero apóstata, conocida con la sigla (S.I.A.) enseña de que en el futuro vendrá un ser llamado anticristo, y que firmará un pacto por 7 años poco antes de la tribulación de 7 años o dando el supuesto comienzo de esos 7 años, ya que la tribulación tampoco será de 7 años, cuando eso es una total falsedad, fruto de la ignorancia misma, ya que en la Biblia no existe ningún pasaje como tal, que enseñe semejante mentira. No obstante el sistema iglesiero apóstata, se basa en un pasaje de Daniel 9:24-27, enseñando que en esos versos habla de un supuesto anticristo, y en concreto es en el v27 de Daniel 9; cuando eso es falso; en el cual analizaremos:

Dan 9:24  Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. [a]

Dan 9:25  Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas[b], y sesenta y dos semanas[c]; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Dan 9:26  Y después de las sesenta y dos semanas[c] se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

El verso a continuación está ligado al anterior v26; es decir, está hablando de lo mismo, ya que se hace un salto, es decir, se está detallando la semana faltante, que es la última de las 70 semanas.

Volviendo, el V26, este verso, omite las 7 semanas iniciales que si se menciona en el V25; por lo tanto, en el 26 se mencionan 62 semanas, en el cual hay que sumarle más las 7 semanas que son mencionadas iniciales en el V25; es decir, vamos a ver si se entiende de una vez por todas: el V25 habla de 7 semanas y 62 semanas ¿cierto? Que sumando nos da 69 semanas, pero en el V26 solo se menciona 62 semanas, más se omitieron las 7 del V25; por lo tanto en el V26 se le debe agregar esas 7 semanas que se omitieron, en el cual como repito, suman 69 semanas. Y para terminar el verso siguiente que es el v27, se detalla la última semana restante en el cual se habla de Jesús, dando otros detalles, leamos:

Dan 9:27  Y por otra semana[d] confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Comentarios

[a] ¿Cuándo fue que se ungió al santo de los santos?

El bautismo de Jesús

(Mr. 1.9-11; Lc. 3.21-22)

Mat 3:13  Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.

Mat 3:14  Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

Mat 3:15  Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

Mat 3:16  Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Mat 3:17  Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Por tanto, fue ahí en ese entonces, cuando Jesús fue ungido por el espíritu Santo, tal como decía la profecía de Dan_9:24

Nota: las semanas de Daniel 9:24-27 se refieren a semanas de años; es decir 1 semana ó 7 años; por lo tanto 2 semanas son 14 años, 3 semanas son 21   años.… y 70 semanas son 490 años, ya que 70 semanas * 7 años, nos da 490 años.

Tabla de las semanas de Daniel 9:24-27

adg669

Por lo tanto, quien confirmo el pacto con mucho fue Cristo Jesús, con su muerte y resurrección la 1ª mitad de la última semana de Daniel que es la Setenta (70) es decir, en los primeros 3 años y ½  de la última semana que es la 70, la cumplió al inicio de la primera mitad, Jesús, con el ungimiento así lo leemos en Mat_3:13-17; Mr. 1.9-11; Lc. 3.21-22 y culminando, es decir, al final de la primera mitad, con su muerte y resurrección, en elcuál, para cesar la ofrenda y el sacrificio Dan_9:27; por tanto fue él quien cumplió la ultima semana de Dan_9:27, con los apóstoles; pero la primera mitad Cristo y el resto de la otra mitad de la última semana 70, es decir, los restantes 3 años y ½, la cumplieron los Apóstoles, culminando así con la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70 por las tropas Romanas comandado por el G. Tito en ese año. No obstante eso de que vendrá un anticristo para firmar un pacto antes de una tribulación de 7 años, es una burda mentira del diablo, como ya he demostrado con este estudio Bíblico.

Ahora veremos cuando aparece o más bien dicho cuando empezaron a aparecer el o los anticristos, y quien es, o más bien dicho quienes son los anticristos, y que lisa y llanamente no es un ser especial único como muchos creen, que hará su aparición en el futuro poco antes de una tribulación de 7 años, cosa que es más falsa que Judas, ya que el anticristo no es un ser único como muchos creen, y además la tribulación no es de 7 años, sino de 3 años y ½ , pero esto lo veremos más adelante, veamos que nos dice el Apóstol Juan sobre el anticristo, poned mucha atención:

1Jn_2:18  Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

1Jn_2:22  ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

1Jn 4:2  En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

1Jn_4:3  y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2Jn_1:7  Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Como podemos ver, el anticristo no es un ser único que vendrá en el futuro, eso es lo que Satanás nos quiere hacer creer falsamente; porque ya en los tiempos de los apóstoles, como acabamos de leer, y en las epístolas de Juan ya surgieron muchos anticristos en el siglo I, negando la venida de cristo, hace casi ya 2.000 años atrás; por lo tanto, desde ese entonces hasta nuestros tiempos, han habido y seguirán habiendo anticristos, que niegan que cristo vino en carne; por lo tanto es hora de hacernos una pregunta:

– ¿Quién se manifestará en el futuro, sino es el anticristo como alguien único y como el sistema iglesiero apóstata nos han hecho creer falsamente, guiados por el padre de la mentira Satanás?

La respuesta es El falso Mesías o falso cristo, como quieras llamarlo ya que es lo mismo decir Falso Cristo o Falso Mesías, que es muy distinto decir que sea el anticristo, ¿entiendes amigo lector, hermano y/o forista? Repito, El anticristo no es la bestia, ya que la bestia, ¡¡ojo!! No será el anticristo, ¿y por qué? Pues por la sencilla razón, que se hará pasar por el propio cristo, diciendo o proclamando que él es el cristo, por tanto, no es anticristo, sino el falso cristo que es muy distinto ¿lo entiendes amigo lector, hermano y/o forista?,

Como hemos visto en este estudio, el anticristo no es un ser único o especial como el sistema iglesiero apóstata nos han tratado de inculcar falsamente, y que vendrá en el futuro; sino que ya existía en tiempos apostólicos Siglo I, desde y hasta nuestros tiempos, tal como vimos en las citas de Juan (1Jn_2:18, 2:22, 4:1-3 y 2Jn_1:7)

Para terminar, como ya hemos visto en este estudio, y ya sabemos que el anticristo no es un ser especial que vendrá en el futuro, sino todo aquel que niega a cristo que vino en carne, y quien niega a cristo, también niega al Padre, ese es el anticristo; por lo tanto, más bien aparecerá el falso Mesías (1ª bestia) y el falso profeta (2ª bestia) que es muy distinto y que leemos en el siguiente pasaje de Apocalípsis:

Las dos bestias

Apo 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

Apo 13:2  Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Apo 13:3  Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

Apo 13:4  y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Apo 13:5  También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

¿Cuantos son 42 meses? 3 años y ½. Por lo tanto, la tribulación será de 3 años y ½ y no 7 años como falsamente nos han inculcado en el SIA (Sistema Iglesiero Apóstata) sobre todos en las mal llamadas iglesias evangélicas, repito, la tribulación final será de 3 años y ½.

Apo 13:11  Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos, era semejante a un cordero, pero hablaba como dragón.

Apo 13:12  Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Apo 13:13  También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Por lo tanto la primera bestia será el falso Mesías (líder político) y la segunda bestia será el falso profeta (el último Papote), por lo tanto, como ya he demostrado en este estudio, eso de que vendrá o que se manifestará en el futuro el supuesto anticristo, es una burda mentira de Satanás, porque el anticristo como ya hemos visto ya surgieron muchos en el Siglo I en la época apostólica y a través de la historia y hasta nuestros tiempos; tal como hemos leído en éste estudio y en las citas de 1Jn y 2Jn que ya habían surgido anticristos desde el siglo I, en toda la historia y hasta nuestros tiempos.

Conclusión:

El falso Mesías (1ª Bestia) no es un anticristo como ya vimos, sino más bien se hará pasar por el propio Cristo, mientras el último papote de la dinastía papal, se hará pasar por el profeta Elías, por lo tanto será un falso profeta y Satanás se hará pasar por el Dios Padre, diciendo que ha descendido con sus ángeles acá a la tierra para traer paz a la tierra, justo cuando estalle la 3ª guerra mundial y el que no se someta a su poderío, serán todos apresados (encarcelados) y/o asesinados como dice la misma profecía del Apocalipsis leamos:

Apo 13:10  El que deba ser llevado cautivo, a la cautividad irá. El que deba morir a espada, a filo de espada morirá.¡En esto consisten la perseverancia y la fidelidad de los santos!